Aqui cada uno da su punto de vista, abunda el desconocimiento general y no es que yo sepa todo pero al menos lo que yo monto se por que.
te voy a dar una idea que es la mia, lo primero damos de lado a las reductoras, solo hacen ruido y disminullen el rendimiento. asi que motor outrurner.
No necesitamos un motor "ferrari" para un velero aunque cada uno hace con su avion lo que estima oportuno. si pones un motor tocho tendras que alimentarlo y las lipos son caras.
yo tengo este motor montado
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=440 es de los que mas rendimiento da,helice 10x5'' el rendimiento se expresa en gramo de empuje por unidad de potencia electrica W vatio, creo que era de 8 g por 1 W. es complicado de cambiar el eje de sentido, este puede ser otra opcion.
http://www.himodel.es/catalog/product_i ... cts_id=341
como solo gastas 10 A con estos motores puedes utilizar lipos de 10C 2200 mA que son mas baratas, de dos elementos (7,4 V)
y como regla general a mas voltaje y mas Kv mas empuje pero menos rendimiento, un velero con un peso en vuelo de 800 gr un empuje de 500 gr esta muy bien.
si deseas mas empuje le pones un motor de 1300 - 1500 Kv manteniendo los 7,4 V. da mas rendimiento que montando un 800 Kv con 11,2 V.
y por ultimo las lipos de himodel 2200 mA 10C 7,4 V caben justitas el el hueco del E.G, si le vas a poner 3 lipos mirate bien su ancho. 1700 mA haciendo un poco de hueco dicen que caben. yo no lo he probado.
Con mi configuracion 7,4 V 10 C 2200 mA y motor de himodel de 800 Kv con dos baterias vuelo indefinidamente, pues mientras gasto una cargo la otra bateria.
salu2