miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Juan Manuel Bejarano
Hola a todos

Está próximo el estreno de nuestro Trex700 y le hemos puesto un Align 91H. Como es mi primer 91 y espero que me dure mas que mi primer 50 me he decidido a leer el manual. Como con la lectura en ingles no aclaro lo estoy traduciendo a castellano.

Lo voy a poner por partes pues espero vuestros comentarios pues mi ingles es regular y seguro que he entendido algo mal.

Espero que el domingo, de todas formas está alguien en campo con algo de conocimiento.

Saludos
Por Juan Manuel Bejarano
El manual empieza con lo de siempre y lo único a resaltar es que dice que se pongan la aguja de alta y media a 2 vueltas y la de baja como bien.

Haciendo referencia al rodaje dice que unos pocos vuelos es bueno tener una mezcla rica y se puede abrir media vuelta mas los ajustes normales pero no habla nada de cual es la aguja a abrir media vuelta.

Procedimiento de Ajuste

Como una medida de seguridad, compruebe en primer lugar
los controles de la emisora, incluido las posiciones del acelerador y la palanca de corte, y mantener el rotor principal forma segura antes de poner en marcha el motor.

1.Caliente el motor permaneciendo inactivo durante unos 30
segundos. Si se detiene el motor, subir el trim del acelerador para aumentar el ralentí rpm. Entonces abrir el acelerador lo suficiente como para "flotar" el modelo sobre el nivel del suelo. Si, en este momento, el motor responde de forma lenta y produce un exceso de humo, la mezcla es demasiado rica. Para corregir esta situación girar 5 grados en sentido horario el tornillo de la mezcla (baja). Si la mezcla es muy rica, las rpm del motor son inestables: la apertura del acelerador produce una gran cantidad de humo y las rpm pueden caer de repente o el motor se puede parar. Esto también puede ser provocado por un periodo de calentamiento excesivamente prolongado. Si, por el contrario, la mezcla es demasiado pobre, esto estará indicado por una marcada falta de humo y una tendencia del motor a cortar en el momento que se acelera y la válvula se abre. En este caso, girar 5 grados el tornillo de mezcla (baja) en sentido antihorario para enriquecer la mezcla.

2.Habiendo establecido provisionalmente la mezcla de ralentí, el siguiente paso consiste en ajustar la mezcla para el vuelo estacionario.
Ponemos el helicóptero en estacionario y accionamos el acelerador para observar la respuesta en el rango intermedio de velocidades. Si el motor tira demasiado humo y la respuesta del acelerador es pobre, la mezcla es demasiado rica; en este caso, aterrizar el modelo y gire a la aguja de alta en el sentido de las agujas del reloj. No cierre aguja de alta más 3 a 4 clics cada vez (En esta etapa es preferible mantener la mezcla algo rica). NO TOCAR LA AGUJA DE MEDIOS. Si, por el contrario, el vuelo estacionario no es estable y la respuesta al acelerador es demasiado sensible, o si el motor tiende a sobrecalentarse, indica que la mezcla es demasiado pobre y debe ser corregida por abriendo la aguja de alta en sentido antihorario.
Cuando tengamos un vuelo estacionario satisfactorio aterrizar y volver a comprobar el ralentí del motor.
Después de unos 10 segundos de ralentí, vuele el modelo en estacionario. Si la transición es suave, la mezcla está O.K. Si presenta síntomas de mezcla rica o pobre, reajustar el tonillo de la mezcla (baja) en consecuencia.
NOTA: Con este carburador, ni el ajuste de tornillo de baja, ni el ajuste de la aguja de medios tienen ningún efecto sobre la riqueza de la mezcla cuando el acelerador está plenamente (o casi completamente) abierto.

3.Ahora vamos a ajustar la aguja de alta para lograr el mejor rendimiento cuando el modelo está volando a pleno acelerador. Si, al acelerar a tope, la aceleración es pobre, el humo del escape insuficiente y el modelo no acelera de forma constante, la mezcla es demasiado rica y se debe cerrar la aguja de alta.
Si, sin embargo, si después de acelerar suavemente a hasta el tope del acelerador se pierde potencia, la mezcla es demasiado pobre. En este caso, aterrizar el modelo de inmediato y reajustar la aguja de alta para un ajuste más rico.
Por Juan Manuel Bejarano
4.Después de haber encontrado la configuración óptima para la aguja de Alta , vuelva a comprobar el motor en relenti y si es necesario ajusta la aguja de baja para perfeccionar el ralentí.

5.Ahora debe volver a comprobar el rendimiento en estacionario. Puede ser que (ahora que se ha obtenido el mejor rendimiento para la aguja de alta) en estacionario aparezcan síntomas de falta de potencia volando en los medios. No toque la aguja de Alta Velocidad.

6.Es en este punto en el que la aguja de medios, que fijamos al principio con dos vueltas de apertura, debe ajustarse. Abra la aguja de medios unos 30 grados, es decir 3 ó 4 clics, a continuación ajustar hasta obtener el óptimo rendimiento en estacionario.
Si por el contrario, haciendo estacionario, revela un funcionamiento muy alegre se debe cerrar, gradualmente, la aguja de medios hasta obtener el rendimiento óptimo.
Por Juan Manuel Bejarano
¿Estais de acuerdo en que con esos 6 pasos puedo ajustar el motor?
¿alguna idea mas?

Saludos
Por JOE75
Hola.
Yo no se si estara bien o no lo que has escrito, pero solo por el curro que te has dao, Muchas gracias.

Saludos.
Por Juan Manuel Bejarano
Hola otra vez.

Hemos rodado el motor pero siguiendo la enseñanzas de nuestro amigo José Luis. Hemos empezado con tres vueltas para el primer medio deposito y hemos terminado con 2 vueltas y cuarto en el alta, dos vueltas y cuarto menos dos click's en la de medios y abierto muy muy poco la baja.

Todo ha ido muy bien, el motor se calienta poco o nada (el día era fresco) y el comportamiento parece bueno.

Una duda. Me preguntaron si había puesto la arandela para el 30% de nitro que se pone en los OS y que dice el manual. Después de repasar la caja y el manual no encuentro nada de esa arandela. ¿Alguien sabe algo?

Saludos
Por Fernando Llamas Fernández
Hola, las arandelas vienen con el motor, al menos en mi OS 91 SZ.

Se recomendaba poner la nº 1 para volar a partir del 20% de nitro y la nº 2 para el 30%. Evidentemente son de distinto grosor.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)
Por vicent99
hola , arthas ami me venia con el hz aunque como por ahora va al 20% no la he cambiado .

un saludo
Por Juan Manuel Bejarano
Vale
La duda viene de que OS la pone y el Aling, que parece prácticamente igual, no viene ni se nombra en el manual aunque si dice que se puede usar hasta el 30% de nitro.

Ademas he leído en un blog que son el mismo motor y por eso me estaña o al final van a ser distintos.

Si alguien sabe algo que lo diga.

Saludos
Por vicent99
hola , pues probablemente los de align la halla puesto directamente la arandela del 30%.

a todo esto que hay que sustituir una por otra o se ponen las dos :roll:

un saludo
Por Fernando Llamas Fernández
vicent99 escribió: a todo esto que hay que sustituir una por otra o se ponen las dos :roll:
un saludo

:D :D Se ponen las dos, y si hay que subir de nitro se compran otras dos :D :D :P .
Estoy coñón, discúlpame :lol:.

Se pone la nº 1 o la nº 2. Yo con el 15%, de momento ninguna.

Salu2 desde Bena20 (Zamora)

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!