miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Hola

En los próximos días compraré un Raptor Titan, con motor incluido.
He elegido este modelo luego de haber leído los post que se publican en el foro, (sino todos, alguno de ellos) y por ser uno de los más baratos, (principalmente) y poder conseguir los repuestos fácilmente y a un menor costo que en otros helis.

Como estoy flojo de economía, y aun estoy aprendiendo (estoy en face de traslaciones), pensaba equiparlo de la siguiente forma:

Motor: el que viene en el kit (junto con su escape).

Servos:
En cola: Servo Digital Futaba S3151
• Con rulemán
• Velocidad a 4.8V: 0.21 seg/60º
• Velocidad a 6V: 0.17 seg/60º
• Torque a 4.8V: 3.1 Kg.cm
• Torque a 6V: 3.9 Kg.cm
• Dimensiones: 40.6 x 20 x 36mm
• Peso: 42grs

En paso: MG995 metal gear 13KG large torque
Connector wire length:320mm
Specifications:
Size:40.6mm*19.8mm*37.8mm
Weight:55.2g
Operating speed:0.24sec/60degree(6.0V)
Stall torque:13.0kg/cm or 180oz/in(6.0V)
Temperature Range:-20 degree to 60 degree
Dead band width:4ms
Operating Voltage:4.8V~7.2V
Structure Feature: 3 pole ferrite, dual ball bearing, 3 metal gears and 1 Resin metal gear, connector wire length: 32cm
Recomended for cars/trucks or boats use.

En alaveo, profundidad y motor: unos standar de 3 k

Receptor: Futaba 138 Pcm.

Palas: las originales que vienen en el kit (madera).

Baterias: unas de 1450 mAh.

Por ahora no puedo permitirme más lujos, aunque en un futuro, acorde vaya progresando quisiera cambiarle los servos y las palas.

Sin perjuicio a ello, no quiero estropear el Heli por una mala configuración, por eso les pido su opinión para saber si el motor, la electrónica y las palas pueden aguantar.

(respecto al servo de paso, se que no se recomienda para Heli, pero quizás alguien tenga un poco mas de experiencia en este tipo de servo y me pueda ayudar a decidir si conviene o no ponerlo).

También quería sabe alguna que otra recomendación en el armado y vuelo del Heli, se que tengo que asegurar los pasadores (principalmente el que agarra el piñón de cola al eje, para que no me destroce la caja de cola, pensaba ponerle loctite al tornillo y recubrimiento termoretractil, como se dice por ahí)

Otra cosa, respecto de las palas, se que se tiene que pegar el plástico de agarre a la madera con epoxi. Ahora bien, he leído que el plástico que recubre la madera suele salirse en vuelo, y recomiendan recubrirlas otra ves, o barnizarlas, pero yo pensaba antes de instalarlas, forrarlas con cinta de embalar y así evitar (o tratar) de que el plástico que las recubre no se rompa.

Lo que me asusta también es el hecho de que el plástico se salga en el aire, ¿esto puede producir que el Heli se caiga o solo es el susto y no pasa nada?

Bueno, espero no agobiarlos con tanto discurso, y me sepan aconsejar para cuidar y me dure un poco más el Heli.

Saludos. Gastón.
Por emiza
la elección del heli es correcta ,el motor imagino que es el Thunder tiger
y hombre no es el mejor 50 que hay en el mercado desde luego , pero como ya lo tienes pues nada a gastarlo

con un buen combustible y un buen ajuste para iniciarte te dará juego, mas adelante y cuando ya necesites mas puedes meterle el OS50 hyper.

en cuanto a la electrónica si no le haces animaladas al heli te irán bien cualquier servo cuando empieces a hacerle animaladas ya sera el momento de meter en paso de 5 kilos para arriba y en aiel y ele pues si lo haces también estarás mas tranquilo, todo despenderá de tu nivel de vuelo.

ya que si mantienes servos de 3 o 4 kilos es fácil que partas algún piñón en alguna maniobra extrema,

yo tengo amigo que en el 50 siguen con los 3001 de 3,5 kilos y van perfectos eso si su vuelo es tranquilo.

lo que si que te digo y no te lo pienses es que el gyro sea un GY401 y el servo de cola un 9254, con esto conseguirás dos cosas

olvidarte de cualquier problem en la cola y tener un control de cola eterno aunque en 6 meses este realizado piroflips o tic-toc etc.

también veo justas las baterías siendo conveniente irte a 2500 o 3500 dado que si no en 3 vuelos te quedaras sin batería.

animo y bienvenido a los glow
Por gaston
Hola Emiza, gracias por la Bienvenida.

Efectivamente el motor es el TT50. En un futuro pienso ponerle el OS50 Hyper, pero por ahora no me da el cuero. Apropósito, con el TT, cuanto recomiendan de Nitro.

El gyro que tengo es el 401, que se lo voy a sacar al Trex450xl (éste va a la venta), y de servo de cola iba a utilizar el Servo Digital Futaba S3151, porque para el 9154, no me da. (jejejeje, estoy justo de presupuesto).

Con respecto a los otros servos, también pienso en cambiarlos mas adelante, pero por ahora es para vuelo tranquilo y solo para seguir aprendiendo, (traslaciones)

Respecto a la batería también me habían dicho de ponerle el regulador del trex 600 con una lipo, pero no se si valdrá (¿tenéis alguna opinión al respecto?)

Otra cosa, que opinas de ponerle a las palas antes de volarla cinta de embalar (envolviéndolas) para que no se le salga el plástico.
¿Pasa algo si el plástico estalla en el aire?, ósea, ¿el heli no se viene abajo, no?

¿algo mas como para tener en cuenta? Se aceptan todo tipo de sugerencias.

Gracias, un abrazo, Gaston.
Por emiza
las palas yo las dejaría como están , pegando por supuesto como indica el fabricante el plástico negro de las palas con loctite o araldit .

si le pones precinto las vas a descompensar seguro y mas cosas que ni sabemos.

sobre las palas léete este post y si tienes tiempo busca mas al respecto del asunto. que estas semanas atrás se hablo muchisssisimo del tema de palas de madera.

viewtopic.php?t=69272

los reguladores y las lipos se usan cada vez mas en los helis, el asunto esta en no pasar de los 6V en la electrónica y 5,1 en el servo 9254 que no sera tu caso pero ya lo sabes.

en cuanto al nitro , yo ya estoy siguiendo las experiencias personales y de mis amigos que ya somos mas de 12 personas haciendo todos los mismo durante mucho tiempo.

todos volamos a partir del 15% de nitro con un buen combustible que es nuestro caso nos hacemos pero cualquiera comercial es perfectamente valido, hombre el "ciclon" desde luego no te lo aconsejo

además coincide con el manual de los fabricantes en el que por ejemplo OS aconseja en sus motores ara sacarle el "performance" que quiere decir "de que te cagas" del 15% al 30% de nitro, pues esto lo puedes aplicar a tu TT.

y por ultimo te insistiría , si ya tienes un GY401 metele un futaba 9254
te olvidaras de la cola. y son unos 70€ aproximadamente.
Por gaston
Hola emiza

Respecto a la cinta que te habia dicho, me referia a las de la foto, no precintos, jejejejeej.

Tratare de seguir tu consejo de ponerle al heli el 9254, pero lo veo medio dificil, me parece que lo voy a dejar para mas adelante.

Vere tambien el tema de las lipos en el heli, a ver que sucede.

Bueno, te agradesco por el interes, nos estamos viendo.

Un brazo.

Pd.: Si sabes de algo mas, dime.
Adjuntos
linea-industrial.jpg
linea-industrial.jpg (9.9 KiB) Visto 514 veces
Por Lucifer
Hola Gaston, para poner ese servo en cola yo le meteria un 3001. Saludos
Por 2810lili
Yo soy novato tambien, el fplastico que recubre las palas se me rompio, no paso nada pero estuve un buen rato pensando de donde narices habia salido eso, asi que se lo quite y les he pasado barniz a rodillo, luego aprovehe y para equilibrarlas les iba dando un poco de rodillo y van de narices, además le dan un poco mas de dureza a la madera de balsa.
De todas formas cuando empiece con traslaciones me podré de fibra, pues por lo que he leido la ventaja de la madera es que en los impactos de cuando empiezas rompes menos el heli, pero luego la diferencia de rotura practicamente es inexistente, quizas este equivocado.
Por JDI
hola 2810lili :lol:
respecto a lo de las palas de madera, te recomendaria muy seriamente -por experiencia mia y de mis colegas del campo-, que te compraras otras palas de madera o te pasases a las de fibra. las de madera estan formadas por distintos trozos. el plastico que las envuelve es necesario para mantenerlas unidas mejor y evitar que salgan literalmente disparadas. si continuas sin este es muy probable que debido a las vueltas del rotor se escape uno de los trozos y el heli al suelo. es solo un consejo pero yo tomaria nota

salu2 y suerte! :wink:
Por gaston
Bueno, gracias a todos por los consejos que me dan.

Por lo pronto decirles que ya he comprado tres servos futaba 3010, uno para alaveo, otro para profundidad y el tercero para el paso.

En el motor pondre uno standar y aun estoy viendo que ponerle en la cola, por lo pronto estoy pensando seriamente en el 3001, jejejejeje. (se que el 9254 es el mejor, pero por ser el mejor, se escapa de mi volsillo, por lo menos por ahora)

¿Cuan de rapido debe ser el servo de cola?. Digo, se que tiene que ser lo mas rapido posible, pero cuanto es lo minimo que se le puede poner al 401, para que funcione aceptablemente.

Respecto de las palas, empezare con las de madera y luego las cambiare segun baya progresando.

Otra cosa, averigue y supuestamente el bec (regulador) del trex 600 serviria para alimentar el receptor y servos con una bateria lipo. Mas adelante quizas tambien le cambie eso.

Bueno, saludos a todos y sigo escuchando.
Por 2810lili
Hola JDI
Tomo nota, no tenia ni idea, de todas formas dentro de dos semanas cambio a esceadu 50 con palas de fibra, con lo que ya no invierto mas en caliber. Muchas gracias.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!