miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por colibri
#1185609
Gran trabajo Vicente, te ha quedado precioso. Respecto a los motores pues si que veo poca potencia entre los dos para despegar, es como si tuviera que despegar el mio con un solo motor, pero es posible que alargando mas la carrera de despegue puedas sacarlo. Dejalo correr y observa que el avion se apoya sobre el rediente, si saca casi todo el casco fuera del agua entonces si saldra dando un poco de profundidad, luego en el aire si volara con esa potencia pero no podras hacer mas que un vuelo muy tranquilo y suaves trepadas, tampoco hace falta mas para volar a escala esta bonita maqueta.

Repito que el problema de despegar muy justo de potencia es caer en el error de levantar el avion antes de tiempo, porque la perdida estara asegurada y volcara, pero en el agua tampoco le pasara nada, salvo el remojon, mete en globos al menos el receptor y bateria, motores y variadores suelen volver a funcionar una vez bien secos.

Buena suerte en el estreno y pon el video!

Saludos
Avatar de Usuario
Por JPazos
#1185684
Hola!

Vicente, que chulada!! Te a quedado muy detallado y bonito :D

Con respecto a la potencia de los motores, opino que...hasta que no lo vueles no lo sabrás jeje :twisted: así que esperemos que lo hayas podido estrenar hoy y haya ido todo bién :)

Un saludo y felices fiestas!
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1185756
Hola amigos!, muchas gracias por vuestros consejos y ánimos. El avión ya está estrenado!!!, vaya gozada, ha sido una delicia desde el primer segundo de vuelo, vuela a las mil maravillas, bien es verdad que el día acompañaba y que los ayudantes (lanzador Pedro y cámara Jose Pérez) también han colaborado magistralmente, gracias a los dos.

Solo deciros que el estreno ha sido con unas baterias 2200 mAh 3S de Turnigy a 25C, que el vuelo ha durado unos 5 minutos aunque lo puedo estirar hasta los 8 minutos sin muchos apuros, las hélices empleadas para el estreno han sido las de serie finalmente.. y la potencia... pués sobradisimo!!!, el lanzmiento lo he realizado a medio gas y he volado así durante el 80 % del vuelo, no hace falta más, el vuelo está grabado y cuando pueda subiré el vídeo. Os dejo unas fotos del evento. Saludos cordiales:
DSC05961.JPG
DSC05970.JPG
Espero que os guste, saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1185776
Enhorabuena.
Pero ha sido en tierra, nada de agua? Pues que lo disfrutes mucho.
Un saludo.
Avatar de Usuario
Por JPazos
#1185778
Hola!

Felicidades por el estreno!!

Con esos ayudantes no me extraña que todo saliera bien :)

Un saludo!
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1186034
enhorabuena Vicente.... que lo disfrutes a tope. Ya nos contaras que hace en el agua.
Esperamos video..
Feliz Navidad
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1186592
Hola amigos, gracias por vuestras respuestas.

Si, por ahora sólo lo he volado en tierra, y ha demostrado ser un campeón, (lo vereis en el aterrizaje del video). En Ibiza hay que volar en el mar y son contados los dias en que el agua está como una balsa de aceite, por lo que hay que elegir muy bien el dia, pero os aseguro que pronto habrá estreno "acuatico".

Aquí os dejo el enlace del video, espero que os guste:



Saludos cordiales.
Última edición por Vicente Bonet el Jue, 27 Dic 2012 15:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1186615
Guapo video....genial, Vicente. Pero la envidia me corroe con las vistas que teneis por ahi. :evil: :evil:
Parece que los motores tiran muy bien de él, pero has de volarlo a velocidad de escala, lentorro, dando pasadas por delante de uno, inclinándolo en los giros , que se sujeta fenomenal....verás en el agua :P
Enhorabuena. Un saludo
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1186622
Pues venga hombre! animate y te vienes con tu Twin Otter a volar unos dias en la isla, que ahora esta to tirao de precio, y el buen tiempo casi asegurado. Tienes razón en lo de volarlo lento, luce precioso aunque sea un corchito y hasta llega a parecer irreal lo que se agarra en el aire, una gozada.

Lo de Colibrí y la idea de volar juntos los hidros tambien es seductora... quien sabe, el dia menos pensado ¿verdad?,
bueno, saludos.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1186634
Joer quien pudiera. Ahora el "tio recortes" nos ha dejado a los funcionarios pelaos de dias libres ( que compensaban el deficit de sueldo de los funcionarios y por eso se crearon los moscosos, pero ya se ha olvidao el muy cabron y vende la moto a todo el que le oye ) y espera a ver si no nos deja sin vacaciones tambien.
A ver quien es el guapo que se escapa a Ibiza a dar unos vuelos, eso si la parienta te deja, porque como se suba al carro ,ni vuelos ni nada..
Es una pena que estemos tan lejos todos, podiamos hacer una quedada con churrasco y vino de Toro incluidos.... en fin Tontoro no me va a quitar ni los sueños ni las ganas de soñar... jeje
Reitero los abrazos y felices vuelos
Avatar de Usuario
Por JPazos
#1186697
Hola!

Muy bonito, el avión, el vuelo, la pista...hasta Pedro jejeje :twisted:

La verdad es que da la impresión de sujetarse en vuelo con muy poco motor.

Enhorabuena Vicente!! :D

Un saludo!
Por JoseIB
#1187525
Que pasada de avión!!, parece mentira que un "corchito" (como tu lo llamas) haga un vuelo tan real, si tuviera unos 40cm de más sería ya increible, espero tambien estar en su inaguración en el agua.
Nos vemos pronto!...Jose.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1187846
Gracias por vuestras palabras, la verdad es que el avión casi que luce más volando que en el suelo, es muy dócil y a vuelo lento las pasadas a baja altura son un placer. A la espera de tener calma chicha en la bahía para su estreno acuático, ahí van algunas fotos más del modelo:
int1.jpg
int4.jpg
int5.jpg
int3.jpg
Saludos.
Por JoseIB
#1190779
Me han llegado rumores de que Vicente yá ha volado su avión en el agua y que está filmado, a ver si yá sacas algo de tiempo y nos lo pones,,,,,,,. :wink:
Avatar de Usuario
Por ask21
#1191002
Vicente Bonet escribió:Vale vale...! tus deseos son ordenes.

Aquí está el vídeo del estreno en mar del CL215 de Guan li, el mar estaba en calma pero aún así todavía lo tiene que estar más para evitar sustos como el del primer vuelo. Espero que os guste. Saludos.
Muchas gracias, Vicente. Precioso video.
Aunque a mi, personalmente, me hubiera gustado más con el audio real, para escuchar el sonido de los motores, que me suenan mejor que la mejor composición musical ...
El domingo quiero ir a un embalse a volar el mio. A ver si encuentro a alguien que me haga un video para ponerlo por aqui.
Un saludo.
Por JoseIB
#1191032
Que guapo!!. A ver si otro dia sin esa olita (que para la envergadura del avión sería en real mar de fondo con olas de 1 metro), quedará todavía mucho mejor en los despegues-aterrizajes, en vuelo precioso!!.
Nos vemos pronto!.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1191150
Asiiii , velocidad lenta, disfrutándolo en las pasadas....una gozada
A ver si por aqui cambia el tiempo y se llenan los embalses, me has puesto los dientes largos :evil:
Que lo disfrutes muchos vuelos... saludos
Avatar de Usuario
Por Pedro Ayuso
#1191276
Buen vuelo Vicente y preciosa estampa en el video,que lo disfrutes!
Avatar de Usuario
Por ask21
#1191282
JUSTINO FLORES escribió:Asiiii , velocidad lenta, disfrutándolo en las pasadas....una gozada
A ver si por aqui cambia el tiempo y se llenan los embalses, me has puesto los dientes largos :evil:
Que lo disfrutes muchos vuelos... saludos
Justino, no te quejes que, anda que por aquí abajo... si tenemos que esperar a que llueva, mejor nos dedicaríamos a otra cosa.
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1191289
Gracias a todos amigos, ya sabeis que si alguno cae por aquí, en invierno o en verano, me pegais un toque y quedamos pa echar unos vuelos.

Justino, ya sabes que lo puedes volar en cualquier sembrao, pero hay que reconocer que en el agua las sensaciones son muuuuy distintas. Pedro, gracias por tus palabras, ya ves, esto si que es relajo por relajo. Envidia me das con tus turbinas... pero vaya... que cualquier dia de estos... je je. Saludos.

Aprovecho para dar las gracias a JoseIB que grabó el vuelo y se perdió el estreno de "primera vista", y también a Ask21 (no recuerdo tu nombre) por seguirme en este hilo tanto tiempo, espero tu vídeo también. Saludos cordiales.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1203578
Vamos a reflotar un poco el hilo. Aunque he preguntado esto en el hilo de la emisora, lo repito aqui por si alguno de vosotros lo sabe: Tengo una Futaba T8FG. ¿Se puede programar la emisora para maniobrar el avión en el agua con los motores, prescindiendo del timón? Sería manejar los motores con el canal del timón, de forma que para girar aumenten las revoluciones de un motor y bajen al mismo tiempo las del otro motor.
Aunque sea con otra emisora, alguien lo tiene así?
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1203616
Colibri lo tiene hecho en el suyo. Espero que te ilumine
Realmente el timón que trae es muy efectivo en el agua y no es necesaria la mezcla de motores / timón para gobernarlo.... pero en gustos no voy a entrar jeje saludos
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1203840
Es buena idea lo de los motores, pero hay que comerse un poco el coco con la programación. Como dice Justino, el hidro se maneja muy bien en el agua con el timón de serie.

Yo lo llevo siempre con el avión, lo monto o desmonto (va roscado) según lo vuele en tierra o en mar, lo llevo pegado con una cinta en el compartimento de las baterias.

Es verdad que cuando lo vuelas sobre el mar como que "afea" un poco su silueta, pero la tranquilidad que te da su uso compensa con creces.

De todos modos intentaré investigar en mi FF9 el tema de las mezclas. A ver si te puedo ayudar.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por ask21
#1204179
JUSTINO FLORES escribió:Colibri lo tiene hecho en el suyo. Espero que te ilumine
Realmente el timón que trae es muy efectivo en el agua y no es necesaria la mezcla de motores / timón para gobernarlo.... pero en gustos no voy a entrar jeje saludos
Ya, pero quiero probarlo con los motores. No me gusta el sistema del timón.
A ver si Colibrí me pudiera ayudar.
Gracias.
Por chech
#1204458
Sabéis donde se puede conseguir este avión a día de hoy?

En HK ya no venden el amarillo/rojo, ahora sólo tienen uno blanco/rojo (que según dicen es peor que el amarillo). De cualquier modo el blanco/rojo tampoco lo tienen en stock desde hace tiempo, y no he logrado encontrar ninguna de las dos variedades en ningún sitio (bueno si, por 200€ pero ...).

El caso es que este avión me ha parecido muy buena idea para iniciarme en arreglarme modelos (no después de rotos sino mejorarlos, añadirles cosas, en concreto quería aprender a recubrir el bajo, poner luces, aprender a impermeabilizar, reforzar las alas, ...), con todos los consejos que he leído aquí y en rcgroups (también he visto algunos de vuestros posts en rcgroups). Al ser un modelo baratillo está bien para experimentar.

La otra alternativa sería irme a un catalina/icon a5, pero son algo más caros (139 y 189 con electrónica), y el canadair es el que más me gusta de los 3.

Un saludo!
Por chech
#1204574
ask21 escribió:Aqui lo tienes, aunque también más caro, porque parece que lleva toda la electrónica:
http://shop.lindinger.at/product_info.p ... s_id=90892

o te diriges a estos, que son los fabricantes:
http://www.zs-gl.com/1/en/productshow.a ... 8&sortid=1
si gracias,

tb lo he encontrado en ebay (200 pavos) y en:
http://www.pichler.de/shop/catalog/prod ... cts_id=678
y uno de rcgroups lo encontró en:
http://www.kmp.ca/product_info.php?cPat ... 2332b0ccd4

lo q pasa es q x esos precios, x mucha electrónica q lleven, creo q considerando q el catalina EPO vale 139 y el icon A5 de parkzone x 189 son mejores opciones. yo lo q quería era este al precio de HK jeje.

A lo mejor escribo a la web del fabricante q me has mandado y pregunto a ver si me dicen donde lo puedo comprar. De hecho lo voy a hacer! Si me contestan os lo digo.

Gracias de nuevo!
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1207232
Aquí os dejo un enlace al video del hidro despegando y aterrizando sobre la hierba de la pista de Cala Conta justo después de la lluvia, espero que os guste. Saludos

Avatar de Usuario
Por Molinero
#1213497
felicitaros a todos por el post,estoy dandole los ultimos retoques al mio el 43-31.
lo compre a lindinger por llevar la electronica y tenerlo rapido y sin engoros de aduanas.
espero volarlo en hierba y luego el embalse del regajo. :wink:
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!