miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1243819
JUSTINO FLORES escribió:Esos motores estan muy adelantados, en el mio quedan dentro de la carena del motor. Has colocado la cuaderna muy delante....reposicionala. Tambien puees cortar el eje del motor, pero yo antes miraria de hacer lo primero, pues queda mejor
En mi caso la cuaderna queda todo lo atras posible.. es porque los motores mas eje quedan asi (y eso que he visto a gente usar motores aun mas largos)

En rcgroups ya dieron una solucion que usó alguno.. seria medir donde quedaria bien los motores.. cortar la barquilla en seccion por ahi y vaciar la parte delantera.. pegar la cuaderna y volver a pegar el frontal (que no cumple ninguna funcion estructural).. suena sencillo pero da cosa coger el bisturi y operar con precision
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1243823
o una dremel con una protesis de piedra redonda frontal y meterle caña hasta donde sea, quizas sea menos trabajo...
que watios dan de potencia esos motores?
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1243837
JUSTINO FLORES escribió: que watios dan de potencia esos motores?
Weight: 52g
Watts: 210w
Max Current: 21A
Rpm: 1100Kv

Calculo que con unas 8X5 andaran sobre 140W por motor .. tengo unos juegos de 9X5s (se pueden recortar a 8") y 8X4X3 contrarotatorias todas

.. aunque en HK venden unas 8X6 tripala de masterAirscrew que tienen buena pinta
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1243924
Yo llevo estos, mas peques 220w , se corta un poco el eje y quedan ajustaos. Sobra potencia
Adjuntos
image.jpg
image.jpg (6.3 KiB) Visto 2677 veces
Avatar de Usuario
Por ask21
#1243938
JUSTINO FLORES escribió:Yo llevo estos, mas peques 220w , se corta un poco el eje y quedan ajustaos. Sobra potencia
Justino, qué referencia tiene este motor?
Avatar de Usuario
Por colibri
#1244805
Gracias Justino, esto es solo una prueba como quien dice, ahora que me estoy soltando con el FPV espero hacer mas videos de este tipo, que por supuesto compartire aqui.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1248708
Bueno , esto va avanzando lentamente ..

Creo que ya termine con la parte de "unir" las alas.. estan pegadas con epoxy.. por debajo un par de capas de fibra de vidrio uniendolas y una varilla de carbono de una barquilla a otra embutida y bien epoxizada :mrgreen:

Imagen


En cuanto a las barquillas voy a usar la solucion sugerida desde rcgroups, cortar la parte frontal de las mismas de modo que al asentar el motor con su soporte quede mas cerca el cono/helice ... pegar el soporte de contrachapado a donde ira atornillado el motor a la parte trasera y la delantera se ahueca totalmente y una vez atornillado el motor se pega de nuevo y listo. El problema era que para hacer un corte tan limpio (ya que el motor asienta en el) no me fiaba de mi pulso y los cutters que uso.. pero un colega con hilo de cortar foam me hizo el gran favor y problema resuelto:

Imagen

En fin.. queda pegar esas cuadernas ... pasar los cables de los variadores a las barquillas y pegar estas al ala y con eso ya esta hecho lo principal del ala... el fuselaje espero que sea mucho mas sencillo.. y quedaria ademas la parte de soldar terminales y conectores
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1250661
Bueno, construccion mas o menos completa

Imagen


Todos los cables y conectores soldados, los 2 variadores calibrados y programados igual (arrancan y paran justo a la vez... espero que vallan parejos , no tengo otra forma de comprobar las rpm), configuracion en la radio completada y probada (incluido empuje diferencial, aunque no tengo planes de volar desde agua por ahora).. solo queda montar los variadores y el receptor dentro y balancear el avion con la bateria..

E idealmente encontrar una forma de no estar media hora para meter los tornillos.. porque desde luego valla mierda de sistema.. no me extraña que alguno haya recurrido a poner gomas

SI todo va bien el sabado deberia llegar el estreno.. estaba pensando en usar las 8X4X3 que vienen con el kit.. parecen muy mierder (tienen el tracking muy desviado) pero con los conos tripala molan :mrgreen: .. lo que me preucuparia es que vibrasen tanto que pudiesen soltar algo.. lo probare mañana pero alguien volo con las tripalas que vienen en el kit?
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1250668
Yo :mrgreen:
No te preocupes que son suficientes para mover el avion a medio gas sin problemas
Ademas repeti, pues perdi una con el cono incluido al despegar (recuperada ya) y me pedi a los chinos 4 mas por si las moscas.
Suerte con el primer vuelo....veras que vuela noble
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1250672
Tener tengo pedidas una 8X6 de master airscrew contrarotatorias tripalas.. pero con la que esta callendo a china ultimamente llevan un mes en el limbo de correos..


Empuje se que las 8X4 tendran empuje suficiente , me preucupa mas el tema vibraciones
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1250798
Bueno.. probe hoy los motores con las 8X4X3 (mientras vienen las 8X6) ..

Vibraciones sin problemas, muchas menos de las que me pensaba (con el tracking tan bestia que tienen las helices temia que acabara como un martillo electrico) asi que por ahi viene.. la decepcion viene con la potencia.. me salen unos 8A por motor para un total de 160 y pico vatios.. supongo que 1000Kv y 3S es poco para 8X4.. espero que den suficiente para volar... sino podria intentar hacer unas 8X5 bipala que tengo por aqui

Otra cosa.. probando iendo fino fino fino con el acelerador me fije que uno arranca literalmente un pelo antes que el otro.. realmente es muuy poca , si vas con el acelerador normal arrancan a la vez... es normal? (es la primera vez que hago un bimotor, los variadores los calibre igual.. encender emisora , acelerador al maximo, encender variador.. esperar a que pite una vez en vez de 3 .. mover acelerador al minimo y apagar variador, y repetir con el otro)
Avatar de Usuario
Por colibri
#1250844
Puede que la potencia sea un poco justa para ir sobradete pero igual te sirve para vuelos tranquilos. Mis motores dan cada uno un consumo maximo de 13 a 15 A, no medi los watios pero eso viene a ser 150w por motor, en total unos 300 w. Asi va mas que sobrado.

Respecto a que un motor arranque antes que otro es normal aunque los variadores y motores sean identicos, a mi uno me arranca como un segundo despues del otro (si doy gas muuuy lentamente) y no pasa nada. Lo que si deberias hacer es poner diferencial de motores y asi podras ajustar las rpm de cada uno por separado y calibrarlos para que a velocidad de crucero lleven las mismas o casi las mismas rpm para evitar par de motor, eso si lo has montado para que una helice gire al contrario que la otra.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1250847
Segun el APC thrust calculator, cuando ponga la 8X6 deberia subir a 260W en total ..

He programado diferencial de motor seleccionable con un switch y esclavizado al timon.. aunque por ahora no tengo pensado usarlo en agua (es facil de programar en er9X)... lo unico que funciona hasta el trim (con el trim puedes ajustar la diferencia entre motores, pero logicamente tambien afecta al timon de direccion.

No se.. de todos modos como dije la diferencia es muy minima.. hay que ir realmente despacio con el acelerador para que se empieze a mover uno antes.. moviendolo normal arrancan a la vez.. en marcha suenan muy parejos (pero es dificil pillar a oido si suenan iguales)

EDIT:

Ha habido suerte... hoy llego el paquete que tenia por el limbo con las MA 8X6

Tras instalarlas acabo de probar ambos motores... y la potencia ha aumentado considerablemente.. cada motor da lo mismo: 143W o 13.3A con una Lipo al 85-90% .. osea un total de 285W que deberian ser unos 26A
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1251324
Avion estrenado y sin contratiempos :mrgreen:

Hoy era dia de lluvia 100% , pero tuvimos una ventana de 10m y con eso pude hacer el primer vuelo..

Nada mas salir tenia una tendencia a bajar el morro.. tuve que meterle un tanto de trim hacia arriba para volar nivelado.. y el elevador se nota que esta ligeramente hacia arriba .. fije el centro de gravedad a 70mm desde el borde de ataque contra en fuselaje.. me parece algo raro ya que el ala tiene menos cuerda al pasar de las barquillas y 70mm es como si fuera mas 20-25% de la cuerda que el 33% habitual.. me pregunto si este centro es correcto.. ademas lo deje ligeramente cabezon para tener mas seguridad en el primer vuelo..

Vuela muy bien y estable.. aunque se le nota un poco de efecto guiñada al usar los alerones .. supongo que se puede corregir mezclando/usando direccion para coordinar el giro..

De potencia sobrado... a 50% de potencia hace un vuelo muy escala mas que suficiente
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1251938
Tengo un cabreo imposible encima

se ha estrellado... de morros y desde como 15 metros de altura

No se que ha pasado.. no perdio el control de radio , la bateria tenia aun carga y tenia mucha mas de hecho que la bateria del vuelo anterior.. no corto un motor antes que el otro ni ambos

Iba volando y en la pasada de viento en cola justo antes de girar para dar la vuelta a empezado a sacudir las alas de lado a lado y ha caido del cielo a plomo de morros .. un hachazo de libro a lo bestia.. lo unico que se me ocurre es que al ir con viento en cola y habia pendiente hacia abajo crease efecto contraladera y de repente me dejase sin aire y callese a saco..


El morro de las alas para delante hecho pedazos.. los recogi todos pero algunas partes (como la punta del morro) tienen daño por compresion..

no se que hacer ... agua caliente y hacer puzzle supongo.. pero aun asi ya esta roto y quedara asi roto
Avatar de Usuario
Por ralph
#1251959
Buf, qué lástima con tan pocos vuelos y tan poco tiempo terminado.

Te ha debido entrar en pérdida. En giros con viento en cola algún avión me ha dado un susto.

La explicación que le encuentro es que pese a que el avión está en movimiento, la velocidad relativa a la masa de aire que lo rodea baja por debajo de la velocidad de pérdida, en ese momento ya no responde a los mandos y cae.

Sigo el hilo aunque no tengo el avión porque creo que antes o después me voy a acabar haciendo con uno de estos. Me gusta mucho el modelo, y el agua. Así es que había seguido todo el montaje de tu canadair. Espero que la reparación no deje muchas cicatrices y que puedas seguir disfrutándolo.

Saludos
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1251968
ralph escribió:La explicación que le encuentro es que pese a que el avión está en movimiento, la velocidad relativa a la masa de aire que lo rodea baja por debajo de la velocidad de pérdida, en ese momento ya no responde a los mandos y cae.
Tienes toda la razon, los aviones vuelan con respecto al viento ,no al suelo.. pero hoy no habia mucho viento, no pasaba de una brisa y habia pasado por ese punto 20 veces antes.. posiblemente coincidio alguna rafaga de cola en un sitio poco adecuado con que el avion pudiera ir mas lento en ese punto

Estoy pegando el morro , pero es imposible que no quede hecho un churro .. unicamente que me dedique a lijar, emplastar y pintar de nuevo para disimular.. pero incluso con baño en agua hirbiendo algunas piezas quedaron un tanto torcidas (tanto que decian que el EPS se rompia en mil cachos pero cachos limpios...)
Avatar de Usuario
Por colibri
#1251998
Lamento tu rotura. Este avion no es eps o epp, es corcho blanco "de nevera" como yo le llamo, del mas corriente, es el unico punto negativo que le veo y claro, una galleta grande lo hace trizas.

Espero que lo puedas reparar medianamente bien.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1252098
Bueno, ha sido un puzzle "interesante" usando 3 tipos diferentes de pegamentos ..pero tras unas horas esto es lo mejor que pude hacer

Imagen Imagen


Al menos tiene la forma general de un avion.. estoy pensando en unas sesiones de lijar-rellenar-pintar a ver si puedo disimular mas el daño
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1252099
joer cuanto siento el precance..es una pena que los chinos no lo hayan repuesto, por los poco dolares que valia, merecia la pena comprar otro antes de recomponerlo. Pero parece que lo has solucionado no olvides de impermeabiliazarlo bien , pues el agua entra por cualquier fisura y con ganas.
El alabeo de la alas inicial parece indicador de entrada en perdida, que seguro fue lo que paso..
Cuando empezaba a volar, mis maestros me dijeron que en todo giro amplio, con viento de cara o no, hay que dar motor, inclinar el avion y despues dar algo de timon a la contra para que el avion levante el morro y no se caiga... lo hago instintivamente siempre... Lo dejo caer aqui por si a alguien le sirve, ademas permite fardar, pues los giros cerca del suelo son impresionantes cuando le has cogido el tranquillo :roll:
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1252458
Una ultima cosa para terminar la reparacion estructural..

En la panza quedaron un par agujeros.. supongo que fragmentos que se perdieron en el impacto (revise bien la zona y no encontre mas cachos aun pequeños)

alguna idea para rellenarlos?

Imagen

estaba pensando en rellenar con aquaplast pluma y luego lijar, pintar y volver a dar una mano de epoxy a la quilla
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1252513
bien. pero yo despues daria una manita de epoxy de laminar con tela fina de f.vidrio, no pesa y cubre todo bien... revisa este post y mira como lo hizo V. Bonet
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1254631
Fotos de como esta ahora:

Imagen

Imagen

Imagen

Me queda recortar un soporte de flotador en contrachapado ya que uno de los del kit viene revirado y no fui a enderezarlo ni en 2 intentos dejandolo un dia a remojo y luego otro dia con prensas...
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1255509
Por cierto.. alguno ha tenido problemas con los flotadores al operar desde hierba?

aun no he pegado los mios... me dicen algunos que si los arrancare al aterrizar en hierba , pero luego veo a mucha gente con ellos operar desde prados y hierba sin problemas...
Avatar de Usuario
Por JUSTINO FLORES
#1255697
FELIZ AÑO y espero que tambien los vuelos :mrgreen:
La verdad es que he despegado media docena de veces desde hierba muy corta ...asi como los atrrizajes y sin tener problemas , claro esta , teniendo en cuenta que hay que entrar bien nivelado..
Sin los flotas parece qque le falta algo...no?
Avatar de Usuario
Por Rubén
#1275798
Putadon del 15 pero ya se sabe que estos modelos echos de esta especie de `` porispan ´´ rompen con solo mirarlos.

Espero que ya lo tengas listo del todo.
Avatar de Usuario
Por JLT_GTI
#1280046
Bueno.. al final decidi pegar los flotadores.. al primer aterrizaje bien.. al segundo el derecho se separa limpio del ala .. eso si intacto sin romper o arrancar nada :lol: . asi que volvi a pegarlos bien y añadi dos refuerzos de balsa a cada lado de cada flotador pegados al ala y al soporte.. tras eso 2 aterrizajes mas y sin problemas.

Sin embargo el avion no podia terminar un problema sin empezar otro.. ayer a pesar del viento (no va a parar nunca verdad.. sin embargo luego de tarde para ir a la ladera 0km/h.. empiezo a pensar que nos tiene mania o que deberiamos invertir el horario de motor/ladera :mrgreen: ) volo 2 veces bien sin problemas.. 2 aterrizajes sin problemas.. al final del dia a desmontar y entonces veo algo raro en los tornillos traseros.. los desmonto y:


Imagen
Imagen


si... nada bueno.. uno de los soportes estaba roto y el otro ya machacado... como si fuera un accidente esperando a pasar :? ... lo peor es que la ultima vez no estaba asi y no aprieto tanto los tornillos.. los aprieto hasta que agarran pero no a fondo ni de lejos.. porque todavia pueden girar mucho mas.. es este foam-manteca que ni siquiera esto puede tolerar..

soluciones? yo estaba pensando en pegarle un rectangulo de contrachapado por debajo del borde de salida que haga de nuevo soporte de tornillos ya que queda hueco entre el ala y el fuselaje... supongo que seria mas seguro pegarlo por encima pero eso creo que arruinaria bastante el look de maqueta
  • 1
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8
  • 9

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!