miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Buenas,
Mi pareja se ha comprado un Phoenix, ha practicado mucho con el simulador pero no se atreve hacerlo volar solo.
¿conoceis algun monitor en Tarragona que le ayudase? o si algun Club de aeromodelismo de Tarragona realice cursos?
Gracias!!
BIENVENIDA a Miliamperios y al aeromodelismo y FELICIDADES por tomar la opción de permitir que lo tutelen, definitivamente las otras mitades son más sensatas.

Pueden ir al club Pla de Vent, encontrarán personas muy pero muy atentas que les ayudaran en todo lo que requieran con el velero, este es su sitio web http://www.pladevent.com/ en el enlace "CLUB" encontrarás toda la información necesaria para llegar e inclusive un enlace de contacto si acaso quieren hacer alguna consulta previa. La idea es hacer ambiente, conocer y que lo conózcan a uno, aclarar dudas para entonces realizar el vuelo con más confianza.

SUERTE !!! :wink:
Parte fundamental de esta aficion es compartir conocimientos unos de otros incluidos los que no saben nada o saben poco, dices que has manejado un simulador, asunto este fundamental a la hora comenzar.

Yo te recomendaria que insistieras con el simulador., veleros, entrenadores, acrobaticos, aprender a manejarlos todos correctamente y a terrizarlos sin romperlos con un mando falsa emisora o conexion de tu emisora a Pc, no vale usar las teclas del Pc o un mando de PS3 que luego no es lo mismo el tacto.

Con ese entrenamiento basico fundamental te diriges un dia a un club cercano, como en que te han prouesto y solo faltara una ultima revision del aparato para asegurarse que todo esta Ok, recorrido de los mandos, centrado etc y a volar de la mano de algun veterano de forma desinteresada, por que total si llevas el entrenamiento de casa podras ver que tras el primer lanzamiento y trimado por un veterano volaras igual de bien que con el simulador.

Creo no debe utilizarse el asunto monetario aunque lo respeto, por que total son 10 minutos.

salu2
Eso pienso yo deben de ser las cosas, pero eso si al menos que el aprendiz en casa trabaje un tiempo y pida el favor del ultimo toque de gracia que no cuesta trabajo, bajo mi experiencia a un club de aeromodelismo se acude a volar pero tanto o mas importante es la faceta social donde se comparten conocimientos y un rato con quienes vuelan el mismo corchito y lo guadan en un ford fiesta que quienes traen cada dia un avion y se lo llevan en un mercedes descapotable.

Quienes llevan 30 años volando y saben lo que no esta escrito a quienes llevan por primera vez un combo de 100 € recien comprado en los chinos, que no vuela ni que lo tires rodando por una ladera.....

Tambien respeto a quienes no se quieren molestar en buscarse la vida en absoluto y lo quieren en bandeja y bien servido, por que no.

Salu2
Hola;
Bajo mi humilde opinión, no creo que lo cobren en ningún club...Eso si, dicho desde la ignorancia, porque no tengo ni idea. En mi caso aprendí solo, a base de simulador y luego de valentía. Valentía que me costó unos 140€ aparte del avion en otro fuselaje, otras alas y algún accesorio más. Valoré y mucho el acudir a un club, pero dicho de una manera sencilla, me daba como vergüenza.. Así que nada, ahora vuelo mas o menos, pero después de varios disgustos.
Lo curioso de todo esto, es que al poner un post en este foro sobre si alguien volaba por aquí, Jose Antonio, un miembro de un club de aquí, de Cantabria, se ofreció a acompañarme al club con total amabilidad y disposición.
Es más, con la precaución que me caracteriza, le pregunté cuanto costaba hacerme miembro del club y tal, para no utilizar las instalaciones del club por la cara, y el me dijo: "Para, para...primero ven, conócelo, pasalo bien con nosotros y mas adelante, si te gusta el hobby, entonces hazte miembro si quieres."
En definitiva, que la gente en los clubs está deseando compartir su hobby con más gente y, no nos engañemos.. No es satisfactorio enseñar a la gente a vivir lo que mas te gusta???
Por problemas de agenda (LA PARIENTA), aun no pude subir a volar con ellos, pero en cuanto tenga ocasión lo haré.
Felicidades Ana, porque pedir ayuda cuando se desconoce un tema, es de valientes, no hacerlo por vergüenza, de gilipollas.
Seguro que en Pla de Vent, te atienden estupendamente.
y...
Bienvenidos al cielo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!