miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por nikotino
Hola,
bueno ya veo que somos algunos a los que se nos enrosca la cessnita y patapummmmmm.
Yo creo que la tengo un poco pasadita de peso, 753 gr con lipos de 1500 mAh, y es lo que me hace que de vez en cuando se vaya al suelo.
La gran mayoria de los vuelos me va muy bien pero de vez en cuando, no se si me relajo o que tengo algun fallito eléctrico pero se va al suelo vertivcal y con velocidad.

Ahora la voy a arreglar, pero en cuanto la rompa de verdad lamando al cementerio aprovecho toda la electrónica y cambio de tipo de avión. Me gustan los 3D ligeritos, que perdonan mucho.
Salu2
Por josemariamadrid
Hola!
Alguien sabria decirme como sacar el amperaje correcto para cada motor?
Por ejemplo le quiero poner a mi avion un motor mas grande, como saber que variador poner?Hay alguna clase de tabla o algo asi?Estoy super perdido en este tema.
Gracias y saludos!!!
Por ralph
El motor consume en función del esfuerzo que tiene que hacer. Eso es la cantidad de vueltas por minuto que le tiene que dar a la hélice, o el tamaño de la hélice que tiene que mover. A más velocidad de giro más consumo, y a más tamaño de hélice, o paso, más consumo también.

Hay programillas que simulan, introduciendo los parámetros del motor y la hélice, el voltaje de la batería, etc, el consumo que puedes esperar. Yo no los he usado.

También puedes comprar un watímetro, conectarlo en serie entre la batería y el variador, e ir acelerando poco a poco para ver el consumo. Yo tampoco tengo uno.

De momento yo me ciño a las especificaciones del motor, la hélice que recomienda el fabricante, y le voy dando un margen de seguridad. No he dado ningún calentón a nada, pero vamos lo suyo es usar un calculador, me suena uno llamado motocalc, y para comprobar que no te has equivocado, comprar un watímetro.
Por europu
Hola chicos
pues despues de unos 20 vuelos(sin mayor problema) con el hawksky, he pecado......... jejeje y me he comprado la cessna 182 de modeltronic
se que algunos teneis los dos modelos (por ejemp- ralph) y me gustaria preguntaros si las baterias del hawksky, me valdrian para el cessna ó en su caso cuales serian las de mas MH posibles para este avion

me he leido todos los post que he visto sobre el cessna (el corte atras para el timón,modificación del tren etc..)
si teneis algo ó algún "truco" para el mejor montaje y primeros vuelos, os estaria muy agradecido
un saludote desde Canarias y buenos vuelos :wink:
Por ralph
josemariamadrid escribió:Hola!
Alguien sabria decirme como sacar el amperaje correcto para cada motor?
Por ejemplo le quiero poner a mi avion un motor mas grande, como saber que variador poner?Hay alguna clase de tabla o algo asi?Estoy super perdido en este tema.
Gracias y saludos!!!

Y no te borro la respuesta porque no, pero lo de preguntar lo mismo en todos los hilos del foro no se si va en contra de alguna norma, pero no mola.

Que lo sepas.
Por ralph
europu escribió:Hola chicos
pues despues de unos 20 vuelos(sin mayor problema) con el hawksky, he pecado......... jejeje y me he comprado la cessna 182 de modeltronic
se que algunos teneis los dos modelos (por ejemp- ralph) y me gustaria preguntaros si las baterias del hawksky, me valdrian para el cessna ó en su caso cuales serian las de mas MH posibles para este avion

me he leido todos los post que he visto sobre el cessna (el corte atras para el timón,modificación del tren etc..)
si teneis algo ó algún "truco" para el mejor montaje y primeros vuelos, os estaria muy agradecido
un saludote desde Canarias y buenos vuelos :wink:

Pues la cessna la han cambiado, ahora el compartimento de las baterías es distinto, a lo mejor tienes suerte y te cabe la del hawk sky. Lo que no te valdrá es a la inversa. La de la cessna pesa muy poco para equilibrar el hawk, a no ser que se la ates a una buena piedra.

Para el montaje, presta mucha atención a que te quede bien paralela el ala principal y el estabilizador horizontal. Eso es lo más importante. Y luego bueno, pues ya sabes que se te va a torcer el tren delantero cada vez que aterrices, se te acabará cayendo en vuelo algún día, y tendrás que hacer algún apaño. Ahora le han puesto flaps independientes, y los alerones van con un solo servo. A mi me gusta más tener un servo para cada alerón. Ya nos pondrás fotos cuando la recibas si es de esta nueva versión. Saludos
Por europu
Hola, gracias Ralph por tu rapida respuesta :wink:
pues según la web de Modeltronic, es la version de alerones y flaps independientes
ya os pondré fotos en cuanto me llegue
lo de los alerones, en caso de venir con un solo servo, no hay problema. ya me ha llegado la flysky 9x (igual a la turnigy) + 2 receptores y ya le buscaré un apaño para poner cada alerón a un servo, que tambien quiero acoplarle la flycamone3 con su respectivo cale de control con la emisora
de nuevo gracias ralph y buenos vuelos
posdt. he visto tu web y me gusta como dominas la cessnita :mrgreen:
Por ralph
europu escribió:Hola chicos
pues mirando por ahí, he visto este video para los alerones + flaps,de la cessnita por si a alguien le interesa
http://www.youtube.com/watch?v=tFMHFVmN ... re=related
buenos vuelos
La compensación con profundidad en el vídeo la hace al revés. Al bajar los flaps hay que subir un poco profundidad.

Edito para corregirme a mi mismo ya que nadie lo ha hecho:

En ala alta, el efecto de los flaps es distinto de un ala baja. En resumen el morro sube, y si hay que compensar es a picar. Tal cual lo han programado en el vídeo.
Última edición por ralph el Sab, 19 Feb 2011 9:30, editado 1 vez en total.
Por nikotino
Hola,
Pues bueno depués de darme un poco de pereza, dado el aporrizaje que le di a mi Cessna, y ya que mi hijo me estaba filmando pues me he animado a montar el video.
Y aquí esta:

http://www.youtube.com/watch?v=DFZ5BhKELPY

Como podeis ver, la condenada mete el ala en el giro y no fui capaz de lenvantarla, y os juro que lo intente, pero nada.
Ahora esta en el taller y creo que sera o la última o la penultima vez que la arreglo.............gr,gr,gr..............

Salu2
Por KiLLeR MaTaRo
Nikotino el vídeo no se ve,al menos yo no lo he podido ver,se queda la pantalla en negro y no sale nada,echale un ojo.

saludos y felices vuelos!!!!!!
Por ralph
nikotino escribió: Como podeis ver, la condenada mete el ala en el giro y no fui capaz de lenvantarla, y os juro que lo intente, pero nada.
Ahora esta en el taller y creo que sera o la última o la penultima vez que la arreglo.............gr,gr,gr..............

Salu2
Pfff... imposible hacer nada para recuperarla. ¿Cual es la causa de que hiciera eso?
Por KiLLeR MaTaRo
Ya he visto el video nikotino,como dice ralph tal como cae era imposible de recuperar el control sobre ella.Lo que no entiendo es como te ha metido el ala de esa forma tan brusca,yo hace 8 meses que la tengo y jamás me ha echo ni el más minimo amago de meter el ala de esa manera,suerte con la reparación socio!!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Por nikotino
Hola,
Bueno no se que me pasa con este avión. Esta es la segunda vez que me lo hace y por supuesto que se me va al suelo.
La vez anterior, pensé que podría ser el motor pero el motor va bien. A veces pienso que podría ser algún corte del variador , uso un hobbyking SS, de esos sencillos. No se, yo se cuando hago una torpeza y lo estrello, pero estas dos veces no ha sido culpa mía.

Una cosa que no megusta es que creo que la tengo un poco pasadita de peso, ya que con lipos de 1500 pasa de los 750 gr, puede que esto mtenga algo que ver, no se, no se.

Bueno lo intentaré una vez mas y si se rompe cambiaré a otro modelo.

No hay mal que por bien no venga.
Salu2
Por HOMEOCELL T.Mestre
Bajo mi punto de vista y mi poca experiencia, te diría que la llevas colgada de motor aparte de que creo que te entra en perdida cuando te mete ala porque si te fijas lo hace cuando la estas girando, aparte que la giras con caída en barrena. Cuando tenia la mía y aprendí a volarla el vuelo era completamente plano y nunca me metio el ala a no ser que entrara en perdida por un viraje cerrado sin motor o con demasiado viento en contra. Fíjate en la ultima pasada que haces por delante tuya de derecha a izquierda, haces un giro amplio, vuelves a pasar y ya la llevas colgada de motor con el culo abajo, el de al Cessna :mrgreen: .
Si la llevas de casa revisa el CG, sino puede que sea el motor ...........o la batería que ya no daba mas ..........o la hélice
Por nikotino
Hola,
No me quiero repetir mucho, pero es dificil poder grabar en video las tortas que no damos....

En este caso ha dado la casulidad de que las dos tortas de la Cessna las tengo grabadas.
Analizando los videos, se ve que en las dos ocasiones ha ocurrido lo mismo.
Fijaros en los video, en ambos casos el avión mete el ala de la misma manera, exactamente igual.

No se si es culpa del piloto, de la electrónica, o si hay algo mas...........no se.

http://www.youtube.com/watch?v=DFZ5BhKELPY
http://www.youtube.com/watch?v=D8inYSHcinw

Valorarlo vosotros y me dais vuestra opinión. A mi me da la sensación de que hay un punto en el que el avión se queda sin potencia y es cuando se tuerce y mete el ala. Por eso creo que hay un fallo de la electrónica, no se quiza del variador que corta corriente en el giro y en ese momento el avión mete el ala.

A la Cessna le he volado un montón de lipos y solo me ha ocurrido esto en estas dos ocasiones.

Tambien hay que pensar que si en linea recta falla el ESC casi ni se notaria, ya que el avión seguiria planeando. De echo, muy a menudo le quito el gas y la dejo planeando.

Ya me dareis vuestra opinión.
Salu2
Por HOMEOCELL T.Mestre
Como está la incidencia del motor??
Por ralph
No me lo explico, el segundo accidente ya es la tercera vuelta que dabas por ahí, a buena velocidad, no da la impresión que estuvieses a punto de entrar en pérdida, ni aunque tuvieses una parada de motor.

No se qué puede ser, ¿has pensado si puedes tener interferencias o algún problema con ese receptor?

Es como si la cessna se lanzase deliberadamente contra el suelo, qué frustrante.

Espero que des con el problema, saludos.
Por nikotino
ralph escribió:No me lo explico, el segundo accidente ya es la tercera vuelta que dabas por ahí, a buena velocidad, no da la impresión que estuvieses a punto de entrar en pérdida, ni aunque tuvieses una parada de motor.

No se qué puede ser, ¿has pensado si puedes tener interferencias o algún problema con ese receptor?

Es como si la cessna se lanzase deliberadamente contra el suelo, qué frustrante.

Espero que des con el problema, saludos.
Hola,
No se que contestarte, los prolemas que he tenido son estas dos hos...................as como panes que me dado, y poco mas te puedo decir. No he observado nada raro, o por lo menos no me acuerdo.

Si bien es cierto, los anteriores aviones que llevaban esta configuración ya estan m uerto, un Park Master y un Edge 540 T, pero ahora no se , no se...............

De incidencia creo que esta bien.........................
Salu2
Por nikotino
Hola,
Pensando, pensando, yo le echaria la culpa al
Imagen

estoy pensando en cambiarlo por un turnigy 30 Plus
Imagen
Salu2
Por pa22
Por lo que aprecio en los videos, en uno ibas corto de potencia (baterías bien acondicionadas/cargadas :?: ) y en el otro aún llevando buena velocidad de vuelo el avión entró en una pérdida de punta de ala e hizo 1/2 espiral (spin) típico de una pérdida de sustentación y que por lo general el giro es hacia la derecha por el torque del motor.

Antes de invertir dinero en otra electrónica o baterías/motor, te recomiendo revisar bien esas baterías y los procesos de carga. Por otro lado deben observar que a mayor ángulo de inclinación de un ala (banqueo) más alta es la velocidad de pérdida, hay muchos casos en los cuales aún volado a niveles de aceleración altos el virar en altos ángulos y compensar con elevador se acelera la pérdida ...... es preferible que al hacer cualquier tipo de viraje o banqueo compensen un poco con el timón de dirección hacia el lado del viraje para bajarle el morro al avión y permitir que las alas mantengan velocidad y penetración, eso se llama virajes coordinados, luego pueden compensar de a poco con el elevador para salir del viraje.

Muchas veces asumimos fallas en nuestros aviones y equipos que por lo general son el resultado de la forma como volamos.
Por nikotino
Hola,
Yo siempre he pensado que las tortas que me pego son culpa mia, pero en este caso, no se, no se, los videos me parecen indicar lo contrario.
Las baterias las llevo perfectas, los servos tambien, el receptor y el variador creo que tambien pero es lo que mas duda me causa. Existe la posibilidad de interferencias ya que volamos cerca de un aerodromo......................
Como ya me ha pasado dos veces pienso que hay algo mas.
Bueno lo primero que he hecho es cambiarle el receptor sintetizado por un corona RP6D1 que tengo en otros dos aviones y a ver que pasa.
El variador, mas adelante tomaré las decisiones pertinentes.

Vamos aver como se da este finde, aunque en Mallorca dan lluvia para el domingo ???????????

Salu2
Por HOMEOCELL T.Mestre
Efectivamente dan mucha lluvia, viento para toda la semana.................ladera a saco :mrgreen:
Donde vais a volar, Son Bonet??
Por nikotino
Hola,
Pues se acabó.................este sabado mi Cessna vovió a moder el polvo. No ha sido ningún fallo electrico.

Enterramos la Cessna, despues de la última caida.

La culpa ha sido toda mia, pero evidentemente este avión ya estaba para moririse. La tenía fuera de peso etc,etc...........

Bueno ahora a ver cual será mi siguiente modelo. He reciclado toda la electrónica para el siguiente modelo.

Buscaré algo que no pase de los 750 gr. No se si corcho o balsa. Tengo que pensarlo.
Salu2
Por xjulia
los flaps de la Cessna de Skyartec bajan unos 40 grados.. ¿se puede hacer que bajen más para frenar más en el aterrizaje? es que me suena haber visto por ahí un vídeo en el que bajaban 90 grados...
gracias
Por Andreu
Hola a todos los que tenemos una Cessna, pero quería preguntaros si en vuelo se os ha flexionado alguna vez las alas, yo creo que siendo de corcho y teniendo tanto motor alguna vez me ha flexionado las alas y le he tenido que poner un refuerzo.

Un saludo
Por ralph
La semana pasada tuve el primer accidente grave con la cessna y ha quedado en este lamentable estado:

Imagen

Imagen

El otro día decidí repararla y empecé a pegar el ala, que está en tres trozos. No se si lo había olvidado o es que no lo sabía pero resulta que el cianoacrilato se come este material. Yo pensaba que era epo igual que el hawk sky, y sin hacer ninguna prueba, lo fui a pegar con el mismo pegamento que uso para el hawk sky, pero no, se lo come.

Así que ya sabéis: nada de cianoacrilato. La cessna se repara con epoxi.

En fin, como me he comido la unión de una de las roturas del ala y ya no se puede reparar más que rellenando el hueco, he decidido que después de haberle hecho todo el empenaje de cola nuevo de depron, voy a intentar hacer lo mismo con el ala. Cuando tenga algo hecho ya lo pondré por aquí.
Por Pess
Por curiosidad... me la compre hace unas semanas y todavia no la he volado por imprevistos y demas....

-La emisora la llevais tal cual os viene de fabrica o retocais algo con el programa que trae, soy muyyy novato en estos temas y oigo cosas de dual rates, exponenciales y demas cosas que me vuelven loco.
No quiero que me lo expliqueis ahora, solo saber si hay que tocar algo y como tocarlo.
Muchas gracias, se que soy muuuu pesado.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!