miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#1172239
la culpa la puede tener el tolueno, disolvente para el poliester, que igual en el 'viejo' ya lo tienes mas evaporado y en el nuevo todavia esta en cantidad suficiente para atacarte el acabado de pintura :evil:

saludos
Por pacosantandernaval
#1172276
Totalmente de acuerdo con Jorge en lo del tolueno (es que con ese nombre.....) pero además hay que tener en cuenta que el proceso de catalización hace por si mismo efecto de decapante en la pintura (par la próxima ya lo sabes ..) Mi experiencia es que si no lijas toda la pintura,te la reblandece, lo cual es una pequeña putada, que lo sepasssssFLA
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1172737
Pues yo he estado buscando al tontolueno ese, pero no lo he encontrado... :mrgreen: .
Despues de los 2 velos y la imprimación pues parece que está todo mas o menos bien, ahora me falta lijar al agua para que la superficie quede como la del otro casco.
Adjuntos
DSCF3958.JPG
DSCF3959.JPG
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1172746
igual te suena mas uno de sus derivados el 'trinitrotolueno' que es el que mas usan en los dibujos animados de 'willi e. coyote' mas conocido como el T.N.T :mrgreen:

saludos
Avatar de Usuario
Por FLA
#1172766
Al tontolueno lo tengo que nitrar y ya tengo un casco forrado de explosivos :twisted: sus vais a enterar!!!
Como estoy de vacaciones (aunque hoy se me terminan...) también he estado pintando el nuevo casco que llamaré C-22.
Pues ya he pintado la raya negra y la obra viva de rojo..., esto va cogiendo formaaaa!!!!.
En la foto se ve que brilla por que está recien pintado, en el bote pone que es satinado...
Adjuntos
DSCF3954.JPG
DSCF3955.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1173342
Mientras la pintura se seca, he abanzado en las torres principales y ya mas o menos tengo pensado como se van a mover... :wink:
Creo que si pongo un reductor de voltage en el canal de los cañones, éstos irian más lentos y serian realistas.
Adjuntos
DSCF3893.JPG
anillo de una torre con su miniservo
DSCF3891.JPG
vista inferior de la torre con el brazo del servo atornillado
DSCF3892.JPG
Última edición por FLA el Jue, 25 Oct 2012 8:35, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por 4strokes
#1173858
Hola a todos, me han encantado los cañones, bueno en realidad me gusta todo, lo cierto es que da gusto ver lo que haceis.
Este verano me hice un Morane Saulnier de la 1ª guerra, en concreto el de Roland Garrós y me decidí a pintarlo a pistola con Titanlak Satinado al Poliuretano, el resultado fué espectacularmente real y de hecho lo voy a aplicar a un Texan que estoy remozando... he pensado que quizá sea bueno para los barcos en vez de usar esmalte brillante. Por otro lado, la gama de colores es igual a la de Titanlux.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1174006
Hola:
4strokes escribió: Hola a todos, ...............me decidí a pintarlo a pistola con Titanlak Satinado al Poliuretano, el resultado fué espectacularmente real y de hecho lo voy a aplicar a un Texan que estoy remozando... he pensado que quizá sea bueno para los barcos en vez de usar esmalte brillante. Por otro lado, la gama de colores es igual a la de Titanlux. Saludos.
¿Puedes colgar algunas fotos?
Desde ya, gracias.-
#1174073
A mí no me gusta decir "ya te lo había dicho" pero que me corrijan mis contertulios de mi entorno (físico que no virtual) eso lo he peleado yo con compañeros de aquí (Santander) cuyo argumento, cierto por otro lado es que los barcos a escala 1/1 se pintan brillantes, pero sucede que el salitre tarda menos en matizar la pintura que los operarios del astillero en darla.
Pero leyendo el comentario he caido en una cuenta en la que no solemos caer, lo que yo sé si me lo guardo, LUEGO NO ME PUEDO QUEJAR de que todos hagamos lo mismo.
Porque este sigue siendo un foro para compartir afición y conocimientos, o me he perdido otro capítulo de barrio sesamo?
Yo es que soy así y a estas alturas de partido ya lo de cambiar está chungo.
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1174139
Hola:
pacosantandernaval escribió: .................este sigue siendo un foro para compartir afición y conocimientos, o me he perdido otro capítulo de barrio sesamo?. Yo es que soy así y a estas alturas de partido ya lo de cambiar está chungo.
Paco Santander Naval RC
No cambies nunca.
Es de bien nacidos, ser agradecidos...
Decía mi abu, nacida en el hermoso pueblo de Jérica (Valencia).-
Avatar de Usuario
Por FLA
#1174772
Hola.
Viendo las fotos más antiguas me doy cuenta que en la cubierta junto a los cañones de 105mm no hay ningún bote salvavidas. Pensándolo fríamente, es normal ya que un bote salvavidas puede quedar inutilizado con tan solo un pedazo de metralla mientras que una balsa salvavidas o incluso 1/2 balsa puede seguir a flote.
Solo en las fotos de la posguerra se ven los botes entre los cañones rodeados de sendos pescantes para su maniobra.
Eso si, las motoras para los oficiales, no dudo que tenga 2 unidades tal y como viene en el plano del Museo Naval.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1175593
Hola, Ahora ya con un poco de color, las piezas van cobrando vida..., esto ya es otra cosa.
WAG, tiene ya algunas piececillas para terminar de pintar y envejecerlas, ya que se supone que llevan unos 2 años de Guerra y el mantenimiento de los barcos es lo justo mientras que el desgaste es el máximo.
Adjuntos
DSCF3961.JPG
DSCF3969.JPG
DSCF3967.JPG
DSCF3968.JPG
DSCF3966.JPG
#1175736
Que bonito¡¡¡¡ ahora que ya tienes cañones ya te puedes liar a pegar tiros a todo lo que se mueve.
Pero las helices las tienes que poner bien, que te estoy vigilando, que lo sepassss
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1181103
Huy!!!, si, tengo las hélices de un lado en el otro... :oops: .
Bueno ahora que ya he terminado (a falta de probar) el proyecto 74 cañones, puedo seguir haciendo cosillas a los Cruceros.
He seguido con las barandillas del puente y de las estructuras de cubierta para el calsco del C-22 y ya he puesto los ejes nuevos en el casco antíguo C-21.
En el casco antíguo es mucho más dificil trabajar puesto que las costillas en contrachapado de 12mm no dejan hacer una instalación de los motores como en el casco nuevo... :twisted:
Tambien he visto un poco el trabajo de aerografia de WAG y joeeeee, como ta quedando, haber si me pasa alguna piecilla y las hago unas fotos, no es por hacer la pelota, pero el zikillo como trabaja el aerógrafo :wink:
#1181115
Es bueno descubrir esas habilidades, lo que confunde un poco es si lo hace todo bien o tiene algún defecto, porque es buena gente, como pilota ni os cuento porque ya lo sabéis, si le preguntas algo le falta tiempo y además es fan de Alonso, digo yo que no será un robot que nos han colao los chinos de estrajis???????
Paco Santander NavalRC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1182413
Bueno como ya he recibido de WAG algunas de las piezas ya pintadas, las he superpuesto sobre las otras y he sacado unas fotos para que podais ir viendo como queda el conjunto, a mi me gusta... haber que os parece
Adjuntos
DSCF4001.JPG
DSCF4002.JPG
DSCF4003.JPG
DSCF4004.JPG
#1182431
Cuando están solas preciosas, pero puestas en su sitio ya es la ho...... este barco va ha quedar tan bonito que cuando vayas al charco con él te vamos a dejar solo, para que no digan que no sabemos je, je, je
Eso si,cuando te haga falta ayuda para llevarlo,dímelo.
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1182474
Hola:
Una joya, realmente una joya.
Muy buen trabajo de WAG... no solo sabía armar buenas Ecos, ¿verdad?
Avatar de Usuario
Por FLA
#1186349
Hola a Todos y Felices Fiestas!!!
Ya he las trado el barco, le he dejado 1cm sobre la líea de flotación y luego he fijado el lastre de plomo al casco mediante unos velos y fibra de vidrio, cuando tenga ya todo colocado haré un lastrado final.
Tambien ya tengo terminada la cubierta con una mano de tapaporos, ahora pasará a envegecido y pintado ya que hay que poner una cruz de San Andres blanca a popa; Tambien te construido unos respiraderos que están situados a popa, a cada lado del mastil, como regilla he pegado un poco de gasa del botiquin de Biltihobby :roll:, da el pego...

En la foto de la cubierta de popa, se ve que los listones están algo levantados, eso es por la tapa del registro del servo del timón que no está aún ajustada...
Adjuntos
DSCF4013.JPG
plomo en el interior
DSCF4014.JPG
cubierta terminada 1
DSCF4015.JPG
puede apreciarse que los listones de popa estan algo levantados (hay una tapa debajo)
DSCF4016.JPG
Respiraderos de popa
Por pacosantandernaval
#1186365
De todas formas el problema no es que se levanten las cosas, sino lo contrario,je je.
Y para que has puesto el velo si ese barco es cristiano? os es que tienes miedo de que se escapen las bolitas de plomo.
Si ves esta misiva y vas luego por el negocio dame un toque, porfa Nando.
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1206406
Bueno, pues ya tengo la pieza de la base del telémetro principal, está torneada en boj gracias a WAG y WAG padre (todo hay que decirlo) :).
Ahora puedo ir pintando las barandillas, el puente y la base del telémetro las pintaré cuando suban un poco las temperaturas ya que me parece que ahora las barandillas no están secando como deberían.
Adjuntos
DSCF4069.JPG
DSCF4070.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1209485
Bueno, pues a falta de pintar la base del telémetro y el puente, esto ya tiene un color diferente :D .
Haber que os parece...
Adjuntos
03042013142.jpg
03042013143.jpg
03042013144.jpg
03042013146.jpg
03042013147.jpg
03042013149.jpg
03042013148.jpg
Por wag
#1209660
A mi tambien me gusta, con un poco de suerte lo tienes terminado para Fuenlabrada 2015... :wink: .
Por cierto el original tenia ese camuflaje en el puente?

salu2.
Avatar de Usuario
Por FLA
#1209709
Si, es el camuflaje invernal..., :lol: , ahora por listuco, te toca envejecer todo el barco :lol: .
Veo que Fuenlabrada 2015 está muy encima, habrá que apretar a los trabajadores del astillero :roll: jejeje.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1209763
Hola:
FLA escribió:Si, es el camuflaje invernal..., :lol: , ahora por listuco, te toca envejecer todo el barco :lol: .
Veo que Fuenlabrada 2015 está muy encima, habrá que apretar a los trabajadores del astillero :roll: jejeje.
... o MÁLAGA 2014... que si todo sale bien, lo haremos...
Por wag
#1209919
FLA escribió:Si, es el camuflaje invernal..., :lol: , ahora por listuco, te toca envejecer todo el barco :lol: .
Ya me lo dice mi madre que estoy mas guapu callao :wink:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!