miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

HOLA A TODOS !!!!!!!!!

Estoy deseando iniciarme en el mundillo de aviones rc.
Hasta ahora poseo varios helicópteros de tamaño pequeño y mediano de 4 canales y me voy defendiendo en su manejo.

Pero el mundo de los aviones rc siempre me ha llamado y quería probar.

Llevo siguiendo varios hilos de foros durante algún tiempo y aconsejan empezar con un modelo que no sea pequeño, pero yo prefiero un modelo pequeño porque me da más seguridad saber que no puedo hacer daño a nada ni a nadie y que lo puedo volar en casi cualquier sitio pues vivo en una ciudad con mucha zona verde cercana; y así no estaría limitado a ir a una pista de un radioclub.

He visto en internet varios modelos pequeños y me atraen los siguientes:

Cessna Sky Eagle de Nine Eagles - 50 cm de envergadura, 65 gramos de peso

y Citabria Minium de Kyosho, 42 cm de envergadura, 22 gramos de peso.

Por lo que he leído la principal pega de la Citabria es el eje de la hélice que se dobla y rompe con facilidad, la Cessna de Nine Eagles lleva un sistema patentado por ellos que en caso de golpe la hélice se desprende y no rompe.

Por otro lado me gusta más la Citabria porque parece más lenta y creo que para empezar la lentitud es una virtud.

Pero como digo, todo lo que sé al respecto es sólo por leer éste y otros hilos en foros y lo que me gustaría es saber la opinión de gente que haya probado las dos o por lo menos una de ellas.

Gracias a todos por vuestra ayuda y comentarios.
Adjuntos
citabria.jpg
Citabria Minium de Kyosho
Cessna Nine Eagles.jpg
Cessna Nine Eagles
Hola calisto!!!!!!!! Yo desconozco como vuelan esos dos avioncillos que has puesto,he visto lagun video en youtube y se ve que vuelan muy bien pero yo no lo he visto volar in situ.Lo que si te digo esque olvidate de volar esos aviones en exterior aunque haga una leve brisa,al ser pequeños y de muy poquito peso a la minima brisa se te harán incontrolables,ese tipo de aviones estan diseñados principalmente para volar en interiores como por ejemplo un pabellón de deportes,si bien es verdad que alguien que sepa volar lo volará en exteriores aun con aire pero como no es tu caso ya que no has volado nunca un avión yo te recomendaria que te compraras un avion tipo velero como el EASY STAR,SKY-HAWK etc.....Son muy nobles y flotones volando y también los puedes volar en cualquier descampado,no hace falta ir a volar a ningun club.Si hablamos de aviones con motor de gasolina o glow la cosa cambia ya que puedes liarla parda sino sabes su funcionamiento y entonces si es mejor apuntarte a un club de vuelo donde a parte de tener un seguro en caso de accidente,te enseñan como carburar y configurar el motor cosa muy importante.Para volar un avión con motor electrico no hace falta apuntarte a ningun club,lo puedes volar como ya te he dicho antes en cualquier descampado libre de gente,farolas,arboles etc.....Ahora bien también es verdad que se recomienda apuntarte a un club para que te enseñen a volar,ya que aprendes antes y rompes menos que si vas por libre y aprendes tu solo.Yo en mi caso aprendí solo y por libre y la verdad esque me ha ido muy bien jejejejejejejeje,me compré una cessna 182 de skyartec en modeltronic y bueno al principio algún porrazo se llevó pero nada que con cyano o epoxy no se pudiera arreglar.De echo aun tengo esa cessna y sigue volando como el primer día,ahora he dado un paso adelante y me he metido de lleno en los acrobáticos que son los que a mi me gustan para hacer vuelo acrobático y 3D.

Yo lo que te recomiendo esque te agencies un simulador y practiques para acostumbrarte a los controles del avión primero y luego cuando ya sepas mas o menos pues pruebes a volar pero ten en cuanta que la realidad es muy diferente al simulador jejejejejejeje

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Gracias Killer y gracias Marcos por vuestros consejos.

Marcos,

la verdad que la Citabria me gusta mucho, y si me dices que es resitente pues casi me decanto por ella y eso que la de NINE EAGLES sale muy bien de precio y hay un kit que viene muy completo... con maletín y todo por poco dinero.

Me podías decir donde se pueden comprar baterías de respuesto y otras cosas a buen preccio ??

Gracias !!!
Marcos escribió:.

Bueno, pues yo sí que tengo uno de ellos y he probado el otro (no lo tengo).

Me encantan los aviones pequeños por lo mismo que te pasa a ti: tengo zonas verdes cerca de mi casay vuelo sin tener que desplazarme. Una gozada.

También tengo y he tenido aviones grandes, y están muy bien para volar y para aprender (como te dicen más arriba), pero si lo que quieres es un "pequeñín", puedes hacerlo sin problemas.

Yo tengo la Citabria, y es de lejos, el mejor micro-avioncito para aprender.
Sólo te pide una cosa: que no haya viento, y si lo hay, que sea laminar y carente de turbulencias.

Por lo demás, vuela muy bien y muy despacito y se puede aprender los primeros pasos con ella.
La de nine eagles es más pesada, por lo que resiste algo (sólo algo, ojo) algo mejor el viento, pero a cambio obliga a volar a más velocidad, y a más velocidad, necesitarás que el espacio en el que vuelas sea mayor.

La Citabria yo la compré por 100 euros con radio y cargador, pero sé que se puede conseguir por menos, aunque no sé dónde.

Y sobre lo de romper a menudo el eje del motor, mentira cochina. :mrgreen: . Yo tengo la mía desde hace 2 años y le he dado porrazos de todo tipo y color, y lo más que tiene es alguna muesca en el morro de los aporrizajes o de chocar contra el edificio del Decathlon (volar en los parkings de las grandes superficies es divertido :lol: ) y alguna en las alas.
Incluso me pasó por encima un Sukhoi y lo único que hizo fue un corte limpio en el ala que reparé en 1 minuto con un poco de cinta adhesiva de la normal de oficina.

Si lo vuelas sobre la mullida hierba de un parque, te aseguro que te durará mucho más de lo que vas a tardar en aburrirte de ella.

También un compañero del foro me ha hablado maravillas de una Piper Cub de la casa Park Zone, que es una marca de modelos de mucha calidad (yo tengo un micro P-51 de esa marca), pero ese si que no te lo recomiendo para aprender.

hala, no te desanimes, y si lo que quieres es un "pequeñín" , no dejes que te lo quiten de la cabeza. Lo bueno viene en frasco pequeño. :wink:

Si bueno haber,aqui nadie le está quitando de la cabeza que se compre un micro avión,tan solo le estoy aconsejando que bajo mi punto de vista no es una avión con el que un novato deba iniciarse.Todos los que llevamos un tiempo en esto sabemos que los aviones contra más pequeños mas criticos y difíciles son de volar,ahora bien que cada uno puede empezar con el avión que le dé la gana pues si,que un novato puede aprender a volar con un ala baja tipo corsair pues también pero seguro que a la mínima lo aporrizará,lo arreglará y lo volverá a aporrizar y posiblemente acabe dejando el hobby pensandose que no sirve para esto.

Con esto no quiero decir que un novato no pueda aprender con un micro avión o por ejemplo con un ala baja,se de gente que ha aprendido con uno de estos a base echarle huevos pero no es ni de lejos la mejor forma para iniciarse en esto precisamente por lo que comento más arriba,son aviones muy criticos en vuelo y necesitan de cierta experiencia para volarlos(los ala baja tipo corsair,P-51 mustang etc...) y en cuanto a los micro aviones pues su mayor enemigo es la mas leve brisa y que al ser pequeños perdonan menos los errores que sus hermanos mayores,además bajo mi punto de vista son carísimos,pagar 100 euros por un avión pequeñito pues como que no.Por ese precio o un poquito más hay aviones mucho más grandes y con los que se hace más facil empezar en esto,es mi opinion eeee,que no quiere decir que sea lo correcto simplemente es lo que yo haría.Otra cosa esque me digas que te gustan los micro aviones más que los grandes,entonces ahí ya no digo nada pero si lo que quieres es aprender yo desde luego no me compraba un micro avión.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!!!!
Yo tampoco quiero discutir ni mucho menos jejejejejejejeje,solo me limito a dar mi punto de vista como tu,vamos por partes:

1."Dices que carece de sentido aconsejarle un avión de los grandes cuando el pide consejo sobre uno pequeño".Haber el dice que es novato en esto de los aviones no? Pues sigo pensando que un avión pequeño por mucho que vuele bien no es lo ideal para iniciarse,sino porque todo el mundo recomienda aviones tipo EASY STAR,HAWK-SKY en lugar de micro aviones? Ojo no digo que no vuele bien o que no lo pueda volar un novato al igual que un ala baja o un acrobático,eso ya depende de la valentía de cada uno,pero estamos de acuerdo que nadie aconseja este tipo de aviones para empezar,por algo será no? Entonces no veo tan descabellado aconsejarle que se compre un avión más grande y que además podrá volar incluso con aire,cosa que con los micro aviones a la minima brisa olvidate de volar y más un novato.

2.Sobre lo de si son caros los micro aviones pues te sigo diciendo que me parecen carísimos para lo que son,es mi opinion,quizá otro te dará la razón y te dirá que no son caros pero yo no te la doy porque a mi parecer son caros para lo pequeños que són :lol:

3.Sobre lo de poder volar el micro avión en cualquier sitio ahí si te doy la razón porque es cierto y también en lo de que lo puedes llevar permanentemente en el maletero,ahora bien andate con ojo cuando lo vueles en el parking del centro comercial mientras tu mujer hace las compras o lo tirás desde tu balcón o lo vuelas en un parque,se de un caso de un usuario de otro foro que ha tenido algun problema por eso con uno de estos aparatejos asi que........ no todo es tan bonito jejejejejejejejejejejeje y más si eres novato como el chico que pide consejo.Dices tambien que proporciona mucha diversión por bien poco,a mi me proporciona mucha más diversión un avión grande,porque lo puedes volar incluso con aire(lo puedes hacer tu con tu micro avión? No verdad? Entonces me parece aun mas caro jejejejejejejejeje).

4.Si le he aconsejado un avión de los grandes es porque dice que es novato,seria diferente si el dice que ya sabe volar aviones y está buscando un micro avión para poder llevarlo en el maletero siempre y poder volarlo en casi cualquier sitio.

5.Como bien ves,tampoco lo hago solo por discutir,sino para ayudar a una persona que se inicia en esto y darle los consejos que a mi me dieron en su dia cuando yo empezé en esto y que por cierto me han ayudao mucho en mi aprendizaje

Sin malos rollos jajajajajajajajajajajajajaja

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!
Pues lo siento si entro en este tema, pues seguro que en esto llevo menos que vosotros, pero estoy con killermataro, es más el pregunta que claro como es pequeño ara menos daño, si golpea contra algo o peor contra alguien que se puede dar el caso. Bueno los aviones que has puesto son de hélice delantera, con lo cual el daño que puedes hacer siempre será más que un AXN, EASY STAR etc. Y yo por muy pequeño que sea el avión, no estaría muy tranquilo en el parque con mi hija viendo pasar un avioncito, creo que para eso hay otros sitios y creo que por el bien, seria una cosa para fomentar el buen sentido de donde se vuela.

Un saludo a todos.
Nen como te has puesto, yo solo intentaba dar mi punto de vista y más ya comente, que ha lo mejor sabias mas tu que yo y lo he puesto “ha lo mejor tu tampoco lees” y no conozco ese avión, tampoco es que me atraiga mucho este tipo, cada uno tenemos nuestros gustos.
Con respecto a lanzarnos aviones, tampoco quiero general aquí un cofrito Catalunya-País Vasco .Pero he visto darle ha uno en el club de vuelo con un Easy Star en la espalda por una ráfaga de viento y la gente dijo, si hubiese sido con hélice hoy tenemos el día y eso que estamos hasta federados y todo y lo otro se quedo en un susto “piensa que el cono de la hélice es puntiagudo”.
Y bueno este es un consejo personal, pon otra cara y alegra la vida que la que sale de enfadado no mola.

Un saludo
Madre mia no le vamos a dar vueltas al tema macho jajajajajajajajajajajajajaja,una cosa tu no serás representante de micro aviones no? Porque te lo estas tomando como algo personal y aqui tan solo cada uno da su opinión y punto y como buen usuario del foro hay que respetar la opinion del resto cosa que tu no estás haciendo tio hablando en un tono irónico del que yo sinceramente paso,de verdad.No voy a discutir contigo ni a intercambiar mas rspuestas en este hilo,asi que ahorrate la respuesta.

Una ultima cosa,piensa que por muy inofensivo que sea el avioncillo no ha todo el mundo le gusta ver pasar un avión mientras esta con sus hijos en el parque o en el parking subterráneo de un centro comercial,por mucho que les digas que la hélice es flexible,que el cono es de espuma etc......Como ya he dicho en mi anterior post,un usuario de otro foro tuvo un problema con un micro avión de estos,una cessna para ser exactos y no fué por darle a alguien con el avión en la cabeza sino por volarlo en un sitio con gente,alguien se acercó y le dijo que hiciera el favor de irse a un descampado a volar su avioncito.

Te vuelvo a repetir que no dudo que ese avión sea una madre volando y que lo pueda pilotar un novato,solo que no me parece un avión adecuado para quien quiere empezar en esto,yo solo me limito a dar los mismos consejos que se me dieron a mi precisamente en este foro cuando yo empezé en esto.Pienso también que de primeras es bueno aconsejar en primer lugar al que empieza en esto que le eche horas al simulador para aprender los movimientos básicos del avión para luego poderlo volar con unas mínimas garantias,independientemente de que sea un micro avión o un avión más grande,al fin y al cabo todos se controlan de la misma manera no? Vamos digo yo eeeeeeeeeee :D Lo normal es primero aprender a andar y luego a correr no querer correr antes de aprender a andar

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Marcos escribió: Si no quieres contestar, estás en tu derecho, faltaba más. Pero si se dicen imprecisiones, cosas que no son ciertas por puro desconocimiento o falsedades, yo sí que no me voy a callar, las diga Andreu, contra el que no tengo nada, por cierto, o las diga Benedicto XVI (Ora pro nobis...) .

Hala, la Paz sea con vosotros. :mrgreen:

.

Pues aplicate el cuento y lo mismo te digo,si leo cosas con las que para nada estoy de acuerdo como en algunas de las que has dicho tu,tampoco me voy a callar,las digas tu(contra el que tampoco tengo nada en contra) o las diga el rey JUAN CARLOS I DE ESPAÑA :mrgreen: Y quien te dice a ti que todo lo que has dicho sea lo correcto? Por preguntar solo eeeeeeee,sin malos rollos jajajajajajajajajajajajajaja pero sinceramente una cura de humildad no te vendría nada mal socio,en fin sin comentarios......

Que la paz esté contigo,que falta te hace amigo :lol:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!
Bueno ahora ya se quien es el representante de esto:
:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... duct=13424
Pues claro que no pasa nada Marcos ,solo se trata de dar mi opinión y como ha dicho killer mataro solo digo lo mismo que me aconsejaron ha mi, cuando empecé en este mundo.
Tu sabes lo que es llegar el primer día al club con tu Cessna 182 para estrenar, todo contento la emisora nueva una futaba 6 canales para colocar el modo maestro- aluno y me dicen la probamos como va pero, yo no te paso los mandos, si te la quieres llevar como esta a casa y cogieron un AXN para que no me fuera sin volar. Hoy sigue en el agar para el verano ya empezar a cogerla.

Bueno si el quiere un avioncito y nervioso y con un poco de aire, no sepa donde terminara el avión pues que se lo compre, yo no se lo voy a quitar ese derecho y ya veo que también sabes latín (hay quien son más santos que el papa) así es la vida.

Agur
Por calisto
Hola !!

Gracias Marcos, gracias Killermataro , gracias Andreu.

Gracias porque todos me habéis intentado ayudar desinteresadamente y habéis dado vuestra opinión y consejo con la mejor de vuestras intenciones.

Como bien dice Marcos yo he abierto este hilo para que me ayudarais a elegir entre los dos modelos que dan nombre a este hilo: CESSNA SKY DE NINE EAGLES Y CITABRIA MINYUM DE KYOSHO.

Por tanto, está claro que lo que quiero es un microavión, uno mide 50 cm y el otro 42 cm de envergadura.

Ya sé que los microaviones no son lo ideal para iniciarse; pero es mi elección y prefiero equivocarme yo y hacer lo que quiero que no equivocarme y hacer lo que no quiero.

En mi ciudad no tenemos actualmente pista para volar aeromodelos pues la había pero debido a unas obras ha desaparecido y actualmente tendría que desplazarme 30 Km hasta la pista más cercana.

Por eso prefiero un microavión, pues lo puedo volar en casi cualquier sitio y muchas veces (porque no tengo que desplazarme) y si compro un modelo grande tendría que desplazarme cada vez y lo volaría menos veces y seguro que al final lo dejaba por la incomodidad que me supondría.

Además, como Marcos, tengo un niño pequeño y entre el trabajo y la familia no me queda mucho tiempo libre.
Por tanto, mi dilema no era avión grande...avión pequeño ... sino qué avión pequeño es mejor para comenzar.
Mi decisión ha sido a favor de la Citabria de Kyosho y ya la he encargado y dentro de unos días la recibiré y ya os contaré que tal se me da esto .
He escogido la Citabria por lo que Marcos ma ha dicho de ella, vuelo lento, hélice inofensiva y duradera, etc.

Eso sí me gustaría saber si alguien te puede llamar la atención (legalmente) por volar este avión en un parque, por ejemplo.
Gracias .
No tienes que darnos las gracias calisto,aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros en la medida que podamos aunque siempre hay gente que no sabe respetar las opiniones de los demás,pero bueno eso es otro tema jajajajajajajajajajaja.Pues nada ya nos irás contando tus avances con el avión que has elegido,te deseo mucha suerte.Lo que si te recomiendo es que te agencies un buen simulador como por ejemplo el aerofly o el realflight y le eches horas ya que eso te ayudará a aporrizar menos tu nuevo avioncillo aunque sea pequeñito,que no por ello es indestructible como te quieren hacer ver.

Sobre lo de que te llamen la atención por volar el avión en un parque de forma legal pues eso ya no lo se,pero preparate porque alguien te podría decir algo,ya he comentado más arriba que un usuario de otro foro tuvo problemas con un micro avión de estos por volarlo en un parque,por lo visto varias personas le dijeron que se fuera a volar el avión a un descampado que allí podria hacerle daño a alguien y claro explicales tu que la helice es flexible e inofensiva,que el cono es de espuma y no duele si te dan en la cabeza etc...Desde luego són ganas de buscarse un follón tontamente,la verdad,pero bueno eso ya es cosa de cada uno.Desconozco si por ley se puede o no volar un avioncillo de estos en un parque pero desde luego son ganas de llevarte un berrinche o discutir con alguien por esto,al final acabarás yendo a un descampado a volarlo para evitar esto y de ahí que yo te aconsejara un avión de los grandes porque lo vas a disfrutar más jejejejejejejeje pero eso ya es cosa tuya tio.

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!
Ya tuve lo mío no hace mucho por defender que estos aviones no son peligrosos, así que no me quería meter, pero Marcos tiene razón.

Estos aviones de los que se habla aquí son juguetes, con 30 gramos de peso tienen muy poco peligro. Por supuesto que siempre habrá alguien que te pueda decir algo si te ve usarlo en un parque, pero no tendrá ningún derecho a decírtelo.

Desde luego si haces algún estropicio con el avión te demandarán y tocará indemnizar por lo que hayas hecho, como con todo. Pero muy mala suerte tienes que tener para hacer algo de daño con un avión de estos, hombre.
Marcos escribió:
kiLLeR MaTaRo escribió:No tienes que darnos las gracias calisto,aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros en la medida que podamos aunque siempre hay gente que no sabe respetar las opiniones de los demás,pero bueno eso es otro tema jajajajajajajajajajaja... jejejejejejejeje pero eso ya es cosa tuya tio.

Pues ya sabeis: si algún día aquí mi amigo Killermataró o cualquiera que él proteja o señale como Docto Doctor dice que los motores eléctricos funcionan con gasolina en lugar de voltios, ojito con contradecirle o enmendarle la plana, porque en ese mismo momento, y aunque lo que diga sea totalmente falso, más falso que un euro de chocolate.

A los demás, ya sabeis: cuando dudeis de cualquier cosa preguntais a killermataró, que él os dirá cual es la opción políticamente correcta, aunque sea falsa de pé a pá. A lo mejor no os soluciona nada porque directamente la respuesta es más falsa que Judas, pero estareis siendo muy buenos chicos por respetarle tanto y no llevarle la contraria ni a él ni a sus discípulos.

Eso es lo malo de los foros: vale lo mismo la opinión de alguien que sabe de lo que habla que la del que no sabe ni por donde le pega .

PD: hace unos días un amigo me dijo que los tontos deben ser cúbicos, porque se apilan muy bien y en poco espacio entran muchos. :twisted:

.
Mira lo que has puesto, por que tu mismo te has calificado y con personas así no vale la pena gastar tiempo.
Marcos escribió:
kiLLeR MaTaRo escribió:No tienes que darnos las gracias calisto,aqui estamos para ayudarnos los unos a los otros en la medida que podamos aunque siempre hay gente que no sabe respetar las opiniones de los demás,pero bueno eso es otro tema jajajajajajajajajajaja... jejejejejejejeje pero eso ya es cosa tuya tio.

Bueno, como haces tú, con muchos jajajajajajajajajajaja y muchos jejejejejejejejejejejeje , pero voy a contestar, porque esto ya está entrando en lo personal, jajajajajajajajajajajaja...

¿Que pasa, que por intentar desmentir una cosa que se dice y que es totalmente incierta, soy yo el que no sabe respetar las opiniones de los demás??
¿Que pasa, que si se dice una burrada o una cosa falsa (como que es mucho más peligroso una Citabria de 18 gramos que un Easy Star de casi tres cuartos de kilo), sólo por no callarme y defender la verdad, me convierto en alguien que no sabe respetar las opiniones de los demás??

¿Has visto hasta ahora que faltase o insultase a alguien?
¿Es que es tan válido un dato o una opinión válida como una equivocada?
Un dato no es una opinión. O es cierto o es falso. Un avión de 18 gramos no produce el mismo daño que uno de 700. ¿O si??

Manda huevos, como dijo el Trillo...

O sea, que por no comulgar con ruedas de molino, soy un intolerante??

Pues vale.
Prefiero ser un intolerante o un irrespetuoso que tragarme las bobadas sin más ni más.

Pues ya sabeis: si algún día aquí mi amigo Killermataró o cualquiera que él proteja o señale como Docto Doctor dice que los motores eléctricos funcionan con gasolina en lugar de voltios, ojito con contradecirle o enmendarle la plana, porque en ese mismo momento, y aunque lo que diga sea totalmente falso, más falso que un euro de chocolate, estaréis dejando de respetar las opiniones de los demás.

Asi se avanza, asi: dejando que quien no sabe diga lo que sea sin base ninguna, pero nadie le lleva la contraria por no ser intolerante. Y ahora pongo como hace Killermataró después de lanzar la piedra unos cuantos jejejejejejejejejejejeje.

Puedes decir burradas con buen tono y serás un tío políticamente correcto y con talante.
Puedes decir la verdad con énfasis, y serás catalogado de irrespetuoso sólo por llevar la contraria, aunque las personas a las que estás llevando la contraria no tengan ni repajolera idea de lo que hablan, no hayan tenido en las manos el avión de que se habla, ni casi sepan lo que es. Da igual los aviones que hayas tenido, construido o volado. Da igual. Espera, voy a añadir otros jajajajajajajajajajajaja de esos que te gustan.

Hala, lo dejo porque esto ya me aburre.

Calisto, si quieres ayuda con tu nuevo avión, me mandas un privado y haremos que vuele de lujo.

A los demás, ya sabeis: cuando dudeis de cualquier cosa preguntais a killermataró, que él os dirá cual es la opción políticamente correcta, aunque sea falsa de pé a pá. A lo mejor no os soluciona nada porque directamente la respuesta es más falsa que Judas, pero estareis siendo muy buenos chicos por respetarle tanto y no llevarle la contraria ni a él ni a sus discípulos.

Eso es lo malo de los foros: vale lo mismo la opinión de alguien que sabe de lo que habla que la del que no sabe ni por donde le pega el aire. Menos mal que la ciencia no avanza a base de los foros sino de la verdad contrastada. O es o no es.
En un foro de literatura vale lo mismo lo que dice un Nobel de literatura y lo que dice la Belén Esteban.
En uno de aviones, vale lo mismo la opinión del que tenga el avión del que se habla, lo vuele y sepa cómo funciona que la del que no lo ha visto ni de pasada
Yo tengo y he tenido aviones de 2 metros y de 30 cms. He volado veleros, warbirds y acrobáticos. Y más importante aún: TENGO los aviones de los que estamos hablando, cosa que otros ni de coña. Pero hay que hablar, y lo que digamos, aunque sea una chorrada, DEBE SER RESPETADO. Es hora de otra serie de JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAAAAA.....

Leche, ahora sí que me he quedado a gusto, ya que me habeis llamado irrespetuoso, al menos que sepáis que sé serlo cuando me lo propongo y me buscan las cosquillas. :twisted:

Paso de abrir o volver a leer este hilo.

PD: hace unos días un amigo me dijo que los tontos deben ser cúbicos, porque se apilan muy bien y en poco espacio entran muchos. :twisted:

Y termino con otra serie de esos jejejejejejejejejejejeje.

Agur, Ben Hur.

jajajajajajajajajajaja,te has quedao a gusto marcos? Pues muy bien,de aqui a presidente del gobierno majete,presentate,te lo digo de corazón,se te da bien dar mitings tio porque no veas el tochazo que has escrito jajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja.Prefiero no entrar en descalificaciones como has echo tu,llamandonos tontos de forma disfrazada ok? Sigo pensando y defendiendo todo lo que he dicho en este post,faltaria más joder y por el simple echo de que alguien diga que está de acuerdo con lo que digo ya es discipulo mio? Tio haztelo mirar porque estas muy mal de lo de arriba,de verdad,entonces por ejemplo ralph o el mismo calisto que te dan a ti la razón también son tus discipulos majete?

Y eso que dices que cuando yo opine de algo que la gente me de la razón para respetarme y no llevarme la contraria? Aqui si que me da la risa que a ti tanto te gusta y te la pongo en mayúsculas para que se escuche más: "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA" a caso hay alguien que pueda decir en este foro eso de mi? Te lo respondo yo: "NO" porque jamás he dicutido con nadie por nada,esta es la primera vez pero bueno supongo que al no tener o saber que decir recurres a hacer campaña en contra mía solo porque no estoy de acuerdo en algo de lo que dices,eso quizá debería decirlo yo de ti viendo todo lo que has llegado a decir.Y todo esto viene por haber dicho que aqui hay gente que no sabe respetar las opiniones de los demás? Pues lo sigo diciendo tio,solo hay que leerte,empezaste diciendo a continuación de un post mío en el que puse que yo no le aconsejaba a calisto comprarse un micro avion y cito textualmente lo que pusiste tu: "hala, no te desanimes, y si lo que quieres es un "pequeñín" , no dejes que te lo quiten de la cabeza. Lo bueno viene en frasco pequeño" Ahí ya empezaste a meter cizaña,yo solo le di mi consejo para nada intenté quitarle de la cabeza el que se comprara un micro avión.Y eres tu el que hablas de que a mi no se me puede llevar la contraria tio? Mira otra risa en mayusculas,te la has ganao: "JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA" y de paso unos emoticonos que también van mucho con mi forma de ser y por supuesto todos dedicados a ti: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Y ya que hemos entrado en materia,cuando he dicho yo que un micro avión de estos pueda hacer daño a alguien? Lo unico que he dicho esque no creo que sea un avión para un novato y que no a todo el mundo le gusta ver pasar volando un avión,por muy pequeño e inofensivo que sea,cuando está con sus hijos en el parque o aparcando su coche en el parking subterráneo de un centro comercial,asi como tampoco he dicho que no lo pueda volar un novato o que no vuele bien,haber si de una vez te lees los posts bien y dejas de pegar patinazos majete :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me cago en la hostia puta tio!!!!!!!!,si llego a saber esto le digo a calisto que este es el mejor avión que se ha fabricado nunca,más que nada para no ofender al "GRAN MARCOS" y haber evitado este lamentable cruce de mensajes,que no hemos conseguido otra cosa que ensuciarle el post al pobre calisto.Desde luego como siempre dice un amigo mio: "EN ESTE MUNDO HAY GENTE PARA TODO" jajajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Hasta nunca marcos,no pienso cruzar contigo ni un mensaje más socio,me despido de ti con un: JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA" como a ti te gusta.

"Nos vemos en otro mundo facundo"

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!!!
Yo entraba por saber que tal iban los canijillos, y me encuentro con esto... vaya piedras!

Bueno, Calisto, espero que subas una fotillo del bicho cuándo lo tengas (con algo cerca para contrastar el tamaño, un mechero o algo... jajaja) y sobre todo algun video chulo!

Quizá en un futuro cuándo tenga dinerillo me haga con uno, para poder volar entre semana en sitios asi comodos, y no tener que buscar un descampado sin interferencias, y por supuesto la ventaja de llevarlo siempre en el maletero!

Yo opino como Killer, que uno mas grande para empezar es mas apropiado, pero bueno, que yo quería empezar con glow, y por mucho que me dijesen iba a empezar con glow... por suerte el dinero no acompañó, y de momento no quiero volar glow, estoy encantado con los electricos!

Asi que entiendo que pilles uno chiquitín, y cuándo te apetezca ya pillaras algo mas grande!
Suerte con el pedido y a darle caña! buenos vuelos!
rAsPu escribió: Yo opino como Killer, que uno mas grande para empezar es mas apropiado, pero bueno, que yo quería empezar con glow, y por mucho que me dijesen iba a empezar con glow... por suerte el dinero no acompañó, y de momento no quiero volar glow, estoy encantado con los electricos!

Que sepas rAsPu que como me das la razón en que un micro avión no es el ideal para empezar ya eres otro más de mis discipulos,como dice "EL GRAN MARCOS" jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: Por cierto te vuelvo a dar las gracias por tu aportación con tus videos en mi hilo,sigue colgando eeeeeeee socio!!!!!!!!

saludos y felices vuelos!!!!!!!
Estais los dos fatal, dos cosas...

Primero: estas riñas se cubren en privado, no veis que nadie os ha hecho ni p*to caso en vuestra conversacion? Sabeis de sobra el porque, porque cada uno tiene su opinion y os habeis empezado a desmerecer el uno al otro. A la gente que entra aqui le interesa aprender, no ver como dos tipos que se creen muy maduros y muy conocedores de lo que hacen discuten de que es mejor andar con o sin calzoncillos.

Segundo: El pobre creador del tema, queriendo resolver su duda, se ha visto en medio de vuestra discusion sin venir a cuento, a santo de que tiene que pasar el hombre un mal trago porque vosotros no esteis de acuerdo?

Y con esto me da igual quien empezo o quien dejo de empezar, el chaval tenia claro lo que queria, y asi lo ha resuelto, si hubiese cambiado de opinion, pues eso, hubiese empezado de otro modo, ni mejor ni peor... simplemente diferente.

Asi que no seais nenes, pedios disculpas, daos un abrazo, pensad en la TONTERIA por la que andabais discutiendo y dejad el tema.. si no os convence, por lo menos pedid disculpas al creador del hilo, por haberlo hecho inmiscuirse en vuestros asuntos a la fuerza.

Todo dicho.
rAsPu escribió:Estais los dos fatal, dos cosas...

Primero: estas riñas se cubren en privado, no veis que nadie os ha hecho ni p*to caso en vuestra conversacion? Sabeis de sobra el porque, porque cada uno tiene su opinion y os habeis empezado a desmerecer el uno al otro. A la gente que entra aqui le interesa aprender, no ver como dos tipos que se creen muy maduros y muy conocedores de lo que hacen discuten de que es mejor andar con o sin calzoncillos.

Segundo: El pobre creador del tema, queriendo resolver su duda, se ha visto en medio de vuestra discusion sin venir a cuento, a santo de que tiene que pasar el hombre un mal trago porque vosotros no esteis de acuerdo?

Y con esto me da igual quien empezo o quien dejo de empezar, el chaval tenia claro lo que queria, y asi lo ha resuelto, si hubiese cambiado de opinion, pues eso, hubiese empezado de otro modo, ni mejor ni peor... simplemente diferente.

Asi que no seais nenes, pedios disculpas, daos un abrazo, pensad en la TONTERIA por la que andabais discutiendo y dejad el tema.. si no os convence, por lo menos pedid disculpas al creador del hilo, por haberlo hecho inmiscuirse en vuestros asuntos a la fuerza.

Todo dicho.
Tienes toda la razón rAsPu,lo que pasa que cuando te ves metido o te involucra a ti el tema se ve de otra manera,que quede claro que yo soy de los que siempre aconsejan lo que tu has dicho,solucionarlo por privado y no joderle el post a nadie.Además que como tu bien dices aqui se viene a aprender cosas nuevas y a ayudar a quien pida ayuda de la mejor manera que uno sepa no ha discutir pero cuando te ves dentro de un embolao asi no piensas igual,desde fuera se ve de otra manera y te lias a discutir sin sentido porque te calientas y no ves más allá de responderle al otro,cuando ya te enfrias y lo ves desde otra perspectiva ves lo lamentable que es esto y más en un foro de aeromodelismo.

En fin,desde luego yo por mi parte tema más que zanjado y le pido disculpas a calisto por haber ensuciado su post y a marcos si le ha podido ofender algo de lo que he dicho,asi como al resto de usuarios de este foro por el lamentable cruce de mensajes que hemos protagonizado marcos y yo.Mil disculpas a todos,de verdad :oops: :oops: :oops: :oops:

saludos y felices vuelos!!!!!!!!!!
Saludos a todos
Soy un aficcionado al aeromodelismo y tengo que hacer una pregunta, compre la Cessna de Nine Eagles que viene con emisora y todo, yo vuelo en Modo 1 y la profundidad esta al reves mire en el Modo 2 y tambien está así, en las instrupciones marca como viene al mover el stik para abajo sube yo lo queria cambiar y no se como hacerlo haber si alguien me puede ayudar.
Gracias por todo estoy aprendiendo mucho en este foro.

Un saludo
Benito escribió:Saludos a todos
Soy un aficcionado al aeromodelismo y tengo que hacer una pregunta, compre la Cessna de Nine Eagles que viene con emisora y todo, yo vuelo en Modo 1 y la profundidad esta al reves mire en el Modo 2 y tambien está así, en las instrupciones marca como viene al mover el stik para abajo sube yo lo queria cambiar y no se como hacerlo haber si alguien me puede ayudar.
Gracias por todo estoy aprendiendo mucho en este foro.

Un saludo
Primero decir que yo no soy un experto en aviones, sólo un novato . Pero controlo un poquito de helicópteros y ... a ver si te puedo ayudar.....

no sé si te he entendido bien... según cuentas al bajar el stick el timón de profundidad sube y al subir el stick el timón de profundidad baja. Si es así eso en lo normal y habitual en cualquier aeromodelo. La única diferencia entre modo1 y modo 2 es que si por ejemplo estamos en modo 2 el stick de la derecha hace la función que haría el stick de la izquierda en el modo 1 y de la misma forma para el otro stick.

Si tu quieres cambiar y que funcionen al revés ... creo que con estas emisoras no se puede hacer... quizá con una más completa que tenga la posibilidad de invertir el movimiento si lo podrías hacer.

No obstante, se me ocurre una solución de estar por casa.... si cambias la polaridad de los cables de los servos... inviertes su dirección... por lo que sería una solución si quieres de todas formas que se comporten al revés.

Hasta otra.
Última edición por calisto el Mar, 01 Mar 2011 0:54, editado 1 vez en total.
para benito:

yo acabo de comprar la citabria minyun de kyosho... me gustaría que me fueras comentando qué tal te va a ti con la cessna de NE , yo la citabria todavía no la he podido probar en exterior y ya te iré contando. te lo digo porque yo dudaba en comprar un modelo o el otro.

Chao.

l

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!