- Dom, 14 Feb 2010 14:51
#920130
Hola a todos:
Tengo una Cessna 182 de Skyartec. Solo tiene un vuelo, en el que se daño el tren de aterrizaje delantero al aterrizar (aporrizar). Despues de repararlo, enchufe la bateria de nuevo y la musica del variador al principio se empezo a escuchar distorsionada. No le di importancia, hasta que me vino un olorcito a electronica a la parrilla. Desconecte la bateria y volvi a hacer el mismo proceso.
De repente el sonido es muy bajito y practicamente no se escucha, antes funcionaban las partes moviles del avion, ya no hace nada, si le doy gas, la helice da un par de vueltas un poco forzadas y se para.
Estoy casi seguro que ha sido el variador que se ha quemado, pero no se los motivos. Tengo una bateria lipo 11,1V 3S 1300, el motor es el de serie y el ESC tambien ( Skyartec BMC-18A).
¿Que hago? Que variador le meto nuevo? ¿Continuo con los 18A o cambio a 30A? ¿Que puede haber pasado para que se queme asi? ¿Es normal que pasen estas cosas?
Un saludo a todos y muchas gracias.
Tengo una Cessna 182 de Skyartec. Solo tiene un vuelo, en el que se daño el tren de aterrizaje delantero al aterrizar (aporrizar). Despues de repararlo, enchufe la bateria de nuevo y la musica del variador al principio se empezo a escuchar distorsionada. No le di importancia, hasta que me vino un olorcito a electronica a la parrilla. Desconecte la bateria y volvi a hacer el mismo proceso.
De repente el sonido es muy bajito y practicamente no se escucha, antes funcionaban las partes moviles del avion, ya no hace nada, si le doy gas, la helice da un par de vueltas un poco forzadas y se para.
Estoy casi seguro que ha sido el variador que se ha quemado, pero no se los motivos. Tengo una bateria lipo 11,1V 3S 1300, el motor es el de serie y el ESC tambien ( Skyartec BMC-18A).
¿Que hago? Que variador le meto nuevo? ¿Continuo con los 18A o cambio a 30A? ¿Que puede haber pasado para que se queme asi? ¿Es normal que pasen estas cosas?
Un saludo a todos y muchas gracias.