- Vie, 24 Oct 2008 19:04
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El manual empieza con lo de siempre y lo único a resaltar es que dice que se pongan la aguja de alta y media a 2 vueltas y la de baja como bien.
Haciendo referencia al rodaje dice que unos pocos vuelos es bueno tener una mezcla rica y se puede abrir media vuelta mas los ajustes normales pero no habla nada de cual es la aguja a abrir media vuelta.
Procedimiento de Ajuste
Como una medida de seguridad, compruebe en primer lugar
los controles de la emisora, incluido las posiciones del acelerador y la palanca de corte, y mantener el rotor principal forma segura antes de poner en marcha el motor.
1.Caliente el motor permaneciendo inactivo durante unos 30
segundos. Si se detiene el motor, subir el trim del acelerador para aumentar el ralentí rpm. Entonces abrir el acelerador lo suficiente como para "flotar" el modelo sobre el nivel del suelo. Si, en este momento, el motor responde de forma lenta y produce un exceso de humo, la mezcla es demasiado rica. Para corregir esta situación girar 5 grados en sentido horario el tornillo de la mezcla (baja). Si la mezcla es muy rica, las rpm del motor son inestables: la apertura del acelerador produce una gran cantidad de humo y las rpm pueden caer de repente o el motor se puede parar. Esto también puede ser provocado por un periodo de calentamiento excesivamente prolongado. Si, por el contrario, la mezcla es demasiado pobre, esto estará indicado por una marcada falta de humo y una tendencia del motor a cortar en el momento que se acelera y la válvula se abre. En este caso, girar 5 grados el tornillo de mezcla (baja) en sentido antihorario para enriquecer la mezcla.
2.Habiendo establecido provisionalmente la mezcla de ralentí, el siguiente paso consiste en ajustar la mezcla para el vuelo estacionario.
Ponemos el helicóptero en estacionario y accionamos el acelerador para observar la respuesta en el rango intermedio de velocidades. Si el motor tira demasiado humo y la respuesta del acelerador es pobre, la mezcla es demasiado rica; en este caso, aterrizar el modelo y gire a la aguja de alta en el sentido de las agujas del reloj. No cierre aguja de alta más 3 a 4 clics cada vez (En esta etapa es preferible mantener la mezcla algo rica). NO TOCAR LA AGUJA DE MEDIOS. Si, por el contrario, el vuelo estacionario no es estable y la respuesta al acelerador es demasiado sensible, o si el motor tiende a sobrecalentarse, indica que la mezcla es demasiado pobre y debe ser corregida por abriendo la aguja de alta en sentido antihorario.
Cuando tengamos un vuelo estacionario satisfactorio aterrizar y volver a comprobar el ralentí del motor.
Después de unos 10 segundos de ralentí, vuele el modelo en estacionario. Si la transición es suave, la mezcla está O.K. Si presenta síntomas de mezcla rica o pobre, reajustar el tonillo de la mezcla (baja) en consecuencia.
NOTA: Con este carburador, ni el ajuste de tornillo de baja, ni el ajuste de la aguja de medios tienen ningún efecto sobre la riqueza de la mezcla cuando el acelerador está plenamente (o casi completamente) abierto.
3.Ahora vamos a ajustar la aguja de alta para lograr el mejor rendimiento cuando el modelo está volando a pleno acelerador. Si, al acelerar a tope, la aceleración es pobre, el humo del escape insuficiente y el modelo no acelera de forma constante, la mezcla es demasiado rica y se debe cerrar la aguja de alta.
Si, sin embargo, si después de acelerar suavemente a hasta el tope del acelerador se pierde potencia, la mezcla es demasiado pobre. En este caso, aterrizar el modelo de inmediato y reajustar la aguja de alta para un ajuste más rico.
Una idea carece de valor; hacer un avión, tiene alguno; un vuelo es lo que vale por todo.
Otto Lilienthal.
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