miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por RobTotal
Los expertos te lo dirán mejor que yo, pero para mí que lo lanzabas demasiado fuerte.

No hay que correr y la palanca la tienes que dejar quieta, que salga más/menos paralelo al suelo (o subiendo un poco 10º). Yo no tengo tu modelo pero simplemente lo lanzo un poco hacia arriba y sin correr ni nada. Controlando un poco el mando para que no baje.
Por magarcia
Pues lo que has hecho es meter en pérdida el avión. Me explico, un perfil alar mantiene el avión en vuelo a través de la sustentación. Esta aumenta con el ángulo de ataque, pero hasta un límite en donde baja de golpe. A eso se le llama "entrar en pérdida" y dependerá también de la velocidad. Dado que tú lanzabas el Falcon, su velocidad era aún baja. Como le subes el morro actuando sobre la profundidad, aumentas su ángulo de ataque, por lo que el perfil pierde sustentación y el avión se cae.

Lo que tienes que hacer es:
* Sujetar el avión con firmeza por debajo del ala (lo más próximo posible al centro de gravedad).
* Lanzarlo con fuerza hacia adelante (en horizontal, NUNCA HACIA ARRIBA) y el motor a tope. Piensa que si en lugar del avión lanzases una piedra con el mismo peso, le tendrías que dar fuerza suficiente para que cayese a unos 15 metros.
* El avión planeará y, al tener el motor a tope, debería ganar altura. Peeeeeeeeeeeero, y ahora viene lo bueno, es posible que se vaya a un lado o al otro, o que suba demasiado o que meta el morro. Esto es normal pues, si se trata de un avión nuevo, hay que TRIMARLO o ajustarlo. Sobre todo, haz que gane altura. Tendrás que ir corrigiendo para ello.
* Una vez alcanzada cierta altura (sin pasarse, que si no no se ve el avión) hay que comprobar que el avión, con el motor más o menos a medio gas, vuela recto y nivelado (es decir, que no pierde ni gana altura y que no se va ni a izquierda ni a derecha).
* Si el avión se va siempre a la izquierda y hay que estar corrigiendo con el mando, es el momento de usar el TRIM para centrarlo. Para ello, movemos el mando del TRIM unos clics a la derecha (igual a la inversa).
* Con la profundidad hacemos lo mismo.
* Ahora el avión volará recto aún soltando las manos del mando.
* Listo, a volar bien (y aterrizarlo, que es lo difícil).

RESUMEN: Si no quieres volver a pasar por el mal trago de ir destrozando poco a poco el avión, pídele a alguien que sepa que te ayude. O mejor, busca un club en tu zona para que te enseñen (en general, los novatos son bienvenidos, no necesitas ser socio para que te echen una mano). ¡Ah! Y siempre te queda la opción del simulador.
Por jorgecu
No lances el avion con la palanca de profundidad tirando atope hacia tras solo mitad como mucho por hay ya que ese avion al tener poca potencia e intentar subir asi te entrara en perdida :wink: otra cosa repasa el centro de gravedad y que las helices no esten del reves.

Espero que te se de ayuda saludos
Por celentereo
Y yo diría más cosas....
1- Mira que el avión tire hacia adelante. Las baterías tienen que tener fuerza. Enciende el avión, dale gas a tope, y los motores deberían tirar mucho. Compara las dos baterías (yo tengo una cascada y la otra no). Si ves que una tira más que otra (se tiene que notar bien), usa la que tira, y la otra... pues a reciclar.

2- Mira el centro de gravedad. Un poco por delante del hueco donde irían los cables que van a los leds de las alas. Si lo tienes demasiado atrás, ese avión es involable.

A ver si con todo ese repertorio se arregla...
Por Cazador
Hola Juangarcia; no vayas a dejar el aeromodelismo, por haber tratado de iniciarte por tu propia cuenta; recuerda que nadie nació sabiendo; ;; si quieres que el avión vuele bien, busca ayuda de un colega que tenga siquiera mediana experiencia en este mundillo y luego te vas a reir; el avión, aunque es un juguete, vuela, pero nó en manos inexpertas..
Si nó tienes como conectar con otro aeromodelista, sigue los consejos que te recomiendan los amigos del for y uno mas;; búscate una pequeña ladera, donde puedas lanzar suavemente el avión y que éste tenga espacio para planear un poco y luego le aceleras gradualmente y tratas de sostenerlo en vuelo hasta que puedas, preferiblemente girando en circulos cerca de tí, porque si el avión se aleja algo mas de 100 metros, ya no podrás controlarlo; porque recuerda; este no es un avión idóneo para aprender, sino un juguete, con sus limitaciones.
Un saludo
Por Esteban Campano Sanchez
Hola yo tube ese mismo avión para iniciarme y la verdad para mi no es lo mejor porque es un avión que entra en pérdida muy fácilmente y es muy inestable eso sí te puedes dar vuelos tranquilos de mas de 20 minutos.Un saludo y no lo dejes :!:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!