miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por extremoscopic
De acuerdo, lo tendré en cuenta. Pues lo dicho, muchas gracias por toda tu valiosa información. Nos veremos por otros hilos :wink:
Ciao.
Por Iniciado
Yo tengo esta cesna,la compre sin nada y luego le compre el motor que recomienda con pala 12/6 y un variador de 45A.
Va muy bien y no necesito mas potencia,no se puede subir mucho a la vertical,pero es suficiente,con mas motor el consumo subiria y es lo que no me interesa.
El motor es este...http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... d6f41b1aa7 y ademas ya viene adaptado a la carena.

Un saludo...
Por extremoscopic
Muchas gracias por tu opinión. No hay mejor opinión que la de alguien que tiene esta avioneta.
Oye, una pregunta, ¿el motor es 4100/900KV ó 4010/900KV?. Me da la impresión que en la página del avión, en Modeltronic, corrieron el "1" hacia la izquierda. Debe ser 4010 ¿verdad?.
http://www.modeltronic.es/impresionante ... e9e40ace61
Gracias.
Por chuchyx3
Hola, estoy montado este modelo y tengo un par de dudas, en el tren trasero, como termino de pasar el tornillo que hace de eje para las ruedas? porque en cuanto termina la rosca, no hay manera de que pase la rosca autoempotrable, y claro no llega hasta el final del cubre ruedas. y otra cosilla, las alas hay que pegarlas? o simplemente dejarlas según se quedan después de meterlas el tubo?
Muchas gracias, espero alguna ayudita.
Saludos Chuchyx3
Por javicuess
Las alas hay que pegarlas con epoxy para ser exactos y si te sirve de recomendación. En cuanto a las ruedas traseras mira bien que no te hayas equivocado de tornillos, ya que le suele ocurrir a mucha gente. Los que van en las ruedas son los tornillos con cabeza allen de color negros, esos encajan a la perfección. Espero haberte servido de ayuda.

Cualquier cosa pregunta que para eso estamos. Por cierto te recomiendo que el tren delantero lo anules directamente, el trasero lo avances y le pongas una rueda de cola. Ese avión peca de tener un tren delantero de mantequilla, y sino al tiempo.
Por chuchyx3
Hola javicuess, las pegaré con el pegamento que viene con el kit, no se que será epoxy pero es el que utilizare para pegar la cola y el que tengo.Le doy pegamento de un lado a otro sin miedo? Gracias.
Respecto al tornillo, yo tambien creia que iba a ser facil, pero es que cuando se acaba la rosca del tornillo de allen ya no pasa más por mas vueltas que doy, te pongo una foto del tornillo,no se si aprecia como al final del la rosca, luego está desgastado de intentar pasarle hasta el final.
Imagen
Gracias otra vez
Saludos Chuchyx3
Por javicuess
Tienes que meter el tornillo desde la parte interior del tren, es decir, desde dentro hacia fuera. A cada lado de la rueda tienes que poner un prisionero, que es como una tuerca que tiene un tornillo pequeño de allen. Te voy a poner unas fotos del mío, aunque no puedas ver la rueda en cuestión ya que no lo tengo en casa en este momento y no lo he podido fotografiar.

Por otro lado, el epoxy es un pegamento de dos componentes que se utiliza en el aeromodelismo cuando quieres darle fuerza a la unión de dos piezas. Te recomiendo que pegues las dos semialas con epoxy que puedes comprar en cualquier ferretería e incluso en los "chinos", antes que con el pegamento para foam (corcho) que va en el kit del avión. También de paso pegaría con epoxy el timón de profundidad y la deriva, es decir, el conjunto de cola.

Un saludo y en cuanto pueda te pongo una foto de las ruedas con tornillo y todo detallado. Por cierto, ves ingeniando o pregunta a alguien que sepa cercano a tí como podrías ponerle una rueda de cola, porque la delantera te la vas a cargar en dos vuelos y no lo digo por desanirmarte.

Imagen

Imagen
Por chuchyx3
Muchas gracias por la info, pero jope con la ruedas, no soy capaz, al final tendré que hacer un apaño con una varilla roscada, de todas maneras me espero a que me pongas alguna foto porque por mas vueltas que lo doy no lo veo, no se si habré hecho algo mal, no lo se pero se me está resistiendo el tren. Respecto lo de la rueda delantera me lo he imaginado al ver el mecanismo, por eso ya he visto algo por algun foro para poner la rueda trasera, que será como quede el avión, si no muere antes en el intento, jeje.
Te iba a preguntar, el epoxy es un pegamento rápido? o hay que tener sujetas las piezas para que pege bien?
Gracias otra vez por tu interés.
Saludos Chuchyx3
Me voy a dar unos vuelos en el simu que se me va a olvidar.
Por javicuess
El epoxy lo tienes con diferentes tiempos de secado, lo hay de 5 minutos, 15 y 30. Va en función de lo que quieras pegar, es decir, lo grande que sea la cosa que quieras pegar. Ahora en un momento te hago la foto y te la cuelgo para que veas lo de las ruedas.
Por javicuess
Bueno, pues más vale tarde que nunca y lo prometido es deuda. De paso te dejo una fotografía de mi tren trasero aunque como muy bien dices hay por foros en los que hablan de como hacerlo. Espero que te sirvan las fotos. Un saludo.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Por chuchyx3
Buenas tardes, lo de la rueda ya lo he solucionado, he puesto los tornillos que vienen para sujertar el ala en las ruedas y los allen de las ruedas para sujetar el ala que valen perfectamente.
Ahora lo del pegamento. He ido a la ferreteria pero no tenian epoxy, pero me han "regalado"(es un buen amigo el de la ferreteria) esto:
http://www.pattex.es/adhesivos-para-el- ... expan.html
http://www.pattex.es/adhesivos-para-el- ... attex.html

Que os parece? Cual podria utilizar? o no vale ninguno? no valdria el de porexpan?
Espero vuestro consejo, saludos.
Ah! las pegatinas se despegan, se puede pegar con algo para que no se despeguen?
Saludos desde Avila(España)
Por javicuess
Cuidado con los pegamentos que utilizas que puedes quedarte sin avión, ya que hay algunos pegamentos que se comen el EPO que es como se llama el corcho del que esta hecho el avión. NI SE TE OCURRA UTILIZAR EL QUE HAS PUESTO ESPECIAL PARA MODELISMO ya que no se puede utilizar en el poliestireno extruido.

No te compliques la vida con pegamentos raros, ya te digo que el epoxy lo puedes encontrar en todas las ferreterías e incluso en los chinos. Me extraña mucho que no tengan epoxy en un ferretería.

Otro pegamento que va bien para este tipo de materiales es el de la casa UHU, concretamente éste:

Imagen

En cuanto a las pegatinas ponles un poco de celo en la orilla donde se te despegan y asunto solucionado.
Por chuchyx3
Bueno amigos, la parte mecanica está finalizada.
Imagen
Ahora tengo otro problema, he conectado todo y en principio todo funciona correctamente, pero me he dado cuenta que el motor gira al reves, como hago para cambiar el sentido de giro del motor?
Espero vuestra ayuda, porque si no fuera por vuestros consejos y fotos todavia no la habria montado.GRACIAS.
Saludos.
PD: mi emisora es una KDS K-7X II 2,4 Ghz. 7 CANALES.
Por jose blanco vico
eso tiene fácil solución cambia los cables del motor al regulador donde esta el negro el rojo y al revés no te preocupes que no pasa nada yo tengo una hace 1 año es una madre pero ajustarla bien aprieta le los tornillos del motor los ayen ami se me aflojaron en vuelo y casi catástrofe un saludo y feliz vuelo
Por jose blanco vico
creo que los malos son los pilotos ya que yo cada vez que lo aterrizaba lo doblaba pero los maquinas de mi club no lo que da que pensar lo primeramente dicho, yo solucione el problema poniendo un tren trasero es fácil de poner y te quitas de problemas o quizás sea mas fácil aprender a aterrizar un saludo :lol: :lol: :lol: :lol:
Por chuchyx3
Hola amigos, aqui estoy otra vez.
Escribo este post, para agradeceros todos vuestros consejos y trucos, que gracias a ellos he conseguido esto que os voy a poner.
Quizá alguno piense que es una tonteria sin importancia, pero para mi a sido uno de los dias que desde que estoy con este hobby, he disfrutado de verdad, no se que será cuando domine estos aparatos.
Gracias a vosotros he conseguido esto, que para mi es un gran logro y ahora a seguir y cada vez más disfrutar de este hobby que tanto llena a los que nos gusta.

Estoy orgulloso de estar en esta comunidad de amigos.
Saludos Chuchyx3

Pediros disculpas por la calidad del vídeo, pero ha sido una cosa rápida para poder compartirla con vosotros
Por javicuess
El vuelo ha sido fenomenal, pero ten cuidado en los aterrizajes, procura hacerlos más despacio ya que el avión te lo permite de sobra, pero no cortes el motor del todo, déjale siempre un poco de gas al aterrizar.

Enhorabuena por el vuelo.
Por juerwotow
Hola compañeros!!!
Muy buen vuelo! la verdad es que es precioso el vuelo de este avión.
Por otro lado quería preguntaros que autonomía tenéis con el motor de serie y las baterías de 2200mah, de cuanto hacéis los vuelos?
Estoy pensando en pillar esta cessna para ponerla FPV, a ver si logro hacer el proyecto.
Un saludo!!
Por jose blanco vico
con las baterias de 2200 entre 6 y 7 minutos yo normalmente programo a 6 para tener un pequeño margen :wink:
Por Iniciado
jose blanco vico escribió:con las baterias de 2200 entre 6 y 7 minutos yo normalmente programo a 6 para tener un pequeño margen :wink:
Muy poco aprobechadas esas baterias,yo me hago entre 15 y 20minutos,segun la caña que le de.

Un saludo...
Por jose blanco vico
con 6 minutos la bateria al cargar le entra 1200 milis con el tiempo que dises creo que es una pasada las dejaras secas :oops: :oops:
Por Iniciado
jose blanco vico escribió:con 6 minutos la bateria al cargar le entra 1200 milis con el tiempo que dises creo que es una pasada las dejaras secas :oops: :oops:
Efectivamente,casi seca,llevo un salva-lipos y cuando pita a los 3,3v ya voy preparandome para aterrizar y cuando las cargo le entran 1900 y pico(casi 2000mA) para eso es una bateria de 2200.

Si pensara gastar solo 1200,pondria una bateria de 1500mA y no llevaria peso extra para nada.Es como ir en bici y llevar 1l de agua sabiendo que solo me voy a beber medio litro.
Por jose blanco vico
visto de esa manera es apurar mucho pero tienes razon :oops:
Por juerwotow
Hola compañeros!! pues nada!! ya tengo lista la Cessna FPV, ahí os dejo un video grabado desde el ala principal... un saludo!!!
El tren delantero es una chapucilla, la verdad, estoy pensando en adelantar el trasero porque el delantero me mueve un motón y va regular....
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=TVsj8r-8KkM[/youtube]

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!