- Mar, 24 Mar 2009 18:47
#813845
Pues lo que has hecho es meter en pérdida el avión. Me explico, un perfil alar mantiene el avión en vuelo a través de la sustentación. Esta aumenta con el ángulo de ataque, pero hasta un límite en donde baja de golpe. A eso se le llama "entrar en pérdida" y dependerá también de la velocidad. Dado que tú lanzabas el Falcon, su velocidad era aún baja. Como le subes el morro actuando sobre la profundidad, aumentas su ángulo de ataque, por lo que el perfil pierde sustentación y el avión se cae.
Lo que tienes que hacer es:
* Sujetar el avión con firmeza por debajo del ala (lo más próximo posible al centro de gravedad).
* Lanzarlo con fuerza hacia adelante (en horizontal, NUNCA HACIA ARRIBA) y el motor a tope. Piensa que si en lugar del avión lanzases una piedra con el mismo peso, le tendrías que dar fuerza suficiente para que cayese a unos 15 metros.
* El avión planeará y, al tener el motor a tope, debería ganar altura. Peeeeeeeeeeeero, y ahora viene lo bueno, es posible que se vaya a un lado o al otro, o que suba demasiado o que meta el morro. Esto es normal pues, si se trata de un avión nuevo, hay que TRIMARLO o ajustarlo. Sobre todo, haz que gane altura. Tendrás que ir corrigiendo para ello.
* Una vez alcanzada cierta altura (sin pasarse, que si no no se ve el avión) hay que comprobar que el avión, con el motor más o menos a medio gas, vuela recto y nivelado (es decir, que no pierde ni gana altura y que no se va ni a izquierda ni a derecha).
* Si el avión se va siempre a la izquierda y hay que estar corrigiendo con el mando, es el momento de usar el TRIM para centrarlo. Para ello, movemos el mando del TRIM unos clics a la derecha (igual a la inversa).
* Con la profundidad hacemos lo mismo.
* Ahora el avión volará recto aún soltando las manos del mando.
* Listo, a volar bien (y aterrizarlo, que es lo difícil).
RESUMEN: Si no quieres volver a pasar por el mal trago de ir destrozando poco a poco el avión, pídele a alguien que sepa que te ayude. O mejor, busca un club en tu zona para que te enseñen (en general, los novatos son bienvenidos, no necesitas ser socio para que te echen una mano). ¡Ah! Y siempre te queda la opción del simulador.
-----------------------
Miguel