miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por FLA
#1159874
Hola a todos.
Los que me conoceis de Santander, siempre me han conocido 1º por el Canarias y mas tarde por el Titanic.
El 6 de Diciembre (fecha infame para los EEUU) pero de 1993 puse la quilla de mi barco el C-21 Canarias, a escala 1/100 tardé 13 meses en su construcción, siendo su botadura el 12 de Febrero de 1995, era el primer barco que construia, así que tenia sus... cosillas :roll: .
Tras casi 19 años de fatigas, los daños estructurales en el modelo ya son evidentes por lo que he decidido pasarlo a desguace...
El día 30 de Julio del presente (2012) he puesto la quilla a un 2º C-21, esta vez mejorando (o eso espero) lo que ya tenia del 1º.
Pongo fotos del 1º C-21:
Adjuntos
canarias01.jpg
canarias02.jpg
canarias03.jpg
canarias04.jpg
Última edición por FLA el Lun, 06 Ago 2012 19:20, editado 2 veces en total.
#1159918
Eres un fenómeno, has conseguido adelantar el calendario; así que después de eso el que hagas un milagro con el Canarias es lo minimo.
Con gente como tú este vicio nuestro va ha llegar como minimo más allá de marte.
Saluditos, Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1159929
Si, 13 meses despues, seria en el 95,no en el 94, son cosas de la edad, uno se hace mayor y no recuerda las cosas del contar :roll:.
Las próximas fotos ya serán del nuevo barco.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1159932
Hola:
Ambos trabajos son una maravilla...
Ahora, lograr colocar la quilla el 30 de AGOSTO y publicarlo el día 06 de AGOSTO, te convierte en el Nº 1 de los modelista navales de este foro... Por velocidad, capacidad de anticipación, tremendos reflejos a la hora de preveer lo que va a pasar.
a ver quien tiene lo que hay que tener, pa superar esa proeza :shock: :lol: :lol: :shock:
Avatar de Usuario
Por FLA
#1160016
Una de las modificaciones que tenia que hacer es la reconstrucción de las torres principales ya que no estaban muy conseguidas...
Bueno, en su favor, diré que tienen dos cañones cada una y el color es gris... el resto no me gusta.

Ahora ya puede verse la forma, mas parecida a la de la foto, y he rellenado los huecos para luego lijarlos y hacer un molde en fibra del que saldrán las 4 torres iguales.
Adjuntos
DSCF3763.JPG
torre original
DSCF3765.JPG
intento de extraer el cañon...
DSCF3767.JPG
torre modificada
#1160091
Es que tienes un caracter.....vaya vejez que te espera. Por qué creias que te deciamos lo de fenómeno? Es que los maestros del modelismo hacéis cosas sorprendentes, pero coño¡ que poner el post antes de la fecha ya es muy fuerte.
Hablando en serio o pones fotos tú o voy a tu casa yo ha hacerlas, eso si colgarlas te dejo la tarjeta y te buscas la vida.
Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1160179
Hayyyyy Paco, ya te llevaré a dar una vuelta en mi Delorean :lol: !!!!!
Bueno, pues con la "Pacoherramienta" he cortado las cuadernas en contrachapado de 4mm y la quilla, haciendo unos cortes en forma de "peine".
Son de tan solo 4 mm (16mm en el anterior barco) ya que quiero quitarlas cuando el casco esté terminado y tener espacio en su interior para trabajar.
Adjuntos
DSCF3744.JPG
DSCF3745.JPG
DSCF3746.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1160477
Bueno, ahora a montar el "peine" completo...
ya va cogiendo forma, lo voy a traquear con madera de balsa de 3mm puesto que quiero ponerle 2 velos con poliester por fuera y un buen MAT por el interior para reforzarlo. (hay demasiados submarinos en Santander y esos disparan sin avisar) :( .

Los bordes de las cuadernas y de la quilla que han de estar tocando al forro, los encinto con cinta de carrocero para luego poder quitar las cuadernas y dejar el casco de una sola pieza vacio de estorbos... o eso me dice Paco que haga... haber lo que sale :roll:

Ya me he llevado el casco a forrar a casa, puesto que en el local de Biltihobby, no puedo lijar y hacer polvo, lógico por otra parte.
Adjuntos
DSCF3747.JPG
DSCF3748.JPG
DSCF3749.JPG
DSCF3750.JPG
DSCF3751.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1160493
Ayer adquirí los ejes que voy a instalar en el barco, son de la casa Raboesch la ref.: RB301-13 (el mas grande de la foto) 4 unidades para el niño!!!,
También tengo pedidos 4 motores speed 400 con reductora 2,8/1; Creo que más que suficiente para mover el barco.
Actualmente tengo montados en el anterior Canarias 4 Navicompak de Robbe, pero me parecen mucho motor para este modelo, los reciclaré para otro modelo.
Adjuntos
RABshaftsNI011.jpg
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1160558
Hola:
Una pregunta: ¿no es mejor dejarle algo de cuerpo a las cuadernas?
Digo, en función de resistencia, posibilidad de tener mas puntos para apoyar la cubierta, mas alojamientos para los componentes internos...
Que se yo... es una idea.
Algo como quitar solo esto:
DSCF3745-1.JPG
Claro, una vez traqueado todo el casco.-
Avatar de Usuario
Por FLA
#1160589
Hola Nauty, en un principio esa era mi idea inicial, además de utilizar un contrachapado de como mínimo 6mm (por eso las cuadernas en papel ya tenian el corte marcado).
En lugar de ello, el amigo Paco me convenció para, forrar los bordes de las cuadernas y de la quilla con cinta de carrocero para luego, mas tarde quitarlas.
La cubierta va pegada de abajo a arriba, me explico, le pondré el 1º liston a lo largo de la amura con la cubierta ya dentro del casco de el barco y luego la pegaré por el interior a ese 1º liston, luego el forrar la cubierta será en samin de 2x4 para que ésta tenga cuerpo suficiente... haber que pasa, ya iré poniendo fotos del avance...
Última edición por FLA el Sab, 11 Ago 2012 21:42, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por nauti-tucu
#1160608
Hola:
FLA escribió:Hola Nuty, en un principio esa era mi idea inicial, además de utilizar un contrachapado de como mínimo 6mm (por eso las cuadernas en papel ya tenian el corte marcado).
En lugar de ello, el amigo Paco me convenció para, forrar los bordes de las cuadernas y de la quilla para luego, mas tarde quitarlas.
La cubierta va pegada de abajo a arriba, me explico, le pondré el 1º liston a lo largo de la amura con la cubierta ya dentro del casco de el barco y luego la pegaré por el interior a ese 1º liston, luego el forrar la cubierta será en samin de 2x4 para que ésta tenga cuerpo suficiente... haber que pasa, ya iré poniendo fotos del avance...
Oido cocina... seguiré este paso a paso con mucha atención.-
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#1160624
Otro que se apunta a este interesante hilo
#1160777
Voy a contaros un secreto ahora que no nos oye FLA, hace unos barcos pequeñajos y luego no le caben los cositos dentro, por eso le he convencido para dejar sitio.
Ahora en serio, si haces un forro de madera a modo de alma para luego laminar un par de capas de tejido de 24gr/cm por fuera y un velo y mat en plan generoso por dentro en un casco que a la escala del que nos ocupa y con una cubierta que es en la práctica cerrada estoy seguro que las cuadernas se pueden quitar.
Con ese casco terminado y lanzado a su velocidad a mi no gustaría que me abordaran a un modelo de los mios y eso que los hago resistentes.
Saludos, Paco Santander Naval RC
Avatar de Usuario
Por FLA
#1160887
Bueno, pues ya nos tiramos directamente al forro...
Toda la "estructura" está atornillada a un tablero de contrachapado para que no se deforme y que más adelante será la cubierta del barco.

Empecé con unos listones de 30mm de alto, para hacer las amuras con la forma del barco en cuestión, luego he cortado listones de entre 6 a 7mm y pega que te pega..., con cola de carpintero y unas alfileres de quita y pon (ya que si he de quitar las cuadernas, han de poder retirarse sin problemas.

A medida que me sobra madera, la voy pegando en la proa y en la popa, ya lo lijaré y daré forma despues, es madera de balsa, por lo que se lija muy bien :wink: .
Adjuntos
DSCF3753.JPG
DSCF3754.JPG
DSCF3755.JPG
DSCF3759.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1161245
Bueno, con 12 horas de trabajo (por que la cola de carpintero seca lenta), ya he cerrado el casco, ahora rellenar la proa y la popa y a lijar con cuidado que es madera muy blanda...
Adjuntos
DSCF3760.JPG
DSCF3761.JPG
DSCF3762.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1161246
Por otra parte, el barco está empezado por varios frentes, por ejemplo la "cuna" de el barco original no me gustaba nada, y ahora he construido una que parece los soportes de los diques, me parece mucho mejor que la inicial...
El 1º estaba pensado para que el barco no se moviese dentro del coche en los desplazamientos, pero ahora se que con 12Kg de desplazamiento, no va a ningún sitio :roll:
Además en las exposiciones es bastante antiestético, por no decir... FEO.
Adjuntos
DSCF3785.JPG
soporte del 1º CANARIAS
DSCF3783.JPG
detalle nuevo soporte
DSCF3784.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1161757
Esta semana pasada ha sido muy productiva, he cogido dos días de vacaciones y el trabajo se nota...
El casco ya tiene sus dos manos de velo por el exterior.
He preparado el molde para hacer las torres principales de 208mm.
Y he recortado la cubierta en las zonas donde haré las trampillas para el mantenimiento. Tambien he abierto dos huecos bajo las torres 1 y 4 para poder poner un servo que las mueva...
Adjuntos
DSCF3772.JPG
Ahora tiene que secar bien el casco.
DSCF3780.JPG
DSCF3788.JPG
Corte de la cubierta de contrachapado de 4mm
DSCF3789.JPG
Resultado del corte...
Avatar de Usuario
Por FLA
#1162257
Bueno, una vez ya curado la fibra de afuera, empezamos la operación quirurgica para retirar las cuadernas que molestan y la quilla...
Ayer mismo, según retiré las costillas he puesto la manta interior para que no se deforme nada. "por si las moscas".
Adjuntos
DSCF3776.JPG
DSCF3774.JPG
quilla cortada y retirada
DSCF3773.JPG
Peazo hueco que está el barco!!!, aqui entra de todo!!
Avatar de Usuario
Por FLA
#1162259
En otro frente que tengo abierto, en la cubierta he puesto unos listones para ver como quedaria...
Después de consultarlo con Pacosantander, llegamos a la conclusión que esta no seria la forma definitiva ya que las distancias entre las uniones de las tablas es muy grande, es por eso que he puesto la solución 2º. Según mis cálculos, llevará mas de 1200 palitos de 2x4mm pegados uno a uno.
Adjuntos
DSCF3790.JPG
1º solución para la cubierta
DSCF3797.JPG
colocación del remate en la cubierta
DSCF3801.JPG
2º solución
DSCF3802.JPG
2º solución más adelantada
Avatar de Usuario
Por CarlosMFM
#1162865
Yo normalmente no digo nada de estos trabajos, pero esque tampoco tengo nada que decir.
Me limito a quedarme con la boca abierta ante el estupendo trabajo que está realizando Fernando :shock:
Que currazo con la cubierta :shock:
Animo FLA, I like it. :wink:
Avatar de Usuario
Por FLA
#1162971
bueno, pues para que el amigo Carlos tenga algo que decir, voy a enseñar como han quedado las torres...
Despues de la foto de como hacer el molde, despegúe éste de la tabla y saqué la torre original, como era de madera de balsa, se partió en tres, pero el molde intacto.
Con varias manos de cera desmoldeante, el molde ya esta listo para la producción.
He sacado 4 unidades y una 5º que se quedará en el molde por si acaso...
Aún me quedan detalles como las escaleras traseras, colocación de los cañones y el soporte para que las torres se puedan girar por RC. Toy en ello :roll:
Adjuntos
DSCF3809.JPG
molde al sol (para ponerse moreno)
DSCF3808.JPG
torre desmoldeada
DSCF3810.JPG
Troneras abiertas
Avatar de Usuario
Por FLA
#1163687
Bueno, pues creo que el casco ya está lo suficientemente curado como para seguir trabajando, pasdas las pruebas de Impacto (se me ha caido el casco desde una estanteria de 1.60m) y está perfectamente.
El siguiente paso es ponerle las quillas de balance.
Las he cortado en contrachapado y pegado con epoxi, luego he puesto un poco de manta por el lado interno y como el acero jejeje. Cuando seque, pasaremos al siguiente paso...
Adjuntos
DSCF3779.JPG
DSCF3781.JPG
DSCF3782.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1164297
Hola, le he dado al todo el casco un par de manos de imprimación, creo que es de la casa titanlux, despues lo he lijado en seco y luego al agua para que las "faltas" queden cubiertas y no se noten... o eso espero :roll: .
Adjuntos
DSCF3786.JPG
DSCF3787.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1164607
Bueno, ya os paso las fotos de la colocación de los ejes con sus arbotantes, la cosa ya va cogiendo forma.
Los he reforzado con un poco de epoxi y un velo de fibra de vidrio, también he rellenado los huecos que me han quedado en el exterior con pasta de carrocero, un poco de lija y listo.
Lo próximo será colocar las bancadas para los motores... :D
Adjuntos
DSCF3791.JPG
DSCF3792.JPG
DSCF3794.JPG
DSCF3795.JPG
Avatar de Usuario
Por FLA
#1164773
Bueno, pues mientras se secan los ejes, voy haciendo otras cosas, os enseño como hago las balsas salvavidas.
1- Corto un macarron de silicona de la longitud y diámetros adecuados.
2- Corto un palillo redondo (mondadientes) y pongo un pedazo en el medio y otro justo en el empalme.
3- Lo pego todo y lo repito 18 veces mas para tener 19 balsas.
4- En plastico de 1mm de espesor hago el fondo (que tiene el tamaño de una puerta del barco aprox.)
5- La taladro y luego la coso a la balsa como en la foto... eso lo repito muuuuchasveces.

¿que os parece?, supongo que esto ya lo sabriais.
Adjuntos
DSCF3825.JPG
tubo de macarron con los palillos colocados
DSCF3826.JPG
balsa ya cerrada.
DSCF3827.JPG
muuuchas balsas
DSCF3838.JPG
algunas bases taladradas, pero sin lijar
DSCF3840.JPG
referencias de tamaños...
DSCF3842.JPG
bloque de 3 balsas que se situarán junto a la chimenea... (faltan 3uds. mas)
Avatar de Usuario
Por 4strokes
#1164843
Me encanta tu trabajo FLA, creo que este 2º va a quedarte mucho mejor.
Mi padre sirvió 2.5 años de mili en el Estado Mayor de la Fota ubicado en el Canarias, corría el año 50... dormía en la chaza de torpedos, aunque éstos parece ser que nunca llegaron a instalarse, o eso me dijo él.
Lo cierto es que hace muchos años perdí la oportunidad de hacerme con los planos de este buque que salieron en una revista del ramo, como estoy interesado en construirlo, ¿ me podrías decir dónde puedo adquirirlos ?. Hace tiempo que me pasé a los aviones y no estoy en contacto con las publicaciones actuales...

Saludos.
Sergio.
#1164860
Hola a todos, voy a contaros otro secreto que FLA no os quiere decir, estoy francamente contento porque le he convencido de que el timón lo haga como un hombre (de inolvidable) porque en el anterior lo tenía de chichinabo y con la maravilla que está haciendo tampoco es para escatimar con pequeñeces,o no? Además también le tengo convencido para hacer una caja de transporte, que sirve asimismo para que no se llenen de mierda los muchos rincones del barco.
Por lo demás PROGRESA ADECUADAMENTE a pesar de mis ayudas?????
Paco Santander Naval RC

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!