miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1045304
Tener, tiene fuerza de sobra... y no lo haces mal: de hecho vas bien dejándola correr sin tirar de profundidad antes de tiempo para que no se "hunda".
Pero no acabo de verlo claro (un vídeo sería perfecto). Cuando dices que se te va hacia un lado, a qué eje nos estamos refiriendo? al longitudinal -de morro a cola- o al transversal -de punta a punta del ala?
Ésto es importante puesto que has de corregir con el mando correcto (porque estamos seguros de que el timón gira hacia el lado correcto, y los alerones también, no? y cuidado con el timón del agua que es otra superficie aerodinámica... supongo que ésta también gira en el sentido correcto..., no?).

Es que me quiero poner en situación, y no lo veo claro: das motor y el avión se aleja cogiendo velocidad, ¿traza él solito la línea recta o tienes que ir corrigiendo?... si tuvieses que corregir la trayectoria de despegue, tendrías que ejercer sobre el timón de dirección -no sobre alerones.-
Cuando está despegando dices que empieza a girar... ¿pero es guiñada lo que hace; o sea, es la punta de una de las alas la que empieza a hacercarse al agua? ésto sería cuestión de trimado, por lo que tendrías que bajar algo el alerón del ala que se hunde, y subir el alerón del ala que sube (comprueba que estén alineados con el perfil), y la corrección se debe hacer con alerones y no con timón.

Ya me dirás, e iremos reduciendo posibilidades (este modelo no debería de darte tantos problemas :? )

Un Abrazo :wink:
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1045382
Visto que queda resuelto lo de volar en el embalse :o , te recuerdo lo del vídeo :wink:
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045444
JONATAN escribió:Visto que queda resuelto lo de volar en el embalse :o , te recuerdo lo del vídeo :wink:
Hola Jonatan, video no hay aun, pero el proximo dia que lo intentemos hare un video. Lo que ocurre, creo, es que el timon del patin y el timon de cola tienen mucho mando para realizar la maniobra de despegue, al ser tan sensible con solo tocarlo un poco pierde la linea recta y empieza a hacer eses en el agua, debido a que intento corregir pero me paso de mando, en consecuencia no dejo que termine de coger la velocidad suficiente para el despegue. Ahora ya le he dejado muy poco mando tanto al timon del patin como al timon de cola para la carrera de despegue, para maniobrar le tengo configurado mas mando. Una pregunta que me viene a la cabeza, el timon del patin como debe de estar? en angulo recto respecto al flotador o mas bien casi en paralelo al flotador? Lo digo porque cuando intente probarla en la playa hace ya tiempo, el timon lo tenia mas bien levantado para que tocase en el fondo y asi iba muy bien, de hecho en el segundo intento llego a despegar, digo esto por si al estar en angulo recto hace que se frene mas con el agua. Tambien he notado que en el agua del mar flota mas que en agua dulce, puede ser?
Saludos.
Avatar de Usuario
Por kirios
#1045549
Hola abdon X4X,
No has comentado si utilizas los flaps para el despegue, por lo que te comento que necesitas utilizar como minimo 5 grados de flaps.

Soy de Valencia y haber si podemos coincidir y poder volar juntos.

Tengo el Funcub con flotadores, sobrado de motor y necesito flaps para un despegue mas rapido, tambien tengo el Seabee que es hidro y pequeño y si no hay flaps necesito mucho espacio para el despegue, mientras que con unos grados de flaps (que no le hace daño) despega que es una delicia.

Sobre el timón lo debes de llevarlo calado (en angulo recto al flotador).

Referente a la flotabilidad, en agua dulce flota menos, se hunde un poco mas que en el mar y es por la densidad del agua.

Saludos
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045562
kirios escribió:Hola abdon X4X,
No has comentado si utilizas los flaps para el despegue, por lo que te comento que necesitas utilizar como minimo 5 grados de flaps.

Soy de Valencia y haber si podemos coincidir y poder volar juntos.

Tengo el Funcub con flotadores, sobrado de motor y necesito flaps para un despegue mas rapido, tambien tengo el Seabbe que es hidro y pequeño y si no hay flaps necesito mucho espacio para el despegue, mientras que con unos grados de flaps (que no le hace daño) despega que es una delicia.

Sobre el timón lo debes de llevarlo calado (en angulo recto al flotador).

Referente a la flotabilidad, en agua dulce flota menos, se hunde un poco mas que en el mar y es por la densidad del agua.

Saludos
Hola kirios, la verdad que no habia caido en despegar con los flaps puestos, si dices que asi despega mejor, el proximo dia probare asi. Respecto al timón del patin, crees que afectará mucho de llevarlo en angulo recto a llevarlo un poco levantado? De las dos maneras queda dentro del agua. Le doy poco mando para no tener problemas en el despegue no?
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por kirios
#1045613
Hola abdon X4X
Efectivamente necesitas flaps, pero recuerda que a más viento menos flaps, debes de ir probando con la cantidad que necesitas, no se lo que pesa el aeromodelo, pero según veo en las fotos, necesitaras en principio entre 5 y 10 grados, si le pones mucho flap se frena mas y necesitas más motor, ademas que despegaría demasiado pronto y te entraría en perdida, por lo que es muy importante el angulo de flaps y cantidad de motor (a mas flap mas motor) (supongo que vas sobrado de motor, para el despegue sobre agua se necesita más motor del que necesitas en tierra).
Respecto al timón, no le afecta es decir no lo frena llevándolo perpendicular al eje longitudinal, le afecta un poco en vuelo y con viento lateral (vamos, mucho viento).
El Timón, te explico como lo llevo, en la emisora llevo un interruptor (on) programado para que cuando lo tengo en el agua, tenga el máximo de mando y me maniobre bien, cuando lo tengo alineado al viento para el despegue y empezando la carrera de despegue (off), así tengo la máxima maniobrabilidad en el agua en (on) y el mando que tengo programado para vuelo en (off).
Á se me olvidaba, en el amerizaje utiliza también los flaps (menos espacio y más sustentación)

Saludos
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045630
Muchas gracias Kirios por la explicacion, lo que comentas del boton on/off es como lo tengo, pero habia poca diferencia, ahora le he configurado bastante mas diferencia de movimiento, para maniobrar en el agua mucho mando y para el despegue y aterrizaje muy poco mando. Pues como te decia, el proximo dia probare con flaps, ire bajando flaps poco a poco hasta encontrar en mejor punto para que despegue, sin darle mucho para que no despegue enseguida y entre en perdida. Ya os ire contando.
Muchas gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1047291
Hola de nuevo, por fin la cessnita ha despegado del agua, tambien tengo que decir que despues de probar varios intentos, necesita mucho mas mando que en tierra, sobretodo en profundidad. El despegue fue con los flaps activados a mitad, hacia bastante aire, asi que despegue un par de veces y para casa, no quise arriesgar mas. Con aire es bastante dificil maniobrar en el agua, como no tengas el timon del patin bien calado y con mucho mando no hay manera de traerla a puerto jeje. Otra cosa que queria comentar es que el CG si que cambia al instalar los patines y no como dicen por ahi, se queda mas cabezona, de esta manera le cuesta mucho despegarse del agua. Ahora tengo que probar con lipos de mas milis, los paseitos por el agua chupan bastante.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#1047388
Felicidades por quitarte la espinita que tenías pendiente con la CESSNA!!! :wink:

Como bien dices, depende de la situación de los flotadores, en cada modelo puede variar el C.deG.... de ahí que tengas que comprobar éste después de la instalación.
A mí me pasó lo mismo, y tuve que retrasar las baterías de la parte delantera -debajo del depósito- hasta justo detrás de la bandeja de servos.

Cúrrate un vídeo aunque sea cortito para que disfrutemos los demás :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1047394
JONATAN escribió:Felicidades por quitarte la espinita que tenías pendiente con la CESSNA!!! :wink:

Como bien dices, depende de la situación de los flotadores, en cada modelo puede variar el C.deG.... de ahí que tengas que comprobar éste después de la instalación.
A mí me pasó lo mismo, y tuve que retrasar las baterías de la parte delantera -debajo del depósito- hasta justo detrás de la bandeja de servos.

Cúrrate un vídeo aunque sea cortito para que disfrutemos los demás :mrgreen:
Este finde sino pasa nada iremos al Regajo, nos llevaremos camarita y haremos unos videos y fotos. Afinaré el CG para la ocasión. La verdad que si que me quité la espinita, que ganas tenia :D .
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!