miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por longboard
alguien podria decirme la diferencia entre estos dos modelos?
yo solo le veo ala recta al funcub y las ruedotas grandes
que veis diferenfe vosotros?....quiero hacerme el fun...pero al no encontrar los planos de este...pense q el cessna es casi igual no?
Por ALF@
longboard escribió:alguien podria decirme la diferencia entre estos dos modelos?
yo solo le veo ala recta al funcub y las ruedotas grandes
que veis diferenfe vosotros?....quiero hacerme el fun...pero al no encontrar los planos de este...pense q el cessna es casi igual no?
Si pero te has mirado las escecificaicones :wink: qye yo sepa el funcub es mas grande y pesado que una cesnna tipo 182, que supongo que es la que pones. Otra cosa sería la big cesnna. La funcup tiene 1400 de envergadura y 980 de longitud un ejomplo aqui http://www.hobbyplay.net/aviones_rc_ele ... _multiplex y la big cesnna aqui http://www.modeltronic.es/impresionante ... -5192.html.

Lo que si te puedo decir es que he visto en vivo una cesnna 182 de Skytech arreglado por Ralph y corre que se las pela. Tambien he visto videos del funcup haciendo diabluras y tambien equipado para FPV.

Diferencias entre ellos no creo que existan muchas el funcub y la big cesnna llevan flaps en cuestión de peso total el funcub es algo mas ligero.

Por cierto si tienes el G4 esta el funcup desde hay puedes sacarle todas las especificacioes y ya si dominas un poco el 3d Studio se pueden editar los modelos. Y para terminar te dejo el manual de montaje del funcub http://hitecrcd.com/files/FunCubManual.pdf tambien puedes sacar las medidas desde las 3 vistas.

Un saludo y ya sabes que desde aqui se siguen tu proyectos.

Un saludo
Por ALF@
añador tan solo que viendo la funcub se le ve que tiene un poco de diedro la cesnna va a ser que no :mrgreen:
Por longboard
el tamaño no importa jajajaja..lo hare de 120 o 140 de envergadura
me referia al fuselaje...pero me confirmas q son casi iguales a excepcion de algunas cosillas :mrgreen:
tthanks
Por Katenmi
Yo tengo el Cessna 182 de skyartec (el de mi avatar) y también he visto el fun cub de mexillondarria y me parece que hay bastante diferencia.

Los flaps del fun cub se bajan una barbaridad, hasta 90º diría yo (aunque esto no se si viene así de serie la verdad) y el avión llega a ir super lento en el aire, las ruedas del tren son mas gruesas y aptas para aterrizar en hierba sin que acabe tropezando y se de de morros, cosa que las del cessna no, las acrobacias parece que también las hace sin muchas dificultades.

El tren, en el fun cub no gira demasiado bien el que esta en la cola pero creo que tiene arreglo,y el cessna de fábrica trae un tren de aterrizaje bien chungo, yo tuve que estrujarme los sesos para no acabar poniéndole uno en la cola y perder la movilidad en pista.

Otra diferencia es que el fun cub es mas grande y más estable, no se si es por el tamaño o si es que tiene dihedro (la verdad no me fijé) pero parece bastante mas estable que mi cessna. Y de velocidad en principio el fun cub parece mas lento aunque no se si aquel dia mexillondarria le llego a meter caña.

Y algo que me encantó (y a mi padre que también estaba presente) del fun cub es la portabilidad, mientras que el cessna tienes que llevarlo montado por que de lo contrario hay bastante que atornillar y desatornillar, el fun cub va en la propia caja en la que viene, lo que facilita su traslado, con el ala desmontada, la cual es encajarla, conectarle los servos al receptor, y ya esta listo para volar.
Por ALF@
longboard escribió:el tamaño no importa jajajaja..lo hare de 120 o 140 de envergadura
me referia al fuselaje...pero me confirmas q son casi iguales a excepcion de algunas cosillas :mrgreen:
tthanks
yo te diría que sí que son muy parecidas las diferenciás que son más obvias estan en el fuselaje la funcub es muy tipo pipper o el decthalon (este me encanta) y la cesnna tiene un aire algo más deportivo. Otra diferencia esta en el timones de dirección y profundidad.

Perfil de la Funcub
Imagen

Y perfil de la big cesnna
Imagen

Un saludo
Por longboard
me gusta el rollo vintage y ya q me quiero construir y atrever a un modelo con motor delantero...me ha molado el tema del ala redondeada tipo funcub pero..... como podria hacerse de quita y pon y ponerla con gomas?
Imagen
las varillas al fuse y arriba a una base fija donde apoyaria el ala?....supongo que las varillas al fuse es un peligro no?...por los tortazos
a ver si me lo aclarais please
Por Katenmi
Pues hombre tampoco hay que echarle mucha imaginación.
Imagen

Lo de las varillas al fuselaje ahi ya no te entendí muy bien, por lo general hay unas que están dentro del fuselaje y que van hacia atrás para el timón de cola y de profundidad, y otras que están en las alas que son las que manejan los alerones, te lo digo por si te ayuda de algo que con lo de varillas al fuse me dejaste un poco perdido.
Por longboard
no iba por ahi ajajaja....gracias de todas formas
me referia si miras la foto ...que el ala no toca el fuselaje...esta alzada mediante "puntales" o como se llamen :wink:
Por longboard
ya me he decidido por el "modelitoooo"...
aqui teneis su post y os invito a que me acompañeis en su fabricacion.... :mrgreen:

post1234067.html#p1234067
Por Katenmi
AAAAh vale ahora lo pillo. Pues nada te seguire el hilo ese que me gusta ver como se hacen estos cacharros, ese es un morane saulnier de los de la primera guerra mundial ¿verdad?

La sujeccion del ala yo creo que sí que se puede hacer bien, bueno mientras no la hagas con depron xD.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!