miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Sickogore
Hola a todos:

Tengo una Cessna 182 de Skyartec. Solo tiene un vuelo, en el que se daño el tren de aterrizaje delantero al aterrizar (aporrizar). Despues de repararlo, enchufe la bateria de nuevo y la musica del variador al principio se empezo a escuchar distorsionada. No le di importancia, hasta que me vino un olorcito a electronica a la parrilla. Desconecte la bateria y volvi a hacer el mismo proceso.
De repente el sonido es muy bajito y practicamente no se escucha, antes funcionaban las partes moviles del avion, ya no hace nada, si le doy gas, la helice da un par de vueltas un poco forzadas y se para.

Estoy casi seguro que ha sido el variador que se ha quemado, pero no se los motivos. Tengo una bateria lipo 11,1V 3S 1300, el motor es el de serie y el ESC tambien ( Skyartec BMC-18A).

¿Que hago? Que variador le meto nuevo? ¿Continuo con los 18A o cambio a 30A? ¿Que puede haber pasado para que se queme asi? ¿Es normal que pasen estas cosas?

Un saludo a todos y muchas gracias.
Por sata3
Yo tengo ese mismo avion y le he cambiado el variador por uno de 20 amperios y tengo el motor de serie y las baterias que mencionaste y me va sin problemas.

Referente al tren yo tuve que hacerle ciertas modificaciones porque es muy propenso a doblarse en un aterrizaje brusco y también en 1 ocasión se me salió con la consecuente rotura de helice y el eje del motor doblado.

Y lo del tema del variador quemado es algo raro pero puede que al pegar el "porrazo" puede que el motor se forzase de alguna manera y se viese afectado el variador porque ¿no se mojo no?

Bueno eso es todo lo que te puedo decir espero aver sido de ayuda

Saludos
Por Sickogore
Hola amigo;

Gracias por contestar, por suerte no se ha mojado, nos hizo un dia explendido, haber si cuelgo el video con el aporrizaje, jejeje lo pudimos grabar :D

Bueno al caso, supongo que se habra roto el variador debido al golpe contra el suelo, pero vamos que no fue nada exagerado...solo se doblo el eje del tren de aterrizaje delantero. Nada serio :roll:

Le comprare esta semana un variador nuevo, mas potente que el de serie. ¿Que me recomendais? ¿20A - 30A - 40A? - Estoy pensando en que me dure tiempo y otro motor mas potente en el futuro.

Otra cosa que me tiene intrigado es el centro de gravedad del avion, solo lo he podido volar una vez, con los trims a "0" y el avion tiende a trepar mucho, no consigo hacerle volar nivelado. Creo que al ponerle la bateria de 1300 le he tocado un poco el CG y ahora tengo que compensarlo metiendole peso en el morro. ¿Pero como? ¿Con plomo? ¿Le compro otro tren de aterrizaje delantero mas pesado? ¿Compenso con los trims a ver si se keda a nivel?. Esta ultima opción es la que menos me gusta pero es la mas sencilla a mi parecer.

Espero tenerlo listo pronto, haber que nos depara la climatologia este finde semana. :lol:

Un saludo a todos!
Por ergillo
con un variador de 20 amp te sobra para ese avioncillo. efectivamente si la bateria pesa diferente, has variado el CG. ajustalo con plomitos en el morro o cola. o moviendo de sitio la lipo. lo de trimarlo tambien es importante una vez ajustado el CG mas o menos.
Por sata3
Si tienes el motor que trae de serie (skiartek 1530 o algo así) con un variador de 20A tira de muerte el avión va bastante sobrado de motor para lo que es el avión yo no le metería un motor mas potente pues es un avión para principiantes. Y lo relaccionado con el C.G. yo lo que hize es en el hueco que trae el avión para meter la batería pues se lo abrí un poco más para atrás OJO un poco más y también llevo una 1300 y como me tiraba para arriba pues al retrasar un poco la batería ya era mínimo pues lo trimé en la emisora y todo solucionado

Saludos
Por Sickogore
Hola a todos:

Bueno pues vuelve a estar listo para volar mi Cessna. Despues de las reparaciones oportunas, el avion ha sufrido una remodelacion en su cableado jejeje.
Le he instalado un Variador de 30A, para evitar futuros problemas. Todos sus conectores han sido cambiados y estandarizados a Conectores banana (Un poco caros pero muy buenos).

Ahora bien, la rueda delantera no consigo que funcione como es debido, despues de dar unas cuantas vueltas por el suelo para ver si funcionaba, he tenido que pegar el prisionero y los dos alambres con pegamento instantaneo. Parece que la cosa funciona pero es algo provisional, intentare buscar una mejor solucion a este problema. :?

Tengo varias dudas a cerca del centro de gravedad, donde esta realmente situado el C.G? Segun he leido hay que poner los dos dedos debajo del ala, cerca de los dos servos...aclaradme esto por favor.

Tambien quiero saber como configurar mi emisora para este avion, tengo una Futaba 6EX 2,4Ghz. El caso es que me han dicho que puedo ponerle flaps quitando el cable en "Y" puesto, pero como?
Los alerones van en el canal 1 con un cable en "Y". Si quito el cable puedo conectar independientemente un aleron al canal 1 y otro al canal 5 por ejemplo que estan libres. Si hago esto, como tengo que configurar estos para que la emisora sepa que son alerones lo que lleva conectado a ese canal? Y para que actuen como flaps?

Tambien me han configurado la emisora para que los canales de los alerones y del elevador funcionen con un 70% de Dual Rates. Segun he leido la gente le mete exponenciales...para que? Que función hacen y como deberia de configurarlos para este Cessna?

Un saludo a todos y gracias por vuestra ayuda.
Por Sickogore
Hola a todos:

Bueno pues ya esta el cessna listo para volar de nuevo. Aun tengo problemas con el tren delantero, es malisimo!!!

Os dejo el link del video donde vuelco mi cessna jejeje http://www.youtube.com/watch?v=svJLFpr9XyE
Lo he estado analizando un poco y se puede ver como antes de que ocurra el desastre, el avion entra en perdida... :? Intente volver al aire dando gas a tope, lo unico que consegui fue darlo la vuelta y estrellarlo contra el suelo. :cry: Me temo que el centro de gravedad esta muy atrasado y el avion en vez de volar nivelado, siempre esta ascendiendo.

Si alguien me da alguna pista sobre el centro de gravedad se lo agradezco :D

Un saludo
Por nikotino
Hola Sickgore,
Tienes simulador? Si la respuesta es negativa, ya sabes hazte con uno y entrena es lo mejor.
Los exponenciales sirven para que cuando muevas los sticks de la emi la respuesta en el avión sea dulce. Eso viene muy bien a los principiantes, y a los no tan principiantes con según que modelos.

Yo en los helis siempre llevo expo.

En cuanto al centro de gravedad, según creo haber leido está a un tercio del morro. Buscalo en el foro. En cualquier caso, si piensas que lo tienes atrasado, solo tequeda adelantarlo, moviendo la lipo y el variador hacia delante o poniendo algún peso en la parte delantera.

El ESC de 30 esta bien.

Yo de momento no tacaria lo de los flaps hasta que tengas mas soltura y conocimientos.

Salu2
Por nikotino
Hola,
Por cierto la caida es normal, volanbas muy bajo, y esa maniaobra que has hecho necesita mas altura. Casi seguro que la electrónica rota sea consecuencia del tortazo.
Mi consejo, si lo aceptas, es que primero te limites a volarlo recto, hacer circulos, aterrizar como toca, y luego después de unos cuantos vuelos, ya haras luping, barrenas etc, etc.

Poco a poco.
Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!