miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por jimmys69
Buenas, estoy mirándome algún avión para iniciarme, y el problema es que los clásicos, Skysurfer, easystar, etc, no me gustan, pq no parecen aviones reales.
Lo más sencillo que he encontrado es este Cesna :

http://www.rctecnic.com/tienda/2-entren ... na-182-pnp

En cambio, lo que realmente me gusta, son las reproducciones de aviones de guerra, como este :

http://www.rctecnic.com/tienda/5-avione ... 1d-red-pnp

Ambos son de 1400 mm de envergadura.

En el primer caso compraría un receptor compatible futaba, ya que tengo una emisora futaba de 7 canales, y además van con lipos de 3 elementos, de las cuales ya tengo 2 que uso con el quadcopter.
Que os parecen ambos ? he leído que cuanto más grande más fácil de volar, y ya me gusta. La cuestión es saber si el segundo va a ser más difícil de volar que el primero, o van a ser muy parecidos. En cualquier caso, los primeros vuelos serian con un instructor amigo.
Por KiLLeR MaTaRo
Hola jimmy!!!!!! Pues primero de todo te recomiendo que eches muuuuuchas horas al simulador antes de echar a volar cualquier avión,cuantas más mejor.Si dices que lo volarás con alguien experto al lado pues ya es otra cosa muy buena a tu favor,pero aún así las horas de simulador son básicas para irte soltando a volar.En tu caso combinando las horas que eches en el simulador y volando con alguien experto al lado sin duda aprenderás mucho más rápido y te supondrá aporrizar mucho menos el avión.

En cuanto a los dos aviones que comentas yo te recomiendo la cessna ya que al ser ala alta es mucho más noble y menos crítica a la hora de volarla,los aviones de ala baja como el mustang que pones en el enlace són bastante críticos en vuelo y hay que volarlos con bastante velocidad porque a la mínima meten el ala que da gusto y són bastante rápidos de reacciones,vamos una mezcla explosiva en manos de quien se inicia en esto :D

No quieras aprender a correr antes que a andar,todo tiene un aprendizaje y los aviones recomendables para empezar son los entrenadores de ala alta tipo CESSNA,MENTOR etc.....O también los planeadores tipo EASY STAR,CLOUDS FLY ETC.... pero como dices que no te gustan pués debes empezar por los ala alta,ya tendrás tiempo más adelante de volar maquetas o warbirds(que te vuelvo a repetir que són muy jodidos de volar y se necesita ya cierta experiéncia volando aviones para volarlos con garantías de no estamparlo a las primeras de cambio).El paso lógico después de un ala alta y antes de pasarte a un warbird de ala baja,es un acrobático de ala media como por ejemplo un CALMATO o similares como un MX2,EDGE 540 para irte acostumbrando a aviones de reacciones más rápidas y más acrobáticos que un ala alta.

Mucha suerte en tus andaduras en este apasionante mundillo y no te olvides de pasarte por mi hilo "Hilo vídeos de nuestros vuelos" y colgarnos vídeos del día del estreno y posteriores vuelos ok?

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Última edición por KiLLeR MaTaRo el Jue, 19 Ene 2012 12:33, editado 1 vez en total.
Por pa22
Hay que tener claro que el que un avión sea ala alta no implica que sea un entrenador. La Cessna 182 de RcTecnic es una semi maqueta que para nada es un entrenador, es un avión que exige bastante y aunque sea de epo igual se romperá. El hecho que los C-182 en la realidad se usen como entrenadores no implica que son entrenadores en aeromodelismo.

En lo particular te recomiendo el WingTiger de Artech que no tiene nada que ver con aviones como el EasyStar, Bixler, Clouds, etc. es un avión ENTRENADOR REAL hecho en EPO y trae todo lo que necesitas para volarlo por un precio bastante aceptable y le consigues las piezas de recambio en caso de un golpe mayor.

http://www.modeltronic.es/entrenador-br ... 6f712c60b0

Dale una mirada a los videos, es un avión de vuelo muy estable, tiene un amplio abanico en velocidades y aguanta un monton de abuso sin pasar factura, entiendo que ese es el deber ser de un entrenador.

Lo del simulador es relativo, te permite acostumbrarte a los mandos y eso ayuda mucho pero al salir del mundo virtual del ordenador te darás cuenta que es totalmente diferente ....... si tienes algún grupo de vuelo cerca o a alguien que te eche una mano es lo más recomendable. Los autodidactas se gastan una pasta para reinventar el agua tibia, la rueda y el fuego.

SUERTE !!! :wink:
Por jimmys69
Muchas gracias, parece muy buena opción, y parece un avión real.
En cuanto al simulador, el amigo que me tiene que instruir, tampoco lo aconseja. Según él es muy fácil hacerse con los controles con alguién que te enseñe, y el simulador lo usan más para simulación de acrobacias.

Ya os contaré.
Por KiLLeR MaTaRo
pa22 escribió:Hay que tener claro que el que un avión sea ala alta no implica que sea un entrenador. La Cessna 182 de RcTecnic es una semi maqueta que para nada es un entrenador, es un avión que exige bastante y aunque sea de epo igual se romperá. El hecho que los C-182 en la realidad se usen como entrenadores no implica que son entrenadores en aeromodelismo.
Bueno no voy a entrar en una discusión referente a si la cessna es o no un entrenador,lo unico que diré esque el echo de que no esté considerada como tal para algunos no significa que no pueda desarrollar esa función como los que si lo están.Las he visto de todos los colores en muchos foros referente a este tema de si la cessna es o no un entrenador,unos te dirán que si y otros que no,unos te la recomendarán y otros no.Yo en mi caso y por mi propia experiéncia y la de dos compañeros con los que vuelo que también empezaron como yo en esto con una cessna(concretamente con esta http://www.modeltronic.es/cessna-182-ro ... 31fd4919c2)es que la recomiendo totalmente.Uno de mis compañeros antes de conocernos se la compró y se fué a un club de vuelo y allí se la despegaron y trimaron y la voló sin daño alguno tan solo habiendo echado unas pocas horas al simulador y no habiendo volado antes más que un pobre falcon que no se puede considerar ni avión.

Esta cessna es más pequeña que la de RCTECNIC que comenta el compañero y por lo tanto algo más nerviosa,pero aún así es un avión que si quieres velocidad te la da y si quieres volar más despacio también puedes y perdona muy bien los errores de un novato y como he dicho antes lo digo por propia experiéncia y la de mis compañeros.Yo en mi caso empezé solo con la cessna y sin la ayuda de nadie y hombre evidentemente sus porrazos se llevó al principio,pero se repara muy fácilmente y nunca la destrozé.La mayoria de los porrazos que le he dado han sido por exceso de confianza no porque el avión fuera difícil de pilotar,lo recomendable desde luego es empezar con alguien al lado que tenga experiéncia y te trime bien el avión y te lo despegue y aterrize en los primeros vuelos
pa22 escribió:En lo particular te recomiendo el WingTiger de Artech que no tiene nada que ver con aviones como el EasyStar, Bixler, Clouds, etc. es un avión ENTRENADOR REAL hecho en EPO y trae todo lo que necesitas para volarlo por un precio bastante aceptable y le consigues las piezas de recambio en caso de un golpe mayor.Dale una mirada a los videos, es un avión de vuelo muy estable, tiene un amplio abanico en velocidades y aguanta un monton de abuso sin pasar factura, entiendo que ese es el deber ser de un entrenador.
Este avión que comentas es otra muy buena opción y desde luego no voy a entrar en el debate de si es mejor o peor que la cessna,pero si diré que es de características similares aunque de tamaño más pequeño y viendo vídeos de ambos aviones en vuelo no me parecen tan diferentes el uno del otro,otra cosa esque hablaramos de empezar con un warbird ala baja tipo MUSTANG P-51 y lo comparamos en vuelo con una cessna.En cualquier caso tanto la cessna como este que comentas me parecen muy buenas opciones,otra cosa esque jorobe más romper la cessna porque tiene más detalles de maqueta como las luces,cabina transparente con asientos etc.... Pero por el tema de que sea más fácil de volar uno que otro pues siceramente,no lo veo la verdad :roll: :roll: :roll:
pa22 escribió:Lo del simulador es relativo, te permite acostumbrarte a los mandos y eso ayuda mucho pero al salir del mundo virtual del ordenador te darás cuenta que es totalmente diferente ....... si tienes algún grupo de vuelo cerca o a alguien que te eche una mano es lo más recomendable. Los autodidactas se gastan una pasta para reinventar el agua tibia, la rueda y el fuego
Para mí las horas de simulador són básicas,está claro que luego en el mundo real es todo muy diferente y influyen factores como el aire,el correcto trimado del avión,los nervios etc.... pero el simulador ayuda muchísimo a no romper el avión en tu primer día de vuelo real por muy diferente que sea el mundo real comparado con el simulador :D

Por KiLLeR MaTaRo
jimmys69 escribió:Muchas gracias, parece muy buena opción, y parece un avión real.
En cuanto al simulador, el amigo que me tiene que instruir, tampoco lo aconseja. Según él es muy fácil hacerse con los controles con alguién que te enseñe, y el simulador lo usan más para simulación de acrobacias.

Ya os contaré.

Creo que es la primera vez que veo que alguien no aconseja el simulador :D Cada cuál tiene su propia opinión,pero bajo mi punto de vista es vital echar unas horas de simulador antes de echar a volar cualquier avión aunque tengas a alguien experto a tu lado.Primero para acostumbrarte a las reacciones del avión cuando accionas los sticks de la emisora y sobretodo y muy importante al "efecto espejo" que es cuando viene el avión hacia a ti de frente se invierten los controles de dirección(timón de dirección) y alabeo(alerones) y cuando tu le das al stick hacia la izquierda el avión va hacia su izquierda pero que será tu derecha y viceversa hacia la derecha.

En cualquier caso y como ya te he dicho antes mucha suerte con el estreno,sea el avión que sea el que te compres y no te olvides de pasarte asiduamente por mi hilo y colgar vídeos con tus progresos volando el avión ok? :D

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Por pa22
Killer, mi intervención ha sido para dar algunas recomendaciones a una persona que se inicia y no por contrariarte lo cual lamento que así lo asumas. Si la forma o el fondo de lo que escribí te ha molestado la verdad no ha sido mi intención.

Mis intervenciones no son para contrariar o molestar a nadie, por el contrario, van dirigidas entorno al hilo y no las hago por confrontar sino para que el resto de los foristas que intervienen (más si se están iniciando) tengan opciones que les aligeren el paso.

Nunca se debe asumir que las personas que no tienen la misma opinión que uno están contra uno o desmerecen lo que uno hace o escribe.

Relájate para que realmente disfrutes. :wink:
Por KiLLeR MaTaRo
pa22 escribió:Killer, mi intervención ha sido para dar algunas recomendaciones a una persona que se inicia y no por contrariarte lo cual lamento que así lo asumas. Si la forma o el fondo de lo que escribí te ha molestado la verdad no ha sido mi intención.

Mis intervenciones no son para contrariar o molestar a nadie, por el contrario, van dirigidas entorno al hilo y no las hago por confrontar sino para que el resto de los foristas que intervienen (más si se están iniciando) tengan opciones que les aligeren el paso.

Nunca se debe asumir que las personas que no tienen la misma opinión que uno están contra uno o desmerecen lo que uno hace o escribe.

Relájate para que realmente disfrutes. :wink:

Haber esto es un foro y lo mismo que tu das tu opinión me imagino que tendré el mismo derecho a opinar que tu verdad? :roll: :roll: Yo no he dicho en ningún momento que tu desmerezcas lo que yo he escrito amígo mio,tan solo debato algo en lo que no estoy en absoluto de acuerdo contigo,nada más.Quizá deberías aplicarte tus propias palabras jejejejejejejeje y no ver mi opinión como un ataque hacía a ti que es la impresión que por lo menos a mi me das viendo lo que dices,no crees? Y sin acritud eeeeeeeeee :D

Y bueno lo del último comentario aplicatelo tu que parece que al que no le gusta que le debatan lo que escribe es a ti amigo mío,menos mal que no quieres lío que si llegas a querer..... :lol: :lol: :lol: :lol: Buen por mi parte tema zanjado ya que sino le ensuciaremos el hilo al amigo Jimmy y no es el tema a debatir quien de los dos,tu o yo,tiene razón.

Por pa22
Killer, insisto, NO DEBATO NI DISCUTO, solo opino ....... sino te gustan mis opiniones, pués tu mismo porque yo no busco tener la razón en nada, cada quién en lo suyo y a lo suyo.

Cuando tengas un poco más de tiempo en esto y hayas volado aviones/helis/veleros que realmente exijan de una buena preparación entenderás un poco mis obervaciones.

De momento tómalas como mejor te plázcan (si te placen pués bien, en caso contrario está el retrete) por este lado no vás a encontrar confrontación. Para debatir, discutir o pelear se necesitan mínimo de 2 personas y conmigo no cuentes.

Te repito: Relájate para que realmente disfrutes. :wink:
Por KiLLeR MaTaRo
pa22 escribió:Killer, insisto, NO DEBATO NI DISCUTO, solo opino ....... sino te gustan mis opiniones, pués tu mismo porque yo no busco tener la razón en nada, cada quién en lo suyo y a lo suyo.
Te vuelvo a repetir que para no querer tener la razón y demás bastante lio estás montando socio,haber si te enteras de que esto es un foro y todo el mundo tiene derecho a opinar y a debatir si en algo no esta de acuerdo contigo,porque digo yo que tu también te puedes equivocar verdad?
pa22 escribió:Cuando tengas un poco más de tiempo en esto y hayas volado aviones/helis/veleros que realmente exijan de una buena preparación entenderás un poco mis obervaciones.
Sabes tu a ciencia cierta la cantidad y variedad de aviones que he volado yo amigo mío? No verdad pués entonces no opines ni te las des de que lo sabes todo socio,porque alomejor he volado tantos o más que tu en menos tiempo en esto.
pa22 escribió:De momento tómalas como mejor te plázcan (si te placen pués bien, en caso contrario está el retrete) por este lado no vás a encontrar confrontación. Para debatir, discutir o pelear se necesitan mínimo de 2 personas y conmigo no cuentes.

Te repito: Relájate para que realmente disfrutes. :wink:
Te digo lo mismo sobre mis observaciones,mira almenos en algo estamos de acuerdo y sino te gusta lo que te digo ajo y agua amigo :D Es lo que hay jejejejejejejeje

Aquí nadie es más que nadie ok? Todos compartimos una misma afición y de lo que se trata es de ayudarnos los unos a los otros no de vacilar a ver quien a volado más cantidad de aviones o quien lleva más tiempo en esto.Te vuelvo a repetir que sin acritud eeeeeeee :D

Por jimmys69
joer colegas, ya me estáis hodiendo el hilo !!!!! :lol: :lol: :lol: :lol:
No voy a hacer de arbitro. Simplemente valoro los comentarios de todos, sean blancos o negros. Como novato, todas las opiniones y comentarios me sirven, a partir de ahí, acabaré haciendo lo que yo crea mejor o me de la gana, jeje.
No es seguro, pero finalmente creo que compraré el Cesna de rctecnic, más que nada porque va a ser un regalo de mi mujer, y así puede ir a buscarlo ella misma.
Por otro lado deciros, que no soy 100% novato en vuelos. Actualmente vuelo con un multicopter, del cual he modificado el chasis 2 veces.
El efecto espejo por lo tanto también se produce, con la diferencia de que lo controlas mejor, si te equivocas sueltas la palanca y se queda en vuelo estacionario.
Este lo aprendí a volar yo solo, sin ayuda de nadie, y evidentemente me llevé unos cuantos porrazos, varias hélices rotas, motores con ejes doblados, tren de aterrizaje roto, etc.

En fin, que allá vamos.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios y deciros que un foro se hace rico con todo tipo de comentarios, pero sin pegaros por favor !!! :D :D :D
Por KiLLeR MaTaRo
pa22 escribió:Killer, tienes toda la razón. :mrgreen:

Así me gusta,te ha costado reconocerlo eeeeeeeeeee :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues nada Jimmy como ya te dije anteriormente que tengas mucha suerte en el estreno de tu nuevo avión y te esperamos en mi hilo para ver vídeos volando tu nuevo pajarraco eeeeeeeee.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!