miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por BoezA
Pues quiero salir de dudas y queria que me dieseis vuestra opinion sobre la diferencia que hay de poner la "bolita" de la rotula en el brazo del servo en el agujerito mas proximo al centro del servo , y en el agujerito mas alejado del centro del servo.

No se si me explico, creo que si

Espero opiniones

Un saludo
Por Javivi69
Hola
Mira cuanto mas proxima al eje del servo mas fuerza y mas y lento, menos recorrido
Y cuanto mas separada menos fuerza y mas rapidez, mas recorrido
Saludos
Por alioth
En lugar de teorizar, yo voy a dar un apunte práctico.
Lo correcto es que el ATV/AFR/DR esté al 100%. Y de esa forma, consigas el movimiento máximo que desees en cada mando del heli.

Ejemplo. Si en paso quieres tener 20 grados de rango total, pon las rótulas a la distancia del eje, de forma que consigas esos 20 grados totales con el 100% de recorrido en la emisora (ya se llame End Point, Atv, Afr, limit, o lo que sea).

Si al probar los mandos tienes menos grados de esos 20, alejas las rótulas del eje del servo.
Si tienes más grados de los 20 deseados, acerca las rótulas al eje del servo.

De todas formas en los manuales te suelen decir a qué distancia hay que poner las rótulas del eje de los servos, y está ya pensado para que los mandos se comporten de la forma que he explicado.

Un saludo.
Por BoezA
alioth escribió:En lugar de teorizar, yo voy a dar un apunte práctico.
Lo correcto es que el ATV/AFR/DR esté al 100%. Y de esa forma, consigas el movimiento máximo que desees en cada mando del heli.

Ejemplo. Si en paso quieres tener 20 grados de rango total, pon las rótulas a la distancia del eje, de forma que consigas esos 20 grados totales con el 100% de recorrido en la emisora (ya se llame End Point, Atv, Afr, limit, o lo que sea).

Si al probar los mandos tienes menos grados de esos 20, alejas las rótulas del eje del servo.
Si tienes más grados de los 20 deseados, acerca las rótulas al eje del servo.

De todas formas en los manuales te suelen decir a qué distancia hay que poner las rótulas del eje de los servos, y está ya pensado para que los mandos se comporten de la forma que he explicado.

Un saludo.
Ahi es donde yo queria llegar.

Mi caso es con el brazo del servo del gas.

El recorrido del servo lo tengo en la emisora al 80% en ambas direcciones para que el brazo del motor no se fuerce en ambas direcciones, asi por encima para que el recorrido del servo sea al 100% en ambas direcciones veo que deberia poner la bolita en el agujero mas proximo al centro del eje del servo (ahora está en el 3º desde el centro), y asi de esta manera conseguiria poner el recorrido al 100% y el brazo del motor se moveria exactamente igual.

Es asi?

A ver esos consejos de los expertos

Un saludo

P.D. Siendo el servo del gas el servo no notaria para nada el que la bolita esté en el 1º agujero ó en el 4º ,no creo que afectase para nada al servo la poquita fuerza que tiene que ejercer, aunque se trate de un 3001
Por alioth
Bien, pues ya estamos situados del todo.

Te cuento mis pensamientos.

En los servos de cíclico, y colectivo, haz lo que expliqué en el post anterior.

El servo de cola es una caso especial, porque el Limit se ajusta mediante el gyro, y los ATV de la emisora afectarían a la velocidad, y no el recorrido. Pero este es otro asunto.

CASO PARTICULAR DE SERVO DE MOTOR:
Aunque se puede ajustar exactamente igual que hemos comentado, se pueden conseguir algunas ventajas jugando con los ajustes.

Reglas a seguir:
-Ambos límites nunca serán menores de 85, ni mayores de 115. Valores inferiores o mayores, harán que el servo pierda excesiva precisión, o velocidad.
-Ambos límites siempre serán iguales.
-El límite inferior será posición de ralentí, y la mayor de acelerado al máximo.

Ahora bien, ¿cuándo usar 85 y cuándo 115?
-Cuando quieras más velocidad en el servo, o tengas un servo especialmente lento (3001), usa valores de 85, perderás un poco de precisión en el mando, pero ganarás en velocidad, ya que te permitirá poner la rótula más alejada del eje del servo. Y en este caso, y en este mando, la velocidad puede ser más importante que la precisión.
-El valor de 115 puede ser muy util utilizarlo en un caso muy particular de la emisora FF9, si queremos hacer mezclas de cíclico a motor, y que la transmisión del servo no se fuerce. Si a alguien le interesa lo explico un poco con detalle.

Un saludo.
Por BoezA
Gracias alioth, el caso es ese, si en el 3º agujero desde el centro tengo el END-POINT al 80% en ambas direcciones para no forzar el brazo del gas, si acercó la bolita al centro ( 2º agujero), perderia un 10% +/- de recorrido de la rotula, pero segun mi teoria al subir el END-POINT al 90% lo recuperaria. Esa es mi teoria, y creo que subiendo un punto la bolita conseguiria que el heli fuese igual que va ahora, pero conseguiria que el END-POINT estuviese algo mas alto (90% en ambas direcciones)

Que opinas?

Un saludo
Por Javi_R
Hola. yo llevo los atv de alaveo y profundidad al 50% y a 15mm desde el centro del servo y se nota como responde de rapido en los flips, eso si es muy nervioso en las maniobras, pero lo tengo a mi gusto con +15% de exponencial y 90% dualrate y va como la seda.

el atv de paso si lo tengo a 100% con el brazo a 10.5mm y tengo 20º justos

salu2
Por Cosmico
Javi_R escribió:Hola. yo llevo los atv de alaveo y profundidad al 50%

salu2
Con eso le quitas la mitad de efectividad al servo, el ATV es recomendable tenerlo al 100%.

Si tienes que reducir Alabeo y Aileron es mejor hacerlo en la mezcla del plato " Swash mixer ". :wink:
Por Javi_R
Si ya pero me va de miedo con esa configuracion, con el atv al 100 es un ladrillo de heli

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!