miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

La verdad es que , menuda enciclopedia para tan poco.Un coaxial es una mariconadita que no le va a hacer daño a nadie.Pero las normas y los DECRETOS .....¡SI!,(me remito a la última enmerdada del decretazo ) fruto de la sapiencia de nuestras mentes domadas.Tenemos que tener capacidad de decisión ,si no hay nadie en ese momento volando,¡echale una mano al principiante y no le andes con letanias ni mierdas,que le puedes chafar la afición.¡Fuera normas estupidas y decretazos enrebolados!.Saludos a todos y que prevalezca el sentido común.Manuel.
Se me olvidaba.En mi club de Burgos,hay sitio para todos (siempre se puede hacer un hueco para "ver como va").El protocolo si que es importante,antes de volar hay que almorzar.
Por pa22
El uso del sentido común es la base del aeromodelismo así como el resto de las actividades a las que nos dediquemos, el hecho de tratar de volar un heli de 30cms. en espacio abierto "per sé" es un NO NO pero se asume un "principio" que la persona no es capáz de valorar este hecho ya que es un lego en el tema ...... sería interesante saber cuantas personas van a un club para buscar ayuda y al no encontrarla terminan inventándose alguna otra cosa que por lo general termina en la destrucción del avión/heli en el mejor de los casos y en el peor se hacen daño o hacen daño a terceros.

Creo que los clubes donde obviamente se aplica el principio de "sociedad" deberían pensarse bien la recepción de nuevos aeromodelistas que solo vayan a volar por días. Me explico, hay países donde los clubes tienen un día (por lo general los sábados aunque esto depende de cada club) donde se reciben a los que se están iniciando, se les habla, se les explica y luego se procede a asignarlo a uno o varios aeromodelistas SOCIOS que tengan experiencia y experticia (en este caso en helis). Este SOCIO se encarga de todo lo que tenga que ver con el visitante, hasta el punto de SOCIABILIZACION con el resto de los presentes, una de las primeras cosas que se les dice es que el día de vuelo cuesta xx,xx monto por uso de las instalaciones pero que en ningún caso incluyen la ayuda recomendaciones que se le puedan dar ya que eso no tiene ningún coste.

Estas personas van semanalmente a estos clubes y pagan su día de vuelo, inclusive he visto a muchos que no van a volar sino solo a consultar y por principios el club no les cobra el día pero ellos por voluntad propia lo pagan, porque :?: porque se ha comenzado a hacer conciencia en el novato, el ha comprendido que mantener y administrar un club cuesta dinero y se suma a este esfuerzo porque al encontrar desde un principio las puertas abiertas, un ambiente afable de respeto y reconocimiento mutuo existe el principio del agradecimiento que solo unos cuantos "bordes" se lo pasan. A la véz esta nueva persona es evaluada en el club y su entorno en cuanto a actitud, comportamiento y principios se le considerará apto para ofrecerle una plaza como socio ...... al final es un ganar-ganar, gana el nuevo en su formación de vuelo, criterio y sentido común y gana el club con un nuevo socio y amigo.

Aquí se le exige a las personas hacerse socios (si hay "plazas") para luego una de las 2 partes o ambas darse cuenta que no era lo que se esperaba o buscaba .......... hasta los clubes de golf tienen áreas para visitantes y que estos puedan familiarizarse y "potear" unas cuantas pelotas por unos cuantos euros que por lo general se pagan por número de pelotas.

Hemos querido hacer del aeromodelismo algo tan "exquisito" que lo hemos estereotipado en el nivel de "SOLO APTO PARA ELITES" cuando la gente lo que necesita es un espacio que llene algo de tiempo en sus vidas para hacerla más llevadera.

Que si las leyes, que si las normas, que si el BOE, que si la federación, que si el seguro y otra cantidad de estupideces de parte de seres que nos consideramos superiores y que por arriba de nosotros solo Diós y ni eso para algunos vale.

Yo NO LE RECOMIENDO A NADIE COMENZAR SOLO, lo primero antes de comprar nada ni subscribirse en ningún foro es ir a varios clubes de vuelo de la zona y conversar y escuchar todo lo que nos sea posible para ir sobre seguro en nuestra compra, aparte se vá haciendo ambiente y se evitan los "benditos" prejuicios. Una véz hecho esto es el momento para decidir donde o con quién se quiere volar, proceder a la compra y susbcribirse en un foro.

El que no tenga clubes o grupos de vuelo en su localidad que trate buscar uno que le sea cercano y de fácil acceso, sino tiene como desplazarse entonces si aplicaría el principio de un autoinicio y autodidacta, ahí si es INDISPENSABLE el foro.

Hay un "lío" con el tema de las federaciones, licencias, seguros y un montón de hierba que no entenderé por más que lo intente ...... si es por un tema de costes o "manejos" lamentablemente es lo que hay, al final se puede ser socio de un club por un año, aprender todo lo que se requiera, sacar la fulana licencia si es un requisito y al siguiente año en véz de continuar como socio se compra uno su seguro por un poco más de 100€ y se vá uno a volar por libre ......... actualmente hay más unidad, respeto y compromiso en los grupos de vuelo que van por libre que en un club de vuelo, en los grupos por libre no hay "cabecillas" mandantes, todos están al mismo nivel, todos tienen un criterio de vuelo desarrollado y establecido, todos cuidan de su área de vuelo aún siendo terrenos o campo abierto y se la pasan bomba.

De hecho, me atrevo a decir que al día de hoy hay más gente que vá por libre que socios en clubes, eso debería ser un indicador para las "autoridades" que "regulan" el aeromodelismo y a lo clubes de vuelo a ser evaluado.

El 90% de los aromodelistas no competimos ni vamos por records mundiales ni queremos figurar, solo queremos que nos dejen en páz y poder ayudar a quién lo requiera cuando realmente lo requiera

Yo me hecho de una pegatina que dice "Sé Libre, vuela por libre :D "

Es que hasta para pasar nuestro tiempo libre nos quieren someter :evil:
Por luk50
Me gusta mucho lo que ha dicho pa22 :wink:

Creo que es importante mantener un espíritu de echar una mano, ayudar y motivar a los que prueban o quieren aprender. Y quienes mas pueden ayudar son los clubs. Creo también que este habrá sido un caso excepcional y probablemente un malentendido.

Será un beneficio para todos que la gente que quiera comenzar pueda aprender, no solo a volar, pero también a hacerlo en sociedad conociendo todos los aspectos, desde las técnicas iniciales hasta las mejores prácticas en cuanto a seguridad y los consejos de la gente con experiencia, algo que dificilmente se puede conseguir por libre.

No nos engañemos, siendo como es una afición y un deporte minoritario, cualquier oportunidad de crecer y fomentarlo es un beneficio para todos. Ojalá tuviéramos todos los fines de semana gente en los clubs con ganas de meterse en el tema.

Saludos
Por pa22
luk50 escribió:...... Será un beneficio para todos que la gente que quiera comenzar pueda aprender, no solo a volar, pero también a hacerlo en sociedad conociendo todos los aspectos, desde las técnicas iniciales hasta las mejores prácticas en cuanto a seguridad y los consejos de la gente con experiencia, algo que dificilmente se puede conseguir por libre.
Respaldo y apoyo 100% esta visión y posición, el deber ser es que cualquier actividad se centre en la práctica de esta en los lugares correctos que no es igual que los lugares adecuados, volar por libre también tiene sus contras y quizás sean más que en un club que se gestione de cara a sus socios y a los nuevos iniciados ....... lamentablemente las realidades nos llevan a los límites más cuando se coarta y se coacciona a la gente.
luk50 escribió:No nos engañemos, siendo como es una afición y un deporte minoritario, cualquier oportunidad de crecer y fomentarlo es un beneficio para todos. Ojalá tuviéramos todos los fines de semana gente en los clubs con ganas de meterse en el tema.
Esto dependerá de los clubes y no sobre sus directivas, son los SOCIOS a traves de las asambleas los que deberían fijar las agendas de trabajo de sus directivos como representantes de ellos y no los directivos marcarles las agendas a los socios como si estos fuésen cerdos al matadero. Si realmente quieres cambiar a alguien, dale dinero ........ si lo quieres transmutar a otro tipo de ser, dale poder. No tenemos ni idea de lo "grandes" que muchos se sienten cuando juegan a ser "dioses" en sus pequeños mundos.

Las bases de toda sociedad/comunidad somos las personas, los que elegimos para representarnos tienen los cables cruzados y confunden representación con autoritarismo amparados en normas y reglamentos de sometimiento (por lo general hechos como trajes a medida) con la excusa que de otra forma todo sería un caos ......... venga ya, es el momento de dejar de hacer las cosas porque así funcionan y porque así han funcionado por años cuando realmente son arcaícas y obsoletas como todos los que las quieren mantener pero el cambio de visión y perspectivas de lo posible viene desde abajo porque los que creen que están "arriba" solo llevan las gríngolas de los equinos que no les permiten sino ver un camino gastado, agotado, trillado y muy mal utilizado.

Una cosa es cumplir leyes, normas y reglamentos y otra es seguir con la cabeza agachada asumiendo que eso es la verdad y realidad absoluta dando por descontado que uno solo tiene vóz y voto solo cuando nos llaman a elegir a alguien que nos "represente".

Una de las primeras cosas a hacer en los clubes y federaciones es LIMITAR la edad de los directivos a 45 años, después de esa edad todos nos ponemos más pesados y molestos que "suegra gorda" y como en casa ya no nos prestan ni la menor atención entonces queremos imponernos en otros "escenarios" ............ es como el caso de los perros viejos, ladran echados y solo intentan morder si alguien traspasa su "territorio". Los "antiguos" debemos aportar lo poco o mucho que podamos saber y dejar a los más jovenes, con mente abierta y de criterio acertado la dirección y representación de los grupos de vuelo. Cuando se es joven no se negocia, se llega a acuerdos donde el principio es ganar todos, cuando no se es tan joven cada "negociación" implica un ganador y un perdedor y siempre se trata de ganar y de ahí los líos y problemas posteriores porque siempre se "negocia" lo adecuado y no lo correcto, ergo se hace política basura.

En mi caso vuelo por libre y SOLO porque disfruto realmente el estar solo y no tener que aguantarle tonterías a nadie porque tonterías las justas y realmente soy muy poco tolerante cuando me ven cara de tonto y esperan que actúe como un borrego destrás de un pastor que no tiene ni la más pagana idea de donde está parado.

Mi recomendación es la misma, COMIENCEN A VOLAR EN LOS CLUBES y no se tomen tan a pecho las normas y a sus "directivos" recuerden que ellos están allí por elección de los socios y no están para mandar sino para ejecutar el mandato de los socios que igual el día que ya no se ajusten a sus espectativas pueden despedirse y unirse a cualquier otro club o grupo de vuelo que vaya por libre.

Al final el mundo cambia por las exigencias de la gente, los "dictadorcitos" siempre caerán y los veran rumiando sus resentimientos en cualquier esquina de cualquier club (incluyendo los de las federaciones) ......... mientras la gente seguirá haciendo el cambio si realmente son conscientes que este es necesario para poder sobrevivir en el medio de la incoherencia.
Por LANDRIUS
Como siempre, es cuestión de actitudes, hay normas muy lógicas como la de ser socio para disfrutar regularmente de las instalaciones de un club que se desvirtúan en cuanto se pasa del uso al abuso, impediría hacer una quedada, un campeonato, la labor de promoción o sin que se tenga en cuenta la promoción, la simple cortesía con una nueva persona que se arrima con curiosidad.

También pasa al contrario, no te puedes acercar a un club pensando que ahí tienen algún tipo de obligación contigo porque no es así, el hecho de que haya siempre (o casi :mrgreen: ) predisposición a informar y ayudar al que llega nuevo y de ofrecerle la posibilidad de probar no implica un derecho adquirido en ningún caso, es una buena costumbre voluntaria que identifica y que acentúa las diferencias entre la base del aeromodelismo (incluyo a los que vuelan por libre) y los regulators, esos tan sabios que tanto gustan de meter normas "porque sino esto seria un caos".

En todo caso tengo que romper una lanza en favor de la directiva de mi club, no he hablado de esto con ellos porque ni cuadró, ni es tan grave el asunto como parece, no me refiero a que apruebe la actitud con heinovato, que ni de coña, me refiero a que no es una actitud de club, tampoco es una actitud de la actual junta directiva, es una actitud personal del socio que, encima, creo que ni pertenece a la directiva, o yo tenia entendido que no pertenece a la directiva.
Esto lo quiero hacer por una razón concreta, hace tiempo este tipo de trato era mas habitual de lo deseable en este club, a mi forma de ver, esta ultima directiva en cambio, aun compartiendo personas con la anterior, muestra ya otra forma de hacer, sin llevar las cosas ni las normas a limites y haciendo mas club. Especialmente en estas circunstancias no me parece justo hacerles responsables de la actitud de un socio, a menos que apoyen la acción pero eso me sorprendería.

Como alguien apuntó antes, siempre hay un vinagre.
Conste que ni hablo en nombre del club, ni de la directiva ni estoy autorizado a hacerlo, pero no me gusta la injusticia y la actitud que veo en la junta no es la que se ve en esta acción por eso me sorprendería que lo apoyasen, acertó con el adecuado de entre ciento y pico.
Y conste también que no soy el "chichí" del club, si me apuras hasta creo que llegué a ser lo contrario aunque también de forma injusta, pero eso es otro cuento........
de otro modo, cualquiera que me conozca lo mas mínimo sabe que rechazaría sin reservas tal acción viniendo de la directiva o siendo la norma en el club o del club de al lado.
Y bueno, para nada quiero decir que el club Furaventos sea perfecto, ojo, simplemente que evoluciona, en el trato personal con socios y no socios evoluciona para mejorar gracias a esta directiva y en mi opinión no merece cargar con esta cagada.

En lo tocante al día para los no socios o los que empiezan, creo que podría establecerse y hasta funcionar bien, pero en ningún modo sustituye a la ayuda espontánea del que esta en el campo, esto ultimo es mucho mas valioso. Y ojo, que eso es fácilmente corrompible por los mega listos :wink: , no vaya a pasar como con los festivales que se juntan dos clubes a hacer uno y si se acerca un espectador hay que echarlo a patadas, excepto los de la regla en la mano.
Hola de nuevo
Tengo que hacer una pequeña aclaración.A mi,nunca pe pusieron trabas en ningun club para participar como espectador,incluso en Porriño con motivo de una exibición hace unos años (por cierto acojonante),hasta me invitaron a comer.En otros clubs por los que pasé de visita (fuí viajante) siempre me invitaron a volar (previa presentación del seguro naturalmente y de palabra).
El resumen del asunto está en algo muy sencillo.... si dejas caer una gotita de mierda en un cubo de 50L,y digo una gotita de nada,eso ya no lo traga ni el mismisimo.Pues eso,un solo elemento mal encarado puede poner en entrdicho todo un tinglado sin mas,parece como si disfrutaran tocando los tamboriles entreperniles,posiblemente tenga esto muchas lecturas,en su casa no manda,en la empresa es un mandado,la portera de casa le pasa la mopa por los zapatos,etc etc etc.
La solucion en estos casos es...preguntarle a otro socio y verás como seguro que se desmelena por echarte una mano.De hecho nosotros tenemos un compañero que muchos dias deja de volar para ayudarle a los principiantes,¡Y NO HACE FALTA PEDIRSELO!.
Saludos a todos y caca para los decreteros y demas especimenes destrozaingles.
Por LANDRIUS
Hoy lo he podido confirmar, la actitud de este socio esta plenamente apoyada por la junta directiva del club con lo cual poco hay que decir.

Solamente que estoy en total desacuerdo, que mi invitacion sigue en pie y que esto sigue yendo contra las actitudes que se ven en el campo.
:oops:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!