miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por JAUMETTDI
Estoy alucinando. :shock: :shock:
Tras aguantar un extraño cascabeleo en mi OS 50 Hyper, decido cambiarle los rodamientos, interior y delantero, y cual es mi sorpresa?? :shock: :shock: , pues que cuando saco el cigüeñal, sale a la vez el rodamiento interno, es decir cigüeñal y cojinete juntos.
Se supone que deben de salir calentándose en el horno, si se pone el nuevo en frio, no entra, se somete a calor, para que el bloque motor se dilate y el cojinete nuevo, entre justo para que una vez frio el bloque, éste se contraiga y ajuste con el nuevo rodamiento, y quede así fijado.
¿ Por qué se ha salido el rodamiento viejo?, ¿ estaría mal montado?, el caso es que el nuevo, entra y no necesita ser calentado el motor para que ajuste. ¿ Se ha podido agrandar el hueco para el cojinete interior por algun motivo?. Aunque me temo lo peor, cambio de motor, se puede solucionar esto de algún modo.
SALUDOS
Por JAUMETTDI
Acabo de cambiar los rodamientos, y el interior, se sale de su ubicación estando ya bloque motor frio.
Los nuevos rodamientos, son los originales de OS.
Las referencias son: 26730010, para el trasero, y 26731002, para el frontal. O una de dos, o no son los adecuados, o puse mal los anteriores, y el interior al colocarlo mal, se ha agrandado el hueco y me he cargado el motor. El caso, es que es la segunda vez que se los cambio.
El caso, es que el cigüeñal, gira perfectamente y más suave. El hecho de que este cojinete no esté fijado, puede producir algún desperfecto o problema el el funcionamiento del motor. Salirse, no creo que se salga.
SALUDOS
Por Anhelico
Buenas, dices que es la segunda vez que cambias los rodamientos,¿que tal salieron la primera?; si salieron con calor, que es lo normal, quiere decir (se supone) que al montar los nuevos haya entrado ligeramente girado y al enfriarse haya deformado el alojamiento. Si es así tendrás que ingeniartelas para recrecer un poco el rodamiento.
Por JAUMETTDI
El juego que acabo de poner, es el segundo. Creo que lo tuve que poner algo decentrado, ya que no es normal que, habiéndolos cambiado hará algo más de un año, y sin darle tralla al motor, se casquen. La única expliación que me queda, es que se haya deformado el alojamiento por estar mal montado.
El caso, es que el nuevo, lo monté, y entró sin problemas, utilizando el cigüeñal como centrador. Me aseguré que estiviera bien entrado y que el cigüeñal, girara con suavidad.
Una vez se enfrió el motor, comprové que el cojinete se había quedado fijado en su alojamiento, así que la deducción que saco de todo, es que el cojinete que cambié, al no estar bien puesto, con el funcionamiento, se debió soltar, y era el cascabeleo que oía. El interior del bloque motor, no se aprecian ni ralladuras, ni nada que indiquen problemas más graves. Solo queda la prueba de fuego, ponerlo en marcha, y a ver como se porta.
SALUDOS
Por Anhelico
Hola, suerte con la prueba.Yo probaria antes, a ponerle al rodamiento por la parte exterior y todo bien limpio fijatornillos ,epoxi, ciano ...para que quedara sujeto el aro exterior.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!