miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por ABHERNA
Buenos días

Tras hacer un cambio en las curvas de motor y paso y un vuelo aparentemente normal ... Sufro una pérdida de potencia que me obliga a hacer un aterrizaje algo brusco pero sin mayores consecuencias. Noto que ha sufrido un calentón como nunca ... apenas puedo tocar siquiera la aguja. Dejo que se enfríe e intento arrancar tras cambiar la bujía que se ha achicharrado. Arranca fino pero pierde combustible sin quemar aparentemente por la junta de la culata. Paro el motor y veo que a motor parado hay la misma fuga de combustible.

Desmonto el motor y no noto nada extraño, (a ver si cuelgo unas fotos) salvo unas pequeñas manchas de haberse sobrecalentado en la arandela de la junta de la culata, pero aparentemente en buen estado.

Monto de nuevo al culata y observo que al accionar el piston manualmente y cerrando el carburador y la salida del escape, se nota que respira por algún lado.

¿Puede que sea la junta de la culata que esté deteriorada a pesar de su aspecto?

¿Puede usarse nural para sellar esta unión?

¿Qué otros elementos debería comprobar ?

Cualquier aportación es bien recibida.

Saludos a todos y gracias
Por Sulawesi
Mira bien el segmento, debe estar suelto aveces se queda cogido del calentón por un lado,la camisa que no presente ningún arañazo, la cabeza del pistón debe estar intacta comprueba que no tenga ningín piquete por pequeño que sea.Si cuelgas alguna foto nos ayudarás
Por ABHERNA
Gracias SULAWESI

Pero.. a la espera de poder colgar las fotos....

Si el segmento estuviera suelto ¿no se notaría alguna dureza al deslizar el pistón?
Por Sulawesi
ABHERNA escribió:Gracias SULAWESI

Pero.. a la espera de poder colgar las fotos....

Si el segmento estuviera suelto ¿no se notaría alguna dureza al deslizar el pistón?
el segmento debe estar suelto dentro de su alojamiento, es decir que si lo empujas con el dedo se debe mover y no quedar cogido en ninguno de sus puntos
Por ABHERNA
Cuelgo unas fotos.....

El segmento es la anilla que bordea la cabeza del piston ¿verdad?. Es que no puedo soltar el pistón para comprobar si el segmento está pillado.
Adjuntos
camiseta.jpg
cabeza_piston.jpg
Cabeza_disipador.jpg
Por ABHERNA
Finalmente he conseguido quitar la camiseta calentando con una pistola de aire y tirando de una brida introducida por la salida del escape. Lo he leído por ahí y ha funcionado. Creo que el segmento estaba un poco agarrado pero ahora está bien.
El pistón está bastante negruzco sobre todo por el lado del escape, pero no tiene mala pinta.

Probaré a montar de nuevo y a ver qué tal.
Por Sulawesi
Si el segmento estaba un poco agarrado, yo se lo cambiaba y posiblemente el pistón este deformado por eso agarra al segmento, si es asi cambialo tambien y tendrás un motor nuevo.
Por Alex6
en la primera foto me parece ver marcas de combustible por alguno de los lados, es una paranoia mia o esa junta no sella bien???
por la zona de la derecha, prueba a cambiar la junta, no se hubiera deformado algo con el calor
Por Sulawesi
Si has demontado el pistón observa las zonas próximas al segmento que marco en la foto
Adjuntos
t_cabeza_piston_108.jpg
Por ABHERNA
Al haber movido el segmento para ver si estapa pillado lo he girado de su posición original y ahora no puedo ver las coincidencias con las zonas que parecen algo recalentadas. ¿Importa la posición del segmento?

Alex 6. Si hay algo de restos de alguna fuga pero es anterior a esta avería por un apriete indebido de la culata. Ahora el problema está en en la estanqueidad del conjunto camisa-pistón. Hay algo de fuga y por tanto pierde presión. Voy a probar a cambiar ambas piezas como sugiere sulawesi. Estoy mirando donde comprar los recambios.
Por Sulawesi
ABHERNA escribió:Al haber movido el segmento para ver si estapa pillado lo he girado de su posición original y ahora no puedo ver las coincidencias con las zonas que parecen algo recalentadas. ¿Importa la posición del segmento?

Alex 6. Si hay algo de restos de alguna fuga pero es anterior a esta avería por un apriete indebido de la culata. Ahora el problema está en en la estanqueidad del conjunto camisa-pistón. Hay algo de fuga y por tanto pierde presión. Voy a probar a cambiar ambas piezas como sugiere sulawesi. Estoy mirando donde comprar los recambios.
No importa la posición del segmento
Por sergiohrc
el segmento solo tiene una posicion si te fijas en el piston lleva una pestañita que es donde ba la separacion del segmento

yo creo que helikraft tiene buenos precios en recambios
Por Alex6
ABHERNA escribió:Al haber movido el segmento para ver si estapa pillado lo he girado de su posición original y ahora no puedo ver las coincidencias con las zonas que parecen algo recalentadas. ¿Importa la posición del segmento?

es ke si te fuga en la union de culata y tapa disipadora, te perdera compresion, la tapa sella con el cuello de la camisa, pienso yo
Por el duende
Con todos mis respetos ,ese piston esta perfecto.Las cuatro zonas que habeis redondeado son precisamente las que mejor estan.De ese color deberia estar toda la parte superior del piston si se hubiese engrasado como dios manda y si hubiese ido algo mas rico
Por ABHERNA
Creo que si el segmento sólo tuviera una posición fija no podría girar alrededor del pistón como lo hace ¿o si?

Respecto a la fuga en la junta de la culata, puede que en su día haya fugado algo por ahí pero ahora mismo el problema es otro, ya que taponando a mano la parte superior del cilindro y accionando el pistón a mano se aprecia que se escapa aire por algún sitio. Aunque tampoco sé si esta unión pistón - segmento - camiseta es perfectamente hermética
Por ABHERNA
Finalmente he cambiado el pistón y el segmento y todo OK.

Lo que he observado es que realmente el segmento tiene posición porque encaja en un pequeño pivote que tiene el pistón en la ranura que lo aloja. El cierre del segmento no es recto sino que deja un pequeño hueco bajo la unión de los extremos donde encaja ese pivote. En mi pistón ese pivote había desaparecido o se había metido para dentro.

Ahora toca carburarlo bien para que no vuelva a pasar.
Por rc-adiction
Acuérdate de volver a rodarlo ya que tiene que volver a acoplarse el nuevo pistón a su nueva camisa.
Por ABHERNA
Sí claro. Habrá que rodar algo. Lo que pasa es que siempre me queda la duda de cuando acabar con el rodaje y empezar a afinar más .... Según el manual del motor después de unos pocos vuelos .... ¿per eso cuánto es? en fin. A ver si esta vez rodamos, afinamos y conseguimos ajustar mejor las curvas para no tener otro susto... a Propósito algún truquillo para ajustar las curvas que no sea poner las de manual? porque claro, las de manual no tienen en cuenta ni tipo de combustible, ni escape ni nada de nada ... con lo cual cuando la solución es "café para todos" y normalmente ese tipo de soluciones no suelen ser válidas para casi nadie.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!