miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por oscar Alcoy
Necesito vuestra ayuda , mientras esperó recibir mi siguiente avion, un ready ,me he liado con las mezclas y pruebas con el bixler le he configurado los flaperones que en este modelo no se nota mucho por no decir nada. Donde suelo volar es un claro no muy grande en la montaña por lo que necesitaría una entrada a pista lenta y corta en futuros aviones ,por eso las pruebas en el bixler , cambiando la configuración puedo hacer los alerones a modo de aerofrenos subiendolos a hacía arriba , sería está la solución ? Digo lo de los aerofrenos Gracias por la ayuda
Hola Oscar:

Los flaps te permitirán volar lento, despegar a menos velocidad y poder aterrizar más lento, necesitarán una cierta compensación a picar con el elevador, y tienes que tener en cuenta que una vez sacados, cuando los vayas a meter, estarás quitando esa sustentación extra, por lo que lo deberás hacer con velocidad (motor) y altura suficiente.

Por otra parte los aerofrenos te permitirán bajar el avión más rápido. Se suelen usar en veleros, para no tener que venir volando lejos y bajo para poder meterlo en pista. Te pueden ser útiles si tienes obstáculos altos en cabecera de pista. Sólo se usan para aterrizar y necesitarán compensación a subir. Se pueden sacar y meter sin la precaución de los flaps. Lo normal es recogerlos antes de aterrizar, para que la toma sea suave.

Aquí te dejo las mezclas más típicas
http://www.alasvolantes.es/foro/18-plan ... es-rc.html

Lo mejor es que experimentes con el Bixler.

Saludos
Por oscar Alcoy
gracias por el enlace completo completo ,,,,empezare con las pruebas con los flaperones los he configurado de la siguiente forma :con la emisora turnigy 9x, con el interruptor de 3 posiciones en la posición de arriba alerones normales ,en el medio bajan los alerones 15 grados ,para convertirse en flaps y en el interruptor abajo, bajan un 45 grados, (mayor sustentacion ) y ademas siguen con su función normal para el alabeo ,para evitar que accidentalmente puedas activarlo se bloquea con otro interruptor
Última edición por oscar Alcoy el Jue, 15 Ene 2015 22:04, editado 1 vez en total.
Por Pess
Oscar, serias tan amable de poner en imágenes (seria menos tedioso que escribirlo todo) como has logrado poner el flapaleron en los menús de la emisora, yo lo hice en su día pero no conseguí que el interruptor de 3 posiciones funcionara y lo hacia con la ruleta izquierda y era un engorro....
Si te curras un minitutorial con imágenes una por una ya seria la leche. Es mucho pedir verdad? jejejejejee.
Por davicill0
Una pregunta de novato, me estoy iniciando con un Bixler 2 y tengo alguna duda. Los flaps tengo claro para que se usan, por lo que entiendo son echados hacia abajo para que actúen, tienen que estar inclinados a tope? O con que grado de actuación? Luego otra pregunta tonta con los flaps, tiene alguna utilidad echarlos hacia arriba? Luego sobre el aerofreno, es usando los alerones hacia abajo o hacia arriba? O en combinación flaps-alerones? Ya he practicado bastante con el simulador y la semana que viene echare a volar con el Bixler, por cierto, mi emisora es una turnigy 9x, saludos
Hola:

Estos ajustes no son para novatos. Hay que volar mucho y bien para meterse en ello.

Se trata de variar la curvatura del perfil para ganar o quitar sustentación. ¿Cuánto? Lo que sea necesario. Se pueden bajar desde unos pocos grados, hasta 90, y subirlos también, pero si también son alerones, corres el riesgo de quedarte sin mando.

Saludos
Por oscar Alcoy
Eduardo Nuñez escribió:Hola:

Estos ajustes no son para novatos. Hay que volar mucho y bien para meterse en ello.

Se trata de variar la curvatura del perfil para ganar o quitar sustentación. ¿Cuánto? Lo que sea necesario. Se pueden bajar desde unos pocos grados, hasta 90, y subirlos también, pero si también son alerones, corres el riesgo de quedarte sin mando.

Saludos
Tienes razón primero hay que hacerse al modelo , y tener un mínimo de experiencia en vuelo , aún me acuerdo de mi primer vuelo con un cesna si haber pillado nunca una emisora ni nada relacionado con los aviones ,duro 3 segundos y el avión para tirar jajaja después horas y horas de simulador y vuelos aun tengo los hue.... De corbata cuando aterrizo :) de todas formas para los principiantes hay configuraciones en el alabeo que hacen más suave su movimiento me parece que en el enlace de alas volantes hay algo al respecto y es que el alelon que baja lo haga al 50 % del qué suba creó recordar ,por eso hago las pruebas en el bixler antes de hacerlas en el nuevo modelo , al menos esté lo controlo bien jeje
Por oscar Alcoy
Pess escribió:Oscar, serias tan amable de poner en imágenes (seria menos tedioso que escribirlo todo) como has logrado poner el flapaleron en los menús de la emisora, yo lo hice en su día pero no conseguí que el interruptor de 3 posiciones funcionara y lo hacia con la ruleta izquierda y era un engorro....
Si te curras un minitutorial con imágenes una por una ya seria la leche. Es mucho pedir verdad? jejejejejee.

te paso los pasos que seguí yo :

1 paso :
(avión visto desde atras ) conectar alerón derecho al canal 1 , canal 2 profundidad, canal 3 motor ,canal 4 dirección de cola , canal 5 libre , alerón izquierdo canal 6 del receptor ,
2 paso:
en la emisora elegir modelo ACRO (foto 1) , sticks modo 2 ,saldrá la advertencia de invertir motor y pulsar boton exit para no invertir ( IMPORTANTE ELEGIR MODELO ACRO PORQUE SI NO NO PODRAS HACER LAS MEZCLAS )
1.jpg
foto 1
3 paso:
ir a menú emisora flaperones y ponerlo igual que foto 2
2.JPG
foto 2
2.JPG (28.58 KiB) Visto 901 veces
4 paso:
ir a menu aux-ch igual foto 3
3.JPG
foto 3
3.JPG (29.31 KiB) Visto 901 veces
5 paso:
ir al menu prog-mix elegir mix1 y poner igual foto 4 y despues mix2 igual que foto 5
4.JPG
foto 4
4.JPG (29.38 KiB) Visto 901 veces
5.JPG
foto 5
5.JPG (30.07 KiB) Visto 901 veces
te pongo este enlace de yotube para que veas que boton activa el interruptor de 3 posiciones sino pulsas primero ese los flaperones no funcionaran ( seguridad ante todo )
http://youtu.be/EXIs6071rHY
si todo va bien ya lo tienes
Por Pess
Que Crack, muchísimas gracias por tu tiempo. Si no recuerdo mal asi lo hice y no me furulaba... pero es muy posible también que metiera la pata en algún sitio, volveré a probar y ya te cuento y lo dicho, muchismas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!