- Sab, 07 Abr 2007 16:01
#445793
Hola
En los próximos días compraré un Raptor Titan, con motor incluido.
He elegido este modelo luego de haber leído los post que se publican en el foro, (sino todos, alguno de ellos) y por ser uno de los más baratos, (principalmente) y poder conseguir los repuestos fácilmente y a un menor costo que en otros helis.
Como estoy flojo de economía, y aun estoy aprendiendo (estoy en face de traslaciones), pensaba equiparlo de la siguiente forma:
Motor: el que viene en el kit (junto con su escape).
Servos:
En cola: Servo Digital Futaba S3151
• Con rulemán
• Velocidad a 4.8V: 0.21 seg/60º
• Velocidad a 6V: 0.17 seg/60º
• Torque a 4.8V: 3.1 Kg.cm
• Torque a 6V: 3.9 Kg.cm
• Dimensiones: 40.6 x 20 x 36mm
• Peso: 42grs
En paso: MG995 metal gear 13KG large torque
Connector wire length:320mm
Specifications:
Size:40.6mm*19.8mm*37.8mm
Weight:55.2g
Operating speed:0.24sec/60degree(6.0V)
Stall torque:13.0kg/cm or 180oz/in(6.0V)
Temperature Range:-20 degree to 60 degree
Dead band width:4ms
Operating Voltage:4.8V~7.2V
Structure Feature: 3 pole ferrite, dual ball bearing, 3 metal gears and 1 Resin metal gear, connector wire length: 32cm
Recomended for cars/trucks or boats use.
En alaveo, profundidad y motor: unos standar de 3 k
Receptor: Futaba 138 Pcm.
Palas: las originales que vienen en el kit (madera).
Baterias: unas de 1450 mAh.
Por ahora no puedo permitirme más lujos, aunque en un futuro, acorde vaya progresando quisiera cambiarle los servos y las palas.
Sin perjuicio a ello, no quiero estropear el Heli por una mala configuración, por eso les pido su opinión para saber si el motor, la electrónica y las palas pueden aguantar.
(respecto al servo de paso, se que no se recomienda para Heli, pero quizás alguien tenga un poco mas de experiencia en este tipo de servo y me pueda ayudar a decidir si conviene o no ponerlo).
También quería sabe alguna que otra recomendación en el armado y vuelo del Heli, se que tengo que asegurar los pasadores (principalmente el que agarra el piñón de cola al eje, para que no me destroce la caja de cola, pensaba ponerle loctite al tornillo y recubrimiento termoretractil, como se dice por ahí)
Otra cosa, respecto de las palas, se que se tiene que pegar el plástico de agarre a la madera con epoxi. Ahora bien, he leído que el plástico que recubre la madera suele salirse en vuelo, y recomiendan recubrirlas otra ves, o barnizarlas, pero yo pensaba antes de instalarlas, forrarlas con cinta de embalar y así evitar (o tratar) de que el plástico que las recubre no se rompa.
Lo que me asusta también es el hecho de que el plástico se salga en el aire, ¿esto puede producir que el Heli se caiga o solo es el susto y no pasa nada?
Bueno, espero no agobiarlos con tanto discurso, y me sepan aconsejar para cuidar y me dure un poco más el Heli.
Saludos. Gastón.
En los próximos días compraré un Raptor Titan, con motor incluido.
He elegido este modelo luego de haber leído los post que se publican en el foro, (sino todos, alguno de ellos) y por ser uno de los más baratos, (principalmente) y poder conseguir los repuestos fácilmente y a un menor costo que en otros helis.
Como estoy flojo de economía, y aun estoy aprendiendo (estoy en face de traslaciones), pensaba equiparlo de la siguiente forma:
Motor: el que viene en el kit (junto con su escape).
Servos:
En cola: Servo Digital Futaba S3151
• Con rulemán
• Velocidad a 4.8V: 0.21 seg/60º
• Velocidad a 6V: 0.17 seg/60º
• Torque a 4.8V: 3.1 Kg.cm
• Torque a 6V: 3.9 Kg.cm
• Dimensiones: 40.6 x 20 x 36mm
• Peso: 42grs
En paso: MG995 metal gear 13KG large torque
Connector wire length:320mm
Specifications:
Size:40.6mm*19.8mm*37.8mm
Weight:55.2g
Operating speed:0.24sec/60degree(6.0V)
Stall torque:13.0kg/cm or 180oz/in(6.0V)
Temperature Range:-20 degree to 60 degree
Dead band width:4ms
Operating Voltage:4.8V~7.2V
Structure Feature: 3 pole ferrite, dual ball bearing, 3 metal gears and 1 Resin metal gear, connector wire length: 32cm
Recomended for cars/trucks or boats use.
En alaveo, profundidad y motor: unos standar de 3 k
Receptor: Futaba 138 Pcm.
Palas: las originales que vienen en el kit (madera).
Baterias: unas de 1450 mAh.
Por ahora no puedo permitirme más lujos, aunque en un futuro, acorde vaya progresando quisiera cambiarle los servos y las palas.
Sin perjuicio a ello, no quiero estropear el Heli por una mala configuración, por eso les pido su opinión para saber si el motor, la electrónica y las palas pueden aguantar.
(respecto al servo de paso, se que no se recomienda para Heli, pero quizás alguien tenga un poco mas de experiencia en este tipo de servo y me pueda ayudar a decidir si conviene o no ponerlo).
También quería sabe alguna que otra recomendación en el armado y vuelo del Heli, se que tengo que asegurar los pasadores (principalmente el que agarra el piñón de cola al eje, para que no me destroce la caja de cola, pensaba ponerle loctite al tornillo y recubrimiento termoretractil, como se dice por ahí)
Otra cosa, respecto de las palas, se que se tiene que pegar el plástico de agarre a la madera con epoxi. Ahora bien, he leído que el plástico que recubre la madera suele salirse en vuelo, y recomiendan recubrirlas otra ves, o barnizarlas, pero yo pensaba antes de instalarlas, forrarlas con cinta de embalar y así evitar (o tratar) de que el plástico que las recubre no se rompa.
Lo que me asusta también es el hecho de que el plástico se salga en el aire, ¿esto puede producir que el Heli se caiga o solo es el susto y no pasa nada?
Bueno, espero no agobiarlos con tanto discurso, y me sepan aconsejar para cuidar y me dure un poco más el Heli.
Saludos. Gastón.