miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#997189
Hola de nuevo compeñaros, la cessna ya me llego con sus flotadores incluidos, ya la he volado varias veces con tren de aterrizaje, va siendo hora de probarla en el agua y me gustaria que me dieseis consejos a tener en cuenta para la primera vez. Seguramente el primer vuelo sea en la orilla de la playa a priemera hora del dia, ya que a esa hora el mar esta completamente en calma y si hay algun percance podria meterme sin problemas y sin necesidad de una barca. En la playa que quiero ir cubre muy poco, ya se que el agua del mar es lo peor, pero bueno...
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#997286
Y en noviembre :shock: ... el mejor consejo es ir con un buen traje de neopreno :mrgreen: (que las pulmonías se rifan :wink: ).

Estanqueiza bien todo, ya que el agua salada acelera la electrolisis, y joroba conectores y todo lo que lleve voltios.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#997307
Jajajajaja espero no tener que mojarme :lol: . Ya tengo el receptor y variador protegidos con un globo y cerrado con bridas por el extremo que se queda abierto. Una cosa, el recorrido del timon no debe de ser excesivo verdad? sobretodo para los despegues y aterrizajes, me imagino que para maniobrar en el agua si que habra que configurarlo para darle mas recorrido.
Saludos.
Por PIKAO1982
#997330
Oye Abdon y digo yo ... ¿por que no pierdes 30 min y vas al pantano de Navajas ? está cerquita de Segorbe y está claro que cubre mas pero.... haz las pruebas sin patines en una pista normal y cuando veas que anda como toca le colocas patines y a volar , yo tengo un easy cub que hace siglos le compré los patines y les quiero dar uso, pero lo de meterlo en la playa :? se va a oxidar en nada . Creo que en 3- 4 dias me llegan unos servos si quieres el finde que viene vamos al pantano y los hacemos bucear jijiji , un saludo compañero ya me contarás
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#997399
PIKAO1982 escribió:Oye Abdon y digo yo ... ¿por que no pierdes 30 min y vas al pantano de Navajas ? está cerquita de Segorbe y está claro que cubre mas pero.... haz las pruebas sin patines en una pista normal y cuando veas que anda como toca le colocas patines y a volar , yo tengo un easy cub que hace siglos le compré los patines y les quiero dar uso, pero lo de meterlo en la playa :? se va a oxidar en nada . Creo que en 3- 4 dias me llegan unos servos si quieres el finde que viene vamos al pantano y los hacemos bucear jijiji , un saludo compañero ya me contarás
Hola Paco, que tal? Ya la he volado unas cuantas veces con tren normal, la tengo ajustada, estaba claro que directamente estrenarla en el agua era una locura jejeje. Lo del pantano no es mala idea, pero el del forata no esta mas cerca? Sabes cual te digo? esta por Macastre, también a 30 min de Valencia mas o menos. También hay un sitio que esta muy bien en El Perelló, es un canal bastante ancho que va a parar a la Albufera, tiene muy buen acceso al agua. Tienes alguna barquita hinchable por si hay desastre? Es que lo que me para de ir al pantano es eso, de momento no tengo salvamento, por eso quería hacer el primer vuelo en la playa para tantear, si me tengo que meter sera como mucho hasta un poco mas de la rodilla, una vez la tenga controlada, los siguientes vuelos van a ser en agua dulce a ser posible.
Va preparate ese easy cub y quedamos!!
Saludos.
Por PIKAO1982
#997450
Ahh pues espera que aun lo tenemos mejor ... yo recuerdo que en la dehesa del saler hay una especie de laguna ¿te suena? es pequeñita y creo que de agua dulce pq está estancada , mas cerca que eso ... En cuanto me lleguen los servos la reajusto y le saco el cg con los patines, a ver si para el sabado que viene lo tengo todo listo, (es que llevo escayolada la pierna y no puedo conducirrrrr en pricipio me la quitan el lunes y calculo 3 o 4 dias para poder conducir) lo del rescate , yo tengo un neopreno y una colchoneta yo creo que ¿con eso nos vale no? jajajaj
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#997498
Coñe... :shock: !!! hay más movimiento ahora con el frío y el viento, que en primavera-verano... :lol:

He oído que nombráis La Albufera: tened cuidado con sobrevolar "espacios naturales reservados"; por otro lado, yo optaría por el agua dulce (pero cuidado con la escayola que pesa como el plomo :mrgreen: ... aunque vaya indirecta te ha soltao´el colega PIKAO: ABDON, ya sabes cuál de los dos es el "rescatador oficial" :lol: )

Con respecto al timón, es mejor ir sobrado de mando, que luego el avión no quiere volver por más que tiremos de mando; no sé cómo tiene tu CESSNA el timón, aunque supongo que como es de una envergadura "seria", lo tiene en uno de los flotadores, y no como en los pequeños -una extensión del timón de cola.-
Si es así, lo tienes fácil: en el timón de cola puedes tener un recorrido mínimo fijando el kwink-link al punto de la escuadra más exterior (menos mando); y en el kwink-link del timón del flota, en el agujero de la escuada situado más al interior (más mando).
Por PIKAO1982
#997501
Jajajaaj no hombre no , yo no iba por ahi , mi indirecta si lo era ... iba mas encaminada hacia un ( por favor no vayas todavia y asi cuando yo esté recuperado hago de baywatch) , lo del espacio natural reservado habría que mirarlo pq está a 100 metros de la albufera asi que...
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#997510
Eso es el famoso lago de El Saler, ya lo habia pensado, esta al lado de la playa, la Albufera se queda alejada, yo creo que siendo electricos no nos diran nada...hace años recuerdo que alli iba gente con lanchas de explosion y se ve que les llamaron la atención, también he visto veleros no hace mucho, no se, si quieres probamos...
Respecto a lo del timon, va incorporado en uno de los patines, con su servo. Entonces le doy bastante mando para navegar...gracias.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#997608
Lo de la "indirecta" era una coña... (estaba "a güevo") :lol:

Lo digo por eso :wink: : me suena que en La Albufera -en su entorno- está bien vigilado. Por otro lado, supongo que si lo llaman "El Saler" es porque tiene sal :mrgreen: : cuidado con ésto (y con el servo que dirige el timón del flota :? ).

Luego he visto el enlace de hobbyking :oops: Pues mucho mejor!!! mando individual con una "Y"... lo dicho: un mando contenido en timón, y luego en el conjunto del timón del flota (servo y escuadra) los kwick-link en el interior y en el exterior, respectivamente (así te aseguras el máximo de mando).

Que disfrutéis...!!!

P.D. Haced fotos y vídeos si podéis :twisted:
Por PIKAO1982
#997842
Pues yo creo q es la mejor opción , aunque creo recordar que el agua no era apta para el baño , no creo q tengqamos problemas (si no es que nos llamasen la atención) , y para rescates yo supongo que con otro hidro podriamos rescatar ¿no?, y si me aprietas tengo un hydrofoam a medioterminar que con un hilito de pescar nos ayudaria mucho, pero creo que hasta el sabado que viene nada snif snif
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#997883
Estas en lo cierto, hay carteles de prohibido bañarse por todo el lago. Rescates con otro hidro??? estas loco!! jajajaja. Que quieres hacer bolitas de corcho?? Voy a ver si encuentro en algun chino una barca hinchable de esas para los nanos y un remo que sera lo mejor. Gustavo tiene un flotador grande, quiza nos pueda servir. Bueno, entonces la semana que viene esta en pie lo del Saler eh. Recupérate pronto de esa pierna, va.
Saludos.
Por PIKAO1982
#998138
Pues mira acabo de llegar de quitarle el polvo al easy cub en nuestra pista y aprovechando las superrafagas que hay hoy, he partido el eje del motor pero por suerte ... llevaba otro jaajjaja es un pepinaco de motor pero es q con el otro no iba cara el aire , para el sabado lo tendré todo hecho, y probaré de meterle los flaps y quitarle el diedro a las alas para que no flote tanto y se puedan usar los alerones tambien.A ver el tema de hacerlo con un hidro yo pensaba ir dandole vueltas hasta enrollarlo un poco y tirar de el, no a empujones bestias jajajjaja y si no con un hidrofoam si que se podria empujar...
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#998391
Lo del hidrofoam me gusta mas, te lo podrias traer por si acaso. Lo tengo todo a punto. A ver si la semana que viene sale buen tiempo y podemos meterlos en el agua jejeje.
Saludos.
Por PIKAO1982
#999963
Uyyyyyyyyy que nuevecito se ve jijiiji, siento no haber dado señales de vida, al final sigue en pie ¿no? A que hora qdamos mañana ? intentaré llevarme la camara de video , ya me dices , pero cuanto mas pronto vayamos menos aire traicionero encontraremos jjejje
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1000680
Hola Paco, no te he avisado porque ha sido pensat y fet, me acerqué con un amigo, gracias a el hay video, a la playa de pinedo ayer por la mañana, no podía aguantar mas jeje, total que llego y habia oleaje, pero lo bueno es que se habia hecho una laguna justo despues de la orilla y habia suficiente agua para despegar y aterrizar, total que me decido a montar y probar, en el primer intento despues de navegar un poco me decido a despegar, con algo de viento lateral y justo en el momento de despegar me pega un golpe de viento y me la desestabiliza, ningún daño, os dejo el video
http://www.youtube.com/watch?v=ImAfEPm- ... er&list=UL
En el segundo intento, del cual no hay video, llegó a despegar pero pierdo el control y se me va contra la arena, daños un patín suelto y poco mas. Total que como empieza a levantarse brisa recojo y me voy para casa.
Ya lo tengo todo en orden de vuelo otra vez. lista para un tercer intento, asi que cuando quieras Paco, tenemos un puente por delante muuuu largo, asi que a preparar todo para estos dias jejeje.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jaden
#1009757
Hola paisanos valencianos,veo que pensabais en navegar con vuestros hidroaviones en el embalse de Forata, Ni SE OS OCURRA NAVEGAR AHI¡¡.En ese pantano está vetada totalmente cualquier actividad recreativa debido a la presencia del mejillón zebra.En cuanto al embalse del regajo deciros que alli navegamos muchos domingos los del club con nuestras lanchas rc termicas y electricas, y que allí está prohibido usar hidroaviones rc.Me contaron que a uno le metieron un paquete por volar en ese pantano.

Saludos
Avatar de Usuario
Por jaden
#1009799
Hola ardonx4x, aquellas personas que te pareció ver navegar con lanchas rc de explosión eran compañeros del club FSRV, los cuales la mayor parte de ellos viven en la capital o alrededores y les pillaba cerca navegar allí hasta que las cosas se pusieron feas con esto de la ecologia, y tuvieron que cambiar de lugar donde navegar yendo entonces al Regajo.

En cuanto a lo de los remolcadores rc.... nosotros tambien padecemos esos mismos problemas en nuestras barcas cuando se nos paran, personalmente ya se lo que es varias veces el tener que meterme al agua en calzoncillos en pleno invierno para recoger la barquita o bien esperar hasta 3 horas para que el bendito viento me la traiga a la orilla del pantano. Ante esas adversidades uno va aprendiendo y espavilando y entonces decidí hacerme mi propio catamarán-remolcador que va de cine para rescate de lanchas tipo fsrv. Este sistema de remolcado con alguna posible modificación para adaptarlo al rescate de hidroaviones rc os iria de perlas ya que es mucho mas rapido,comodo y practico que usar barca hinchable.Podeis ver el post que puse de su construcción aqui:
barcos-radiocontrol-f1/nuevo-remolcador-t158309.html
En dicho enlace,además de muchas fotos y comentarios podeis ver un pequeño video de como se mueve el bicho.Hace muy bien su trabajo pero todavia se puede mejorar para aquellos rescates dificiles a larga distancia de la orilla y que por tanto no se ven bien lo que se hace.Estoy pendiente de acabarle de montar el sistema de visión con gafas de FPV para facilitar esa dificil tarea
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1010208
Hola jaden, gracias por la información de los pantanos, pues lo vamos a tener mal por lo que dices. Otra opción es en el canal del rio Turia, en su desembocadura en Pinedo, crees que ahí nos diran algo? Tenemos otro sitio mirado por El Perelló, un canal de unos 50m de ancho y arrozales alrededor. Ese remolcador es una pasada! Vaya curro te has pegado, la verdad que es la mejor opcion para no tener que mojarse o llevarse la neumática a cuestas, pero para rescatar hidros, como dices habrá que hacer algunas modificaciones.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por jaden
#1010474
hola nuevamente,no se si ahi donde propones de la desembocadura del turia entre arrozales será viable el uso de vuestros aviones,la opción del saler parece mejor pero no tengo idea de si será legal ya que como sabeis está al lado la albufera y es parque natural. Nosotros los del club navegamos en lugares (embalses de agua dulce donde el agua no se emplea para usos potables) donde nos permite el CHJ, tenemos nuestros permisos de navegación expedidos por este ultimo organismo al cual pertenecemos los de aqui de valencia, asi si nos dicen algo los del seprona tenemos papeles donde agarrarnos. Ah por cierto,tengo un paisano que tiene hidroavión y me comentó que él ha navegado con su hidroavión en el embalse de loriguilla en alguna ocasión si tener problema alguno con nadie.

saludos y espero haberte ayudado
Avatar de Usuario
Por jaden
#1010485
Y a continuación un poco de info de nuestra zona no viene mal:
Adjuntos
permiso navegación 1 - copia.jpg
Documentación facilitada por la Confederación Hidrografica del Jucar CHJ, pagina 1
permiso navegacion 2.jpg
Confederación Hidrografica del Jucar CHJ, pagina 2
Avatar de Usuario
Por jaden
#1010903
hola nuevamente,por si te interesa ver el remolcador en vivo y de paso pasar un buen rato charlando con nosotros y viendo cosas interesantes,el proximo domingo por la mañana navegaremos en el regajo, pero primero nos pasamos por el bar a almorzar y luego al pantano

saludos
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1010968
jaden escribió:hola nuevamente,por si te interesa ver el remolcador en vivo y de paso pasar un buen rato charlando con nosotros y viendo cosas interesantes,el proximo domingo por la mañana navegaremos en el regajo, pero primero nos pasamos por el bar a almorzar y luego al pantano

saludos
Muchas gracias por la invitación! Voy a quedar con amigos para volar el domingo, asi que no creo que pueda ir. Tendre en cuenta que estais por alli, para cuando nos decidamos a estrenar los hidros.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por anko
#1011078
ABDON X4X escribió:Hola compañeros, tengo pedida esta cessna http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... duct=10830
con flotadores incluidos y me gustaria que me dieseis vuestra opinion sobre este modelo. Va a ser mi primer hidro y quiero consejillos a tener en cuenta, a parte de llevar una barca hinchable para posibles rescates jejeje.
Saludos.
está bonica...
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1043541
Hola de nuevo compañeros, hemos encontrado otro sitio ideal cerca de Valencia, se llama puerto de catarroja, el finde pasado fui a verlo y esta bastante bien. Ya tengo barca de salvamento con sus remos y todo jeje, ahora ya no tengo escusa. Queria preguntaros una cosilla, he leido en alguna ocasion por el foro que a los flotadores se le da una capa de epoxi para reforzarlos, esto es asi? Que epoxi uso, el de 30min no? Pues eso, son de foam y me gustaria darles un acabado mas resistente, sobretodo por la parte que toca con el agua. Otra duda que me surje es si al darle una capa de epoxi esto hará que se frene en el agua o de lo contrario será mejor para su deslizamiento?
Gracias compañeros.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por ABDON X4X
#1045244
Hola de nuevo compañeros, he vuelto a probar hoy la cessna pero no he conseguido que se despegase del agua, la he probado con 3 y 4s, tiene fuerza de sobra. Os cuento por si lo hago mal, dejo que corra por el agua unos 20-30m sin darle a profundidad pero cuando ya parece que va a levantar vuelo empieza a irse para un lado y al intentar corregir con el timon pues se me descontrola y tengo que parar. Tengo la impresion de que tenga mucho mando en el timon a la hora de despegar, y cuando va a despegar me da miedo por que se me descontrola y le quito gas. A ver si me podeis echar una manita.
Muchas gracias.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!