- Dom, 19 Ago 2007 13:16
#521698
Hola de nuevo.
Pués eso, que no siempre nos salen las cosas como nos gustaria, ayer tarde a los tres minutos de vuelo con mi "Sniper" el sonido del motor y EDF era lo más electrizante que me estaba ocurriendo en un tiempo, hacia unas semanas que no lo volaba. Fué entonces cuando le dio por imitar el ruido del helicoptero de Rajoy saliendo de la plaza de toros, y así sin más, el motor se paro de forma lenta y paulatina.
Por suerte los servos se alimentan con una bateria aparte y pude aterrizar sin consecuencias, vaya susto. Al llegar el avión hechaba humo por la tobera de salida, ¡Vaya sustazo!, el pestazo me ha durado hasta esta mañana, el motor, un Kontronik Fun 480-33 estaba totalmente achicharrado.
Me imagino el porque de tal achicharramiento, llevaba seis vuelos sin novedad, y sin haber notado deficiencias en el funcionamiento, la cuestión es que era consciente de que iba al limite, pero ayer me emborrache y creo que me tiré más de dos minutos sin bajar el Stick de gas, en esas condiciones el motor consume 40A, teniendo en cuenta que el motor aguanta bien hasta 35 A y que puede tener picos de hasta 55A, lo de ayer fué demasiado para él.
Así pués, recordar lo facil que es quemar un motor y decir lo facil que es embobarse volando una bestia de estas hasta el punto de olvidarte las precauciones en casa. Mea culpa.
Saludos.
Pués eso, que no siempre nos salen las cosas como nos gustaria, ayer tarde a los tres minutos de vuelo con mi "Sniper" el sonido del motor y EDF era lo más electrizante que me estaba ocurriendo en un tiempo, hacia unas semanas que no lo volaba. Fué entonces cuando le dio por imitar el ruido del helicoptero de Rajoy saliendo de la plaza de toros, y así sin más, el motor se paro de forma lenta y paulatina.
Por suerte los servos se alimentan con una bateria aparte y pude aterrizar sin consecuencias, vaya susto. Al llegar el avión hechaba humo por la tobera de salida, ¡Vaya sustazo!, el pestazo me ha durado hasta esta mañana, el motor, un Kontronik Fun 480-33 estaba totalmente achicharrado.
Me imagino el porque de tal achicharramiento, llevaba seis vuelos sin novedad, y sin haber notado deficiencias en el funcionamiento, la cuestión es que era consciente de que iba al limite, pero ayer me emborrache y creo que me tiré más de dos minutos sin bajar el Stick de gas, en esas condiciones el motor consume 40A, teniendo en cuenta que el motor aguanta bien hasta 35 A y que puede tener picos de hasta 55A, lo de ayer fué demasiado para él.
Así pués, recordar lo facil que es quemar un motor y decir lo facil que es embobarse volando una bestia de estas hasta el punto de olvidarte las precauciones en casa. Mea culpa.
Saludos.