- Mié, 15 Oct 2008 12:50
#735229
Buenos días
Tras hacer un cambio en las curvas de motor y paso y un vuelo aparentemente normal ... Sufro una pérdida de potencia que me obliga a hacer un aterrizaje algo brusco pero sin mayores consecuencias. Noto que ha sufrido un calentón como nunca ... apenas puedo tocar siquiera la aguja. Dejo que se enfríe e intento arrancar tras cambiar la bujía que se ha achicharrado. Arranca fino pero pierde combustible sin quemar aparentemente por la junta de la culata. Paro el motor y veo que a motor parado hay la misma fuga de combustible.
Desmonto el motor y no noto nada extraño, (a ver si cuelgo unas fotos) salvo unas pequeñas manchas de haberse sobrecalentado en la arandela de la junta de la culata, pero aparentemente en buen estado.
Monto de nuevo al culata y observo que al accionar el piston manualmente y cerrando el carburador y la salida del escape, se nota que respira por algún lado.
¿Puede que sea la junta de la culata que esté deteriorada a pesar de su aspecto?
¿Puede usarse nural para sellar esta unión?
¿Qué otros elementos debería comprobar ?
Cualquier aportación es bien recibida.
Saludos a todos y gracias
Tras hacer un cambio en las curvas de motor y paso y un vuelo aparentemente normal ... Sufro una pérdida de potencia que me obliga a hacer un aterrizaje algo brusco pero sin mayores consecuencias. Noto que ha sufrido un calentón como nunca ... apenas puedo tocar siquiera la aguja. Dejo que se enfríe e intento arrancar tras cambiar la bujía que se ha achicharrado. Arranca fino pero pierde combustible sin quemar aparentemente por la junta de la culata. Paro el motor y veo que a motor parado hay la misma fuga de combustible.
Desmonto el motor y no noto nada extraño, (a ver si cuelgo unas fotos) salvo unas pequeñas manchas de haberse sobrecalentado en la arandela de la junta de la culata, pero aparentemente en buen estado.
Monto de nuevo al culata y observo que al accionar el piston manualmente y cerrando el carburador y la salida del escape, se nota que respira por algún lado.
¿Puede que sea la junta de la culata que esté deteriorada a pesar de su aspecto?
¿Puede usarse nural para sellar esta unión?
¿Qué otros elementos debería comprobar ?
Cualquier aportación es bien recibida.
Saludos a todos y gracias