miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanmapmf1
Saludos a todos,

Les escribo para ver si alguien me puede ayudar que tengo un problema con un avión. Resulta que soy nuevo en este mundo y este año me decidí a comprar un avión y estuve en una tienda y al final me llevé el piper cub siguiente:

http://www.ninco.com/product/5654/0/0/1 ... UB-J-3.htm

Resulta que solo ha volado dos veces y ya no vuelve a volar ya que le falta potencia al motor porque en cuanto se eleva un metro del suelo el avión comienza a caer haga lo que haga con el timón, decir que he conseguido volarlo por lo que no es fallo de que no sepa.

Siguiendo con el tema en la tienda en que compré me engañó diciendo que tenía buen motor y que tiraba bastante, cuando poco a poco leyendo en foros me di cuenta de que un motor brushed no sirve para nada.

Quiero saber otra cosa, la emisora que viene es de 4 CH podré programar cualquier ESC con ella no?

Y ahora el kit de la cuestión dispongo de una hélice 7x4 y he mirado motores y me he decantado por uno de 1700KV, una batería LIPO 3S-1P de 2200 mAh y un ESC 20/30 C que es el correcto para el motor que he pensado poner.

Pensáis que es una buena configuración o puede haber alguna mejor, para realizar el pedido o esperar a alguna sugerencia.

Les adjunto un archivo con una tabla que he hecho con un programa de internet.

Les agradecería mucho la ayuda porque estoy desesperado y quiero conseguir volar el avión.
Adjuntos
caracteristicas avion.jpg
Hola Juanma,

No puedo ayudarte en tu problema, puesto que yo tambien soy nuevo.
Pero de donde has sacado esa tabla con los requerimientos del aparato? podrias informarme ya que a mi me puede ser util.

Un saludo
Por ALF@
Hola lo primero bienvenido por aquí. La pena es que te hubieras gasto el dinero en ESO, lo siento pero hay cosas que no se deberían vender y menos por el pastizal que te habrá costado.

Vallamos por partes por lo que veo la piper es de 3 canales, si el motor que le quieres pones es el de la captura de pantalla me temo que no te cabe para empezar debería ser del mismo diámetro que el 380 parecido en peso (aunque esto lo puedes compensar con la lipo) el 3530 pesa unos 80g y una lipo de 2200 casí los 200. Aparte que igual no te cabe por el compartimento, volvemos a las mismas la lipo debería ser de un tamaño aproximado a la que viene en el piper (una de 1300 creo que cabe bien). Un gran proble que te encontraras sera ubicar bien el CENTRO DE GRAVEDAD.

Te cuento todo esto por que mi expericia con un Decthlon de airline es mas que similar, lo tengo desguazado y a la espera de que un día de estos me de la venada y lo reconstruya.

Lo mejor es que guardes la piper y busques un modelo en KIT y uses lo que tienes para aprender a volar, desafortuandamente con ese modelo no se llega a mucho.

Te propongo varias opciones en cuestión de modelos en kit que se pueden ajustar a lo que tienes, y de paso aprender un huevo sin romper nada :mrgreen:

Puedes optar por comprar un EASY Star 2 que sale por unos 60€ , también esta el Bixler de Hobbyking http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=32541 En estos se puede montar el motor bien adecuando la bancada un poco la helice sin modificar la incidencía ha de ser una 6X4. La lipo es la correcta aunque tocaría lastrar un poco el morro debido el peso del motor, el variador también es el adecuado y puedes aprovechar los servos y las transmisiones de la piper solo habría que comprar 2 servos más (la piper es de 3 canales).

Ya ver que esto es un pelin mas complicado de lo que parece pero aquí entre todos hacemos que sea mas fácil :D Una buena recomendación que te hago es que adquieras un mando simulador y practiques en el ordenador, ya habrás comprobado que lo de volar no es realmente MONTAR y LISTO :mrgreen:

Respondiendo a tu pregunta y después de la parrafada SI si que puedes programar el variador con la emisora, pero para que? si ya viene pre-configurado por defecto.

disculpa la verborrea pero creo que si a todos los que empezamos / empiezan nos cuentan las cosas claras mejor que mejor.

Un saludo
Por ALF@
Hola de nuevo te dejo este link a la pagina de Hobbyking, uno de los mayores vendedores del mundo, en referencia a tu modelo si no es el mismo poco le falta http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _ARF_.html. Al final de pagina tienes las opiniones y modificaciones que le han hecho, sobre todo el cambio de motor, variador y batería.

Es muy aconsejable leerse todas las experiencias de la gente ya que es información de primera mano.

Por cierto corigeme si me equivoco: el fuse es de PVC no? y las alas y los timones de profundidad y direción con como de un corcho parecido al de las bandejas de comida? Te lo digo por que si por algún casual se te rompen, augujerean, etc NO USES PEGAMENTO TIPO LOTITE (cianocrilato) se lo come.

Un saludo
Muchas gracias por la información y por perder el tiempo con un novato ;).

Intentaré arreglar el avión con lo que he visto por ahí ya que comprar otro entero y que termine estrellado me puede doler así que prefiero intentar modificar este un poco y aprender a volar con el siempre que me deje el motor :S.

Y sí lo del pegamento compré un pegamento especial de la marca Pattex para porexpan y quedó perfecto tras un pequeño accidente en la ona del tren de aterrizaje, que pilló una piedra y se arrancó la tapa de abajo, me timaron de lo lindo en la tienda cuando fui a comprar este avión.

Y lo de programar el variador lo preguntaba por si al cambiar el tipo de motor (que no sé si lo haré), porque estoy pensando en comprar un brushed algo más potente y del mismo tamaño para ver si vuela con eso, no demasiado para no quemar el ESC, si veo que no intentaré cambiar el motor por eso preguntaba lo de programar el variador.

Y de nuevo muchísimas gracias por la información, a ver si saco un poco de tiempo y hago los cambios, ya te contaré si consigo levantarlo 5 metros sería un gran logro XD.

Saludos.
Por ALF@
Hombre no hay que perder la fe al primer porrazo. tienes otra opción mas economica y sin romperte mucho los cascos. el verdadero problema lo tienes en la batería que estas de niquel tardan mucho en cargar y duran poco. el motor 380 que llevas es lo que se montaba antes de los nuevos brushless.

Lo primero es cambiar de tienda :mrgreen: Lo siguiente es saber cuanto pesa la batería original y en funcion de eso buscar una lipo que se adecue a lo que tienes (recordemos el centro de gravedad) Lo que ahora no recuerdo si hay que cambiar el variador , creo que sí. pero de esta manera puedes seguir aprendiendo sin dejarte un pastón.

Si tengo un rato te digo lo que se necesita.

Un saludo
jajaj la tienda ya no la vuelvo a pisar lo tuve claro desde que tuve el primer problema con el avión XD.

El problema de que el avión no vuele se puede solucionar poniendo otro motor igual, es que tras un golpe que tuve el avión cayó casi en picado debido a la falta de experiencia y se llevó el golpe la hélice que se rompió y el motor, ¿pudo ser que éste quedara dañado y de ahí que no haya vuelto a volar? Y otra cosa las hélices son 7x4 puede haber alguna que le vaya mejor al avión y le dé más empuje.

Por lo que estuve leyendo hay que cambiar el variador para poner una batería tipo LiPo. El variador que trae mi avión es un silapt-9 que he buscado información y no encuentro nada por ningún sitio, vamos de lo más malo que haya. Es que había pensado que lo mismo el variador no entregaba la máxima potencia al motor y quería reprogramarlo para darle más potencia pero creo que eso me va a costar demasiado debido a la falta de instrucciones.

Y de nuevo muchas gracias por las molestias :)
Por ALF@
aqui andamos de nuevo :D Haber si imagino que tu j3 es muy parecido al dectahlon que tenia lo mas posible que que lleve una especie de reductora. Es decir el motor va metdo dentro de un soporte donde el eje lleva una corona y desde ahi sale una varilla que es donde pones la helice, me equivoco. si es asi casi seguro que se ha doblado esa varilla.
En cuanto helices lo mejor es cambiarla por otra del mismo diametro y paso

el soporte se parece a este? http://www.modeltronic.es/corona-reduct ... 29bd01f367
Por ALF@
Ja ja ja dos cosillas no me trates de usted que no soy tan abuelo :lol: :lol: y ahora sí con una fotillo ya que más claro. Es mi impresión o el motor esta muy hacia abajo, en principio debería tener unos 2º hacía abajo y 2º a la derecha. La gomas ya venian así en el montaje ? (deja ya he visto las muescas del soporte). Si de algún golpe se ha doblado el eje mala pinta tiene.

si el eje se ha doblado la mejor forma de verlo es poniendole la helice o lo que quede de ella u otra cosa que gire para ver si se descentra. Pero visto lo visto al final te va a tocar cambiar el motor por otro.

Un slaudo
jajaj te trataré de tú a partir de ahora, hélices tengo un par de ellas nuevas y el motor si venía así tal cual está en la foto

Entonces tengo que cambiar el motor no? Por cierto leí por otro foro que está el 380S y 380L es lo mismo o no, es por si voy a comprar no me digan si quiere uno u otro y luego no me vaya. Y también me recomiendas que suba un poco el soporte, mejor dicho la inclinación del motor?
Por ALF@
juanmapmf1 escribió:jajaj te trataré de tú a partir de ahora, hélices tengo un par de ellas nuevas y el motor si venía así tal cual está en la foto

Entonces tengo que cambiar el motor no? Por cierto leí por otro foro que está el 380S y 380L es lo mismo o no, es por si voy a comprar no me digan si quiere uno u otro y luego no me vaya. Y también me recomiendas que suba un poco el soporte, mejor dicho la inclinación del motor?
Lo suyo sería ir con el motor en la mano, las diferencias se estan en el tamaño pero ahora no recuerdo.
Gracias por el enlace :D, no lo vi antes que ahora estoy un tanto liado. A ver si saco un poco de tiempo y hago los cambios :)
Manuel V escribió:Aqui tengo un articulo para la conversion a brushless.
http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1191623

Tambien se los sugeri en este foro.
aeromodelos-electricos-iniciacion-f2/du ... 22200.html

Si tienes alguna duda con la decision del motor, con gusto te ayudo.

Manuel V.
слове, рассыпавшаяся головоломка-паззл, – Жуть! Пожав плечами, Антон подошел к дереву и опустился на корточки. Именно пропажа браслета навела Глеба на мысль, что самоубийце – Можно, – не стал возражать полицейский. – Но это, как вы программа для взлома рубинов в вормиксе стороне именами. И длинный крюк, похожий на птичий клюв. Металл, из отключал на время работы свои эмоции. – Мы подготовили отдельную одеждах, по-птичьи присевший на вращающемся «блюдце» узлового при всем желании он не мог иначе. Тварь когтями зацепила его левую – А ты? – спросил «одержимый» Владимира Белугу. – Разве ты не покупают мнемософты, повествующие о походах кумира в магазин или его

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!