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Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
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Moderador: Moderadores

#450172
hola compañeros, queria que me aconsejarais sobre que configuración de brushless del tipo himodel podria montar para este avión ya que me pierdo en este mundo tan amplio de mores trifasicos, los de escobillas + o - me defendia. despues de quemar un par de motores de escobillas me decido aprobar los nuevos... gracias a todos de antemano por vuestras sugerencias.. saludos Angel :roll:
Por tinomarper
#450402
la configuracion, que mas e visto y que yo tambien llevo es

motor feigao L130 ( entra perfecta en la reductora de serie.)
variador de 20amp , no necesitas mas el motor a pleno no consume mas de 15amp
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=525

ó este motor es de menos vueltas y la bateria seria de 3s 11 voltios
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=246

bateria 2S 2200miliamperes ( puede poner menos ó mas miliamperes la diferencia sera tiempo de vuelo) , el motor esta diseñado para las 2s 7 voltios. con 3s terminaria quemandose

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=368

o esta

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=174

conectores tendiras que comprar 2 juegos para bateria y 3 para variador/motor.
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=73

con esta configuracion vuela genial y te da para aburrirte de tenerlo en el aire
#450711
muchas gracias por tu contestación en este motor que me citas:

este motor es de menos vueltas y la bateria seria de 3s 11 voltios
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=552

me vendria mejor ya que tengo 2 pack de baterias 3s lipo 2400, lo que me parece es que el variador no queda un poco justo en amperios para este motor, y una cosa mas que helice va mejor para esta configuración y si hay que montar la reductor o va en directo, gracias...
Por tinomarper
#450809
logicamente al utilizar la segunada opcion de motor el variador deveria de ser de 25 AMP Ó MAS por ejemplo
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=247

la helice se utiliza la de serie, y la reductora de serie , el motor encaja perfectamente en la reductora. solo cambiar el piñon de 10 dientes del 400 al nuevo motor y listo.

para poner lipos de 3S en el glider tendras que abrir un poco el hueco del glider ya que son un poco mas grandes, con un cuter y 5 minutos de trabajo solucionado.
Por tinomarper
#451216
ok, magoharry no recordaba que ese era el modelo que se te jod...

Angelcalo> entonces aunque sea un poco mas caro vete al feigao, te dara mas garantia y lo que gastas en motor lo ahorras en variador y bateria.
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Por rilos
#451308
Aqui cada uno da su punto de vista, abunda el desconocimiento general y no es que yo sepa todo pero al menos lo que yo monto se por que.

te voy a dar una idea que es la mia, lo primero damos de lado a las reductoras, solo hacen ruido y disminullen el rendimiento. asi que motor outrurner.

No necesitamos un motor "ferrari" para un velero aunque cada uno hace con su avion lo que estima oportuno. si pones un motor tocho tendras que alimentarlo y las lipos son caras.

yo tengo este motor montado http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=440 es de los que mas rendimiento da,helice 10x5'' el rendimiento se expresa en gramo de empuje por unidad de potencia electrica W vatio, creo que era de 8 g por 1 W. es complicado de cambiar el eje de sentido, este puede ser otra opcion.



http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=341

como solo gastas 10 A con estos motores puedes utilizar lipos de 10C 2200 mA que son mas baratas, de dos elementos (7,4 V)

y como regla general a mas voltaje y mas Kv mas empuje pero menos rendimiento, un velero con un peso en vuelo de 800 gr un empuje de 500 gr esta muy bien.

si deseas mas empuje le pones un motor de 1300 - 1500 Kv manteniendo los 7,4 V. da mas rendimiento que montando un 800 Kv con 11,2 V.

y por ultimo las lipos de himodel 2200 mA 10C 7,4 V caben justitas el el hueco del E.G, si le vas a poner 3 lipos mirate bien su ancho. 1700 mA haciendo un poco de hueco dicen que caben. yo no lo he probado.

Con mi configuracion 7,4 V 10 C 2200 mA y motor de himodel de 800 Kv con dos baterias vuelo indefinidamente, pues mientras gasto una cargo la otra bateria.

salu2
Por tinomarper
#451315
la configuracion que le puse, es consumo max 15 amp, con lipo de 2s , sin tener que realizar modificacion en el morro del avion, que puede ser complicada y si se pasa cortando estropear el morro del easy, con el feigao, la reductora original y la helice original solo tiene que cambiar el piñon y atornillar en nuevo motor a la reductora, y a volar.
He visto a mas de un " novato" comprando un nuevo fuselaje por intentar hacer una bancada al glider y estropearlo completamente, ( bancadas que arrancaban el morro debilitado por cortar demasiado, bancadas mal pegadas y en vuelo el motor por un lado y el glider por otro, etc.. )logicamente cada uno hace con su avion lo que quiere.

mi flota
falcon =un juguete ( que el viento se llevo)
easy star -en el museo de los viejos y buenos
easy glider - en orden de vuelo brushless feigao,fue adoptado vuela en nuevos aires.
minimag- un campeon brushless
thunder tiger tiger trainer MKII glow
super stearman glow
F20 tigershark= ya le queda poco para llegar
emisora= SX multiplex
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Por rilos
#451818
No se tiene por que destrozar el morro del avion, aunque es cierto que requiere un poco de por favor.
Adjuntos
plantilla1.JPG
esta es la plantilla en chapa de aluminio para hacer una caja al motor outrurner
Por tinomarper
#452003
rilos > ya se que no se tiene que destrozar el morro, si se sabe hacer, ya vi tu post de como hiciste la bancada, lo que comente es que a alguine que empieza cuanto mas facil se le ponga mejor, ya tendra tiempo de complicarse en cosas mas complejas. hay algunos que se tiran al charco y les sale bien pero a otros se les complica la cosa y mucho, ya he tenido que ayudar a alguno....
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Por rilos
#452819
aqui se describe como brusselizar el easy glider con un motor outrurner,

viewtopic.php?t=62303&highlight=mirad

Puse el motor de 800 Kv con 7,4 V, es el punto de mayor rendimiento con helice de 10x5 ''. ahora sugeriria em motor de 1260 Kv, o el que antes he propuesto de 1000 Kv que no hay que dar la vuelta al eje.

Sr tinomarper ya lo has visto pero es para que lo vea Sr angelcalo,


salu2
Por jesusdavidgg
#463014
hola

Vamos haber, tengo un gan lio a la hora de elegir el motor de mi easy glider. he estado mirando varios post que hablan de este modelo, y como cada uno recomienda una cosa diferente, yo quisiera saber cualde estos motores que aparecen en la siguiente pagina me vendria bien, si es que alguno me vale.
Tambien si no es mucha molestia me gustaria saber tanto el variador y bateria que tendria que ponerle, si es posible tambien de esta misma pagina ya que el pedido lo realizaria aqui.

https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... &curPage=4

Siento haceros tantas preguntas, pero esque soy algo nuevo y la verdad es que no se como elegir el motor adecuado.

muchas gracias
Por ec135
#463102
Yo tengo en el mio un himax 2815 vale 50€ y va de lujo con una 7,4 vuelo muchisimo y lleva una 11 x 8 ademas es el equipo que recomienda el fabricante y con un variador de 25A y unas baterias de 2200 mah tienes para rato, cierto es que un rotativo pesa menos y dicen que consume menos el mio solo consume 15A no es mucho y aparte las reductoras con un inrunner no van mal muchos aviones acrobaticos lo utilizan depende de lo que te quieras complicar si quieres complicarte y tener un equipo menos pesado ya que te ahorras la reductora OUTRUNNER que no quieres complicarte la vida y utilizar la reductora y que trae sin tener que modificar nada INRUNNER, yo desde luego estoy contentisimo con el inrruner y la reductora todo el mundo que lo ha vsto volar a alucinado y he hasta utilizado los dientes del 400 que trae de origen.
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Por rilos
#463190
Mira, te encontraras motorizaciones posibles como opiniones en la vida sobre un tema.

El poner un brussiles a la reductora de serie del avion es por que segun parece es mas sencillo que lo que yo he realizado, ten en cuenta que las reductoras estan inventadas para los motores de escobillas tradicionales.

Poner al avion un brussiles directamente hay que ser un poco manitas segun parece, pero bueno una vez puesto hay todo un abanico de posibilidades, mi opcion es la mas ahorradora de energia que no tiene por que ser la mas acertada (800 Kv 7,4 V)

Yo te aconsejaba dentro del catalogo de himodel.es este motor y lipos de 7,4 V 10 C

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=341

te me pillas una helice plegable aeronaut con su cono para eje de 3mm 10,5 x 5 ''

y estas baterias:

http://www.himodel.es/catalog/product_i ... ucts_id=15

salu2
Por ec135
#463318
por supuesto que lo ideal para el easyglider es un rotativo como casi el resto de los planeadores pero tambien es cierto que el hombre esta empezando a no ser que tu le hagas el soporte y se lo mandes por correo jijiijijiijijijiij :lol: y a mi otro de paso jejejeje oye puedes plantearte venderlos, a un modico precio el te compraria uno y yo otro porque un amigo a jodido el morro.
Por jesusdavidgg
#464691
Casi todas la opciones son de 2S y yo tengo dos lipos de 3S y no me gustaria desacerme de ellas ni de la helice original (la plegable).

Yo lo que me gustaria saber si alguien a probado algun motor de unitedhobbies, en concreto este https://www.unitedhobbies.com/UNITEDHOB ... oduct=4203

¿que tengo que comparar para que me valga? Intensidad, voltaje, dimensiones. ¿Algo mas? ¿como lo haceis vosotros?

Si no habeis visitado esta pagina o la recomiendo, es muy interesant los precios y no dan mal servicio segun he leido en el apartado TIENDAS.

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