- Jue, 14 Jun 2007 13:19
#488179
Bien, pues ya estamos situados del todo.
Te cuento mis pensamientos.
En los servos de cíclico, y colectivo, haz lo que expliqué en el post anterior.
El servo de cola es una caso especial, porque el Limit se ajusta mediante el gyro, y los ATV de la emisora afectarían a la velocidad, y no el recorrido. Pero este es otro asunto.
CASO PARTICULAR DE SERVO DE MOTOR:
Aunque se puede ajustar exactamente igual que hemos comentado, se pueden conseguir algunas ventajas jugando con los ajustes.
Reglas a seguir:
-Ambos límites nunca serán menores de 85, ni mayores de 115. Valores inferiores o mayores, harán que el servo pierda excesiva precisión, o velocidad.
-Ambos límites siempre serán iguales.
-El límite inferior será posición de ralentí, y la mayor de acelerado al máximo.
Ahora bien, ¿cuándo usar 85 y cuándo 115?
-Cuando quieras más velocidad en el servo, o tengas un servo especialmente lento (3001), usa valores de 85, perderás un poco de precisión en el mando, pero ganarás en velocidad, ya que te permitirá poner la rótula más alejada del eje del servo. Y en este caso, y en este mando, la velocidad puede ser más importante que la precisión.
-El valor de 115 puede ser muy util utilizarlo en un caso muy particular de la emisora FF9, si queremos hacer mezclas de cíclico a motor, y que la transmisión del servo no se fuerce. Si a alguien le interesa lo explico un poco con detalle.
Un saludo.
Hirobo Freya EVO OP
Hirobo Sceadu EVO
Futaba 12z
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Arturo Moreno
Club Alcarreño de Aeromodelismo