miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Amadeus
Muy buenas.
He adquirido un pack de baterias de metal hidruro de 4,8V 2500 mAh, para el receptor de mi raptor titan 50, y al probarlas, me he dado cuenta que estas se descargan en cuestión de 1 o 2 minutos, por mucho que las cargue.
¿No se pueden utilizar pack,s de baterias de metal hidruro para el receptor, o simplemente, me han salido defectuosas?
Gracias.
Chao.
Por billytabe
Bajo mi pequeña opinion son las bateias que te han salido rana, yo tube puestas unas de 2000 y me daban para unos 10 vuelos, y como soy un poco bruto le he puesto unas de 4000 y ahora es cuando me he olvidado de cargarlas o sea que las cargo una vez al mes y como mucho.
Por BoezA
Yo tengo Ni-Mh de 2500 mAh y hago unos 4 vuelos, quedan a media carga y ya las cambio por seguridad. Cuando las recargo les entran unos 800-900 mAh

Un saludo
Última edición por BoezA el Vie, 09 Feb 2007 22:41, editado 1 vez en total.
Por Josema71
Yo uso unas de NI-MH de 2450mA. y despues de cuatro vuelos de 10min. mas o menos, las vuelvo a recargar y le suelen entrar unos 800 o 1000 mA.
Estas baterias tienen ya varios años y han pasado por dos helis, asi que como veras, no solo se pueden usar, si no que van sobradas para hacer 6 o 7 vuelos sin problemas, supongo que algun elemento del paquete en cuestion estara defectuoso y por eso se descargan tan rapido.
Saludossss....
Jóse....
Por ecoalfa
Si te sirve de algo ami cada dia me gustan mas las de ni-cd, tengo dos packs uno de 1800 con el cual vuelo unos 5 vuelos sin que se mueva el indicador de carga de lo verde y otras de 2400(algo mas pesadas) que me dan para unos 7 u 8 vuelos tranquilamente, tambien sin moverse el indicador de carga.

En su contra tienen que cada vez que las cargo es necesario hacerle un ciclo de descarga, para después cargarlas, por lo demás como el primer dia,

No se alomejor soi un poco raro pero ami el ni-mh cada dia me gusta menos, es mas las cargas un lunes y el jueves vas a volar y no estan a plena carga siempre pierden(imagino por su resistencia interna), sin embargo las de ni-cd estan siempre Full :wink:

salu2
Por reset_1974
Amadeus, ten cuidado no sea que el indicador de batería que te hayan vendido sea para 6 voltios en vez de para 4,8v. Seguramente tendrás ahí el motivo (he tenido dos casos en el club).
Por the_bestt
yo uso una sanyo de nicd de 2400 y en cuantro vuelos ya estan a mitad de carga y tengo y es la mas que uso una intellec de 3800 ni mh con elementos sub-c y hago cinco vuelos y ni se enteran de que he volado, es mas, en estos dias he estado regulando mecanicamente el heli pq no lo tenia del todo ajustado y luego programando cosas y curvas en la emisora con ayuda de un amigo y el heli se ha pegado su buen toston de horas encendido y dandole a los servos para probar y no han bajado ni un solo led en el medidor de carga!!!!! no se no se, pero me decanto mucho mucho por este tipo de bateria..... comprueba de todas formas lo que te dice reset y quizas tengas un problema con algun elemento.....

saludos y suerte! :wink:
Por Fran Salazar (junior)
buenas pues yo siempre he usado unas sanyo de 2400 NICM y ya llevan tiempo ya que era de mi padre tendran 8años y ningún problema.. se le hace un reciclaje cada dos semans y la carga perfcetas.... ahroa ya se dejaron de fabricar las que quedan quedanm, asi que me comprare unas de NIMH de 4000 y algo que dicen queson buenas .. yo con las de NICM volaba con servos normales en el helis analógicos 9402,9206, servo digital en cola etc.. y volaba hasta 10 vuelos opr dia y no pasaba nada como mucho me bajaba a la segunda raya del comprobador.. nose porque la gente si no usa servos digitales no vuela mas... yo ahroa llevo servos digitales en todoel heli y si 6 vuelos y cargo pero eso es ahora un saludo .......;);)
Por Javier Lara
the_bestt escribió: ... el heli se ha pegado su buen toston de horas encendido y dandole a los servos para probar y no han bajado ni un solo led en el medidor de carga!!!!!
No es por nada, pero lo que te medirán los led será el voltaje, no la carga. Deberíais tener cuidadín con creer que si he estado una hora y me baja un led me quedan 5 horas porque aún tengo 5 led mas en el comprobador.

El comprobador mide voltaje, y el voltaje no es proporcional a la carga que le quede a la batería. Si miráis las curvas de descarga de cualquier batería NiCd o NiMh (también las lipos), veréis que la descarga es muy sostenida hasta el final, donde existe una bajada muy brusca de voltaje.

O sea que te puedes encontrar con que empiezas un vuelo con 3 led y lo acabas a los 10 minutos con un aporrizaje y la batería completamente descargada.

Lo dicho, cuidadín y ante la duda, recargar siempre, que un cargador NiCd cuesta ya mucho mas barato que un piñazo.

Un saludo.
Por the_bestt
Grcias por el consejo, cuando digo medidor de bateria digo medidor de voltaje, ahora que el medidor si relamente funciona como tu dices, esta de adorno pq para nada nos interesa saber el voltaje que da la bateria, lo que nos hace falta es saber cuanta aotonomia nos queda de carga en la bateria para saber si seguir volando o no........... yo todavia no he logrado hacer que me baje un solo led en el medidor de voltaje de la bateria........... por cargador no tengo problemas, tengo un cargador que creo qeu em va sobradosimo para las baterias que pueda usar el rc..... es el triton 2 y va muy muy bien......

saludetes :wink:
Por the_bestt
por cieto, yo he estado volando con la bateria sanyo, y estar el medidor de voltaje a tope terminar un deposito y este 3estar igual, llenar deposito otra vez y empezar a volar bajarlo para tomar temperatura y ver que el medidor de voltaje estaba en la zona roja..... por lo tanto jamas he pensado que pq me pegue una hora y me baje un led me queden horas por led que tenga el medidor!!!...

a lo dicho gracias por el consejo, lo ideal y lo que se debe hacer es comprobar todo antes y despues de cada vuelo, cargar baterias antes de ir a volar y todo debe de ir bien.......

:wink:
Por Javier Lara
the_bestt escribió:Grcias por el consejo, cuando digo medidor de bateria digo medidor de voltaje, ahora que el medidor si relamente funciona como tu dices, esta de adorno pq para nada nos interesa saber el voltaje que da la bateria, lo que nos hace falta es saber cuanta aotonomia nos queda de carga en la bateria para saber si seguir volando o no...........
Hombre, tanto como de adorno no está.... está para ver el voltaje, que nos da información sobre cómo está mas o menos la batería, lo que es mejor que nada.

Hoy por hoy, no existe nada que nos diga la capacidad real que le queda a una batería, como mucho son estimaciones.

Te pongo un ejemplo: mi 14MZ mide el estado de la batería en %. Se supone que al 100% está totalmente cargada, y el avisador de baja batería salta al 20% si no recuerdo mal (casi nunca espero a que esté tan bajo para recargar). Pues bien, tarda menos de 10 minutos en bajar del 100% al 80%, y eso que la autonomía real volando es de 2 horas. Y eso es porque, aunque lo exprese en %, lo que mide realmente es el voltaje, que nunca coincide con la capacidad real que le queda.

Lo mejor es ser conservadores, y entre vuelo y vuelo, enchufar el cargador un rato mientras se echa el cigarrito o mientras se charla con los amigos. Lo poco que le metas de carga lo vas a ganar en tranquilidad.

Un saludo.
Por the_bestt
mirado desde ese punto de vista pues si, tienes razon...... pero poner a cargar la bateria entre vuelo y vuelo me parece un poco exagerado, pq para eso le pongo una bateria mas pequeña menos pesada y la cambio cada dos vuelos y listo y siempre cargando una........ poner a cargar una intelecc sub-c de 3800 ni mh despues de cada vuelo, me parece un poco exagerado...... yo lo que nunca hago es ir al campo de vuelo sin haber cargado las baterias del dia anterior, lo unico que la sanyo cada vez que la cargo o cada dos cargas le hago un ciclo de descarga y carpa al ser de ni cd para que no se vicie.........

saludetes....
Por emiza
billy hay que cargar siempre la noche de antes de volar

todo lo que vayas a utilizar

creo que es imperiosamente importante.

hombre , si el chispo no lo cargas , te lo pueden dejar pero solo eso

además el cargador que tienes , jejejejej hay que gastarlo.
Por Juan Manuel Bejarano
Pues no estoy muy de acuerdo de cosas que se han dicho:

La curva de descarga de cada tipo de batería es distinto. No las recuerdo exactamente pero la que es mas plana y cae con mas brusquedad (al final) son las de lipo.

El voltaje no te dice la carga, pero te dá una idea siempre que lo midas mientras tiene carga(está conectado a algo que consuma). Si lo mides con el voltimetro no es fiable. Los voltimetros que conectamos a los receptores (los de los led) te dan el voltaje mientras trabaja la batería y ese voltaje si que te dá idea de la carga. ¿Cuando dejas de volar? pues la prudencia y la experiencia te lo dirán.

Con una batería de 2400 mA del tipo que sea debes tener por lo menos para 6 vuelos seguro y para 10 casi seguro. Mariano, mi hijo esta volando con unas 2400 NiCd unos 6 vuelos y carga siempre menos de 1000 mA sin caída de voltaje.

Una batería de NiCd o NiMh que cargues después de cada vuelo la estas estropeando pues le estas creando efecto memoria.
Por Javier Lara
Muy buenas... parece que no he logrado explicar con claridad algunas de las cosas que dije antes en mis post, por lo que voy a intentar hacerlo mejor ahora.

the_bestt, la idea que trataba de exponer no era recargar entre cada vuelo, sino aprovechar las paradas que todos hacemos para recargar. Evidentemente recargar entre vuelo y vuelo es muy exagerado, pero recargar después de 3 o 4 vuelos (en caso de que vayas a seguir volando) sí es una medida prudente. Dependiendo, claro está, del tipo de batería que tengas montada. De cada cual depende ver que material está usando y hacer una estimación conservadora.

Y lo que trataba de advertir leyendo los post anteriores es que la medida del voltaje nos da idea del estado de la batería, pero no podemos sacar de esa lectura estimaciones del TIEMPO de vuelo que nos queda, no es algo proporcional. Y lo comentaba porque he visto que bastante gente tiene esta idea equivocada, que ha hecho perder bastantes helis y aviones.

De la misma forma, también es muy arriesgado pensar que una batería tiene que durar un número de vuelos determinado. Durará o no durará según el tipo de vuelo que haya hecho y otros factores que a veces no nos paramos a tener en cuenta, como el tipo de carga que le hayamos dado o la temperatura ambiente en el campo. Afinar mucho con esto es algo bastante peligroso.

Voy a intentar aclarar ahora lo comentado por Magister:
magister escribió:La curva de descarga de cada tipo de batería es distinto. No las recuerdo exactamente pero la que es mas plana y cae con mas brusquedad (al final) son las de lipo.
Tienes razón, en las lipo es donde mas se nota esto, pero todas tienen una caída brusca de voltaje al agotar su capacidad.
magister escribió: El voltaje no te dice la carga, pero te dá una idea siempre que lo midas mientras tiene carga(está conectado a algo que consuma). Si lo mides con el voltimetro no es fiable.
Aquí no te comprendo bien. Supongo que querrás decir que la medida que a ti te interesa es la del voltaje bajo carga, no el voltaje con la batería desconectada. Pues tampoco me convence, porque ese voltaje varía según la intensidad de descarga, y eso solo se puede ver en vuelo. No me vale para nada una medida de voltaje hecha con el receptor y los servos parados sin hacer ningun trabajo. Para medir esto de modo fiable habría que montar en el heli un medidor tipo Blackbox o similar y hacer pruebas en vuelo. Esto, claro está, siempre que el fabricante no indique algo mas concreto. Por ejemplo, tengo delante una batería de Li- Ion donde se indica expresamente "no volar si el voltaje es inferior a 6'9v bajo una carga de 1 A". Esto si es fiable, no las medidas que propones.

magister escribió:Los voltimetros que conectamos a los receptores (los de los led) te dan el voltaje mientras trabaja la batería y ese voltaje si que te dá idea de la carga.
Un voltímetro es un voltímetro. Todos miden voltaje. Y los de led no son precisamente los mas fiables ni los mas perfectos. Prefiero leer 5'98 v en una pantalla digital que ver que hay 4 led encendidos. Y en cuanto a la idea de la carga, ya lo he expuesto antes.
magister escribió:Con una batería de 2400 mA del tipo que sea debes tener por lo menos para 6 vuelos seguro y para 10 casi seguro.
Es MUY ARRIESGADO afirmar esto tan a la ligera. Ese "casi seguro" que indicas es la diferencia entre quedarse sin batería o no. Y yo prefiero estar TOTALMENTE SEGURO de que no me voy a quedar sin batería.

Además, no sé como puedes afirmar esto sin tener en cuenta el tamaño del heli ni el tipo de servos que tenga montados. No es lo mismo el consumo con servos normales que con digitales, y tampoco es lo mismo usar digitales de 6 kilos o digitales de 10 kilos. ¿Tampoco importa que el heli sea un 30 o un 90? ¿Y da lo mismo si se hacen estacionarios o estamos todo el tiempo haciendo 3D? Yo creo que no.
magister escribió:Mariano, mi hijo esta volando con unas 2400 NiCd unos 6 vuelos y carga siempre menos de 1000 mA sin caída de voltaje.
No dudo que sea cierto. Convendría que concretaras que tamaño de heli tiene tu hijo y que servos tiene montados. Con los datos que das, parece que se trata de un heli tipo 30 o 50 con servos normales, solo así me explico el bajo consumo. Pero el que sea cierto en tu caso no quiere decir que se pueda generalizar.
magister escribió:Una batería de NiCd o NiMh que cargues después de cada vuelo la estas estropeando pues le estas creando efecto memoria.
El efecto memoria aparece cuando se carga la batería sin estar totalmente descargada de una forma continuada, no por hacerlo de vez en cuando. La batería no debe sufrir si se recarga a lo largo de la mañana, siempre y cuando al terminar la jornada de vuelo se descargue completamente para almacenarla, con lo que eliminamos el posible efecto memoria. Francamente, puestos a elegir entre el resultado del efecto memoria y el resultado de agotar la batería en vuelo, me quedo con el primero.

Para terminar, algunas cosillas sobre las tendencias de las baterías. El hecho de que haya gente que aún usa NiCd en helis es porque las NiMh, a no ser que tengan tamaño subC, no dan la descarga necesaria en helis con servos digitales, cosa que sí hacen las NiCd, y eso con un peso bastante elevado. Pero las NiCd serán cada vez mas difíciles de encontrar, y a medio plazo desaparecerán, por lo que convendría pensar en montar otro tipo de baterías.

Creo que lo mas adecuado, seguro y fiable hoy día es montar baterías de Li-Ion para alimentar receptores de helis glow. No tienen efecto memoria (con lo que se pueden recargar las veces que se quiera a lo largo de la mañana 8) ), soportan fuertes descargas (para aguantar el alto consumo de servos digitales), su peso es muy inferior al de NiCd o NiMh, y por tener carcasa metálica son menos sensibles que las lipo en caso de golpes. Además, al tener que utilizar un regulador de voltaje, nos aseguramos de que los servos van a funcionar siempre igual, a un voltaje constante y regulable en la mayoría de los casos.

Espero haberme explicado con mayor claridad, perdón a todos por no haberlo hecho antes... a veces me cuesta trabajo sacar tiempo para postear en condiciones y solo puedo permitirme una respuesta rápida. Lamento que haya habido confusiones con lo que quería expresar.

Un saludo.
Por Juan Manuel Bejarano
Helicoptero : Sceadu de Hirobo
Servos: 3 x S9255 y 1 x S3001
Giro: Futaba Gy611 + Servo de cola s9256
Receptor: R319DPS
4 baterias NiCd de 2400 mA
Tipo de vuelo 3D

¿Alguien conoce el consumo de este equipo?

Alguien conoce cual es la corriente maxima o el número de servos maximo que podría alimentar atraves del receptor

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!