miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Dave321
nikotino escribió:Hola,
Bueno la verdad es que sobre todo lo que se ha contado deciros que yo llevo lipos de 1500 y de 1000, el motor TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner (Eq AXi 2808), hélice 10x5 y 9x6 APC E, (bueno mi configuración ya la he contado antes) y el CG no recyuerdo donde está pero el bicho me vuela bien.

Es cierto que si mete el ala y se te pone mirando para abajo, cuidadín, cuidadín....................... y si encima volais a baja altura, ( como a mi me suele gustar) pues teneis una galleta del 15 casi garantizada.

Por otra pate cuando se la trata bien el resultado el muy agradable.
Intentar, como suele ser habitual meterle el MINIMO peso posible para contrapesar. Si podeis mover la electrónica, mejor que mejor.

Dave321, si lo haces como en las fotos está bien hecho, lo que el punto exacto del CG no te lo sabria decir.
Por cierto una 7x4,7 SF pesa +/- 9 gr, una 9x6 APC E 15 gr. Aquí ya tienes algo de peso y además cunato mas lejos del CG mas efecto te hace.

Salu2
Gracias por tu ayuda, otra duda que tengo es montar hélices que no sean la de serie, he comprado varias, entre ellas la APC 9x6E gris

La hélice original la monto con 2 tuercas sobre el eje roscado (de 3mm creo) pero cuando monto otra de 5mm le pongo el adaptador y baila un poco, me da miedo a que quede descentrada

¿Existen adaptadores para que queden bien directas las de 5mm? si es asi ¿ya no podre montar las de serie que van con 2 tuercas no?

Un saludo.
Por anko
Dave321 escribió:
nikotino escribió:Hola,
Bueno la verdad es que sobre todo lo que se ha contado deciros que yo llevo lipos de 1500 y de 1000, el motor TR 35-30C 1100kv Brushless Outrunner (Eq AXi 2808), hélice 10x5 y 9x6 APC E, (bueno mi configuración ya la he contado antes) y el CG no recyuerdo donde está pero el bicho me vuela bien.

Es cierto que si mete el ala y se te pone mirando para abajo, cuidadín, cuidadín....................... y si encima volais a baja altura, ( como a mi me suele gustar) pues teneis una galleta del 15 casi garantizada.

Por otra pate cuando se la trata bien el resultado el muy agradable.
Intentar, como suele ser habitual meterle el MINIMO peso posible para contrapesar. Si podeis mover la electrónica, mejor que mejor.

Dave321, si lo haces como en las fotos está bien hecho, lo que el punto exacto del CG no te lo sabria decir.
Por cierto una 7x4,7 SF pesa +/- 9 gr, una 9x6 APC E 15 gr. Aquí ya tienes algo de peso y además cunato mas lejos del CG mas efecto te hace.

Salu2
Gracias por tu ayuda, otra duda que tengo es montar hélices que no sean la de serie, he comprado varias, entre ellas la APC 9x6E gris

La hélice original la monto con 2 tuercas sobre el eje roscado (de 3mm creo) pero cuando monto otra de 5mm le pongo el adaptador y baila un poco, me da miedo a que quede descentrada

¿Existen adaptadores para que queden bien directas las de 5mm? si es asi ¿ya no podre montar las de serie que van con 2 tuercas no?

Un saludo.
Hola Dave, la forma mas segura de montar la hélice de ese avión es con las dos tuercas. Al ser el eje tan largo es dificil
meter un adapatador con cono. Lo del peso en el morro quizás esté bien pero no se que pasa con este avión que no le sientaa muy bien meterle peso.En fin yo insisto en el trimado.Creo que deberías subirlo y que un piloto experto te lo trime. la pila ponerle la 3s de 1000 por que la que tiene le modifica mucho el CG.
Por Dave321
anko escribió:Hola Dave, la forma mas segura de montar la hélice de ese avión es con las dos tuercas. Al ser el eje tan largo es dificil
meter un adapatador con cono. Lo del peso en el morro quizás esté bien pero no se que pasa con este avión que no le sientaa muy bien meterle peso.En fin yo insisto en el trimado.Creo que deberías subirlo y que un piloto experto te lo trime. la pila ponerle la 3s de 1000 por que la que tiene le modifica mucho el CG.
Pues la verdad es que estoy echo un lío, no se si meterle algo de lastre delante y probar, o trimar en vuelo a ver que consigo, igualmente tengo una Lipo de 1000mAh 3S con la cual mañana comprobare el CG a ver si cambia mucho.

¿Alguien puede dar un pequeño curso sobre hélices? veo que hay muchos tipos y tamaños para eléctricos pero me han comentado que no todas van bien con todos los motores, que el motor y el variador pueden sufrir...

Un saludo.
Por Dave321
¿Nadie puede decirme nada con el tema de las hélices?

Al final la he lastrado con 65grm delante, son plomos con pegatina de 5 y 10 grms, tengo que probar a ver como vuela y si hace falta quitarle, también he montado la hélice 8x6E de APC que no es Slow Fly

Un saludo.
Por honeybee
hola me acabo de comprar un cesna Skyartec y no se si e montado bien el timon si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria
yo lo que e hecho es cortar la cola como pone en las instrucciones y meter la cola y pegarla pewro me e dado cuenta que ahora no sube el timon porque da en la cola
como lo teneis vosotros ??
e pensado en terminar de cortar el trozo de cola donde hace tope pero no se si perdera fuerza el fuselaje pensando en algun aporrizaje
bueno espero una ayudita por favor
un saludo
Por Dave321
honeybee escribió:hola me acabo de comprar un cesna Skyartec y no se si e montado bien el timon si alguien me puede hechar una mano se lo agradeceria
yo lo que e hecho es cortar la cola como pone en las instrucciones y meter la cola y pegarla pewro me e dado cuenta que ahora no sube el timon porque da en la cola
como lo teneis vosotros ??
e pensado en terminar de cortar el trozo de cola donde hace tope pero no se si perdera fuerza el fuselaje pensando en algun aporrizaje
bueno espero una ayudita por favor
un saludo
Hola honeybee, si miras fotos paginas atras en este post veras fotos, yo hice el corte y me costo meter la cola pero quedo perfecto una vez pegado

Un saludo.
Por honeybee
hola
yo e hecho el corte y e metido el timon pero e vuelto a pegarlo como estaba pero el problema es que el timon da en la parte de arriba y no sube por eso digo que si tengo que terminar de cortar el trocito ese para que suba o teneis otra forma
un saludo
Por Dave321
honeybee escribió:hola
yo e hecho el corte y e metido el timon pero e vuelto a pegarlo como estaba pero el problema es que el timon da en la parte de arriba y no sube por eso digo que si tengo que terminar de cortar el trocito ese para que suba o teneis otra forma
un saludo
No debería tocar, creo que montaste la cola del revés, compruébalo con el varillaje y busca fotos de ella montada, un saludo.

Imagen
Última edición por Dave321 el Jue, 23 Dic 2010 19:28, editado 1 vez en total.
Por ralph
kiLLeR MaTaRo escribió:
ralph escribió:Ya he terminado de reparar el elevador, este es el resultado:

Imagen

Imagen

¿No está mal eh?

Te ha quedado de lujo ralph!!!!!!!!! Estas echo un crack jejejejejejejeje,ahora a seguir surcando los cielos maños con la cessnita

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Si ya lo tienes pegado corta por lo sano como yo. No pasa nada. Para otros que vengan detrás es un fallo de diseño se skyartec.

Hay que recortar un hueco que permita subir al timón de profundidad.
Por honeybee
Dave321 escribió:
honeybee escribió:hola
un saludo
No debería tocar, creo que montaste la cola del revés, compruébalo con el varillaje y busca fotos de ella montada, un saludo.

Imagen
muchas gracias por la ayuda yo lo tengo puesto como la foto que tu pones pero tu tienes cortado un trozo para que suba el timon yo no lo e cortado lo e vuelto a pegar y por eso no me sube creo
un saludo
Por Dave321
honeybee escribió:muchas gracias por la ayuda yo lo tengo puesto como la foto que tu pones pero tu tienes cortado un trozo para que suba el timon yo no lo e cortado lo e vuelto a pegar y por eso no me sube creo
un saludo
De nada hombre, ya nos contaras que tal vuela y si pones algún vídeo mejor :D

Un saludo.
Por anko
que jodío es este avión............ :mrgreen:
Por Dave321
anko escribió:que jodío es este avión............ :mrgreen:
Pues ahora que lastre el morro con 65grms comienza a volar bien, aun se nota que le falta algo mas de peso delante y trimar bien pero ya se puede volar...

Un saludo.
Por KiLLeR MaTaRo
Dave321 escribió:
anko escribió:que jodío es este avión............ :mrgreen:
Pues ahora que lastre el morro con 65grms comienza a volar bien, aun se nota que le falta algo mas de peso delante y trimar bien pero ya se puede volar...

Un saludo.

Yo también tengo esa misma cessna y no la he tenido que lastrar con peso ni en el morro ni en la cola y eso que le he modificado el tren de aterrizaje pasando las dos ruedas traseras a la parte delantera aprovechando el anclaje que trae de série y le he colocado un patin de cola y me vuela de lujo.Las baterias que uso son de 1300mAh y el CG me queda en su sitio.A mi particularmente me encanta como vuela esta cessna y me lo paso bomba volandola.La semana pasada me compré el MX-2 de st models pero aún no lo he podido estrenar porque estoy esperando a que me lleguen las baterías y la emisora que he comprado en china.Te paso un par de vídeos,uno es de la cessna con el tren modificado y el otro del MX-2 ya montado con sus pegatinas puestas y todo y esperando el dia del estreno jejejejejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k (este es el de la cessna con el tren modificado)

http://www.youtube.com/watch?v=qF_6HU9zdUg (este es el del MX-2)

http://www.youtube.com/watch?v=fiOKDIYB7vI (este es un vuelo con la cessna haciendo acrobacias)

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Por Dave321
kiLLeR MaTaRo escribió:Yo también tengo esa misma cessna y no la he tenido que lastrar con peso ni en el morro ni en la cola y eso que le he modificado el tren de aterrizaje pasando las dos ruedas traseras a la parte delantera aprovechando el anclaje que trae de série y le he colocado un patin de cola y me vuela de lujo.Las baterias que uso son de 1300mAh y el CG me queda en su sitio.A mi particularmente me encanta como vuela esta cessna y me lo paso bomba volandola.La semana pasada me compré el MX-2 de st models pero aún no lo he podido estrenar porque estoy esperando a que me lleguen las baterías y la emisora que he comprado en china.Te paso un par de vídeos,uno es de la cessna con el tren modificado y el otro del MX-2 ya montado con sus pegatinas puestas y todo y esperando el dia del estreno jejejejejejeje

http://www.youtube.com/watch?v=ttC1nj67B8k (este es el de la cessna con el tren modificado)

http://www.youtube.com/watch?v=qF_6HU9zdUg (este es el del MX-2)

http://www.youtube.com/watch?v=fiOKDIYB7vI (este es un vuelo con la cessna haciendo acrobacias)

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Muy guapos los vídeos, pues prácticamente llevamos la misma configuración, yo le monte unas ruedas con varilla un poco mas adelantadas que las tuyas y el patín de cola es el mismo solo que en vez de rueda llevo un alambre doblado hacia atrás, la Lipo que uso también es la 1300mAh pero he tenido lastrar delante los 65g (y aun le falta un poco) la hélice es una APC 8x6E y ahora llevo un cono de aluminio porta hélices. La sensación que me dio el otro día ya balanceada fue muy buena, y me gusto mucho el poder volar a poca velocidad sin entrar en perdida, tengo que volar un poco mas pero de momento estoy contento con ella.

Tambien tengo un Arrow 1400 de BMI, aquí os dejo un vídeo de su estreno:

http://www.youtube.com/watch?v=7M3xbq8Eu6g

Un saludo.
Por anko
Yo veo ese avión un poco cabezón. Tienes que llevar cuidado. Le falta peso
en el morro. Por cierto, cuando hagas los looping tienes que quitarle gas o
te caeras. Los giros yo los haría mas suaves para que no te meta el ala....
Por Dave321
anko escribió:Yo veo ese avión un poco cabezón. Tienes que llevar cuidado. Le falta peso
en el morro. Por cierto, cuando hagas los looping tienes que quitarle gas o
te caeras. Los giros yo los haría mas suaves para que no te meta el ala....
Gracias por los consejos anko, ¿te refieres al arrow o a la cessna en lo de cabezón y que le falta peso en el morro?

Un saludo.
Por Dave321
Esta mañana hice un par de vuelos con la Cessna y una vez bien trimada parece que comienza a ir muy bien, puedo volar a muy poca velocidad con la 8x6 de APC, lo único que me hacia y no se por que, es es que cuando le daba mas del 70% del gas la tendencia a subir morro era muy fuerte, volando a menos de medio gas no lo hace...

Un saludo.
Por ralph
Dave321 escribió:Esta mañana hice un par de vuelos con la Cessna y una vez bien trimada parece que comienza a ir muy bien, puedo volar a muy poca velocidad con la 8x6 de APC, lo único que me hacia y no se por que, es es que cuando le daba mas del 70% del gas la tendencia a subir morro era muy fuerte, volando a menos de medio gas no lo hace...

Un saludo.

La mía también tendía a subir si le daba mucho motor, hasta que le di un buen morrazo, tuve que desmontar el motor y reparar la bancada, y aproveché para aumentarle la incidencia hacia abajo.
Por nikotino
Hola,
Bueno pues despues de unos dias en dique seco, por fín he vuelto a volar con mi Cessna.
Me ha ido bien aunque creo que le voy a poner la 9x6 APC E, porque con la 10x5 no se , no se, la noto que me vuela un poco rara.

El aterrizaje ha ido +/- bien, por lo menos el tren de carbono esta vez ha aguantado. La he volado tres lipos de 1500 mAh. El peso se me ha quedado en 753 gr (con lipo), lo cual creo que es un poco excesivo, pero.............

No he sacado material gráfico, pero el próximo día intentaré a ver si mi hijo, o bien Superpepe inmortalizan el vuelo.

Salu2
Por pa22
Dave321 escribió:Esta mañana hice un par de vuelos con la Cessna y una vez bien trimada parece que comienza a ir muy bien, puedo volar a muy poca velocidad con la 8x6 de APC, lo único que me hacia y no se por que, es es que cuando le daba mas del 70% del gas la tendencia a subir morro era muy fuerte, volando a menos de medio gas no lo hace...

Un saludo.
Si se aumenta el paso la hélice tiene más trepada en altas RPM's, sino se quiere lastrar el morro una solución es aumentar la incidencia negativa del motor o ángulo de baja aceleración (down thrust) un par de grados colocando una arandela en el (los) tornillos superiores que aguantan el motor. Otra solución es colocar debajo del tornillo de fijación del ala un trozo de balsa (preferiblemente enchapado) de 2mm con lo cual cambias la incidencia del ala un par de grados hacia abajo, en lo particular iría por esta opción ya que es más sencilla y si no pegas la madera puedes removerla cuando quieras y mantener tu incidencia original, en el motor también retirando las arandelas pero es "más" trabajo.
Por Dave321
pa22 escribió:

Un saludo.
Si se aumenta el paso la hélice tiene más trepada en altas RPM's, sino se quiere lastrar el morro una solución es aumentar la incidencia negativa del motor o ángulo de baja aceleración (down thrust) un par de grados colocando una arandela en el (los) tornillos superiores que aguantan el motor. Otra solución es colocar debajo del tornillo de fijación del ala un trozo de balsa (preferiblemente enchapado) de 2mm con lo cual cambias la incidencia del ala un par de grados hacia abajo, en lo particular iría por esta opción ya que es más sencilla y si no pegas la madera puedes removerla cuando quieras y mantener tu incidencia original, en el motor también retirando las arandelas pero es "más" trabajo.
Gracias pa22, le daremos incidencia negativa al motor a ver si se corrige el problema, un saludo.
Por Dave321
Mirando las fotos de HK de la Cessna 182 Deluxe a parte de los flaps de serie, el hueco de la bateria mas grande etc, vi que lleva unos tirantes de plástico blanco que van del fuselaje a las alas

¿Son importantes o es solo decorativo? Es por saber si vale la pena montarlos...

Imagen
Imagen

Un saludo.
Por nikotino
Hola,
Pues nada, después de varios días de felices vuelos sin ningún percance hoy me ha hecho otro extraño la cesnita y patapummmmmmmm al suelo. He hecho un agujero que cabrían 3 manzanos........gr,gr,gr................

Ha entrado en perdida, pero juro que antes la he intentado levantar pero el avión no ha respondido a la emisora. No se, hay algoi que no entiendo, o soy muy torpe o algún fallo de recepció-electrico-etc me ha pasado.

Balance de daños:
-El ala ya está pegada
-La helice se jod.........io
-La canopy se murio.
-El motor puede tener la bancada metálica doblada.

Como mi hijo estaba filmando creo que podré subir un video

Pues nada a reponerse.
Salu2
Por ralph
Justo ayer tuve yo otro accidente, y hacía ya meses que no me pasaba nada. Estaba probando el flaperon que lo tengo mal y baja más un alerón que el otro, a unos 40 m de altura se empieza a enroscar, entra en barrena y me pase todo el tiempo que duró la caída buscando el interruptor para quitar los flaps.

Un arbusto frenó el golpe final y solo se dobló el eje del motor. Me voy ahora a probar si lo he enderezado bien. :D
Por ralph
Bueno, pues la reparación de lo de ayer perfecta peeeero... lo he vuelto a hacer.

Hoy ha sido al agotar la primera batería, estaba en un campo allanado, he notado que me quedaba sin batería justo sobre el límite del campo, he hecho un giro a unos dos metros de altura, a baja velocidad para volver a entrar al campo, y en ese momento ha entrado en pérdida y de morros contra el suelo.

Se ha vuelto a doblar el eje y la bancada. Como me quedaban dos baterías sin gastar lo he reparado allí mismo, y he seguido volando. He gastado todas las baterías pero el eje está hecho un churro, transmite muchas vibraciones al avión.

Es el motor original, que me ha salido muy bueno, la verdad. Me compraría otro igual, que los tienen en modeltronic pero me tiran para atrás los gastos de envío. 9 euros por un motorcillo pequeño...

Así que ¿alguien me recomienda un motor de alrededor de 1500 kv que consuma alrededor de 12 A con una hélice de 8x6, please? Ya llevo un tiempo buscando para tener un repuesto y no encuentro.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!