- Lun, 12 Ago 2013 16:26
Yo tengo el Cessna 182 de skyartec (el de mi avatar) y también he visto el fun cub de mexillondarria y me parece que hay bastante diferencia.
Los flaps del fun cub se bajan una barbaridad, hasta 90º diría yo (aunque esto no se si viene así de serie la verdad) y el avión llega a ir super lento en el aire, las ruedas del tren son mas gruesas y aptas para aterrizar en hierba sin que acabe tropezando y se de de morros, cosa que las del cessna no, las acrobacias parece que también las hace sin muchas dificultades.
El tren, en el fun cub no gira demasiado bien el que esta en la cola pero creo que tiene arreglo,y el cessna de fábrica trae un tren de aterrizaje bien chungo, yo tuve que estrujarme los sesos para no acabar poniéndole uno en la cola y perder la movilidad en pista.
Otra diferencia es que el fun cub es mas grande y más estable, no se si es por el tamaño o si es que tiene dihedro (la verdad no me fijé) pero parece bastante mas estable que mi cessna. Y de velocidad en principio el fun cub parece mas lento aunque no se si aquel dia mexillondarria le llego a meter caña.
Y algo que me encantó (y a mi padre que también estaba presente) del fun cub es la portabilidad, mientras que el cessna tienes que llevarlo montado por que de lo contrario hay bastante que atornillar y desatornillar, el fun cub va en la propia caja en la que viene, lo que facilita su traslado, con el ala desmontada, la cual es encajarla, conectarle los servos al receptor, y ya esta listo para volar.
Aviso de que un servidor es un novato y sus comentarios están basados en su escasa experiencia y las 200 paginas de fotocopias sobre aeromodelismo de las cuales se le debieron quedar en la cabeza como 5.