miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Julio de 2015.
Competición F5J-FAI, modelos, motorizaciones, equipamiento, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por carloscp
#1322629
Alguien podría decirme cuantos vuelos se programaran? El reglamento de la especialidad dice que un mínimo de 4 más flyoff (a este seguro que no llego). Me gustaría saber si se van a programar más que ese mínimo de 4 vuelos por piloto.

Saludos.
#1322947
Hola.

Estamos pensando en realizar 8 vuelos, mas 3 ó 4 de Fly Off. Esto último se decidirá en función del número total de participantes, desde aquí os animamos a que os inscribáis, cuanto antes lo hagáis mas nos facilitaréis las cosas a la organización.
#1322948
Jose Antonio Orviz escribió:Hola.

Estamos pensando en realizar 8 vuelos, mas 3 ó 4 de Fly Off. Esto último se decidirá en función del número total de participantes, desde aquí os animamos a que os inscribáis, cuanto antes lo hagáis mas nos facilitaréis las cosas a la organización.

Gracias José Antonio... Ya queda poco para vernos y disfrutar tanto de los vuelos como, sobre todo, de la compañía de colegas y amigos.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1322984
Gracias por la respuesta. Aún no tengo decidió acudir. Vuelo un pequeño Astra en concursos k6 y he empezado a volar con altímetro pero mi avión es limitado y la experiencia en competición con altímetro nula. Me gustaría ir para aprender, una vez me he perdido el F5j máster al que era mi idea asistir. Lo decidiré en los próximos días. Saludos.
#1322993
carloscp escribió:Gracias por la respuesta. Aún no tengo decidió acudir. Vuelo un pequeño Astra en concursos k6 y he empezado a volar con altímetro pero mi avión es limitado y la experiencia en competición con altímetro nula. Me gustaría ir para aprender, una vez me he perdido el F5j máster al que era mi idea asistir. Lo decidiré en los próximos días. Saludos.
Carlos suena a cosa 'de perogrullo' pero no hay mejor competición para aprender que un Campeonato de España. Si no hubieras competido antes no te lo aconsejaría, pero habiendo participado ya en concursos de K6 tienes conocimiento de la competición y su discurrir.

En cuanto a la experiencia en 'altimetro'... en altímetro el objetivo de tiempo de vuelo a conseguir es el mismo, diez minutos (pero asegurándose de tomar tierra antes de que suene la bocina, no vale pasarse porque perdemos los puntos de la toma) ... y si lo haces desde la misma altura (aunque en K6 subas rondando los 200m como altura de partida) ... ya quisiéramos muchos, jejejeje.

Ánimos y nos vemos en Asturias, y si tienes dudas ... pregunta ...
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1323003
Efectivamente ese es mi deseo, aprender junto a los mejores siempre es más provechoso. Ya he volado varias competiciones K6 así que en las nociones básicas de la competición y, por supuesto, de vuelo, no debe haber problema.

Con mi Astra rondo los 200 m habitualmente... con 38 segundos de motor, que corresponden al pequeño Hacker A10 7L con reductora que monta. Con los 30 máximos en esta competición y haciendo bien las cosas rondo los 160 m, si no cambio alguna cosa para mejorar (creo que más pala/consumo no va a aguantar este pequeño motor). Puede valer...

Ahora a ver si puedo encajar la fecha para una escapada que en mi caso tampoco queda demasiado lejos. Veremos.
#1323030
Me alegro Carlos ... Ya nos saludaremos, estás bastante cerca y si hacemos comparaciones :shock: ... muyyyy cerca respecto a como me queda a mi, jajajaja

En cuanto al motor no puedo échate una mano, no soy muy experto en ellos, pero se me ocurre que si en K6 subes durante 38" y el motor aguanta, es posible que para un uso máximo de 30" puedas aumentar un poco la potencia (el consumo).

Por otra parte, en "K6" no puedes cambiar ni cargar la batería, en "Altímetro" puedes cambiarla y/o cargarla para cada vuelo, con lo que puedes usar unas mas pequeña que conlleva menos peso y por tanto más altura para la misma potencia....
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1324884
Envío el formulario (hasta tres veces) y me dice que tengo un campo sin cubrir y me da error. Creo que cubro todo correctamente. Si alguien puede ayudarme.. Gracias.
#1324905
Acabamos de detectar un problema en el formulario web, manda los datos por mail a club_central_asturias@hotmail.es y, lo mas importante, el importe de la inscripción a la cuenta especificada, lamentablemente el día 26 solo estarán inscritos aquellos de los que nos haya llegado el ingreso. También puedes mandarme los datos a mi correo.

Un Saludo
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1324911
Así lo he hecho, esta vez con éxito parece.

Allí nos veremos. Del último puesto no me libro. Podéis animar a otros participantes diciéndoles que ya está asignado. Pero será cosa de aprender.

Saludos.
#1324925
Jose Antonio Orviz escribió:Ya está solucionado el problema del formulario de inscripción para el Campeonato, os pedimos disculpas por las molestias causadas.
José Antonio ... ¿se han cambiado los recorridos de entrada? o ¿es mi edad?, si se han cambiado ... ¿sirve el anterior?
#1324971
Efectivamente se han cambiado los accesos con respecto al año pasado, y no es posible entrar por donde se hizo entonces. Ayer me reuní con el Director de las Instalaciones, y fue a propuesta suya, facilita tener el coche mas cerca, y se evitan posibles conflictos con los habituales corredores a pie o en bici; cambia todo, hasta la salida que hay que coger en la autovía, aunque esta también podría ser la del año pasado, solo que en la rotonda nada mas salir seguiríamos hacia Lugo de Llanera, en lugar de a la calle cortada a la izquierda. Una vez en Lugo de Llanera, confluiríamos con el camino que hemos señalado en la web, girando a la izquierda para llegar al Aeródromo de La Morgal. Una vez en el Aeródromo no hay pérdida posible, pasaremos junto al hangar, estaría abierta la verja de acceso y seguiremos por rodadura hasta la 1 0, cruzamos la pista principal y aparcamos en batería frente a la valla (el año pasado se aparcó del otro lado de la valla). Por correo electrónico haremos llegar información de horarios, donde poder volar si alguno va algún día antes, etc., también lo pondremos en la web. Intentaremos también en el Facebook del club ir subiendo los resultados vuelo a vuelo, pero esto no lo podemos garantizar.
Os esperamos.
#1325122
Hoy se cierra la inscripción para el Campeonato de España, y, lamentablemente, volvemos a tener problemas con el host de nuestra web. Pero no queremos que por ello nadie resulte perjudicado, si alguno todavía quiere inscribirse que se ponga en contacto por medio de mi correo electrónico, vinculado a este usuario, indicando Nombre y Apellidos, número de licencia, club al que pertenece, dirección, e-mail, frecuencia y teléfono móvil de contacto.

Gracias por vuestra comprensión.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1326137
Hola a todos:
Adjuntamos la clasificación provisional del Campeonato.
Clasificación provisional Campeonato de España F5J FAI.jpg
Hoy se desarrollarán los dos últimos vuelos con los que se definirán la composición del Fly off.
Un saludo y suerte.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1326178
Gran experiencia en la prueba. Gracias por animarme a ir los que lo habéis hecho y gracias a todos los que me habéis hecho pasar un gran fin de semana. Espero volver pronto a coincidir con los estupendos compañeros que he conocido en La Morgal. Enhorabuena al campeón y a todos los demás.
Avatar de Usuario
Por LUAR
#1326212
Hola a todos:
La mas sincera enhorabuena al Campeón de España de F5J-FAI 2015, Marti Crespí, al subcampeón Julio Contreras y tercer clasificado Angel Cristobal.

Esta es la clasificación del flyoff con sus respectivas puntuaciones.
Clasificación final.jpg
Un saludo.
Raúl.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1326226
Enhorabuena a los ganadores,pero yo hay algo que no entenderé en este tipo de competiciones que veo altamente injusto ¿porque existe el Flyoff? :|
Despues de X dias de competicion ir el primero para luego "empezar de cero(flyoff)"y no ganar :idea: :idea:
Es como si ahora al final del mundial de F1 que lo gana Hamilton lo pierde " a una carrera" y se lo lleva Alonso(que esta el ultimo del flyoff,,a Alonso le molaria pero el inglesito :mrgreen: ...No se no me convence ademas de NO favorecer al mejor de la competicion si no al que ese dia a tenido el dia
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1326240
motoraton escribió:Enhorabuena a los ganadores,pero yo hay algo que no entenderé en este tipo de competiciones que veo altamente injusto ¿porque existe el Flyoff? :|
Despues de X dias de competicion ir el primero para luego "empezar de cero(flyoff)"y no ganar :idea: :idea:
Es como si ahora al final del mundial de F1 que lo gana Hamilton lo pierde " a una carrera" y se lo lleva Alonso(que esta el ultimo del flyoff,,a Alonso le molaria pero el inglesito :mrgreen: ...No se no me convence ademas de NO favorecer al mejor de la competicion si no al que ese dia a tenido el dia
Me lo han explicado e intentado justificar veinte veces y pienso exactamente igual que tu, no tiene ninguna lógica, bajo mi punto de vista eh.
#1326634
motoraton escribió:Enhorabuena a los ganadores,pero yo hay algo que no entenderé en este tipo de competiciones que veo altamente injusto ¿porque existe el Flyoff? :|
Despues de X dias de competicion ir el primero para luego "empezar de cero(flyoff)"y no ganar :idea: :idea:
Es como si ahora al final del mundial de F1 que lo gana Hamilton lo pierde " a una carrera" y se lo lleva Alonso(que esta el ultimo del flyoff,,a Alonso le molaria pero el inglesito :mrgreen: ...No se no me convence ademas de NO favorecer al mejor de la competicion si no al que ese dia a tenido el dia
Pues figúrate, en 100m lisos o 100m libres en natación se la juegan a UNA sola carrera, ni siquiera a cuatro como en los fly-off de F5J.

En F1 corren todos contra todos en todas la carreras y cada uno acumula los puntos que puede pero todos en las mismas condiciones y tiempo. Efectivamente no tendría razón de ser el que se hiciera un 'fly-off' para dilucidar el campeón del mundo. Sin embargo para la parrilla se van eliminando corredores en dos pruebas clasificatorias anteriores y se decide en una última Q3 entre una corta selección de los pilotos.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1326641
Si entiendo (mas menos) el porque se hace pero no estoy de acuerdo ni creo refleja la realidad de quien ha sido mejor piloto en la competición.
Creo que ya se vuelan demasiadas mangas y muy entremezclados los ordenes como para " que no afecte las condiciones climatoligicas" y "todos compitamos a la vez" y lo pongo entre comillas porque se que no es igual;al realizar el flyoff esa posible alteración climatología o de otra índole es mas acusada ya que se vuelan menos mangas,todos a la vez, pero...
He visto muchas clasificaciones que el que pasa primero al flyoff no gana,y ni tan siquiera pisar el podio,y gente que se clasifico 4,5,6...finalmente ganar,creo que no es justo que hagas una muy buena competición y luego tener una sola manga mala y que te joda toda la competición,si la hubiesrd cagado en la preflyoff no pasaría nada es mas puedo hasta con suerte cagarla 2 veces pasar al flyoff y ganar
Y tener una participación perfecta con todos los miles y cagarla una triste vez....si eso os parece justo a mi no.
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1326701
En mi opinión, novato en la modalidad, no son demasiadas mangas. Yo vengo encantado de volar en Asturias mis 8 mangas. Ojalá hubiesen sido 80 minutos... La verdad, a mi ir a volar poco no me atrae. No sería capaz de ir a correr una manga de 100 m lisos y volverme. Me quedaría en casa.

Tal vez a quien vuela sus 8 mangas (en este campeonato) con 10 minutos cada una y las 4 que compusieron el fly off le resulte mucho. Dudo que algún día lo vuele yo, y a lo mejor en ese caso me parece excesivo. Por ahora me dan envidia.

En cuanto al mejor o no mejor en la competición. El que hace la pole no siempre es el mejor en un GP. Desconozco pero sospecho que aquí quienes se sitúan en posiciones más o menos "seguras" de fly off no arriesgan demasiado y simplemente se mantienen y el primero de las clasificatorias no tiene necesariamente que ser el mejor hasta el momento si otros han ido reservando más. Como no es necesario que el mejor de la Q1 en la F1 sea el mejor luego en la pole, ya que el objetivo en esa fase sólo es pasar a la Q2. Lo que es seguro es que el primero en las clasificatorias no es manco...

Supongo que el interés del fly off es jugarse los puestos "de honor" entre los pilotos que realmente compiten entre si sin influencia de distintas condiciones de vuelo (principalmente) y sin interferencia de los que no estamos a su nivel. Y no me parece mal. De hecho igual sería buena idea que hubiésemos volado un fly off los pilotos del 10 al 18 y otro los del 19 al 26. Tal vez a costa de reducir alguna manga clasificatoria. Por la gracia del "pique" con los rivales directos.

En todo caso, por favor, ¡¡¡que nadie escuche a motoraton respecto de lo de "demasiadas mangas"!!! (es broma, eh)
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1326721
Hola Carlos me alegro que disfrutases.
Creo que o no me he explicado bien o no tas enterao ( es coña)
Yo soy el primero que cuando compite también me sabe a poco y cuanto mas volemos mejor.
A lo de son muchas me refería a que ya son mangas suficientes para poder descartar problemas con la meteo ( por ejemplo) no que son muchas para volar, es mas en f3f por ejemplo tienen que volar un minimo de mangas para validar el concurso, a eso me refiero.
En cuanto a que si es Q1,Q2 o Q3 o competición ¿ que pasa que entonces tu no has competido ¿ no? Ya que solo has hecho clasificación y no has pasado a competir.no te has clasificado...y al menos para mi la competición comienza con el primer bocinazo de vuelo.
Creo que como dice Fran somos posturas irreconciliables,los que estamos en contra nos casamos en X y los que estáis a favor en Z
Avatar de Usuario
Por carloscp
#1326738
Hola de nuevo. No creas que somos irreconciliables. A mi el fly off no me parece mal pero tampoco creo que haya problema en eliminarlo si el número de mangas y tamaño de grupos garantiza una igualdad de condiciones. Ya decía antes que dudo que yo llegue a disputar uno, así que mi opinión tampoco es relevante.

Ahora entiendo lo de "demasiadas". Yo es que soy de volar mucho. Hay gente que vuela menos y disfruta tanto o más. Tal vez por la intensidad. Cada modalidad es un mundo. Pero me queda claro que no hablabas de volar menos.

Lo de la Q1... me refería a que los que tienen las clasificadoras como.su "Q1" tal vez no compitan en esa fase como en el fly off y de ahí que la clasificación no sea significativa al 100% de los méritos de cada uno.

Por mi parte, competí desde mi primer vuelo. De hecho, desde el primer vuelo de los demás ya que empecé a ver donde y como volaban. Iba para ser último, pero hacerlo lo mejor que pudiera. Finalmente fui antepenúltimo delante de un un piloto (estuvo mucho más arriba) que se perdió arios vuelos por una desgraciada rotura y de otro que creo estuvo siempre abajo pero me parece que con diversos problemas. Vamos, que por méritos podía haber sido último. Pero aún así miraba con atención a la clasificación para ver cuanto había perdido o si me había acercado a alguien. Eso y también el gran ambiente que percibí y el apoyo y simpatía que me mostraron muchos fueron las razones es de que disfrutará tanto. A ver si coincidimos alguna día en una competición.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!