miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tronat
#308686
Hola a todos.

Acabo de montar y probar mi nuevo calmatorrrr y las impresiones han sido excelentes.

Después de verlos volar por los campos de vuelo decidí hacerle una pequeña modificación, girar el motor unos grados hasta conseguir que el escape quede casi debajo del morro. Primero conseguí una bancada que entrara sin problemas sobre la cuaderna cortafuegos, monte el motor sobre esta y lo fui girando hasta donde pude, por supuesto corte el lateral del morro, marque, taladre y atornille. Los grados del motor los marca la cuaderna por lo que no hay problema.

Conclusión. Cinco vuelos de prueba y solo un poquito de aceite en el modelo.

Saludos y espero que os ayudé mi experiencia. :wink:

PD. También mejora estéticamente el modelo.
Adjuntos
24-09-06_0955.jpg
Le puse los cuadritos bien, pero con el aire se han movido. Jejejejeje.
24-09-06_0954.jpg
yo
19-09-06_2316.jpg
morro cortado
Avatar de Usuario
Por Dvm
#309016
Muy buenas me gustaría saber si alguien a montado el calmato sport con rueda pequeña en el timón de cola pienso que es un paso mas en el aprendizaje, si es así que nos comente y ponga fotos, garcias.
Avatar de Usuario
Por PANZER
#309078
el calmato es un avión tipo triciclo, para poder ponerle rueda en el timòn de cola tendrás que adelantar tambien las ruedas de las alas, así que no es recomendable porque hay que cambiar algunas cosillas, y aparte que el aterrizaje con ruedas en cola son un poco mas complicados porque no se absorve tambien los botes que pueden pegar los aviones a la hora de aterrizar.
Por Curro
#309161
Mira, Panzer:

http://www.youtube.com/watch?v=0QFr3jAk_RU

En cuanto vuelva a esnafrar el Calmato Sports es lo que pienso hacerle.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#309617
A eso es exactamente a lo que me refería, además pienso que la dificultad al aterrizar es practicamente la misma, gana en estética y para posteriores aviones es mejor acostumbrarse de esta forma, muchas gracias curro, si me da por este avión se lo pienso hacer.
¿Sabeis alguna tienda donde vendan trenes de este tipo y carenas para ruedas?....
Avatar de Usuario
Por Juancar
#309634
Los trenes suelen tenerlos en cualquier tienda, pero las carenas pueden ser más complicadas de localizar. Tal vez te las tengas que hacer, pero es bastante sencillo.

Respecto a los trenes convencional o triciclo, hay una fórmula que dice en que punto hay que anclar el tren de aterrizaje, que altura debe tener, etc, alguien la conoce??

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por PANZER
#309866
estoy deacuerdo con juancar, además ya sufrí en mis carnes el modificar un tucano a patín trasero....
Avatar de Usuario
Por guardwin
#320721
wenas a todos los glowers del sitio, tengo un par de dudas sobre este modelo y he visto este hilo, que parece que lo dominais...xd

El otro dia me ofrecieron un calmato sport que tiene muy buena pinta, pero la verdad, no se si sera mucho para mi.......porque tengo un principal problema, que es el sitio de vuelo habitual, donde tan solo dispongo de una pista de tierra (tipo carril de campo) con piedras y la verdad es que no esta muy bien de nivelado..... Entonces la duda es: ¿en cuantos metros se puede aterrizar el calmato sin correr peligro?
Es duro el paso de electrico a glow usando este modelo? algun consejo importante antes de comprarlo? xddd , jeje, perdon por ser tan pesado, pero ahi estoy que si lo compro o no....


Saludos y mil gracias!
Por amigosegundo
#321383
Por los aviones que tienes, aunque sean eléctricos, no creo que tengas ningún problema para el Calmato Sport. Como siempre digo, lo que mas impresiona en los primeros momentos de coger un glow es la velocidad a la que va que es superior a la que tus reflejos de eléctricos están acostumbrados. Pero a esto se habitúa uno pronto. En cuanto a las carácteristicas de vuelo es un avión muy noble que en un par de tardes te haces con él. En el tema de la longitud de la pista, eso depende de la habilidad de cada uno y del viento, pero por decir algo yo en menos de 50 o 60 metros no lo meto. Saludos,
P.D. Si pruebas el glow ya la has liado.
Avatar de Usuario
Por Javier Encinas Minguez
#321416
Hola!!!!!
Estoy por comprar el calmato sport, decis que es muy noble.yo llevo mucho ya con el entrenador, y me hice un funky de Camodel que vole 5 o 6 veces con la ayuda de uno de mi club pero un dia lo estrelle, una pena porque me quedo muy wien.Creo que fui muy deprisa y la pague pero bueno.Por eso he pensado en el calmato sport para ir poco a poco con la acrobacia, es un avion verdaderamente noble, vamos que lo sabre sacar solo?el funky ya lo hacia pero a veces se ponia peleon para meterlo en pista....uf!!!
Otra cosa, tanto el avion rojo como el azul, la parte de abajo del ala y el estabilizador son de color amarillo?
Gracias
1saludo
Avatar de Usuario
Por guardwin
#321421
buffff, 50 o 60 metros, demasiado para mi y mi pequeño carril de cabras....xd, tendre que buscarme otro sitio, porque la verdad es que me estoy enamorando, y lo peor de todo no es eso, sino que como tu dices, creo que el paso a glow ya sera cagarla del todo, o al menos eso veo que piensa mi mujer...xdddddd maaadre mia que paciencia tienen con nosotros, y eso que la mia me acompaña en muchos vuelos....

(le compre un mini heli para tenerla distraida)

Weno, pues voy a seguir adelante con la compra.

Una cosa, que motor es el PROPIO para empezar con el calmato sport? que no sea ni mucho ni poco...


saludos y gracias!!!
Avatar de Usuario
Por RAY.V2
#321468
Hola,para no abrir otro post del calmato pongo en este mis dudas haber
si podeis ayudarme,yo es que me pille el otro dia el calmato sport(rojo)y ahora no se que motor,servos,receptor,cristales ponerle cuales me
recomendariais,bueno sobre el motor habia pensado en un OS 46AX o en un
Webra 50gt.¿Cual me recomiendan de los dos?.Saludos
Avatar de Usuario
Por antoñete
#321891
Hola chicos/as, pues yo aparte de las arriba mencionadas tengo otra duda, en otro post sobre con que avion empezar en motores de explosion viniendo de electricos, comentaban, que podia ser factible pasar del calmato trainer y comprar directamente el sport ya que es muy parecido en vuelo y te dara mas juego, he hablado con el de la tienda y me ha dicho que el sport no me lo recomienda porque al tener el tren de aterrizaje en las alas, es muy posible que me carge estas en un aterrizaje, que opinais al respecto.

Saludos y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por guardwin
#322134
pues a mi me recomendaron directamente el sport, por acercarse un poco mas a la realidad, me imagino que sera ahorrar algo de dinero. Espero que asi sea y mas o menos , con cuidadin al principio aprenda a volar glow.

saludos
Avatar de Usuario
Por antoñete
#322695
Hola guardwin, ¿lo has volado ya?¿que tal el tren de aterrizaje? ¿es facil cargarselo?¿ donde lo has pillado? vamos que necesito datos, datos, datos, para decidirme si cojo el sport o me quedo con el ala alta, estoy superindeciso.

Saludos
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#322697
antoñete escribió:Hola guardwin, ¿lo has volado ya?¿que tal el tren de aterrizaje? ¿es facil cargarselo?¿ donde lo has pillado? vamos que necesito datos, datos, datos, para decidirme si cojo el sport o me quedo con el ala alta, estoy superindeciso.

Saludos
Con los ojos cerrados, pilla el sport.
Avatar de Usuario
Por antoñete
#322714
Jod.. RaDon que facil lo dices, ya me he leido todos los post que tines por hay sobre el tema y parece que ati te a ido mas que bien, seguramente te haga caso y pille el sport pero me tiene mosca lo del tren de aterrizaje, yo no he visto el avion montado y en las fotos que hay por aqui no se ve, ¿en verdad lo ves tan delicado pa cargarselo? y te pediria un favor, al avion que compre le voy a poner un OS 46 pero hay 2 modelos el LA y el AX ( me parece que es asi) ¿que diferencia hay entre ambos, aparte de los 20 o 25 € de diferencia? y otra cosa ¿ que material necesito para empezar a volar en condiciones? avion, motor, servos, etc. etc. me hariais un favor si prepararais "la lista de la compra"

muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por guardwin
#322728
hola antoñete, yo aun no tengo el mio, pero casi todo el mundo me lo dice, directamente al sport, ya que tampoco varia tanto. Lo de cargarselo facilmente sera como todo, segun pericia tengas, experiencia ocn otros modelos...etc.... hombre, comprendo que estaras como yo, con un poco de miedo al aumento de velocidad y dedo....pero por lo demas no debe ser muy diferente.....

saludos
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#322729
Vamos a ver:

Elijo el Calmato Sport por la razón que he volado los dos (el trainer y este), y vuelan/aterrizan igual, a la misma velocidad, tienen el mismo tren (delantero tipo triciclo), son un "pava" aterrizando.

¿Porqué el Sport? Porque es de ala baja, y aunque no es acrobatico si que te permite más "tonterias" que el de ala alta si quieres, si no ya te repito, vuelan igual.

¿Que te hace falta?

- Pues emisora/receptor (supongo que ya tendras).
- Motor OS .46 AX (a diferencia con el LA, el AX tiene rodamientos y un pelin más de potencia, si se cuida bien un motor puede durarte 10-15 años, merece la pena la inversión y ira mejor en proximos aviones mas "avanzados"), si tu presupuesto no te llega hay otras opciones, con gente a favor y en contra, los TT46 PRO, sinceramente, en mi campo de vuelo solo hay OS y no he visto a nadie quejarse.
- Filtro de gasolina/aire, junta de escape (no estan de más y es poco dinero).
-Helice, depende de donde seas.. pues yo soi de Sevilla y hace una calor que te ca***, asi que opte por la 11x5, tb una 11x6 vale para el .46AX. (Un cono si no lo trae ya el avión... para el arrancador).
- Servos tamaño estandar, los futaba 3003 por ejemplo, sobre 10-13€ va más que bien.
- Baterias de 4 o 5 elementos (yo prefiero de 5, sobre todo si haces acrobacia, aunque para un entrenador con 4 vas sobrao), con 1000mAh por ejemplo tienes pa hechar un dia entero sin preocuparte de ellas si están cargadas.
- Interruptor con toma de carga.
- Alagardores servos (si es necesario, si alargas mucho tmpc esta de más una ferrita).
- Chispo con cargador (muy práctico, mas que una bateria con las pinzas de cocodrilo -para arrancar-).
- Arrancados, no son caros... pero son 30 € ó mas, yo acabo de empezar con glow y no he tenido necesidad de comprarlo, tengo un protector de dedo, una cuchara de palo (veridico xD), un destornillador ... y si no en el campo de vuelo hay mil compañeros con ellos y no hay ningun inconveniente en acercarte a otro coche para arrancar).
- Combustible, yo uso con nitro 5%, aunque rode con metanol (80%) y ricino (20%), tb se puede seguir usando esto, va muy bien.
- Epoxy de 5 y 30 min (sin comentarios).

Y creo que no me dejo nada...

Edito: llave de bujia :D
Avatar de Usuario
Por antoñete
#322849
Pos nada, a por el, haber que tal me va, ya pondre un post cuando lo estrene, ahora tengo que ahorrar un poquito y ya esta, suerte que tengo una chapucilla que de dejara unos eurillos sueltos.

Gracias y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por guardwin
#322865
hola RaDoN, sabrias decirme si el motor que trae el kit de kiosho que venden en esta pagina http://www.modellhobby-shop.de/modellho ... 18&ktg=200 puede ser suficiente para volar bien y mas tarde subir a otro mas potente? Cuanto puede valer ese .46?

saludos!!
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#322951
Pues la verdad ese motor solo lo he visto una vez, era muy parecido por no decir igual al OS, lo estaban rodando y me parecio un poco "rudo". Como no lo conozco no te puedo decir nada ...
Por Curro
#323034
Guardwin
Yo compré el kit ese entero, precisamente en Modell Hobby Shop.
Vino de Alemania en 5 días, a la puerta de casa.
Ahora bien:
El motor es un .40 que va más que de reputamadre para el avión, especialmente si lo que quieres es aprender con él.
Es un Magnum XL40S, para los que lo quieren saber todo, sólo que con el sello de Kyosho. En la misma tienda alemana lo venden "suelto" por menos de 50€, si es que les queda alguno, porque los estaban liquidando.
Yo estoy más que satisfecho con el conjunto (ver mis diezmil posts al respecto), aunque puede que si compras el OS 46AX te quedes más contento, más que nada porque luego echarás de menos algo más de potencia.
A mí me parece que con el 40 vas a aprender más, y mejor, porque no vas a tener "un avión a un motor pegado", sino al revés. Pero claro, para gustos se hicieron los colores, y verás opiniones de todos ídem.
Si te decides por el 46, quizá te merezca más la pena comprarlo todo aquí, en España, que te va a salir sólo 50€ más caro (Calmato Sports = 110€, OS46AX = 120€), mientras que el kit, desde Alemania, se va a los 180€, con el .40.
En todo caso, es un avión más que recomendable (en mi opinión).
Si eres de Madrid, quedamos y lo ves.
¡Felices Vuelos!
Avatar de Usuario
Por guardwin
#323515
Gracias Curro, soy de Sevilla, asi que lo de quedar lo veo un poco dificil...xd. La verdad es que estoy bastante perdido en glow, y weno, aunque al principio cueste un poco mas controlar el avion, veo mejor opcion pillar directamente el .46, ya que lo disfrutare mas tiempo. A ver si lo veo por aqui, porque el que me habian ofrecido no se ni que motor montaba.

Gracias por los consejos, veo que te gusta bastante el calmato....por lo que deduzco que hare una buena compra.

saludos!!
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#323521
Yo soi de Sevilla, pasate por Montequinto, hay buen ambiente y mucho compañerismo, te resolveré/ran (más bien resolveran ... yo soi un novato -con mucha ilusión- :oops: ) tus dudas. Saludos!!
Avatar de Usuario
Por guardwin
#324451
RaDoN, porque parte de Montequinto andais? me podrias dibujar un pequeño plano si es dificil llegar? Lastima que este finde este lluvioso, pero si veo que no llueve me acerco por alli....xdd y yo con mis aviones en el pueblo...


saludos y gracias por el ofrecimiento, porque aun estoy sin club ni sitio para volar aqui en sevilla, tan solo volaba en Badajoz.
Avatar de Usuario
Por RaDoN
#324490
Pues es por detrás de la comandancia de la guardia civil, es mas bien bellavista. Tb esta detrás de los edificios nuevos de las Torres de Herculés (si es que se llaman así).

Sales (según por donde hayas entrado a Bellavista) a la rotonda que esta justo depues del puente subterraneo, yendo para Dos Hermanas por la "carretera vieja", vuelves a entrar para atrás pero no por el puente, sino por la salida de la derecha (pegada al puente), dirección club de tenis Pitámo. Pasas este y sigues carretera abajo, entonces te encuentras con una "Y", cojes la de la derecha y allí nos verás, se diferencia el campo porque hay una bandera roja de cuando volaban los parapentes.

Busca un post mio donde pongo una foto de Google Earth (no se donde anda, si no te la pegaría de nuevo).
Avatar de Usuario
Por guardwin
#324953
ok, mas o menos se donde es entonces, porque he pasado por alli varias veces camino de dos hermanas.... Supongo que mañna domingo si no llueve estareis opr alli,no? me dare una vuelta por si las moscas.


saludos!!!
Avatar de Usuario
Por djherrera
#324995
hola compañeros

Me llamo Rafa y soy del culb de aeromodelismo del Carpio
me guataria saber si alguno haveis sacado los planos del calmato sport
esque estoy reconstruyendo uno y con los planos seria mas facil
muchas gacias y felices vuelos
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 12

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!