miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por heinovato
Soy novato en esta materia y me acabo de comprar un heli de 30 cms con el que todavía no sé volar.Buscando por internet encontré el club furaventos y decidí presentarme en el campo de vuelo en busca de ayuda para iniciarme. Uno de los usuarios me indicó que el único que controlaba allí de helis era un señor japonés con el que pude hablar un poco en inglés, pero rápidamente intervino un amable señor de la directiva indicándome que no siendo socio no podía volar mi heli de juguete. Traté de explicarle que sólo buscaba ayuda para arrancar el heli y aprender nociones básicas pero con maneras del que se cree con toda la razón me negó la posibilidad de jugar allí con mi helicóptero, mientras otros miembros más razonables le intentaron convencer por entender mi situación, era un novato, había poca gente, el helicóptero es muy pequeño y sólo buscaba ayuda. La respuesta fué la misma porque lo dicen las normas.

Con todos los respetos a todos los miembros, le comunico a este señor que evidentemente no me interesa apuntarme a un club en el que la transigencia de su cúpula directiva impide a alguien siquiera pedir ayuda para iniciarse. Un club deportivo tiene por objeto la promoción de la actividad, compartiendo experiencia y el disfrute de todos, sin embargo con una rigidez como la que se muestra al que llega por primera vez le quita a uno las ganas de compartir nada.

No obstante también quiero advertirle de que puede que esté un poco equivocado en la interpretación de "sus normas". En primer lugar las normas reglamentarias de un club deportivo, tienen naturaleza de norma interna no oponible frente a terceras personas, pues son una especie de contrato al que se vinculan los socios no los demás, por lo que tratar de aplicar los estatutos del club a terceros, no resulta muy acertado. Su club no es una Administración Pública con potestad reglamentaria.
En cuanto a la facultad de excluir a otros usuarios del ejercicio de la actividad, no voy a pronunciarme de modo taxativo puesto que no he tenido la ocasión de leer el título de cesión de terrenos por el ayuntamiento, sería bueno que se publicase para justificar las normas del club, sin embargo entiendo que la cesión de los terrenos es de mero uso, con lo que siguen constituyendo un bien patrimonial del Ayuntamiento. Es por ello que un mero autorizado para el uso de un terreno público jamás tiene facultad para excluir a otros usuarios. Se está autorizando para utilizar los terrenos pero ello no conleva la facultad de prohibir su utilización por otros, correspondiendo la tutela de estos terrenos al Ayuntamiento, no al Club que sólo tiene una autorización para su uso.
En caso de que se considerase que otras personas no deben acceder al terreno público, habrían de dirigirse al Ayuntamiento para que en ejercicio de su potestad reglamentaria regule su utilización, pero desde luego esta potestad no le corresponde a un club deportivo. Evidentemente un directivo de un club no tiene la condición de autoridad que le ampare para prohibir nada a nadie.
Finalmente me gustaría informarle de que aun cuando tuviese título jurídico que le permitiese excluir determinadas actividades, le comunico que una cosa es el terreno y otra el espacio aéreo que desde luego es de dominio público, sobre el que cun club deportivo tampoco tiene competencias.
Espero que a la hora de dirigirse a alguien tan amablemente hablando de normas este señor esté un poco más ilustrado puesto que quizá esté dando por sentado algunas bases inestables.
Siento el tostón, y reitero mi respeto por el club y sus miembros pro quiero expresar mi malestar con el trato recibido por este señor
de verdad. soy de pontevedra y se me cae la cara de verguenza ese señor si es como tu lo cuentas no deberia ser directivo ni de un parque infantil, que desgracia asi nos va a la vida (esto es mio y lo uso yo) :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:
Por heinovato
Pues fue tal y como lo cuento, de hecho el tono no fue muy amistoso. Intenté razonar con el diciéndole que simplemente pretendía que me enseñara alguien para poder empezar y el hombre en sus trece que para volar allí había que ser del club, que el Lunes fuese a apuntarme y a pagar la cuota y así podría volar.
Realmente me pareció muy triste que a alguien que se acerca para pedir ayuda para iniciarse en el hobby se le reciba de esa manera, creo que se le debería echar una mano y después informarle de que si va a ir con asiduidad debería apuntarse en el club.

De hecho, llamé a la gente de un club de Teo, al lado de Santiago y lo primero que me ofrecen es que me acerque para que me puedan aconsejar y resolver las dudas, así sin verme simplemente contándoles que quiero empezar. Eso es lo que uno se espera al acercarse a un Club, aunque la actitud de este personaje no debería empañar la imagen de una gente que seguro hubiese sido más amable de estar allí.
De todas formas, esta mala experiencia puede servir de toque de atención a los demás miembros, ya que esta es la imagen mostrada por su Directiva, mostrándose como una autoridad que prohibe cosas sin tener derecho a ello.
Por mexillondarria
si te queda mas cerca hay un club en pontevedra,se lama nimbus,hace tiempo que no veo a esa gente pero fue con quien aprendi a volar en ladera hace muchos años y es gente maravillosa con ellos seguro que no tendras problema,ni para que te enseñen ni para usar su pista. la verdad es que no me esperaba eso de porriño. (pues ya me has quitado las ganas de ir algun dia) :? :? un saludo y no desistas, que no todos los aeromodelistas somos asi
Por rilos
Parece un texto legal, esto funciona asi. Tu te vas a un club de aeromodelismo con tu aparatito para que te cuenten algo y vas a dar con el vinagre, por que hace falta ser vinagre. El esta en su derecho y tu no debes volar en un club del que no eres socio por multiples motivos, uno de ellos es que tengas un accidente con tu aparato volador y los daños sean personales. Asi que solo te queda meter tu aparatito en tu maletero y pedir permiso para quedarte un rato para ver como vuelan los demas o marcharte a casa sin rechistar.

Dejando de lado al vinagre, que siempre hay uno en todos los sitios te contare que un mal llamado helicoptero de dos helices contrarotatorias no tiene apenas secretos y que vuelan solos, solo tienes que tener cuidado con la palanca de gas no sea que aterrice demasiado deprisa y lo estampes. un helicoptero pequeño de verdad con rotor propio necesita mucho simulador, creo que algo mas de lo que te da el FMS, hay un foro de helis donde te pueden indicar para comenzar.

Posteriormente se le curzan un par de varillas de carbono con 4 pelotas de ping pon de forma que comiences con pequeños estacionarios a un palmo del suelo.

Salu2
Hola, heynovato. No te enfades ni abandones por este desencuentro en tus inicios.

Cuando dices: “me negó la posibilidad de jugar allí con mi helicóptero”, está claro que la tienda donde compraste el heli deja mucho que desear. Debería haberte advertido qué es lo que comprabas. Normalmente entodas las cajas ya se advierte que "esto no es un juguete", lo que pasa que normalmente lo ponen en inglés y pasamos de leerlo.

Lo que has comprado no es un juguete y el tiempo te hará comprender el favor que te hizo la persona que te prohibió poner en el aire ese helicóptero.

Gracias a Dios, los dependientes en las tiendas físicas, asesoran adecuadamente sobre los peligros de las hélices que en su parte exterior pueden ponerse tranquilamente a 500 Km/h.

En alguna tienda por internet, ya pone en la parte superior de tu monitor cada vez que buscas algo: AVISO IMPORTANTE TODAS LAS PIEZAS Y KITS QUE VENDEMOS SON PARTES DE AEROMODELOS Y COMO TALES SOLO DEBEN USARSE DENTRO DE CAMPOS DE VUELO DE CLUBS DE AEROMODELISMO AUTORIZADOS Y SÓLO POR AEROMODELISTAS EXPERIMENTADOS MAYORES DE EDAD Y EN POSESIÓN DE LAS LICENCIAS Y SEGUROS QUE LA NORMATIVA DE CADA ZONA EXIJA. LOS AEROMODELOS NO SON JUGUETES Y DEBEN SER MANEJADOS BAJO ESTRICTAS NORMAS DE SEGURIDAD Y CON TOTAL RESPONSABILIDAD SIEMPRE POR PARTE DEL USUARIO. SI NO ESTÁIS DE ACUERDO, NO COMPRÉIS NUESTROS PRODUCTOS O DEVOLVEDLOS SIN USO Y SE OS ABONARÁ SU IMPORTE.

Creo que te merece la pena reconsiderar tus manifestaciones y, con el tiempo lo verás, agradecer al directivo de ese campo los comentarios que te hizo, ..... . :wink:
Por heinovato
Hola chicos, gracias por vuestras opiniones y ofrecimientos. Por supuesto que no pienso que los aeromodelistas son de esa manera, simplemente me parecíó mal el recibimiento que me hicieron.
En cuanto a lo de mi heli de juguete, evidentemente sé que no se trata de un sencillo juguetito inocuo pero desde luego tenéis que estar conmigo en que un aparato de 30 cms no va a tener el mismo riesgo que un helicóptero serio, ya no de gasolina sino simplemente de uno con potencia y peso, además el campo es gigantesco, me podría haber ofrecido volar en una zona apartada, las únicas personas que estaban eran aeromodelistas y de hecho los demás no tenían ningún problema en que intentase aprender allí.
En todo caso creo que hay formas y formas de dirigirse a la gente y unos pequeños consejos, y unos intentos a un palmo del suelo no creo que fuese un gran riesgo para la integridad de nadie. El NO de entrada, sin ni siquiera ofrecer unas indicaciones no creo que sea muy acorde con la filosofía de un Club deportivo por mucho que lleve por bandera la seguridad.

En cuanto a que está en su derecho, me parece que es una creencia generalizada que no tiene mucha base jurídica, hablo desde el conocimiento y no puedo confirmar de manera rotunda mis manifestaciones sin leer las condiciones del título de cesión de terrenos por el Ayuntamiento, pero si se confirman mis sospechas de que la cesión es de uso, que sería lo normal, el Club no tiene ningún derecho de excluir a NADIE de unos terrenos públicos, se estaría autoatribuyendo potestades administrativas y actuando como una autoridad,con lo que ya no sería una broma.
´Por algunas opiniones puedo deducir que algunos piensan que es un berrinche, espero que no me malinterpretéis, lo que ocurre es que me sentó muy mal acudir en busca de ayuda y que me reciban con esas formas con la condescendencia del que actúa con todo el derecho del mundo, cuando si analizamos las cosas con calma sus supuestos "derechos" hacen aguas y además de falta de educación estarán actuando de forma extralimitada
Por ralph
ulpiano Gª Alvarez escribió:Hola, heynovato. No te enfades ni abandones por este desencuentro en tus inicios.

Cuando dices: “me negó la posibilidad de jugar allí con mi helicóptero”, está claro que la tienda donde compraste el heli deja mucho que desear. Debería haberte advertido qué es lo que comprabas. Normalmente entodas las cajas ya se advierte que "esto no es un juguete", lo que pasa que normalmente lo ponen en inglés y pasamos de leerlo.

Lo que has comprado no es un juguete y el tiempo te hará comprender el favor que te hizo la persona que te prohibió poner en el aire ese helicóptero.

Gracias a Dios, los dependientes en las tiendas físicas, asesoran adecuadamente sobre los peligros de las hélices que en su parte exterior pueden ponerse tranquilamente a 500 Km/h.

En alguna tienda por internet, ya pone en la parte superior de tu monitor cada vez que buscas algo: AVISO IMPORTANTE TODAS LAS PIEZAS Y KITS QUE VENDEMOS SON PARTES DE AEROMODELOS Y COMO TALES SOLO DEBEN USARSE DENTRO DE CAMPOS DE VUELO DE CLUBS DE AEROMODELISMO AUTORIZADOS Y SÓLO POR AEROMODELISTAS EXPERIMENTADOS MAYORES DE EDAD Y EN POSESIÓN DE LAS LICENCIAS Y SEGUROS QUE LA NORMATIVA DE CADA ZONA EXIJA. LOS AEROMODELOS NO SON JUGUETES Y DEBEN SER MANEJADOS BAJO ESTRICTAS NORMAS DE SEGURIDAD Y CON TOTAL RESPONSABILIDAD SIEMPRE POR PARTE DEL USUARIO. SI NO ESTÁIS DE ACUERDO, NO COMPRÉIS NUESTROS PRODUCTOS O DEVOLVEDLOS SIN USO Y SE OS ABONARÁ SU IMPORTE.

Creo que te merece la pena reconsiderar tus manifestaciones y, con el tiempo lo verás, agradecer al directivo de ese campo los comentarios que te hizo, ..... . :wink:
Esos textos de esa página también dicen unas cuantas mentiras, y alguna que otra tontería. Alguna mentira como la de que hace falta algún tipo de licencia, que solo deban emplearse dentro de clubs de aeromodelismo o que haya que ser mayor de edad para manejarlos, y no hay ningún seguro que ninguna normativa de ninguna zona exija.

Lo único de todo el texto que es cierto es cualquier aeromodelo causar más o menos daño, y que el daño que cause será total responsabilidad del usuario. Las tiendas y los fabricantes ponen estas advertencias bien visibles para evitarse reclamaciones. Por cierto en esa página himodel.es han inventado una nueva modalidad de letra pequeña, bien grande y mayúscula y al comienzo de la página pero de color amarillo sobre fondo blanco. Hay que reconocerles ese mérito.

Como ves gente desagradable la hay en todas partes, en los clubes, en los foros.
Por heinovato
Por cierto, y dejando de lado los malos rollos y el derecho o no derecho. A alguno le gustará saber que me he puesto en contacto con un señor muy amable que me consigue un simulador PHOENIX para aprender a volar un poco, lo que pasa es que me pidió que le mandase unas fotos de la emisora para ver si se puede conectar o no. Yo creo que ni de broma porque la calidad de mi heli no parece muy buena, de hecho lo compré en uno de esos stands de los centros comerciales.
Primero compré el pequeñito que para jugar en casa está genial le he dado unos trastazos tremendos y aguanta como un hierro y ya lo voy manejando.
Después compré el famoso heli nuevo que quise estrenar en el campo de Porriño, más grande y con 4 canales. Al final lo estrené en el jardín de casa y el resultado fue el esperado: reparación 40 euros.
Necesito un simulador!!! y luego si me gusta ya iré avanzando con algo de más calidad
Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda
Hola, lamento lo que te ha ocurrido con esa persona, que no con el club, que me consta que hay gente valiosa, pero que un directivo así mancha el buen nombre de nuestra afición, lo mismo que la sarta de mentiras y patrañas que algunas tiendas virtuales se atreven a publicar y que otros transcriben.
Si te pilla más a mano aqui te dejo la dirección de un club en el que te aseguro que tendrás el trato y la bienvenida que todos esperamos tener en nuestros inicios.
http://www.alasdelsalnes.es/

Un saludo
Heinovato, creo que ese es el camino. El paso importante ya lo has dado: romper y reparar. El resto es practicar, practicar y practicar. Nunca dejarás de romper. Por cierto, ese campo y todos sus socios son de lo mejor del aeromodelismo. Busca el camino y disfruta de ellos.

Ralph, me llama la atención esto que predica una persona preparada como tú: "Esos textos de esa página también dicen unas cuantas mentiras, y alguna que otra tontería. Alguna mentira como la de que hace falta algún tipo de licencia, que solo deban emplearse dentro de clubs de aeromodelismo o que haya que ser mayor de edad para manejarlos, y no hay ningún seguro que ninguna normativa de ninguna zona exija."

Cualquiera puede entender que estás recomendando que los menores de edad pueden volar donde crean oportuno y sin ninguna cobertura de riesgos, ..... . :(

Prefiero recomendar lo que recomienda esa tienda: licencia, seguro privado y volar en espacios reconocidos. :wink:
Por LANDRIUS
Hola Heynovato.
Yo soy socio del club Furaventos.
Ante todo que sepas que estas invitado al club, podrás probar tu heli, y yo te explicare lo básico del funcionamiento del club si quieres y del heli hasta donde pueda que los eléctricos no son lo mio.

En todo caso hay unos detalles que debes saber.

El terreno con las instalaciones esta a cargo del club, no esta permitido que lo use simplemente sino que dispone de el, porque si fuese de uso totalmente libre seria un caos, aparte de la cobertura de seguros y esas cosas.
El caso es que tiene algo mas que un derecho de uso, si lo piensas no es lógico que un grupo lo mantenga y el uso sea libre.
En eso te equivocas.

Otra cosa en la que te equivocas es en lo del señor japones, Kogiso, que así se llama aunque seguro que se escribe de otra forma. En efecto vuela helicópteros y muy bien pero no es el único, hay mas personas que lo vuelan. Hasta yo mismo rompí alguno.

Como dije, el club es responsable de las instalaciones y por tanto también decide sobre ellas, pero el club no es en absoluto rígido.
En las normas del club se contempla la posibilidad de que cada socio pueda invitar a una persona que no es socio y esa norma es precisamente para que las personas que están en tu caso puedan ver un poco como son las cosas y como funcionan, luego, si decides seguir si debes hacerte socio como es lógico.
Y a esa norma me acojo yo para invitarte.

Teniendo en cuenta lo dicho no acabo de entender que fuese tan rígido contigo un miembro de la junta, máxime cuando otros socios, según dices, no apoyaban esa actuación, excepto que te tomase por un jetas de los que van en plan pirata.
Lo digo porque así, pensando, solo me vienen a la mente tres personas de la junta directiva y me cuesta creer que te tratasen así.
También he de decirte que has cometido un error, debiste avisar antes de ir en el teléfono o el correo del club y así no te tomarían por pirata si es que ese fue el caso.

El Furaventos es un club y no es perfecto, en el hay gente siempre lista a echarte una mano y también algún cascarrabias, y luego esta el caso en el que te toca uno con el día torcido o que te toma por lo que no eres, no obstante valga de ejemplo para hacer pensar lo que me ocurrió hace poco en un festival, quise volar antes de empezar y me deje el avión en lo alto de un pino de unos 15 metros, allí se quedo todo el día porque no fui capaz de bajarlo, al terminar el festival fueron los de la junta directiva que estaban con la organización del festival los que aparecieron al pie del pino a echar una mano,después de terminar el trabajo del evento, alguno echo hasta el cuerpo entero en un matojo de silvas al romperse una cuerda.
Con esto no pongo en duda lo que dices sino que podría ser un simple malentendido, continuamente hay personas que vienen a ver que se cuece, preguntan y pruebas sin ningún problema.

Así que yo tampoco entiendo que ha pasado.

En todo caso tienes mi invitación, yo procuro ir por las tardes, el viernes sábado y domingo pero no todos, si sigues interesado te doy mi teléfono por privado para asegurarnos de cuadrar en el campo.

No es lo normal eso que te ha pasado, supongo que te habrá tomado por un piraton :mrgreen:

Con esto no quiero justificar un trato que va muy contra mi forma de ver el aeromodelismo y el club, solamente que falta la otra versión y ademas que lo importante es que tienes la puerta abierta.

Mexillondaria, el caso es que, como dije, el club decide quien usa las instalaciones porque esta el terreno a su cargo y porque ademas hizo las instalaciones, eso es asi para que no haya abusos, tambien hay que pensar que los socios del club son los que pagan los gastos de mantenimiento y no es justo que los demas exijan derechos que no pagan, las cosas como son.
Ahora bien, repito que continuamente hay gente nueva que viene a ver, a informarse y a probar el vuelo antes de ser socio, ni es raro ni algo que se prohiba, de hecho para eso se contempla la invitacion de un socio a otro no socio.

Probablemente, si heinovato hubiese llamado al Furaventos como llamo al club de Teo no tendria el mas minimo problema, asi que espero que todo se quede en un malentendido desagradable.

Hay otra posibilidad remota pero espero que no sea...... :oops:

Heinovato, si decides aceptar mi invitacion enviame un MP.
Por ralph
ulpiano Gª Alvarez escribió:
Ralph, me llama la atención esto que predica una persona preparada como tú: "Esos textos de esa página también dicen unas cuantas mentiras, y alguna que otra tontería. Alguna mentira como la de que hace falta algún tipo de licencia, que solo deban emplearse dentro de clubs de aeromodelismo o que haya que ser mayor de edad para manejarlos, y no hay ningún seguro que ninguna normativa de ninguna zona exija."

Cualquiera puede entender que estás recomendando que los menores de edad pueden volar donde crean oportuno y sin ninguna cobertura de riesgos, ..... . :(
Los riesgos de los menores están cubiertos por sus padres. Parece mentira que un señor con bigote no sepa esto. :wink:

Si tienes hijos, como si tienes perro, más te vale tener un seguro de responsabilidad civil.
ulpiano Gª Alvarez escribió:Prefiero recomendar lo que recomienda esa tienda: licencia, seguro privado y volar en espacios reconocidos. :wink:
Recomendar es correctísimo. Decir que es obligatorio es mentir a sus clientes.

Por cierto, ¿licencia de qué, de piloto? ¿de ciclomotor? :wink:
Ralph, te haré una confesión. Tengo un amigo que no ha ido a la Universidad, y es licenciado. Es un quiosquero que tiene una licencia del Ayuntamiento para vender periódicos. Es un licenciado del Ayuntamiento. Es un auténtico profesional, con su SS.SS. y todo, .... .

Yo mismo soy un licenciado de la Federación Asturiana de los Deportes Aéreos. No he necesitado ir a la universidad, que eso está en Oviedo y si vas tienes que ducharte tres veces al volver a Gijón para quitarte el mal olor. Solo necesito una Federación de los Deportes Aéreos y 29 euros, ..... . :wink:

Aún recuerdo cuánto me reí cuando un forero que se las quiso dar y escribió que él era Arquitecto Superior, ......, un título que no existe, ....... . :D Me dió mucha risa, ..... .

En un mismo post, Ralh, has aprendido dos cosas sin moverte del salón, .... .
Por LANDRIUS
heinovato escribió: Al final lo estrené en el jardín de casa y el resultado fue el esperado: reparación 40 euros.
Necesito un simulador!!! y luego si me gusta ya iré avanzando con algo de más calidad
Un saludo y gracias a todos por vuestras opiniones y ayuda
Pues si que te hace falta el simulador o un buen fajote de billetes para fundir en piezas (al final te gastaras igual en cosas de volar todo lo que te permitan pero bueno....)

Simulador a saco, eso si.
Luego, obligaciones por ley para volar el heli, ninguna excepto limitaciones generales, que lo quieras hacer en lugares prohibidos(cerca de un aeropuerto) o de forma temeraria (en un parque peinando criaturas humanas)

Recomendaciones lógicas para si decides seguir con el hobby, un seguro rc , el vuelo en un club y en zonas bien alejadas de la gente y sentidiño.
También son recomendables los euros, por raro que parezca

La licencia de la que hablan es federativa y es para participar en competiciones oficiales, pero visto que has acertado con el "vinagre", te recomiendo para competir el tiro al blanco :twisted:

Como dice Jose luis, en el Alas del Salnes hay buena gente y en el Furaventos alguno tambien habra, de hecho no suele pasar eso que te ha pasado el primer dia, lo normal es que quedemos muchos socios al dia siguiente contigo ,darte una manta de palos y quitarte el heli :lol: :lol: :lol: :lol:
Ralph, yo nunca he ido a colegios de pago y puedo estar confundido, pero sé perfectamente que para ejercer cualquier actividad profesional de manera lícita, es necesario obtener una licencia a través del organismo pertinente. Por ejemplo, el día que se te ocurra ser churrero, tienes que tener una licencia del Ayuntamiento de tu ciudad para ejercer esa actividad de vender churros en la vía pública y eso te convierte en licenciado, porque has obtenido una licencia. Si tienes una licencia, no vas a ser un estudiante, serás un licenciado, ..... .

Cuando te caduca la licencia, ya no eres licenciado. Igual me pasa a mí cada final de año, o renuevo mi licencia, o no soy licenciado.

Mira que es fácil de entender, ...... .

Y todo esto viene a cuento de que en la pista del Club Furaventos (que no Fuerventos, pero a mi me vale), parece que para volar, hay que ser licenciado, y si esa es la norma, pues hay que respetarla, tanto sus socios comos los invitados.

Yo mismo he sido invitado varias veces en esa pista, actuaciones que han sido registradas con documentos gráficos, y he presentado respetuosamente mi licencia para no comprometer a sus responsables, ..... . :wink:

Ralph, la experiencia es un grado y mi licenciatura me ha permitido volar en la pista del Club Furaventos. Por eso hablo con conocimiento de causa. Si no fuese licenciado, no podria ser invitado, ...... . :wink:
Hola, Ralph, apelo a tu comprensión y generosidad para que no te sientas ofendido por compartir contigo mi pensamiento: tienes que quitarte de la Frikipedia, Ralph, no puedes basar todo en la Frikipedia.

No hay que acudir ni a la Real Academia de la Lengua Española, símplemente basta con acudir al saber popular, que dice del licenciado: "El que ha obtenido la facultad que le habilita para ejercer su licencia".

La Frikipedia no es buena, Ralph, ..... . :wink:
Por ralph
Te viene justito para comprender textos escritos. Te repito:
ralph escribió:Confundes tener licencia con ser licenciado
licenciado, da.

3. m. y f. Persona que ha obtenido en una facultad el grado que la habilita para ejercerla.

Una facultad es el lugar donde se imparten los estudios universitarios.

Un licenciado tiene una licenciatura, también se puede estar licenciado del ejército.

También se dice de los que se las dan de que se lo saben todo, y van dando lecciones. En tono jocoso. por ejemplo:

Buenas noches, licenciado
Por LANDRIUS
Y todo para nada porque la licencia aquí no pinta nada :mrgreen:
heinovato, ni caso.
El requisito es que quieras venir ese día. Como dije, yo te puedo invitar porque el club ya estableció eso para casos como el tuyo, que la gente pueda ver, probar y no vaya tan a ciegas.

Has tenido mala suerte, ni el vinagre fisico ni el virtual son lo normal, echa una primitiva que te forras. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Por heinovato
Ante todo deciros que no es mi intención dejar en mal lugar al Club por el comportamiento de una persona, sea de la Dirtectiva o no.
De hecho otra persona trató de convencer al individuo para que me dejara volar el helicoptero. El Señor japonés era el único que sabía de helicópteros de los que estaban presentes, por cierto amabilísmo y no se me ocurre decir que no hay más personas que controlen ni que no me fuesen a ayudar si llegan a estar presentes, es más seguro que que si a parte del socio que trató de interceder, los demás que estaban allí se hubiesen enterado del tema, hubieran tratado de ayudarme, no lo dudo.
Seguro que la gente del Club es genial, para muestra un botón, ya tengo invitaciones de socios para acudir y para prestarme ayuda.

Fuera del tema del derecho del Club, lo que entiendo es que tiene que haber cierta flexibilidad. Yo me acerco un día para hablar con gente, que me enseñen nociones básicas, vean mi heli y me digan lo que debería ajustar y lo que no, lo que debería comprar o haber comprado y me encuentro con un fulano que antes de saludarme me pregunta si soy miembro del Club y cuando respondo me dice que allí no vuelo.
Evidentemente no me puede tomar por un piratón de los que habláis, le enseñé mi "superheli" sólo para que pudiese ver el tamaño y tipo (iniciación cutre), le expliqué que sólo quería aprender, que era la primera vez que lo iba a volar y la respuesta fue: aquí no se vuela sin ser socio del Club.
Si esas son las reglas creo que podían haberse flexibilizado según las circunstancias.
Os sigo diciendo que no puedo afirmarlo rotundamente pero creo que en lo de los terrenos estáis equivocados. Os puede parecer justo o no y de hecho entiendo que siendo vosotros los que lo mantenéis, no os guste que llegue gente de fuera para usarlos, pero el único título que os habilitaría para prohibir algo es el de propiedad y dudo que la tengáis. Son terrenos públicos que se os ha cedido pero eso no implica más derechos que su utilización. Aunque os parezca lógico y entendáis que es vuestro derecho, no lo es. De todas formas lo comprobaré, trataré de acceder al título de cesión para ver las condiciones.
Por LANDRIUS
Cuando digo que te pudo tomar por un pirata me refiero por gente que abusando de la mano tendida que suele haber en todos los clubes abusa y usa los derechos del socio de forma continuada sin hacerse cargo de sus deberes, lo cual entenderás que es sumamente injusto.

De hecho pasa bastante y se da la casualidad que no hace mucho hubo alguien con un heli parece que abuso de la confianza y de esa buena costumbre para ahorrarse unos cochinos 20 euros trimestrales, no se exactamente que paso porque es algo que oí en el campo mientras echaba gasolina o montaba algo y no di especial importancia al comentario, ya te digo que es habitual.
Pudo confundirte con esa persona.

En todo caso no estoy aquí para hacer de defensor de uno u otro sino para servir de puente en lo posible con el objeto de que la cosa vuelva a su cauce y, si queréis, que se hable relajadamente y se aclare.

Referente al uso de los terrenos, yo antes de ser socio pregunte al concejal de deportes y me confirmo que esta a cargo del club, lo cual no implica que no vuelen invitados ni que no se permita y ayude en la primera toma de contacto con el hobby, que una cosa no quita a la otra, yo no quise hacerlo a pesar de la invitación expresa del tesorero porque tenia claro que iba a ser socio y la diferencia era ir esta semana o la que viene, pero tuve esa oportunidad.
Y ademas es el pan nuestro, siempre hay gente preguntando e interesándose y siempre hay gente explicando y enseñando como en cualquier lado.
No es que no nos guste que lo usen otros, para nada, pero tampoco que abusen de nosotros, entre medias hay mucho espacio para compartir sin medie abuso por ninguna parte.

No digo que no haya "vinagres", sino que no es la norma, ni tampoco se te pide el "carnet" a la que asomas el hocico por lo general, ni nos agarramos a la pista como el niño pequeño diciendo "mía, mía", eso no funciona así y me gustaría que no te llevaras una impresión equivocada.
Lo mas probable es que te tomase por uno de los que no hacen uso, sino abuso.

Esto podría (y debería) no ser mas que un simple malentendido, si fuese el caso de que esa persona sencillamente no tenia el día y tu las pagaste no es en absoluto de recibo, y si fuese que tu abusando de la hospitalidad del club hayas estado usando las instalaciones por varias veces por el belfo, pues tampoco seria de recibo, y en ese caso la del directivo es correcta.
Lo cual se aclara fácilmente en el campo con dos palabrejas si se quiere o simplemente se deja pasar que todos la cagamos alguna vez.

Yo voto por el malentendido, te reitero mi invitación y siento que hayas tenido que pasar por el mal trago.
Por heinovato
Gracias por la invitación, cuando vuelva por la zona de Vigo te mando un mensa privado.
De todas formas, que no era un jetas era algo evidente cuando llego pidiendo ayuda para iniciarme, por lo que malentendido no hay, para mi fue mala educación, eso sí por una persona, no por el resto del Club.
Por xlopez
Jose Luis Fraga escribió:...
Si te pilla más a mano aqui te dejo la dirección de un club en el que te aseguro que tendrás el trato y la bienvenida que todos esperamos tener en nuestros inicios.
http://www.alasdelsalnes.es/

Un saludo
Ese club mola un huevo, lástima que me pille un poco lejos
La verdad es que , menuda enciclopedia para tan poco.Un coaxial es una mariconadita que no le va a hacer daño a nadie.Pero las normas y los DECRETOS .....¡SI!,(me remito a la última enmerdada del decretazo ) fruto de la sapiencia de nuestras mentes domadas.Tenemos que tener capacidad de decisión ,si no hay nadie en ese momento volando,¡echale una mano al principiante y no le andes con letanias ni mierdas,que le puedes chafar la afición.¡Fuera normas estupidas y decretazos enrebolados!.Saludos a todos y que prevalezca el sentido común.Manuel

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!