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Moderador: Moderadores

#746895
Aquí os dejo mi fabricación de piezas del t-rex 600 con sus correspondientes moldes.


La corana blanca resina poliuretano y la gris la original.


La pieza negra original y la pieza gris la resina con polvo de aluminio, para darle más dureza.


Y sus moldes de silicona.
Adjuntos
DSCN0678.JPG
DSCN0685.JPG
DSCN0686.JPG
DSCN0677.JPG
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Por sergiohrc
#746907
un buen briconsejo. pero creo que los demas no tenemos tanta maña ni tus manos . ¿ o si ? yo por lo menos ni lo intento. eres un hacha
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Por golfo1
#746913
sergiohrc escribió:un buen briconsejo. pero creo que los demas no tenemos tanta maña ni tus manos . ¿ o si ? yo por lo menos ni lo intento. eres un hacha
buenas sergio

no hace falta maña, solo ganas.

A ver si tengo tiempo y ago Algún tuto.
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Por maki
#746935
Hola,

Esto tiene buena pinta :lol: :lol:

Pues si que podrias poner un tutorial de como has echo los moldes, que materiales utilizas, etc.
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Por golfo1
#746945
Rotormix35 escribió:Muy pero que muy interesante, ¿te sale así mejor de precio?( lo digo porque la silicona no suele ser barata y me imagino que los moldes con el tiempo algo contraerán, aunque sea muy poco).
Alucino con la maña que teneis algunos.
Un saludo.
aver, de precio segun lo que quieras hacer.

la silicona1 kg con su catalizador 50gr te sale.................21,20 € tienes para hacer unos cuantos moldes.

la resina de poliuretano de dos componentes 1+1 kg ............19,90 €

polvo de aluminio 1 kg........................ 7,56 € solo para piezas que quieras que seán duras

desmoldeante (cera) 500gr.........................3,60 € si tienes vaselina (no pienses mal :lol: ) te sirve igual.

Piensas que con los moldes tienes para hacer cientos de piezas vamos que no teva a dar tiempo a acabarlas. ah y puedes teñirlas de color. je, :lol:
Última edición por golfo1 el Lun, 10 Nov 2008 23:24, editado 1 vez en total.
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Por sergiohrc
#746956
tengo ganas de que pongas el tuto me come la curiosidad
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Por _ShoGo_
#746995
Se ahorraría bastante dinero no?
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Por lokoxelrc
#747034
Si que te puedes ahorrar, siempre y cuando hagas bastantes y rompas bastantes.

En mi caso ese piñon que ha hecho lo rompi en una ocasión cuando en una autorrotación me toco un poco la cola el suelo y se rompienron 2 piñones. Cuando compre el repuesto lo vendian de 1 en 1 o de 3 en 3. Compre el de 3 y me sacaron sobre unos 24 €.

Lo mas barato es no romper nunca, pero de este modo se hace mas llevadero el hobbie
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Por fsl1710
#747037
Tuto, Tuto, Tuto, Tuto.

Pero que monstruo, si señor eso si que es hacer de un Hobby otro hobby, me apunto, aunque solo sea por aprender algo nuevo.

Muy pero que muy bueno. A la espra del TUTO.

Saludos patos.
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Por lpmceplmb
#747047
esto se pone interesante, no todo tiene que ser comprar.
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Por CHaRLyTo
#747050
Ya no es por que te ahorres o no, de esta forma podrías hacer los repuestos que te hacen falta, y que nunca están en la tienda cuando tu rompes, jejejeje.

Bueno esperaremos el tutorial que pinta muy bien.

Saludos y buen trabajo
Por fenestrone
#747135
ostia, esto es interesantisimo.

mis mas sinceras felicitaciones, pues ademas esto abre un campo nuevo como es el de upgrades nuevos a invencion del personal, puesto que siempre se pueden mejorar las cosas.

esperaremos el tutorial con ansias.
Por fimini
#747188
yo me apunto al tutorial. yo tengo intencion de hacer un molde para la canopy en fibra de vidrio. asique ya tengo otra cosa pendiente para ahorrar dinero
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Por dani_pacha
#747191
tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto tuto ME apunto ke wapo cuantas cosas por hacer un salu2
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Por golfo1
#747222
fimini escribió:yo me apunto al tutorial. yo tengo intencion de hacer un molde para la canopy en fibra de vidrio. asique ya tengo otra cosa pendiente para ahorrar dinero
buenas, finimi.
NO me corras iremos por partes.
Lo del canopy hare otro tuto ya que cambia algunos componentes ya que la fibra con malla, pesa mucho. Interesa que pese poco, vamos como el que venden.

Referente al tuto lo tengo casi listo a falta de algunos retoques y no dejarme nada x explicar, para que no haya dudas, pero siempre hay quien..........no pasana para eso estamos.
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1.JPG
1.JPG (10.35 KiB) Visto 5666 veces
Última edición por golfo1 el Jue, 13 Nov 2008 13:42, editado 1 vez en total.
Por fimini
#747227
tambein sabes lo del canopy??. estas hecho un maquina. al final te tendre que pagar parte de lo que me ahorro :lol: :lol: :lol:
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Por Alex6
#747289
PERO NO CUENTES EL SECRETOOOOOO, montate una fabrica de marca blanca y te forras a recambioos jajajaja
esta interesante de verdad, eres grande grande!!!!
has probado las piezas, notas mejor resultado??
Por fimini
#747313
yo la unica "pega" que le veo es la fiabilidad. no vaya a ser que le haga un portapalas y salga volando
Por sebapano
#747331
Convengamos que los piñones del t-rex no son lo mas duraderos que existe! Al minimo roce a cambiarlos!
Claro que un portapalas es una pieza critica, pero hay muchas otras que solucionarias el inconveniente de esperar el repuesto.

Aguardo el tuto!!
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Por fsl1710
#747348
Prueba suuuuperada, esta mañana me he hechado a la calle y ya tengo todos los componentes, asi que en cuanto tenga el tuto, comienza la diversion.

Silicona 1 kg con su catalizador 50gr (Proporcion 5%) Total 1.05 kg

Resina de poliuretano de dos componentes 1+1 kg. Total 2 Kg.

Polvo de aluminio 100 gr.

Asi que a la espera del TUTO.

(Que tuto mas gande, pefieo a muete).
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Por maki
#747352
Hola,

Esto se esta poniendo mas que interesante, ni el lanzamiento del Aurora desperto tanto interes :lol:

golfo1 y fsl1710, de donde habeis comprado los componentes?
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Por golfo1
#747380
maki escribió:Hola,

Esto se esta poniendo mas que interesante, ni el lanzamiento del Aurora desperto tanto interes :lol:

golfo1 y fsl1710, de donde habeis comprado los componentes?
Buenas, maki no ser tan inpacientes que en tuto biene el enlace. ok
Esta todo a huevo. :lol:
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Por golfo1
#747392
Alex6 escribió:PERO NO CUENTES EL SECRETOOOOOO, montate una fabrica de marca blanca y te forras a recambioos jajajaja
esta interesante de verdad, eres grande grande!!!!
has probado las piezas, notas mejor resultado??
la pieza aprueba de martillo. ok
MARTILLAZOS con uso de razon.
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Por golfo1
#747399
Buenas, impacientes ssssssssssssss.... :lol:

Tengo el tuto hasta la fabricación del molde con fotos, me que da colgarlas.
Empiezo a colgar y dividir en dos partes el tuto o espero hasta la salida de pieza.

Lo digo por lo impaciente que sois.

Tambie hare un pequeño tutorial de la fabricación de cardan (sin molde) eh, :wink: je,je,eje
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Por fsl1710
#747407
Golfo1
Si puede ser por partes empezamos a hacer moldes ya mismo, segun tengas mas, lo vas colgando vale. Es mi opinion, pero tu veras.

Maki
En una tienda de productos quimicos en Madrid, Telefono 91 661 13 75, pregunta por Jose Maria.

Saludos
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Por golfo1
#747460
MATERIAL NECESARIO:

1ªPARTE
Plastilina.
Cúter tipo lápiz
Tijeras.
Brocha
Base de madera, No porosa tipo formica.
Medio metro de plástico de pvc yo he usado el de las lamas techos (por la forma de la pieza, ya que se dominan bien) también balen las piezas de “LEGO” si, si esas que se construyen figuritas, pero segú que pieza que ramos clonar no valdra por no tener PIEZAS de "LEGO" curvadas y con formas.
Pistola de silicona caliente.

EMPEZAR CON UNA PIEZA PEQUEÑA.
EL MOLDE DEL PATIN SI NO TENEIS MAQUINA DE VACIO BURBUJAS SEGURA.
EL QUE QUIERA PROBAR QUE PRUEBE PERO LAS DOS COLADAS SE ARÁN SIN PITORRO Y AFINAL DEL TODO AL SEPARAR LA DOS MITADES HAREMOS UN TALADRO POR LA PARTE DE DENTRO DEL MOLDE Y DESPUES INTRODUCIRLE EL PITORRO. PARA QUE ME ENTENDAIS EL MOLDE QUEDARA TIPO SÁNDWICH Y EL AGUJERO DE INYECCIÓN EN LA PARTE DE ARRIBA.

Hay varios truquillos para que no queden burbujas pero no 100% segura.

PERDÓN PERO CON LAS PRISAS HACIA EL TUTO COMO SI TUVIERAIS MAQUINA DE VACIO , JI,JI,JI,

PREPARACIÓN
Cogeremos un trozo de plastilina (según tamaño pieza) y haremos una base plana de grosor 2 cm aprox.
Cortaremos la plastilina dejando alrededor 2 cm aprox . (Ahorrar silicona cuando a gamos el vertido “colada”).
Untaremos bien la pieza MASTER con desmoldeante (cera) o espráis. Si usamos cera procurar de untarla bien con un trapo sin dejar recto de la misma. Dejar secar y repetir proceso dos o tres veces más.
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1,5.jpg
Última edición por golfo1 el Sab, 15 Nov 2008 22:46, editado 7 veces en total.
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Por golfo1
#747469
En la plastilina aremos el mismo proceso. Cera, cera,cera……………
Colocar pieza encima de la plastilina y introducir hasta la mitad aprox. Sino fijamos en la pieza Máster tiene una raya. Yo suelo colocar una madera encima de la pieza y con un pequeño en pujón, más o menos.
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4.jpg
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Por golfo1
#747471
Si os fijáis la plastilina se separa de la pieza por el empujón. Tendremos que juntar la plastilina con el cúter yo uso ese que parece un lápiz va de muerte. Procurar de no dejar ningún surco entre plastilina y la pieza Máster. En lo agujeros (tornillos) de la pieza procurar de que no queden del todo cubierto, y después con taladro poder repasar. Si lo haceis bien en los agujeros no hace falta repasar nada.
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5.jpg (11.6 KiB) Visto 5590 veces
Última edición por golfo1 el Mié, 12 Nov 2008 23:26, editado 1 vez en total.
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Por golfo1
#747473
Punto de inyección:
Cogeremos un pitorro esos de los tubo de silicona, lo cortamos a la medida , sin que sobresalga de la plastilina, tapamos los dos extremo con un poco de plastilina, lo suficiente para que no se cuele nada , y lo introducimos , parte estrecha junto lo máximo posible con la pieza MASTER Se puede usar un trozo de pajita, también vale.

TABIQUE (BAÑERA)
Aremos alrededor de la plastilina un tabique. Yo he usado trocitos (se puede hacer con piezas de “lego” pero por la forma de la pieza he tenido que recurrir al p.v.c.) de p.vc que se corta muy bien con las tijera de cortar chapa. El tabique lo aremos a una altura, más alta que la pieza MASTER 1,5 cm aprox, por encima de la pieza. Fijaros que suelen a ver piezas de un lado más alto que otro siempre hay que guiarse por el sito más alto. Iremos pegando con la silicona caliente por la parte de fuera, entre madera de base y tabique de tal manera que quede una bañera sin fugas ninguna.
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Por golfo1
#747477
NO pegar por la parte de adentro de la bañera para a sin evitar accidentes en la pieza MASTER. SIEMPRE PARTE DE AFUERA tanto vertical como horizontal y uniones entre tabiques.
Con el mango del cúter tipo lápiz, marco unos agujeros en la plastilina, para después en la unión de las dos mitades se acople bien y no alla errores de que se mueva.
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Última edición por golfo1 el Mié, 12 Nov 2008 23:31, editado 2 veces en total.

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