miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1233268
que tal estos motores?:


http://www.ebay.es/itm/CF2822-Brushless ... 20d476cccd

EMAX CF2822 1300Kv .. con una 8X4 anuncia 670g de empuje aunque no me lo creo.. sin embargo en foros veo que anda sobre los 150W por motor ...

hay mucha diferencia de consumo de 2 a 3 palas?
Avatar de Usuario
Por ask21
#1233270
JLT_GTI escribió:que tal estos motores?:
http://www.ebay.es/itm/CF2822-Brushless ... 20d476cccd
EMAX CF2822 1300Kv .. con una 8X4 anuncia 670g de empuje aunque no me lo creo.. sin embargo en foros veo que anda sobre los 150W por motor ...
hay mucha diferencia de consumo de 2 a 3 palas?
Esos motores exactamente se los he colocado yo al mio hace 3 meses, los mismos que llevo sin volarlo. O sea, que no los he probado todavía en vuelo. Pero con el avión en la mano he visto que tiran de sobra. Ya veremos.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1236049
Sigo pensando y por ahora creo que merece mas la pena montar los variadores en el fuselaje .. se refrigeran peor pero si los motores consumen unos 15-16A max cada uno y se ponen unos de 30A deberia ir bien (yo tengo un avion deportivo que el ESC va dentro del fuselaje.. consume 28A al max... le puse uno de 40A para ir sobrado y nunca tuve problemas con el.. nunca ni corto por calentamiento.

Al montar los ESCs dentro a cada ala tendria que conectar el servo de alerones (que si dejo las alas juntas es una sola conexion) y los 3 conectores de cada motor.. si monto los ESCs en las gondolas me ahorro esos 3 pero tengo que meter los 2 cables de corriente y el del ESC al receptor...

Por cierto este avion que tal vuela con un solo canal para los alerones? es decir con poco diferencial (ya que tendria que ser mecanico)
Avatar de Usuario
Por colibri
#1236129
Yo lo vuelo con los dos servos de alerones al mismo canal con una "Y" y va perfecto. Este avion no tiene un gran alargamiento por eso no le afecta apenas no tener diferencial de alerones.

Si dejas los variadores en el fuselaje, aparte del posible problema de calentamiento te pueden meter mas interferencia en el RX y tendras que llevar 3 cables por ala hasta el motor. Si los pones en las gondolas justo detras de los motores solo tienes que llevar dos cables por ala hasta la bateria, menos peso y menos interferencias y ademas iran ventilados que es lo suyo no teniendo que sobredimensionarlos mucho, mira las fotos de los primeros post y veras como los coloque, es mi opinion.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1236147
Pues en el tema de rcgroups recomiendan lo contrario: Cables de bateria lo mas cortos posible y que no hay problema con los cables del variador... dicen que si alargamos los cables de bateria al ESC que hay problemas con picos por resistencia inducida.

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=1370810

http://www.flyinggiants.com/forums/show ... hp?t=42035

http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=952523




Una pregunta a los que hicisteis la clarabolla transparente... de donde la sacasteis? :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ask21
#1236181
Yo los puse en principio en las gondolas, pero un par de veces me volcó el avión en el agua, y lo primero que se me fastidió fueron los ESC, totalmente mojados. Y el latazo de cambiarlos.
Luego los pasé al fuselaje, y me van muy bien.
A los motores les he puesto este conector, con lo que prácticamente es como llevar un solo cable:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _bag_.html
Los alerones los llevo con una "Y" y sobra mando. Son muy grandes.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1236215
Y alguien uso el liston para fijar el motor? Si es el caso.. va pegado? a parte de que no se como los fijare porque para eso primero tengo que saber que motores tendre :D .. si se usa el sistema del liston de madera y es de pegar no veo como rayos esperan luego desmontarlos si un motor se quema o escupe imanes...
Avatar de Usuario
Por colibri
#1236235
Hola, mira detenidamente este hilo desde el principio, explique como coloque los motores con fotos para poder desmontarlos y centrarlos, etc.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ask21
#1236252
JLT_GTI escribió:Y alguien uso el liston para fijar el motor? Si es el caso.. va pegado? a parte de que no se como los fijare porque para eso primero tengo que saber que motores tendre :D .. si se usa el sistema del liston de madera y es de pegar no veo como rayos esperan luego desmontarlos si un motor se quema o escupe imanes...
Yo los llevo con un liston pegado, y no hay quien los mueva.
Después de pegarlos, meto la bancada, que va sujeta al listón con un tornillo al que accedo por un agujerito de unos 3 mm. que he hecho por la parte de abajo de las góndolas, y que lo tapo con un poco de cinta amarilla, y ni se nota. Así los quito y los pongo en un momento, si es necesario.
Última edición por ask21 el Vie, 23 Ago 2013 12:05, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1240533
al final tras fijarme bien me di cuenta que con el liston de serie los motores quedan descentrados en las gondolas (el liston esta casi en la mitad por lo que el eje central del motor quedara por encima del centro de la gondola) asi que decidi no usar el sistema de listones y optar por el viejo sistema de parafuegos y atornillar soporte en X al mismo:

Imagen Imagen

Estoy abriendo canales por dentro del ala para los cables de los variadores que finalmente voy a montarlos dentro del fuselaje (ahora mi duda es si montarlos abajo o pegados a las alas por dentro)

Mientras estoy considerando pegar las alas entre si... me pregunto si las pego con epoxy tendran rigidez suficiente para este avion? (considerando aterrizajes donde toquen los flotadores del borde) o mejor le pondria un liston de pino o algo de carbono embutido en el ala por el intrados?

los cables de los servos creo que voy a abrir un canal y meter el cable por ahi.. si me "ofende" la estetica siempre puedo taparlos con cinta y pintar..

hablando de pintar.. ya he tenido incidentes ... las "mantas" esas de foam que trae para proteger las piezas llevan celo y se me pego en un ala celo.. aun teniendo cuidado al despegarlo ha arrancado algo de pintura.. y encima descubri hoy que este foam es especialmente mierder en cuanto a resistencia.. porque la unica explicacion que tengo a este es haberlo cogido con la mano un pelo mas fuerte de lo normal:

Imagen

en fin.. puedo reparar con aquaplast .. pero entre esto y lo del celo arrancapintura ya tengo detalles que pintar..y a ver como consigo que la pintura coincida...
Avatar de Usuario
Por ask21
#1240538
JLT_GTI escribió: .................... hablando de pintar.. ya he tenido incidentes ... las "mantas" esas de foam que trae para proteger las piezas llevan celo y se me pego en un ala celo.. aun teniendo cuidado al despegarlo ha arrancado algo de pintura.. y encima descubri hoy que este foam es especialmente mierder en cuanto a resistencia.. porque la unica explicacion que tengo a este es haberlo cogido con la mano un pelo mas fuerte de lo normal.
en fin.. puedo reparar con aquaplast .. pero entre esto y lo del celo arrancapintura ya tengo detalles que pintar..y a ver como consigo que la pintura coincida...
No verias mi post del 13 de octubre de 2012?. Si lo buscas, verás que esto es lo que decía: "De todas formas, lo aviso otra vez: este avión es pura mantequilla. No hay vez que lo saque que no tenga que repararlo. Se rompe con tocarlo. Posiblemente yo sea algo manazas, pero he tenido unos cuantos aviones, y este es el peor de todos, con mucha diferencia. Es muy bonito como semi-maqueta y en vuelo, pero malo de calidad de foam, muy malo."
Y ahora, después de 1 año, lo ratifico plenamente.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1240540
ask21 escribió: Es muy bonito como semi-maqueta y en vuelo, pero malo de calidad de foam, muy malo."[/i]
Y ahora, después de 1 año, lo ratifico plenamente.
Si, lo habia leido y me lo creo... solo que esto es un tanto absurdo.. pero en fin..

la cosa es ver si puedo encontrar pintura que iguale a la del avion .. si, siempre se puede mezclar (amarillo con rojo? amarillo con naranja?) pero lo dificil de mezclar es dar con el color exacto y que luego tengas suficiente para hacer el trabajo y que si se te acaba al hacer mas no des con el mismo tono (o que no gastes medio bote intentandolo)
Avatar de Usuario
Por Vicente Bonet
#1241123
Hola, hay una pintura acrílica de Titanlux, que viene en botes pequeños de plástico blanco, tienen un amarillo cuyo tono se le parece bastante.

Hay un truco para cuando la pintura es ligeramente de dsitinto tono y no queremos que se note mucho, consiste en pintar de forma ordenada. Me explico, en este avión es muy fácil por que el panelado está marcado en el foam, con lo que al pintar la zona afectada, nos limitaremos a pintar ese panel en concreto, no de forma irreguar o " a brochazos". De este modo siempre podremos decir que el panel fue cambiado en una revisión en el hangar. La verdad es que bien hecho, queda hasta bonito.

Un saludo y ánimo con el trabajo... ah, no te compliques en exceso.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1241388
Gracias, si lo del panelado lo pense para pintar.


Pasando a hablar de helices...

Queria probar con unas 8X5 o 8X6 para los motores que pille (turnigy 2830/11 1000 que creo es mas bien 1100Kv) .. y ya puestos a pedir helices contrarotatorias... pero veo que no hay donde elegir.. en hobbyking solo tienen helices 8X6 tripalas (que es una opcion usando los spinners de mi kit que vienen con tripalas)..

Tienen en bipala 8X4 y 9X5 .. compre estas ultimas pues las 8X4 con 1100Kv igual se quedan bastante cortas.. y encima esas vienen con agujero de 3mm de modo que hay que taladrar.... alguien taladro helices por aqui? yo probe a taladrar 2 y sin soporte de taladro y demas no se que tal quedara centrado el agujero.. y luego claro si 9" es "demasiado" recortarles a 8"

alguna opcion en bipalas para contrarotativas... o es mas.. se notan ventajas en usar contrarotativas? para documentacion y demas estoy buscando por setups de los TwinStars (que hay a patadas) y he leido a alguno diciendo que no se nota tanto...
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1241520
en la foto que puse mas arriba, ves que el mio lleva tripalas, de hobbyking , las 8x6 y le van bien. Vuela sin problemas.
Por perdida de una en el embalse , le coloque unas bipalas, las que trae el kit y tambien volo sin problemas, quizas un poco mas rapido. Les he agrandado el agujero un poco para colocarles los conos triplas y no pasas nada si lo haces con cuidado uilizando brocas progresivamente mas grandes hasta llegar al diametro que precises.
No son helices contrarotatorias.... pero se le nota cierta tendencia a izdas, mas cuando aceleras para salir del agua, que mete uno de los patines, nada que no se pueda arreglar con el timon.
Consejo : no os comais el coco con este avion, vuela sin problemas, le pongas lo que le pongas.. jeje
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#1241583
Muy buenas , que razón lleva Justino Flores , estos modelos vuelan de fábula , dejo un enlace del You Tube del estreno de dos canadairs ( en tierra firme :mrgreen: ) que nos llegaron la semana pasada ,con la configuración que traen ya que se compraron listos para volar en Lidinger , el primero del video tiene el centro de gravedad donde recomienda el fabricante y el segundo casi dos centímetros mas retrasado , y nada , vuela bien igual , ahora a esperar a sacarlos del agua :wink:


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=D6zdWr0ydbE[/youtube]
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1241592
Enhorabuena... aunque veo que habeis montado los flotadores de las alas en la misma linea que el fuselaje.. por rcgroups dicen que para el agua mucho mejor ponerlos mirando hacia arriba

Una cosa.. no veo cables colgando del ala al fuselaje (que es como "sugiere" que se haga el manual).. por donde los pasasteis?
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#1241599
Muy buenas , en el tema de los flotas del ala , yo me he ceñido a lo que pone el manual , cuando lo pruebe en el agua te diré...

los cable los pasé por un canal que le hice al ala ,y tapados con un poco de cinta , me parecio mas adecuado así , que llevar los cables colgados , también decir que el ala va pegada en una sola pieza.
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1241628
Coñe si salen en el video hasta Paco y Gloria..... un abrazoooo
El mio me da la impresion de ser mas estable,deje el CG a 1/3 de la cuerda y la pila no va del todo adelantada . tambien es verdad que procuro volarlo sin aire, que ahi parece que sopla un poco.
buen video...que los disfruteis
Avatar de Usuario
Por colibri
#1241652
Hola, según veo en el video los flotadores de las alas estan demasiado horizontales. En el agua con un poco de olitas o en un amerizaje un poco brusco sera facil que se claven en el agua y se arranquen del ala o desestabilicen al avion en la carrera de despegue. En RC groups les ha pasado a varios pilotos.

Comente elgo de esto en el montaje del mio. Os dejo fotos del angulo que tienen en el avion real y en el mio. Simplemente hay que montar los soportes de madera al contrario para darles ese angulo.

Saludos
Adjuntos
canadair1.jpg
canadair1.jpg (33.43 KiB) Visto 2066 veces
016.jpg
016.jpg (44.2 KiB) Visto 2066 veces
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#1241702
Púes sí , mirando la foto del avión real , se ve que los flotas están levantados con bastante angulo , pero bueno , ahora ya están pegados y vamos a probarlos a ver que tal se comportan así :mrgreen: , ya contaré...
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1241705
Al final creo que voy a pegar las alas entre si ... asi pegadas con epoxy aguantaran el vuelo sin refuerzos? la idea es no tener que usar los soportes subalares esos raros :mrgreen: . Puede que tambien le de una tira de fibra de vidro por debajo para dar mas rigidez a la union.. a parte hize un canal para pasar los cables de los variadores hasta las gondolas.. los de los servos supongo que no me queda otra que soldarles un alarge y embutirlos en las alas ..y si queda mal poner cinta por encima y pintar (o usar cinta amarilla)

Hablando de las gondolas.. algun consejo para pegarlas? supongo que son identicas y cualquiera vale en el otro lado.. pero estoy probando ahora y no encajan muy bien que digamos.. si hago fuerza presionandolas contra el ala si que quedan bien pero claro en cuanto suelto queda un hueco entre la gondola y el ala...
Avatar de Usuario
Por colibri
#1241736
Lee este hilo desde el principio, en las primeras paginas hay muchas fotos y explicaciones de mi montaje y resolveras tus dudas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1241769
colibri escribió:Lee este hilo desde el principio, en las primeras paginas hay muchas fotos y explicaciones de mi montaje y resolveras tus dudas.
Ya me habia leido el tema antes y lo volvi a releer ahora.

NO hay ninguna mención a lo que pregunto... se dice que para pegar las góndolas se use UHU o epoxy.. pero yo no tengo esa duda.. digo que no me encajan perfectas y tengo que apretarlas para que queden bien contra el ala.. pregunto sobre eso..
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1241796
yo no recuerdo ese problema. Pero lo tienes facil, epoxi de 5 minutos , coloca algun sistema que presione y no marque y ya esta. Ah , asegurate antes de que puedes extraer facilmente el ubec en caso de necesidad por debajo.
Avatar de Usuario
Por SOCAS
#1243332
Muy buenas , dejo el video del primer vuelo despegando desde el agua de mi Canadair , la verdad es que el modelo va de lujo


[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=W3yuhBPDC7w[/youtube]
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1243725
Valla sorpresa mas agradable me acabo de llevar..

resulta que el kit que yo habia comprado (tenia la caja con las piezas pequeñas en el trastero mientras resolvia otras cosas) trae 2 juegos de helices tripalas 8X4X3 contrarotatorias y sus 2 correspondientes conos contrarotatorios tripala.. un problema menos si me da por poner tripalas :D

El unico problema es que con la longitud del eje de los motores que tengo ahora queda una separacion de 3cms entre la barquilla y el cono :? ... no muy estetico la verdad.. podria cortar el eje de los motores 7mm (son 1,5cm y el adaptador encaja solo en los primeros 7mm)


Imagen Imagen




Para pegar las alas juntas estoy pensando en usar el fuselaje para alinearlas bien.. es decir.. huntar bien de epoxy la union entre ellas y atornillarlas al fuselaje como se supone que van en vuelo para que asi queden pegadas alineadas... supongo que asi quedaran bien no?
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1243803
Esos motores estan muy adelantados, en el mio quedan dentro de la carena del motor. Has colocado la cuaderna muy delante....reposicionala. Tambien puees cortar el eje del motor, pero yo antes miraria de hacer lo primero, pues queda mejor
Las alas, pegalas tal y como vienen con sus largueros de chopo asqueroso, para posicionarlas. Despues busca una bayoneta de carbono de 6 mm o 7 mm del decathlon (para cometas) cortas un trozo , mas o menos del tamaño que hay entre las carenas de los motores, haces una huella para enterrarla en el corcho y pegala con epoxy.... no necesitas mas, las alas aguantan todo, aunque acrobacia no vas a hacer con este avion... no pega :mrgreen:
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!