miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

#1428711
Muy buenas.....
Me he montado un dron para grabar...va de lujo....pesa exactamente con una Lipo de 2200mha de 4s mas una GoPro 8 y el dron 857gramos.
Vuelo con seguridad 8 minutos....y estirando 11....pero rascando demasiado la bateria , cosa que no me gusta nada.

La bateria pesa 180 gramos....y estoy por meterle unas de 3300mha que pesa 320gramos

mi duda es saber si el dron va a seguir volando bien....con la que tengo ahora de 2200 vuela sobrado...puede hacer subidas de altura rapidisimas...
por eso me gustaria saber algun tipo de calculadora ( he mirado varias pero son comlicadisimas y piden datos que no tengo ni idea de que son )
que sea sencilla.....que pida peso...bateria...tipo de helices , etc

Alguien sabe como calcular tiempo de vuelo o alguna calculadora?
gracias
#1428713
Calculadoras hay varias pero si no conoces los amperios promedio que consume (AAD= Amperes Average Draw) dificilmente calcularas el tiempo.

Si introduces en el cálculo tamaño de hélices Kv x motor, etc. Estarás calculando TIEMPO por EFICIENCIA del conjunto, lo más común y facil es calcular TIEMPO por CONSUMO del conjunto.

Si no conoces el AAD, es lo primero que debes calcular y la fórmula es:

AAD=Consumo promedio en Amperios
AUW=Peso en orden de vuelo
P=Potencia en VATIOS/Kg. (Estimación: 170W/Kg. siendo conservadores o 120W/Kg siendo eficiente el conjunto)
V=Voltaje Batería

AAD = AUW x P / V

Con tus datos: AAD= 0,857Kg × 170W / 14,8V
AAD= 9,84A

LUEGO

Tiempo=minutos
Capacidad: en A/h de tu batería, ejemplo: 2200mah/1000= 2,2A/h
Descarga= porcentaje máximo de descarga de tu batería, lo normal es consumir hasta 80%
AAD=Consumo promedio en Amperios

Tiempo=capacidad x descarga / AAD

Con tus datos:
TIEMPO=2,2A/h x 80% / 9,84A = 17min

DEBES considerar el tipo de vuelo:
Vuelo lento, suave haciendo video 75% del tiempo
Con viento, 50% del tiempo
Carreras, maniobras, etc. 30% del tiempo

Así a los 17min un vuelo lento o suave sería
17 x 0,75%= 12min
Con viento
17 x 0,50%= 8,5min
Carreras, maniobras, etc
17 x 0,30%=5,1min

Con el ejemplo anterior calcula el tiempo con 3300mah (3,3A/h) sumando al peso en orden de vuelo la diferencia de peso entre baterías.

Más facil imposible ..... Ó

AAD=0,997Kg x 170W / 14,8V = 11,45A

Tiempo=3,3A/h x 80% / 11,45A = 23min

A 75% = 17min
A 50% = 11min
A 30% = 7min

TODO lo anterior SOLO cambiando la batería, puedes hacer el cálculo de tiempo por eficiencia del conjunto pero es bastante más complejo, tu multicoptero mantendrá su rendimiento de vuelo actual (velocidad, maniobrabilidad, etc.)
Última edición por pa22 el Mié, 17 Abr 2024 17:32, editado 1 vez en total.
#1428714
Te propongo una solución más práctica.
Vuélalo 4, 5 o 6 minutos con la batería de 2200 MAh y un peso adicional de 150 gramos y mide el consumo que has tenido.
Así vuelas con el peso de la batería de 3300 y puedes hacer una simple regla de tres para calcular el tiempo de vuelo que tendrás con la 3300.
#1428716
Mil gracias a los dos....

pa22....madre mia , pero si me lo has hecho todo practicamente.... :lol: ademas veo que coincide mas o menos lo que yo consigo volar con la de 2200mha , osea que mas bien iras bastante acertado con la de 3300mha.... tendre que probar.

Voy a hacer caso a ambos....
Mañana me llegara la pilo de 3300mha..probare , a ver que pasa

Muchas gracias de nuevo
#1428718
VooDoo228 escribió:
Mié, 17 Abr 2024 19:30
pa22....madre mia , pero si me lo has hecho todo practicamente.... :lol: ademas veo que coincide mas o menos lo que yo consigo volar con la de 2200mha , osea que mas bien iras bastante acertado con la de 3300mha.... tendre que probar.
Agradecido de poder ayudar y que ante algo que parece "superfluo" lo hayas consultado, de esta forma priorizas la seguridad de tus vuelos y hoy en día eso es realmente valorable ya que muy pocos lo consideran.

Vale aclarar:
- Los cálculos y sus resultados ORIENTATIVOS no los he formulado yo, son cálculos ESTANDAR de DOMINIO PUBLICO que venían con las instrucciones originales del DJI Phantom de 2016.
- El tiempo resultante es ESTIMADO sin considerar el estado de la batería ni las condiciones de rendimiento por densidad de altitud de las hélices (altura, temperatura, humedad, presión atmosférica, viento).
- Considerando lo anterior, se aplican los PORCENTAJES de tiempo de vuelo finales como factor de corrección, dado que son conjuntos de ala rotatoria con aceleración asimétrica para el control y maniobras se aplica el factor P (Pf) que indican los fabricantes de las hélices el cual es un factor que se obtiene para poder estimar el rendimiento de la hélice por densidad de altitud (entre otras cosas) y convertido a PORCENTAJES. El Pf es particular de cada hélice por tamaño/paso/velocidad (el cálculo del Pf es realmente complejo y extendernos en esto sería complicar realmente todo innecesariamente).

Ánimo, todo va a ir bien.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!