miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Fornax
Pues eso en dos palabras OS TIÓN...

Hoy me he cepillado el Raptor... Os cuento la película que es un rato curiosa.

Llego al club esta mañana y me encuentro a un compañero que casualmente tiene la misma frecuencia (detalle importarte) aunque ya somos conocidos y siempre tenemos la precaución...

Bueno el tema es que monto y está haciendo sus cositas en una bonita maqueta del un P-47 le aviso y me pongo a volar 2, 3 minutos y bien de repente el heli me empieza a hacer toneles fuera de control RADIO RADIO grito como un loco me responde joder Fran que la tengo apagada! plaaaaaas ostión de panza se han salvado los tornillos...

Bueno nos acercamos al heli y el mando no responde a todo esto carrerita para cortar el motor que estaba a tope... Empezamos a revisar y cuando toco el switch de seguridad de doble batería veo que se enciende y comienza a funcionar... Bueno lo achaco a un fallo de electrónica con el consiguiente JODER PERO COMO SE PUEDE JODER UN SWICH DE SEGUIDAD SI ES PARA ESO!!!... A la mesa e informe de averías, sin comentarios el heli me lo he llevado en un saco...

A todo esto el compañero Florencio arranca su avión se aproxima a pista despega se pega cuatro a cinco pasadas, todo va bien retrae el tren con toda confianza y hace un par de pasadas más... la tercera no ha llegado SI señores se ha quedado sin radio literalmente sin radio exactamente lo mismo que me ha pasado a mi OSTIÓN y avión al contenedor de basura.

Nos acercamos a la mesa y comprobamos, bueno pues lo mismo que a mi su electrónica no respondía ni con su emisora ni con la mía, bueno con la mía los servos hacían un pequeño intento por moverse pero nada.

Como es lógico después de comprobar esto me he dado cuenta que el switch realmente se había cascado en la leche.

Ahora bien, conclusiones:

Vale que los dos tenemos la misma frecuencia, comprobado que en ambos casos la respectivas emisoras estaban apagadas, por cierto yo modulo en pcm y él en ppm por lo que aún así en teoría no hay posibilidad de interferirse.

¿En los alrededores alguien con la misma frecuencia? podría ser pero por proximidad de los emisores serían mínimas yo estaba a 100 metros del heli y Florencio a 50 del avión.

¿Qué puede provocar una interferencia tan salvaje como para que antena con antena la recepción sea nula?

Pues el caso que aunque cuesten una pasta se me ocurre pensar en inhibidores de frecuencia ¿paranoia? pues no lo sé pero casualidad no ha sido.

En fin una más para contar a mis nietos...

Bueno hasta mañana me queda un 450 y digo hasta mañana por que seguro que lo escoño.

Sl2.
Por emiza
joder tio lo siento, espero que pronto te pase la mala racha , la verdad es que ya esta bien.

tu pregunta angustiosa , pues puede ser tb lo piensas y alomejor prefieres no decir.

le llamábamos en nuestro club "la teoría de la conspiracion" y medio en broma medio en serio la contemplamos e investigamos,

o teoría llamada tb del hijo de puta

nosotros llegamos a pensar de alguien que nos tiraba los aviones y helis

por aquel entonces recordareis que a un compañero le dispararon al avión un precioso EXTRA 300 de 3 mtros azul (que por cierto sale en la RCMODEL de este mes)

le acribillaron el avión con una escopeta .

posteriormente también perdió el control en un reactor con doble receptor con desastre total

al final lo desestimamos por entender que no era lógico

pero es una posibilidad que nos quedo ahí .

alguien que nos tiene manía, o que quiere joder a alguien , se coge una emisora con emisor sintetizado se esconde cerca y a probar.
las frecuencias son fáciles de adivinar por el panel del club etc.

después de aquello la verdad es que quitando alguna pequeña interferencia con algún receptor en FM y en modelos eléctricos no hemos tenido mas problemas.

pero la racha fue suave, hicimos hasta un estudio de frecuencias y comprobamos que el campo estaba limpio.
Por Fernando Llamas Fernández
:D Siento el oztiazo Fornax, me ocurrió lo mismo hace dos semanas, el sceadu en vuelo recto y nivelado cogiendo velocidad, tomó los mandos alabeo ligeramente a la derecha, metió profundidad y oztiazo del 20. Así es que se lo que se siente. Y la putada es no saber por qué :?: En fin resignación :lol:
Salu2 desde Bena20 (Zamora)
OS 91 SZ Hyper
Por Josema71
Siento lo del golpe.

Tan solo te queria aclarar un punto sobre tus comentarios en cuanto al PCM y PPM, existe la erronea idea de que al ser modulaciones diferentes, no se van a interferir, y no es asi, si las frecuencias son iguales se interferiran siempre, aunque sean AM - FM - PPM - o PCM.

Esto lo he comprobado con mis propios equipos de radio, y te puedeo asegurar que es asi.

Animo y ya sabes : si no vuelas no rompes...

Saludossss....
Jóse....
Por valvulino
Joer cuanto lo siento. Lo peor es la impotencia de ver el heli como va a su bola y va a pegar una campanazo contra es suelo de tres pares :cry:

Ánimo y a seguir volando. Por cierto, donde vuelas? tendría mala leche que alguien te esté haciendo la santísima.
Por Antonio.Tedax
Lo siento, pero lo del inhibidor de frecuencia tiene mucho peso. Si vuelas, por ejemplo, cerca de una carretera es posible que pasase algun vip con inhibidor y ya tienes la causa.
Lo se muy bien, ya que en mi trabajo los utilizo y te aseguro que te dejan ciego total y mas en esa banda de frecuencia. De todos modos y segun explicas ocurrio a los dos en un margen de tiempo bastante amplio asi que sigue investigando la causa, ya que tal vez EMIZA lleve su razón y tengais que cortar algunas pelotas por ahi. Animo y a volar. Saludos
Por Fornax
Buenas!

Emiza el caso es que lo he pensado y al primer momento he mirado por todos los sitios a ver si veía un coche o algo pero nada de nada. El caso es que luego cuando he comprobado con el compañero antena con antena que no había recepción me he quedado un poco así. Por eso pienso en un inhibidor de frecuencia o algo más elaborado ya que la interferencia es momentanea y por lo general no anula por completo la señal...

En cuanto al pcm y el ppm me consta por pruebas hechas por en casa que el ppm no afecta al pcm y el pcm afecta mínimamente al ppm, pero vamos que esto es un experimento de los de gaseosa...Pero ante la duda...

Julio vuelo en Leganés en el Ícaro.

Bueno si alguno de vosotros está aburrido de algún heli y quiere justificar su sustitución no tiene nada más que pasármelo por la chepa que ese heli en el siguiente vuelo va al suelo. Resultados garantizados.

Sl2.
Por DVR
Siento mucho lo que ha ocurrido

2,4 es la solución :wink:

Ahora estan a punto de sacar al mercado la JR 9303 en 2,4 es decir la PCM 9 XII en 2,4

Yo creo que es la solucion a muchos problemas

Saludos y ánimo
Por Fornax
Hola Tedax, mira nadie mejor que tu para sacarnos de dudas... Lo cierto es que a unos 800/1000 metros pasa una autovía pero es demasiada distancia y como tu bien dices se ha producido en períodos largos.

No sé quizá será casualidad pero una emisora no fríe a otro receptor de esa forma. Es que no había respuesta, nada de nada y por cierto en ambos casos la electrónica estaba alimentada, a mi se me ha casao el switch de seguridad pero apretándolo hacía contacto y los servos "tiritaban" cuando usaba mi emisora con la del compañero 0.

No sé yo de momento no voy a volar en unas semanas... por pelotas claro.

Y para terminar... las fotos del antes y el después!!!

Sl2.
Adjuntos
DSCN1206.JPG
IMG_0773b.jpg
Por Antonio.Tedax
Perdona DVR, pero 2,4 no es la solución para el problema que he planteado, quedarias perplejo ante las bandas de frecuencia que " barre" el último inhibidor que utilizo, y por supuesto tambien 2,4, no quiero desilusionarte, pero por desgracia para algunos, eso es asi. Donde este el aparatejo no se moverá servo alguno en su radio de acción. Lo que es bueno para unos es malo para otros, que le vamos a hacer. Yo como aeromodelista, procuro ser respetuoso en lo posible, cerca de campos de vuelo. Un saludo.
Por manuel66
Fornax:
¿ Tenéis escáner de frecuencias ? La verdad es que no son caros y teniendo en cuenta lo que os está pasando sería cuestión de comprar uno.

Si hay alguien con muy mala leche y os está tirando deliberadamente, a menos que conozca vuestras frecuencias tendría que ir barriendo todo el espectro. Tendríais que estar alguno de vosotros chequeando casi permanentemente.

A lo peor son simples coincidencias. O no. ¿ Como llegar a una conclusión definitiva ?

Saludos
Por emiza
no son tan caros

yo tengo el de robbe y creo que esta sobre 80€ aprox

te da un barrido de frecuencias en 35 y deja encendido el led de la frecuencia ocupada

yo lo suelo usar o me lo cogen los colegas cuando quieren, y a veces es muy util, sobre todo cuando vuelas en sitios nuevos o donde estas un poco con desconfianza.
Por vtn
Siento lo de tu heli y lo de tu compañero, pero esto es así aunque nos joda a todos tarde o temprano tenemos que hacer frete a una interferencia.
Para mi lo más facil sea lo del inhibidor pero es casualidad que los dos en el mismo día, pero ya sabes lo de mourfi o como se escriba si hay una posibilidad de que algo se joda se jode.
Otra cosa que no se si tiene sentido o no algun esperto que lo afirme o lo niege son los aeropuertos y leganes precisamente en linea recta no tiene que estar muy lejos de barajas y por lo que me comentarón una vez que estube en un club en Madrid que de repente se callerón todo lo que habia en el aire, los aeropuertos hacen limpieza de frecuencias cada cierto tiempo, no se si es verdad ya te digo fue un comentario de alguien.
Donde yo vuelo los mas veteranos si que nos comentarón que hace tiempo unos gilipollas se dedicaban con un scaner a buscar frecuencias y meter ruido para que se caigan los aparatos, no se pero puede pasar (esto sería la teria del hijo puta).
Por cierto lo del tema de 2,4 yo no estaría tan seguro como bien dice Tedax esa frecuencia tambien la barren, y mi esperiencia con Wifi que es la banda que se usa falla más que una escopeta de feria unos días la señal a tope otros no tienes, si usas alimentación por pilas a medida que se descargan la potencia de recepción baja que da gusto. En fin perfecto y sin interfecrecia el simulador.
Un saludo.
Por Jacgg00
Siento lo del heli.

Tiene toda la pinta de un inhibidor y me parece que contra eso no se puede hacer nada, a no ser lo de pillar al VIP de turno y que pague.

últimamente cualquier matao con 4 duros lleva guardaespaldas e inhibidor, como se creen importantes.

La verdad que frente a estos aparatitos estamos totalmente desprotegidos, y por lo que veo no tiene solución. La única solución que de verdad veo coherente es que la federación pusiera manos en el asunto, pero como la federación solo sirve para sacar pasta. Pues a joderse.
Por vtn
Ultimamente cualquier matao con 4 duros lleva guardaespaldas e inhibidor, como se creen importantes.

Creo que cualquier matao no lleva un inhibidor, el que lo lleva es precisamente para evitar que le pongan una bomba, y siento mucho decirte pero la vida de una persona vale más que la de cualquiera de nuestros helis por mucho cariño que los tengamos.

La verdad que frente a estos aparatitos estamos totalmente desprotegidos, y por lo que veo no tiene solución.

Creo que poco se puede hacer salvo que volemos fuera del alcancé de estos aparatos me imagino que esto tiene un radio de acción X el cual sería interesante saber, y tener en cuenta esto para que nuestros campos estén fuera del alcancé de estos aparatos.

Otra cosa que se me ocurre pero no me parece del todo posible son los inhibidores de radar, que por lo menos los láser ruido si que hacen pero no se si afecta a nuestras emisoras.
Un saludo.
Por Fornax
Buenas señores!

Hoy no he roto!!!

Lo del scaner que comentáis me parece muy buena idea, me parece que me voy a regalar uno y lo voy a tener delante de mi cuando vuele. Aunque claro la interferencia siempre puede producirse en vuelo peeero no es lo mismo 100% que 75%

Lo dicho al final sólo son leuros que cuesta mucho ganarlos pero si no es posible hoy ya veremos mañana.

Sl2.
Por Fornax
Buenos días señores!

Confirmada la teoría del hijoputa...

Hoy ha vuelto a caer un aparato por pérdida completa de radio. Ahora toca lo más difícil localizar al hijoputa...

Sl2.
Por valvulino
Efectivamente tres golpes seguidos con los mismo síntomas son suficientes para confirmar la teoria del HP. Espero que le metais el inhibidor o lo que sea por el orificio corporal que mas rabia os de, simpre y cuando sea a mala leche claro.
Lo del scaner de frecuencias al menos os serviría para acotar el tema, podríais ver si hay emisiones en banda 35, lo que apuntaría directamente a otro aeromodelistas resentidos y mil calificativos que por respeto me guardo.
El caso es que si queda totalmente si mando, mas bien estaríamos hablando de algo que anule por completo la señal, y este no sería el caso de otra radio.

Por casualidad, coinciden los acontecimientos con la pasada de alguna avioneta por encima?
Espero que pronto soluciones el tema, cualquiera se atreve a levantar el heli en estas circunstancias.
Por Fornax
Hola Julio,

Eso no lo hace una emisora de RC lo que sea ciega literalmente al receptor... Lo que está claro es que no es sólo casualidad, lo cierto es que antes de la leche había gente volando, Juanpe acababa de aterrizar y no ha pasado nada. Por cierto había otro avión en 75 Mhz que estaba volando al mismo tiempo y a ese no le ha pasado nada.

No hoy no, el primer día había un avión militar, un nurtano, y estaba haciendo maniobras de aproximación a Cuatro Vientos y en un principio también lo pensé pero descartado.

Sl2.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!