miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Por Robledo
#1395239
Hola juan jose boullosa:
Gracias.

Hola Xisco-45:
Gracias.
Xisco-45 escribió:me podrias decir cuantas manos de top coal tiene mas menos, para conseguir este acabado?
En esta prueba le he dado dos manos de top coat, creo que esto no es del todo determinante, lo importante por lo que he visto son las décimas de milímetro de nos comemos de más para generar espacio para la capa de top coat y el espaciado de cada pasada de la fresa.
Para esta prueba desbasté 0.4 mm de más con espaciado de pasada de 2mm lo que tenemos un valle de -0.4 mm y una tresta de -0.22 mm.

Creo que para el molde del apoyo del timón de profundidad desbastaré 0.3 mm de más con pasadas de 1 mm, lo que me dará un espesor de pared del top coal de casi 0.26 mm frente a los 0.22 del molde de la cabina.
Hay que tener en cuenta que el DM aun siendo de alta densidad cuando se fresa es bastante poroso y eso nos va muy bien para mejorar la fijación del mismo.

Este es el molde en tres piezas que he preparado para el apoyo del timón de profundidad.
APOYO PROFUNDIDAD.jpg
Esta pieza nos generará los pivotes de fijación del timón de profundidad.
APOYO PROFUNDIDAD 1.jpg
Laterales del apoyo.
APOYO PROFUNDIDAD 2.jpg
Seguimos haciendo los marcados de corte para que todas las piezas sean iguales.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1395260
Hola Robledo:
Sigo alucinando con lo que nos estás enseñando.
¿Has hecho alguna pieza de la cabina para saber que tal funciona el molde?
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Por Xisco-45
#1395314
Muchas gracias por la información, seguiremos el hilo atentamente, haber si poco a poco voy aprendiendo, que me queda mucho todavía, pero como suelen decir sin prisa pero sin pausa.
un trabajo espectacular,
Por Robledo
#1395536
Hola:
LUAR escribió:¿Has hecho alguna pieza de la cabina para saber que tal funciona el molde?
Sí, aquí la tienes.
MOLDE PIEZA.jpg
MOLDE PIEZA 1.jpg
MOLDE PIEZA 2.jpg
MOLDE PIEZA 3.jpg
He de humedecer mejor la primera capa de fibra, ya que han quedado unos pequeños poritos, por lo demás creo que el molde funciona y el acabado de la pieza es mas que suficiente para mis pretensiones.

Ahora estoy preocupado porque no me ha gustado nada como ha quedado la primera mano del top coal con los parámetros que os comente, veremos si mejora al dar la segunda mano y como queda con el fresado de acabado.
MOLDE SOPORTE.JPG
Sigo trabajando.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1395544
Hola Robledo:
La cabina tiene una pinta estupenda. Enhorabuena.
Suerte con la segunda mano de top coat.
Ya nos comentaras y ánimo.
Gracias, por compartir este interesante trabajo.
Un saludo.
Raúl.
Por Robledo
#1395603
Hola:
Pues lo que me temía con las dos manos esta vez no ha sido suficiente.
He hecho una prueba de acabado rápido para ver como iba de espesor y ya veis.
PRUEBA DE ACABADO.jpg
PRUEBA DE ACABADO 1.jpg
Pues nada otra manita.
Luar, ¿has hecho ya alguna prueba para poder intercambiar impresiones?
Un saludo.
Por Xisco-45
#1395649
Buenas
Como te comento Luar nosotros somos un grupo de 4 amigos, despues de montar y poner a punto la cortadora de foam, dos se dedican a realizar las alas y dos estamos intentando poner a punto y acabar de entender la cnc, para intentar realizar los moldes, hoy hemos podido acabar uno dejandolo listo para las manos top coal, por eso te pregunte el otro dia las manos que le dabas etc. estas son las ultimas pruebas
Adjuntos
2019-04-11 19.35.33.jpg
2019-04-11 20.18.10.jpg
2019-04-11 20.18.03.jpg
el resultado final, a punto para el top coal
Por Xisco-45
#1395651
Este fin de semana intentaremos dar las manos, y podremos saber cual es el resultado final, esperemos nos quede mas menos un resultado aceptable, segun tu comentarios, veo tendremos que dar unas cuantas manos, para intentar conseguir un buen resultado, hay estamos sin prisa pero sin pausa, siguiendo tu reportaje, y cada dia mas animados, viendo tus progresos.
Un saludo.
Por Robledo
#1395652
Hola Xisco-45:
Buen trabajo, tiene muy buena pinta.
¿Qué desbaste habéis dejado para la capa de top coat?

Aquí te muestro el resultado de un fresado rápido de la tercera mano, parece que todavía le falta unas centésimas para cubrir a cota cero.
PRUEBA ACABADO 2.jpg
Estoy terminando de fresar los laterales del soporte, pero creo que tendré de dar otra mano más.
La cabina con dos manos fue suficiente, la diferencia de desbaste no llega a una décima absoluta de más en el soporte, habrá que estudiar esto.
Un saludo.
Por Xisco-45
#1395664
Buenas tardes
Nosotros en esta prueba hemos dejado 0,2 para la capa. Viendo lo que absorbe el dm más Los 0,2. Creemos será suficiente. Pero hasta que no esté listo realmente no lo sabremos. Luego empiezo con las capas. Viendo tus resultados. Calculamos tres o cuatro. Manos. Para dejarlo medio bien. Haber cual será el resultado final. El tuyo está quedando espectacular.



Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1395666
Buen curro!

Me alegra ver que os estáis moviendo bastante! No sé si inspirados en mis post sobre los moldes en mdf o no, veo que habeis tomado una dirección parecida a la mía. En su momento probé el top coat y lo rechacé por el exceso de trabajo que lleva dar todas las capas y pulirlo luego y opté por empapar en resina el MDF y volver a mecanizar, y acabar pintandolo. Además tuve problemas de separación del top coat del mdf.
Para moldes grandes os recomendaría empapar en resina el MDF antes de aplicar el top coat para prevenir que se separe la capa de top coat del bloque de MDF.

Si vais a hacer los fuselajes con un blader o un globo tened cuidado de dejar bastante cantidad de material debajo de lo mecanizado para evitar que se parta el molde. Si no os es posible.... O bien pegad el molde sobre otra madera más fuerte como contrachapado marino u otro mdf.

Que avances estáis usando para el acabado de los moldes?
Por Xisco-45
#1395680
Gracias por los consejos Jorge, acabo de hablar con el grupo y viendo tus consejos y comentarios, miraremos de realizarlo como comentas, con resina y pintura, haber el resultado, después del curro que da, miraremos de ir a lo mas seguro, y si tu as tenido problemas malo malo, nada me voy a comprar resina, y dar unas manitas,jeje.

pd.
Gracias a todos por los consejos. poco a poco esperamos aprender.
Por Robledo
#1395699
Hola Jorge:
Gracias por tus los comentarios, yo seguiré con el top coat, ya que no tengo medios para realizar el pintado, creo que para sacar unas dos o tres piezas y teniendo cuidado de encerar bien los moldes no tendré problemas, ¿como lo ves según tu experiencia?

Esta es la cuarta capa, he cambiado al blanco, en el anterior fresado había dejado 0.15 mm de tolerancia sobre pieza terminada, con esta capa y el fresado a cota cero veré como queda.
CUARTA MANO.jpg
Jorge Medina escribió:Que avances estáis usando para el acabado de los moldes?

En el fresado de acabado estoy dando 0.2mm, con F750. y S3500.
En la simulación para el fresado de acabado de la foto, la fresadora va a trabajar algo más de 7 horas.
¿Tú qué sueles dar?

Gracias.

Hola Xisco:
Os esta quedando muy bien, gracias por enseñarnos vuestro trabajo.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Jorge Medina
#1395700
No creo que tengas mucho problema con el topcoat. Si no tienes acceso a poder pintar bien, es la mejor opción. Yo use gelcoat de epoxi también, con buenos resultados, es algo más duro pero yo la capa que di rondaba el mm de espesor.

Creo que 0,2 es lo ideal para el acabado con 0.1 te quedaría más fino pero incrementaría el número de horas de acabado. Yo para el acabado usaría una fresa toroidal de 3mm de díametro y 0.5mm de radio también las llaman corner radius, son planas con un ligero radio en la esquina. El acabado es mejor que con una fresa de bola. La herramienta es casi tan importante como los parámetros de corte. Yo para el top coat usaría una toroidal de 4 filos y cobertura de carburo de tungsteno o titanio. Pero para la madera es mejor una de 2 filos de las especiales para madera. Aunque el MDF es muy desagradecido para mecanizarlo, cómo has podido comprobar, saca mucho pelujo. No es muy importante porque luego le vais a dar el top coat.

Las F y la S que uso yo no es comparable, pues mi máquina es muchísimo más robusta. Los moldes ahora los hago de aluminio, para que te hagas una idea de lo robusta que es.

En un acabado normal usaría una S de 18000(rpm) y una F de 2000 (mm/min) o incluso mas.
El acabado en aluminio quedaría así.Imagen

Pero no es comparable. A más robustez de máquina mejores acabados pues la fresa retiembla menos y el corte queda más suave.

No obstante, con los medios de los que disponéis seguro que conseguireis buenos resultado siguiendo el procedimiento que lleváis.

Ánimo y a seguir asi!


Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por LUAR
#1395716
Hola Jorge:
Gracias, por compartir tus conocimientos con nosotros.

Que pasada, moldes de aluminio con bisagra, todo un sueño para nosotros.

Nuestros medios solo nos permite F350 a tope de rpm (que no sabemos cuales son) pero es lo que tenemos y vamos a ver que somos capaces de sacar.
Por ilusión y trabajo que no quede la cosa.

Un saludo.
Raúl.
Por Robledo
#1395922
Hola:
Aquí os dejo el acabado de la cuarta mano.
ACABADO 4ª MANO.jpg
Sigue sin terminar de convencerme.
Remedio, quinta mano y fresando.
Esta ha de ser la buena y sino la daremos por buena quede como quede.

Un saludo.
Por Robledo
#1395943
Hola:
Este es el resultado del fresado de la 5ª mano.
ACABADO 5ª MANO.jpg
Aquí he tenido un problema con las tolerancias o con la operación de fresado entre un cambio de herramienta y otra, hacemos un acabado paralelo con una fresa esférica de 2 mm y un acabado plano de la base con un fresa recta de 1.5 mm.
PROBLEMA DE TOLERANCIAS.jpg
Como se ve algo raro ha pasado.
El dilema es si relleno y vuelvo a fresar verificando profundidades de fresado.

Después de este improvisto he decidido cortar ya una de las piezas, y no estaba inspirado porque se me ha olvidado hacer la operación de marcado del molde para el recorte de la pieza. Además el corte lo he hecho con tolerancia cero, cuando debería de haber sido de +0.2 mm. y me he comido la parte de top coat del asiento que tenia previsto.
Pero bueno, este es el resultado de ajuste.
PRUEBA DE AJUSTE MOLDES.jpg
Pensaré que decido con los errores cometidos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1396122
Hola Robledo:
Una pregunta ¿qué diámetro tiene las bolas que usas?
Gracias.
Un saludo.
Raúl.
Por Robledo
#1396150
Hola Luar:
Perdona, he estado desconectado estos días.
Son de 14 mm.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1396166
Hola Robledo:
Gracias.
¿Has realizado algún progreso?
Un saludo.
Raúl.
Por Robledo
#1396974
Hola Luar:
Perdona he estado liado este mes y no he podido ni entrar por aquí.
Pues no pero esta semana tengo previsto retomar el tema y puliré los moldes del apoyo del timón de profundidad.

¿Vosotros tenéis algún avance? Porque esto esta un poco parado.

Gracias, un saludo.
Por Robledo
#1397106
Hola:
Os dejo las fotos de los moldes pulidos.
No tienen muy buen aspecto visual, pero el pulido es decente.
Ahora a sacar tiempo para hacer una pieza y ver como queda.
MOLDE SOP PROF.jpg
MOLDE SOP PROF 1.jpg
MODEL SOP PROF 2.jpg
Tengo que coger ritmo de trabajo que ha este paso no acabaré nunca.
Espero que os guste.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1397211
Hola Robledo:
Robledo escribió:¿Vosotros tenéis algún avance? Porque esto esta un poco parado.
Pues desgraciadamente no tenemos de momento ningún avance digno de mostrar.
Estamos intentando resolver unos problemillas que nos han surgido y estamos con ello.

¿Has sacado ya alguna pieza del pedestal del timón?

Animo.
Un saludo.
Raúl.
Por Robledo
#1397212
Hola:
LUAR escribió:¿Has sacado ya alguna pieza del pedestal del timón?
No he estado trabajando un poco con el ordenador desarrollando el molde para fresar el fuselaje.
Tengo previsto intentar sacar una pieza antes de empezar a fresar el molde del fuselaje, cuando la tenga no os preocupéis que os la enseñaré.
Aquí os dejo el desarrollo del molde del fuselaje.
FUSELAJE.jpg
FUSELAJE 1.jpg
Ya me diréis que os parece.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1397225
Hola Robledo:
¡Que pasada!
¿Me imagino que haces la parte trasera desmontable para una vez hecho el fuselaje posicionar algún útil con la camisa interior para la fijación del tubo de cola? No sé si me explico.

A ver cuando nosotros estamos en esa fase, no conseguimos avanzar, y personalmente me empiezo a desilusionar, más cuando tengo un proyecto muy interesante a medias de desarrollar de VTOL, que no le estoy dedicando nada de tiempo.
IMG_20190417_140835.jpg
Muchas gracias por enseñarnos tu trabajo.
Un saludo.
Raúl.
Por Robledo
#1397234
Hola Luar:
LUAR escribió:¿Me imagino que haces la parte trasera desmontable para una vez hecho el fuselaje posicionar algún útil con la camisa interior para la fijación del tubo de cola? No sé si me explico.
Perfectamente, esto es lo que tengo pensado.
UTIL.jpg
UTIL 1.jpg
Así es como irá montado una vez realizado el fuselaje. Espero que las tolerancias sean las correctas.
UNION.jpg
LUAR escribió:VTOL
Puede que esto sea un avance sobre los multicópteros para medias y largas distancias.

Ánimo, si te puedo ayudar en algo solo tienes que pedirlo.
No sé como lleváis las alas y los timones pero tal vez podríamos aprovechar sinergias.
Espero vuestros comentarios.

Hola sukoi:
sukoi escribió:Para quitaros las 'angustias vitales' podeis disfrutar con este modelito
yo ya me he pillado uno con intencion de 'rellenarle las tripas'
Muy bueno, pero veo que tu también te vas a liar. Ya nos dirás de que rellenas las tripas de este pequeñín.

Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!