miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1164941
Hola.
4Strokes, los planos los compré en 1993 en el Museo Naval de Madrid, si llamas por tfno, te los venden, son a escala 1/150 yo los amplié a 1/100.

Pacooooo!!!!, mi timón no es de chichinavo, es de ángulo variable... :lol: :lol: .
Tengo encargado a Carlos Cossio la construcción de 2 unidades en acero inolvidable de 2mm.
Ahora bien, por bocazas :roll: , te tocó, ya estás haciendo un cajón para meter el barco, haber que precio me haces que yo pago a 90,60,90 :roll: huy enque estaria pensando yo!!! :oops:
Avatar de Usuario
Por FLA
#1165364
Bueno, pues empezamos la construcción de las estructuras del barco...
Con la Fresadora de Proxxon he rebajado la cubierta de madera de 4mm para quitar peso inecesario, puego con plastico de 1mm de espesor se da forma y puedo decir que se parece al plano :D .

Yo prefiero hacer las estructuras de una en una y cuando me quiero dar cuenta ya estan todas terminadas. :mrgreen: :mrgreen:
Adjuntos
DSCF3812.JPG
DSCF3811.JPG
Cubierta fresada por la cara inferior.
DSCF3819.JPG
Plastico terminado ahora solo quedan los detalles
DSCF3822.JPG
Aún quedan las puertas, algún que otro detalle y emplastecer.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1165757
Pese a que estoy haciendo un nuevo puente, he trabajado en el que ya tenia, le he quitado los portillos y tapado los agujeros, luego he ahuecado aún mas el interior para quitar peso y lo he lijado todo para que quede mucho más fino cuando se pinte.

El interior del puente ya estaba un poco hueco, además de llevar el cableado de las luces de situación y los proyectores, llevaba un pequeño depósito para poner líquido para los dos generadores de humo a 12V situados debajo de la chimenea, como los pienso sustituir por los generadores de 6V, ya no hace falta esta instalación.

Tampoco se puede hacer una reforma muy exhaustiva ya que tiene muchas cosas que se romperían al intentar meter la lija...
Adjuntos
DSCF3803.JPG
puente inicial
DSCF3803a.JPG
puente enmasillado
DSCF3804.JPG
interior inicial
DSCF3804a.JPG
interior rebajado
Avatar de Usuario
Por FLA
#1165778
Hago una pregunta al aire, por si alguien me puede contestar...
¿sabeis cual es el escudo que lleva pintado el barco en los laterales de los cañones?.
Parece un santo o algo así rodeado por los emblemas de castilla y león...
En un principio parecía el águila, pero ahora ya no estoy seguro.
Adjuntos
crucero canarias 7.jpg
¿sabeis cual es el escudo que lleva pintado en los laterales de los cañones????
#1165867
Si no hay ningún compañero de foro que lo sepa trataremos de que nos diga la Armada, porque digo yo que eso no será secreto. Yo desde luego no tengo nada que más quisiera yo¡¡
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1166283
Parece que en las 2º torre está el águila, pero en esta 4º torre, no se lo que hay pintado..., bueno mientras intento averiguarlo, sigo con la construcción.
Siguiendo el consejo de PACOSANTANDER (quien me mandaría a mi hacerle caso????). Para hacer los portillos tal y como era el original, el agujero se ve limpio con respecto al casco, pero en la parte superior hay un pequeño resalto a modo de vierteaguas pero en forma de media circunferencia.
Por la escala, el portillo es de 3.75mm así que el cerco superior seria de 4mm interior. Pues decidí cortar con un cortador de tubos de fontanero 190unidades en tubo de latón que al partirse a la mitad, me darían para los 380 portillos aproximados que lleva el barco tanto en el casco como en la estructura. La anchura de las arandelas seria de entre 0.75 a 1mm :shock: .

Despues de hacer esta "chinada", me gusta el resultado... haber que os parece.
Adjuntos
DSCF3835.JPG
costado sin el cerco...
DSCF3829.JPG
corta tubos y las 1º piezas, jo lo que me queda!!!
DSCF3831.JPG
1º resultados...; Si, los pates del casco son grapas!!!
DSCF3832.JPG
DSCF3833.JPG
DSCF3834.JPG
Avatar de Usuario
Por 4strokes
#1166588
Hola Fla, perdona que no haya contestado antes, gracias por la info, mañana llamo al Museo.
Y por supuesto paso a engrosar tu lista de seguidores :wink:
Saludos y ánimo.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1166689
Hola 4Srtokes, yo he pedido unos planos por e-mail al Museo, pero no me han echo mucho caso, bueno mas bien nada de caso, igual están de vacaciones... tendré que seguir insistiendo o llamarles por tfno.

Bueno, pues ya con esto, doy por terminadas las torres (a falta de la pintura claro).
Cuando empiece a pintar quiero dar las manos a todo y así centrarme en pintar, luego el montaje final, electricidad y al agua!!!!
Esto ya ta chupaooo!! :lol:
Adjuntos
DSCF3823.JPG
carcasas de las torres 1 a 4
DSCF3861.JPG
ya con los telémetros colocados.
DSCF3862.JPG
a falta de las escaleras posteriores y de la imprimación...
Avatar de Usuario
Por Jack Sparrow
#1166807
Impresionante!!!!!, me encanta sobre todo lo limpio que es todo... el montaje de los ejes con los arbotantes, las cubiertas...
Pero las torretas te han quedao.... de diez!!!!!!, supongo que llego tarde, ¿pero podrias poner como la has hecho?.
Yo estoy bastante desganado con mis proyectos, pero desde que sigo el tuyo y el de SOCAS, me he vuelto a animar, es mas ya lo primero que he hecho ha sido ordenar el taller, ajajjajajajajja.
Felicidades es un excelente trabajo, lo sigo con muchisimo interes!!!, animo.
#1166882
Hola, estaba repasando el post y he visto que hay un compañero cuyo padre estuvo a bordo del original y me preguntaba si lo que FLA tiene en duda acerca de las torres y sus escudos lo puede saber dicho compañero.
El problema para encontrar información de detalles y sobre todo de barcos de guerra en este nuestro país sólo es comparable a la desidia en preservar lo poco que queda del patrimonio naval y de construcción naval, salvo contadas y casí siempre privadas iniciativas.
Lo siento pero cuando veo como se dejan perder muchas cosas porque el/los politicos de turno no tienen nada que rascar me sublevo.
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1166953
Hola Jack.
a lo largo del artículo hay alguna foto de como he realizado el molde para los cañones, pero de todas las maneras el resumen seria este:
- He tallado la torre tal y como la quiero y he retirado las cosas que impedirían el desmoldeo como los telémetros.
- Despues de varias manos de cera desmoldeante, he pegado la pieza a una tabla con Formica (ya que el poliester no pega bien en ella.
- He puesto bien de capas superpuestas de velo fino para hacer un molde resistente. Cuando está todo bien seco y duro paso a retirar la pieza original de su interior, claro que como está hecha en madera de balsa, pues se rompió en 3 cachos, pero antes de morir en acto de servicio cumplió su misión hasta el final...
- Despues doy varias manos de cera en el interior del molde, con secado y pulido entre capa y capa.
- Ya solo queda hacer la pieza con al menos dos velos finos, al desmoldear corto con la Dremel el material sobrante y lijo un poco la pieza en el caso de haber algún problemilla, relleno con masilla Putty los agugeritos... y procedo ha abrir los orificios de las troneras y a colocar los telémetros realizados en plástico... chupaoooo!!!!

Para otras piezas que no hago molde (chimenea y puente) directamente las tallo en madera de balsa y luego las doy un velo fino, lijo cuando estén secas y doy una imprimación titanlux para fibra, luego lijo al agua y ya están listas para poner los detalles...
Avatar de Usuario
Por 4strokes
#1167116
Hola Pacosantandernaval, he visto tu post, lamentablemente mi padre falleció hace unos años y no puedo ofrecer más información de momento, en Navidad viajaré a Vigo y veré que se puede sacar de las fotos antiguas...(seguro que llego tarde).
Por cierto, el navegar en semejante buque fué una de las grandes experiencias de mi Padre y recuerdo que el día que embarcó en Ferrol, se quedó impresionado del tamaño ya que la marea estaba alta y el casco estaba muy alto con respecto al muelle...
Por cierto, en el museo Naval de Ferrol hay varios fondos expuestos que pertenecieron al Canarias.

Fla, yo ayer envié un mail al museo y hoy no me habian contestado, habrá que llamar...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1167206
Hola 4Strokes, si, creo que es mejor llamar y así ademas nos darán la forma de pago por que si no pagas... no mandan.
Yo sigo con la construcción de las estructuras, estas son las bases de la chimenea, la hago completamente en plastico de 1mm.
Ya he sacado fotocopias de los cañones y ametralladoras... me están dando sudores de pensar en construirlos :shock: y el problema es que comercial, no hay nada que se le parezca ni en forma ni en escala :evil:
Adjuntos
DSCF3853.JPG
DSCF3854.JPG
DSCF3855.JPG
DSCF3856.JPG
#1167332
Eso es lo malo compañero,que ya no le tienes para poder preguntar. A mí me sucede a menudo, que me gustaría que mi padre me pusiera faltas a los barquitos como solia hacer, que siempre me faltaba algo y él jodío sabía lo que era. Pero es así la vida, si yo ya tengo nietos lo que no puedo es tener también a mi padre, a mi abuelo que me metío el veneno de la mar en las venas......
De todas formas,gracias en nombre de FLA y por supuesto en el mío, si te enteras de algo o consigues fotos, ya sabes lo que decía el cura: todo vale pal convento (llevaba una puta al hombro)
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por 4strokes
#1167685
Gracias amigos, y quedamos así, lo que encuentre os lo hago llegar.
Saludos y sigo vuestros post.
Sergio.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1168024
Despues toca enmasillar y lijar... no hay piececillas ni nada...
Tambien tengo casi terminados los mástiles, quedan chulos jejeje :wink:
Adjuntos
DSCF3865.JPG
enmasillar y lijar con 1100
DSCF3859.JPG
mastil de proa sin el gonio
DSCF3871.JPG
mastil de popa con la pluma sobre la cubierta
Avatar de Usuario
Por FLA
#1168675
Para hacer la chimenea y el puente, he utilizado madera de balda de 20mm de espesor.
En la chimenea he utilizado dos piezas conformadas y ahuecadas al medio ya que he de pasar el cableado de los generadores de humo a 6V y de los proyectores a 3V.
En el puente he utilizado una placa por piso ya que así a escala serian 2m por piso. También lo he ahuecado y no pesa nada, ya le pondré chatarra para que pese :lol:
Adjuntos
DSCF3868.JPG
chimenea
DSCF3869.JPG
Puente
DSCF3866.JPG
conjunto superpuesto...
DSCF3867.JPG
conjunto superpuesto II
DSCF3870.JPG
Puente aligerado por el interior para meter el cableado
Por darioellider
#1169027
Hola Fla, puedes ver que lo que lleva en los cañones es el escudo del poyo
Imagen

El problema es que su hermano gemelo, el crucero baleares, es practicamente igual y la mayoria de las fotos son de uno u otro indistintamente, con lo cual no se con exactitud cual es cual.

En la foto de un post anterior da la impresion que en la torreta mas baja, el escudo es una heraldica con un escudo rodeado de leones y castillos, he buscado en libros de heraldicas pero no he encontrado ninguna similar. Esta es la mas parecida.
Imagen

Este es un escudo de armas tal y como puedes ver aqui:
http://www.blasoneshispanos.com/Heraldi ... agen70.htm

Imagino que cuestion es saber que batallon era el que estaba embarcado y ver su escudo de armas.
En la torreta de arriba si es el poyo lo que tiene. Lo siento pero no te puedo ayudar mas.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1169073
Hola Dario, muchiiiisimas gracias por la información, y ya que estoy dando gracias, también agradecer a Carlos Cossio que me ha fabricado 2 timones en acero "inolvidable" de 2mm de espesor, uno para el barco en construcción y otro para le antiguo ya que estaba hecho de madera y está doblado y muy mal tratado :roll:
Adjuntos
DSCF3884.JPG
timón en inox.
DSCF3885.JPG
timón colocado
Avatar de Usuario
Por FLA
#1169461
Sigo con la construcción de las estructuras.
Una ver ya tallados los tacos de madera del puente y de la chimenea, los doy a los dos un velo fino con poliester, cuando seque bien le doy una imprimación y lo lijo al agua con mucho cuidado de no humedecer la madera de balsa para no estropearla.
El resultado es bastante bueno... 8) .
Ahora me quedan los detalles y la colocación de las luces.
-Los proyectores son a 6V por lo que los soldaré en paralelo.
-Las luces de situación son a 3V por lo que las soldaré en serie.
Adjuntos
DSCF3872.JPG
Chimenea ya pulida.
DSCF3879.JPG
Puente a falta de muuuchos detalles.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1169778
Para cambiar un poco de tercio, me he puesto ha construir los Cañones dobles antiaéreos de 37mm.
Están realizados en plastico y tienen cañones en laton de 1mm y soportes en varilla de 0.8mm.
Lleva 7 montantes (dobles) y cada montante está formado por 11 piezas diferentes = a 77 piezas :twisted:

Hay alguna foto en las que se puede ver ametralladoras en soportes fijos, incluso en el plano vienen con medidas a escala... pero en el plano no dice ni cuantas unidades ni donde están situadas. :cry:
Adjuntos
DSCF3890.JPG
cañon doble AA de 37mm
DSCF3888.JPG
pueba de colocacion de los AA
Por darioellider
#1169793
Pues con los aa vas a tener dilema, como te dije el baleares y el canarias que son practicamente iguales, de las pocas diferencias es precisamente en las piezas antiaereas y su colocacion.

Si miras en internet fotos del canarias veras que entre una foto y otra cambian de posicion y es porque ponen fotos del baleares como si fueran fotos del canarias.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1170003
Pues como bien pregunta "JESUSROTOR" para lastar el barco ya he empezado a fundir plomo.
En el anterior modelo se que desplaza 12Kg aproximadamente con lo que tendré que fundir unos 6Kg mas o menos, yo siempre he utilizado lingotes de plomo que pego al casco, pero en este modelo lo haré de la siguiente manera tal y como me explicó pacosantander.
Con una lamparilla de fontanero he fundido plomo de tuberia sobre un caldero con agua, las gotitas se solidifican al contacto con esta y se forman bolitas...
Estas bolitas se adaptan muy bien a la parte más profunda del casco con lo que el peso va abajo del todo.
Luego se lleva el barco al agua y se lastra definitivamente con la cantidad de plomo adecuada, siempre un poco menos y se le da resina de poliester para fijarlo todo definitivamente al casco y que no se puedan mover.
Tengo las fotos que tengo que subir... :roll:
Adjuntos
DSCF3901.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1170596
Este fin de semana, con 5 horas de trabajo, pues he dado por concluido los 8 cañones de 150mm. Cada uno tiene 24 piezas X 8 unidades= 192 piececillas de diferentes materiales y tamaños...
El resultado, pues a mi me gusta, luego con un poco de pintura pues pueden quedar algo decentes... :mrgreen: , haber si consigo que WAG le de un tiro con aerógrafo... (pero esto no se lo digais, que todavía no lo sabe :lol: ).
Adjuntos
DSCF3903.JPG
DSCF3904.JPG
2 cañones para que se vean sus dos lados
DSCF3906.JPG
estos son todos los cañones, no es photoshop!!!
Canarias19.jpg
Este es de verdad en unas prácticas de tiro...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1171154
He empezado el desguace el viejo C-21, retirando la espuma de poliuretano he llegado hasta las baterías de plomo 6V 10A que evidentemente están completamente muertas.
También he retirado la electrónica y el cableado. Luego en la cubierta los botes salvavidas, marineros, tapas de registro... un monton de cositos y chismes..., contra menos bulto, mayor claridad...
Adjuntos
DSCF3907.JPG
DSCF3908.JPG
baterías bien sujetas...
DSCF3912.JPG
bodega de proa ya limpia
DSCF3911.JPG
restos esperando el soplete...
DSCF3913.JPG
cableado de los motores, de aquella época.
#1171188
Esto es honradez y lo demás cuento, la mayoria nos habriamos conformado con decir que el segundo hemos pulido detalles je,je.
Y va el bueno de FLA y nos enseña las tripas del primer bicho para que no haya dudas.
Y ahora que le vamos a decir si el jodio no deja resquicio para ponerle faltas, qué le voy a hacer, me dá envidia.
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1171802
Ya está retirada casi toda la pintura del casco y se puede apreciar en las fotos las pequeñas grietas entre las tracas que hacían que entrase agua en el interior del barco.
Todo ello quedará bien sellado con dos velos de fibra de vidrio y poliester.
También he retirado los motores NAVY KOMPAKT de Robbe que intentaré sean reutilizados en otros modelos.
Adjuntos
DSCF3915.JPG
proa
DSCF3916.JPG
popan donde se pueden apreciar las pequeñas grietas.
DSCF3919.JPG
los huecos en el casco donde estaban los motores.
DSCF3918.JPG
los 4 motores ya en el exterior...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1172238
Una faena que me ha ocurrido al dar la 1ª capa de velo es que con el poliester nuevo, ha atacado la pintura que había sobre un gran parche que tenia ya puesto entre las quillas de balance, su tamaño es de unos 30cm de longitud, como se puede ver en las fotos he levantado todo y tengo que poner un tejido nuevo :cry: , la cosa no me preocupa en exceso ya que es un sitio que justo no se ve ya que está muy oculto y con el peso del barco no es cuestión de levantarlo para verlo...
Es curioso que con el poliester viejo "el que he utilizado en el otro casco", no ha pasado nada, y el que he comprado ayer... :evil: :evil:
Hoy intentaré repararlo y dar el 2º velo a todo el casco.
Adjuntos
DSCF3921.JPG
velo suelto sobre la pintura...
DSCF3922.JPG
zona arrancada, esto ya es el casco original
DSCF3923.JPG

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!