miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Octubre de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Parramon
#1404675
Buenos dias a todo el mundo.
Aprovechando el confinamiento he podido terminar el prototipo en carton pluma de un C30. Esperando poder ir a probarlo, queria preguntar si alguien me puede indicar como situar con exactitud el centro de gravedad. Como la regla de 1/3 para los aviones.
Tenia mas dudas pero gracias las grandes aportaciones de los otros hilos mas o menos ya me han quedado aclaradas.
Adjuntos
C30 2.JPG
C30 1.JPG
Por Parramon
#1404831
Muchas gracias por tu respuesta Luis Manuel.
Con lo de "cabezon" te refieres a que el CG este un poco adelantado con respecto al eje del rotor?
Gracias de nuevo por la ayuda.
Por Parramon
#1404833
Tal vez mi anterior pregunta no es muy clara.
Al decir "cabezon" seria que, al igual que en los aviones, tenga tendencia a picar.
Gracias otra vez por la ayuda.
Por Parramon
#1405551
luis manuel escribió:
Mar, 14 Abr 2020 0:58
Hola con respecto al cg del autgiro, esta en el eje de las palas , se tiene que quedar un poquito cabezon
un saludo,
Hola Luis Manuel:
He estado comparando diversos planos de autogiros de tracción (motor delante) y he encontrado un esquema que puede ser bastante clarificador para el asunto del C.G.
Hay alguna excepción en modelos con un estabilizador horizontal muy dimensionado. En estos el C.G. está situado detras del eje del rotor pero no veo una regla que relacione los elementos que intervienen en este tipo de diseño.
En el caso de los modelos de empuje(Bensen, Motror trasero) no se si la formula seria de aplicación.
Adjuntos
(13.3 KiB) Descargado 143 veces
Por Parramon
#1405696
En referencia al esquema del centro de gravedad no comente la autoria por parte del Sr. Georges Chaulet.
Primero para que se le reconozca el merito y segundo por si alguien quiere recabar mas información.
Por Parramon
#1405772
En el esquema que adjunte acerca de CG faltaba la formula correspodiente al angulo de la linea O-CG. Es la mitad del angulo de incidencia del rotor con respecto a el eje longitudinal (horizontal).
Creo que con esta aclaración ya estara completo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!