miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por juanfly
buenas soy novato en esto de los aviones.quiero comprar un cessna 747 rtf y quisiera preguntar a aquellos que tengan uno o varios si con el motor de escobillas que viene y la bateria el avion tiene la suficiente fuerza para despegar desde el suelo, hacer looping,vuelo invertido ...GRACIAS
Por pa22
Si te refieres a la 747-1 http://www.modeltronic.es/cessna-azul-4 ... 81e58c6795 no es un mal avión pero el motor con escobillas y baterías NiMh no rinde mucho en cuanto a potencia y tiempo de vuelo, al final le cambiarás el motor y las NiMh por un motor sin escobillas lo cual te implicará tambien cambiar el variador y lo más lógico al hacer ese cambio es irte a Lipos por lo cual requerirás también otro cargador.

Es más conveniente que vayas por la C-182 http://www.modeltronic.es/cessna-182-az ... 5c6fe12d51 que ya te trae todo lo necesario y no tienes que invertirle dinero a no ser que quieras comprar un par de baterías adicionales para volar mientras se carga la otra. Una Lipo se carga en 1 hora, la NiMh usando el cargador que trae la 747-1 tarda un poco más a costa de estropear las baterías ya que las NiMh deben cargarse con carga lenta, por lo general a un 10% de la capacidad de la batería que en el caso de la del 747-1 serían 65mah y tomaría unas 10 horas en cargar sin poner en riesgo la batería.

En cualquier caso, si quieres aprender con eléctricos como se debe podrías apuntarte con este http://www.modeltronic.es/entrenador-br ... bb8b3499e1 que es un avión con mejor rendimiento que la 747-1 y la C-182, es más robusto por lo cual aguanta más abusos y es más grande que los otros brindándote mayor estabilidad y menos sobresaltos.

Al margen de lo anterior, si publicas el hilo en el aparte del foro de AEROMODELOS ELECTRICOS - INICIACIÓN obtendrás más y mejores respuestas a tus inquietudes.

Te felicito por consultar antes de comprar, es preferible hacer 1000 preguntas e ir sobre seguro que luego hacer solo una pidiendo ayuda para salir del problema ....... así ahorras dinero, malos ratos y frustraciones.

BIENVENIDO y SUERTE :wink:
Por Eduardo Nuñez
Este mismo fin de semana hemos probado una Cessna 747 para enseñar a un amigo al que se la han regalado. Te puedo asegurar que despega desde el suelo en este caso era un trigal cosechado, no obstante mejor desde una pista asfaltada, mucho más regular que desde donde lo hicimos nosotros.

Tiene un precio muy ajustado y vuela bien, aunque es necesario que al principio te ayude alguien. Con tener otra batería para irlas alternando, al principio es suficiente.
Por Danusky
Yo tengo uno, de momento solo vole una vez, es mi primer avion y me alegro de haber elejido este modelo.

Es mucho mas facil de llevar de lo que esperaba, es resistente, planea bastante bien, el motor me parece suficientemente potente. Lo unico es la bateria, pero como te dicen, teniendo dos se arregla el problema, aterrizas, cambias la bateria y te relajas, que estar en el aire es mucha tension.
Por Pabloalkala
Hola Juanfly,la cessna es un buen avión,duro como ninguno y vuela muy bien.Para empezar esta de lujo.El motor que trae esta bien para iniciarte pero no podrás pedirle mucho ya que no tiene mucha potencia.Podrás hacer algun que otro looping pero muy despacio e intenta hacerlo a mucha altura.Yo te aconsejo que en cuanto lo domines te pilles un motor brushless,un par de lipos y vas a ver lo bien que tira el avión y lo estable que es.Yo tengo uno desde hace dos años con tropecientos piñazos y excepto el morro que es muy débil,no he tenido que sustituir ninguna pieza.Saludos y felices vuelos.
Por juanfly
Al final me he decidido por el cessna 182 con el motor brusslehs,y la verdad es que va muy bien.Gracias :)
Por Carlosio
Después de un Bixler, con el que estoy súper contento, me he comprado una Cessna 182 747 de Skylane (la de Modeltronics). Ayer le hice los primeros vuelos y me gustó bastante. Tiene un vuelo muy noble y fácil, despega en un palmo y aterrizarla con flaps parece un juego de niños. Pero la verdad, me parece que le falta motor... El Bixler -con helice más grande- se mueve con bastante más gracia. He pedido una hélice 11 -7 para probar (trae una 12-6), pero me gustaría saber qué motor debería ponerle a la Cessna para que anduviera con más nervio. Sé que no es un acrobático, pero seguro que puede dar algo más de juego.

Por cierto, el tren delantero es de mantequilla. Afortunadamente, al igual que se dobla, se desdobla (su eje se puede sacar fácilmente si quieres dejarlo completamente recto). De todos modos, creo que acabaré ponéndole el tren trasero porque donde vuelo la pista es de tierra y está un poco bacheada. Otra cosa, la hélice que trae de origen se rompió en el primer capotaje. Le puse una 12-6 de APC que tenía de repuesto y aguanta mucho más. Es más cara (5 euros), pero merece a pena.
Saludos a todos,
Por Carlosio
Harto del tren de aterrizaje de mantequilla que trae la Cessna 182 747 Skylane le he cambiado la configuración poniendo el tren trasero en la posición delantera, cambiando el tren de aluminio que se doblaba constantemente por uno de fibra de vidrio y ruedas más grandes. Además he reforzado el anclaje del tren que ahora tiene menos efecto amortiguador. En la cola le he puesto un tren monorueda direccionable con un servo.¡Ahora aterrizar y despegar es una gozada!

Por otro lado, buscando más potencia he probado con dos hélices, una más pequeña de 11x5 y otra de 13x6,5. la que trae es de 12x6. Pues bien, la que más me convence es la 13x6,5. No es que ahora tenga un deportivo, ni lo pretendo, pero la Cessnita ha ganado más brío y es más divertida. Puede que consuma algo más, pero como llevo el motor más bajo de vueltas ni lo noto. luego a la hora de trepar se nota bastante. Merece la pena.
Por GermanGB
podrias poner unas fotillos de tu cessnita con el tren reforzado? me he comprado una y esta en camino y queria reforzarla al maximo, gracias.
Por Rubens
Pabloalkala; Podrías decirme qué motor le has metido, por favor?? Es que tengo esta cessna y es una maravilla. Pero como bien dices, el motor de serie va muy justito y me gustaría ponerle otro y acertar a la primera :roll: .

Saludos y muchas gracias de antemano :wink: .
Pabloalkala escribió:Hola Juanfly,la cessna es un buen avión,duro como ninguno y vuela muy bien.Para empezar esta de lujo.El motor que trae esta bien para iniciarte pero no podrás pedirle mucho ya que no tiene mucha potencia.Podrás hacer algun que otro looping pero muy despacio e intenta hacerlo a mucha altura.Yo te aconsejo que en cuanto lo domines te pilles un motor brushless,un par de lipos y vas a ver lo bien que tira el avión y lo estable que es.Yo tengo uno desde hace dos años con tropecientos piñazos y excepto el morro que es muy débil,no he tenido que sustituir ninguna pieza.Saludos y felices vuelos.
Por nikotino
Hola,
Bueno yo no la tengo personalmente, pero he ayudado a un amigo a montar su primer avión, una Cessna 747.

Espero que os guste elvideo, es marca de la casa.
Salu2
Por GermanGB
va bastante bien y trepa tambien muy bien ¿lleva el motor de serie?
Por nikotino
Hola,
La verdad es que casi nunca llevo nada de serie, me gusta montar los aviones a mi gusto.
La configuración que llevo es :

Lipo 1000 3S, motor TURNIGY 28-30-azj 14A 1100K. sevos HXT 900, hélice 9x5 GWS, variador HK 25-30 SS y con un peso total de 475 gr.Emisora Futaba FF7.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!