- Mar, 04 Sep 2007 19:18
#530443
Pues eso en dos palabras OS TIÓN...
Hoy me he cepillado el Raptor... Os cuento la película que es un rato curiosa.
Llego al club esta mañana y me encuentro a un compañero que casualmente tiene la misma frecuencia (detalle importarte) aunque ya somos conocidos y siempre tenemos la precaución...
Bueno el tema es que monto y está haciendo sus cositas en una bonita maqueta del un P-47 le aviso y me pongo a volar 2, 3 minutos y bien de repente el heli me empieza a hacer toneles fuera de control RADIO RADIO grito como un loco me responde joder Fran que la tengo apagada! plaaaaaas ostión de panza se han salvado los tornillos...
Bueno nos acercamos al heli y el mando no responde a todo esto carrerita para cortar el motor que estaba a tope... Empezamos a revisar y cuando toco el switch de seguridad de doble batería veo que se enciende y comienza a funcionar... Bueno lo achaco a un fallo de electrónica con el consiguiente JODER PERO COMO SE PUEDE JODER UN SWICH DE SEGUIDAD SI ES PARA ESO!!!... A la mesa e informe de averías, sin comentarios el heli me lo he llevado en un saco...
A todo esto el compañero Florencio arranca su avión se aproxima a pista despega se pega cuatro a cinco pasadas, todo va bien retrae el tren con toda confianza y hace un par de pasadas más... la tercera no ha llegado SI señores se ha quedado sin radio literalmente sin radio exactamente lo mismo que me ha pasado a mi OSTIÓN y avión al contenedor de basura.
Nos acercamos a la mesa y comprobamos, bueno pues lo mismo que a mi su electrónica no respondía ni con su emisora ni con la mía, bueno con la mía los servos hacían un pequeño intento por moverse pero nada.
Como es lógico después de comprobar esto me he dado cuenta que el switch realmente se había cascado en la leche.
Ahora bien, conclusiones:
Vale que los dos tenemos la misma frecuencia, comprobado que en ambos casos la respectivas emisoras estaban apagadas, por cierto yo modulo en pcm y él en ppm por lo que aún así en teoría no hay posibilidad de interferirse.
¿En los alrededores alguien con la misma frecuencia? podría ser pero por proximidad de los emisores serían mínimas yo estaba a 100 metros del heli y Florencio a 50 del avión.
¿Qué puede provocar una interferencia tan salvaje como para que antena con antena la recepción sea nula?
Pues el caso que aunque cuesten una pasta se me ocurre pensar en inhibidores de frecuencia ¿paranoia? pues no lo sé pero casualidad no ha sido.
En fin una más para contar a mis nietos...
Bueno hasta mañana me queda un 450 y digo hasta mañana por que seguro que lo escoño.
Sl2.
Hoy me he cepillado el Raptor... Os cuento la película que es un rato curiosa.
Llego al club esta mañana y me encuentro a un compañero que casualmente tiene la misma frecuencia (detalle importarte) aunque ya somos conocidos y siempre tenemos la precaución...
Bueno el tema es que monto y está haciendo sus cositas en una bonita maqueta del un P-47 le aviso y me pongo a volar 2, 3 minutos y bien de repente el heli me empieza a hacer toneles fuera de control RADIO RADIO grito como un loco me responde joder Fran que la tengo apagada! plaaaaaas ostión de panza se han salvado los tornillos...
Bueno nos acercamos al heli y el mando no responde a todo esto carrerita para cortar el motor que estaba a tope... Empezamos a revisar y cuando toco el switch de seguridad de doble batería veo que se enciende y comienza a funcionar... Bueno lo achaco a un fallo de electrónica con el consiguiente JODER PERO COMO SE PUEDE JODER UN SWICH DE SEGUIDAD SI ES PARA ESO!!!... A la mesa e informe de averías, sin comentarios el heli me lo he llevado en un saco...
A todo esto el compañero Florencio arranca su avión se aproxima a pista despega se pega cuatro a cinco pasadas, todo va bien retrae el tren con toda confianza y hace un par de pasadas más... la tercera no ha llegado SI señores se ha quedado sin radio literalmente sin radio exactamente lo mismo que me ha pasado a mi OSTIÓN y avión al contenedor de basura.
Nos acercamos a la mesa y comprobamos, bueno pues lo mismo que a mi su electrónica no respondía ni con su emisora ni con la mía, bueno con la mía los servos hacían un pequeño intento por moverse pero nada.
Como es lógico después de comprobar esto me he dado cuenta que el switch realmente se había cascado en la leche.
Ahora bien, conclusiones:
Vale que los dos tenemos la misma frecuencia, comprobado que en ambos casos la respectivas emisoras estaban apagadas, por cierto yo modulo en pcm y él en ppm por lo que aún así en teoría no hay posibilidad de interferirse.
¿En los alrededores alguien con la misma frecuencia? podría ser pero por proximidad de los emisores serían mínimas yo estaba a 100 metros del heli y Florencio a 50 del avión.
¿Qué puede provocar una interferencia tan salvaje como para que antena con antena la recepción sea nula?
Pues el caso que aunque cuesten una pasta se me ocurre pensar en inhibidores de frecuencia ¿paranoia? pues no lo sé pero casualidad no ha sido.
En fin una más para contar a mis nietos...
Bueno hasta mañana me queda un 450 y digo hasta mañana por que seguro que lo escoño.
Sl2.
