- Sab, 01 Ene 2011 22:58
#1009953
Hola a todos, podria alguien decirme donde tiene el CG el TW-742 Sky Hawk de Lee. Gracias.
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Lo tiene en el larguero central de unión de las semi alas y HASTA 5mm más atrás (justo en los primeros 2 tornillos que aguantan el marco de soporte del servo). Dependerá de las baterías y si usas o no la motorización original el lastrarlo un poco del morro.NandoExup escribió:Hola a todos, podria alguien decirme donde tiene el CG el TW-742 Sky Hawk de Lee. Gracias.
Con el brushed, si lo vuelas en llano lánzalo y tira pa' arriba los primeros 40 segundos y que ascienda tolo que puedas, luego dosifícalo por que el rendimiento por baterías es pobre. Si vuelas en ladera lo disfrutarás muchísimo más por requiere menos uso del motor y el avión vuela muy bien. Yo actualicé a brushless KDA 2220-L con una 9x6 pero creo que se me pasó la mano y no fué fácil instalarlo. Ahora he pedido este motor http://www.modeltronic.es/motor-brushle ... 2f303066bf que le vá perfecto y efectivamente es un "quita y pon" del brushed pero recuerda cambiar el variador para brushless e irte a Lipos. Con la 6x3 te dá cerca de 140W a 15A y rinde un montón por el peso/tamaño del avión ....... el mío está cerca de los 730grs en orden de vuelo.NandoExup escribió:Muchas gracias pa22, la documentacion es pesima. Lo del brushless ya lo estoy mirando, primero quiero ver como va de origen. Gracias.
Siiip, es correctoNandoExup escribió:De nuevo gracias pa22, los tiempos que me has dado son con la lipo 3s 2200, la 6x3 y el motor que has pedido?
Ganas potencia por el aumento del tamaño/paso de la hélice pero el consumo sigue estando en los 15A por lo cual los tiempos se mantienen. El problema con el arreglo de 2S y la hélice más grande es que esos motores tipo "bell" o campana los ejes son de 3mm y muy susceptibles de doblarse por lo que tienes que asegurarte que las palas retráctiles así como el cono estén bien balanceados, es un buen arreglo para vuelo en llano con cero termas y sin viento ya que el avión vá más liviano que con las 3S aún teniendo que lastrarlo un poco para mantener el CG centrado por la diferencia con las 3S o mover las 2S casi hasta adelante justo detrás del motor.NandoExup escribió:OK, tu informacion es muy valiosa, la tendre en cuenta a la hora de pasar a brushless. Si no te he entendido mal, con 2S 1800 gano mas potencia y como queda el tiempo? y velocidad?
El que ofrece Modeltronic es muy parecido a los towerpro tipo campana solo que lleva el eje invertido y la base o pedestal es más ancho en diámetro, en teoría si tu motor es un towerpro tipo campana se podría invertir el eje solo que habría que hacerle una muesca para poder ajustar el retenedor trasero ya que la que trae te quedaría mucho después de la hélice. Si montas el que ofrece Modeltronic es solo bajar el brushed de paquete e instalar el brushless, adicional requieres un variador (Esc) de por lo menos 18A (yo monté uno de 20A) para brushless y puedes seguir volando con las baterías originales lo cual no tiene mucho sentido por el peso y el poco rendimiento, es preferible ir por unas lipos. La hélice y el cono originales te sirven sin ningún problema en el que ofrece Modeltronic, si montas el towerpro requieres un adaptador de 3mm ya que el motor y el adaptador original son para 2,1mm. De todas formas, si compras el de Modeltronic ya te trae el cono con el adaptador y la hélice con lo cual tendrías recambios.jmum1 escribió:Hola yo tambien tengo este avión desde hace tiempo lo quiero pasar a brussles y en hobbyking compré un towerpro pero no sabia montarlo por que son de esos que se queda por afuera no se como se llaman. ¿Que me haria falta para que funcuione mi sky hawk en brussles aparte del motor?¿la helice que trae es la misma que con el motor de escobillas?
PD:Pa22 puedes subir una imagen de como queda el motor brussles si no te importa

Si quieres traer las piezas de HK busca un motor entre 26mm a 28mm de diámetro que te dé por lo menos 120W de potencia y entre 1000Kv a 1500Kv, cono de 35mm, palas retráctiles 6x3.8 o 6x4 (no te pongo los enlaces porque no sé que pasa con la página que no me carga). Si usas un motor entre 1000Kv y 1200Kv puedes usar palas 7x4 u 8x4Cyclope2 escribió:hola que tal, yo tb tengo un velero como este y tras un par de aporrizajes tenia pensado pasarlo a brushless, pero tengo ciertas dudas y es que tenia pensado comprar las piezas en HK, motor y cono, palas y tal.
Las palas originales del SkyHawk son 6x3.8, Si usas el cono de original o un recambio de 35mm puedes usar las palas 6x3.8 o 6x4. El peso en orden de vuelo del SkyHawk está entre 680grs. y 850grs. (dependiendo de la electrónica, baterías, motorización, lastrado). En la página de modeltronic del motor brushless de reemplazo te indican que debes usar un variador (Esc) de por lo menos 18A, si multiplicas ese mínimo por el voltaje a usar (3S=11,1V) te dá +/- 199W. Asumiendo que el motor tenga un rendimiento de 75% los 199W se convierten en +/- 150W que te mueven un peso de +/- 700grs. si promediamos los pesos mínimos y máximos tendremos +/- 765grs. de peso en orden de vuelo con lo cual irías en una relación de 0,9:1 ......... el mío vá muy bien con el motor de Modeltronic usando la hélice/cono que vienen con el motor. Yo compré el avión sin electrónica ni motorización, como lo indiqué, monté un KDA 2220-L y la verdad es que es EXCESIVO para ese avión, he visto el avión con el motor BRUSHED original y la verdad es que vuela aceptable pero solo cuentas con +/- 70W, con la actualización que ofrece Modeltronic mantienes una relación de consumo/potencia muy buenos sin aumento perceptible en el peso. Si pones más potencia deberás reforzar las alas con lo cual el avión quedará más pesado y quizás no tengas el aumento real de potencia que querías pero con seguridad tendrás un ladrillo con alasCyclope2 escribió: total q aun no se que tamaño de pala lleva el skyhawk y que motor le vendria bien ( kv, watios, dimensiones, peso q debe arrastrar y tal) o al menos aproximado, ya que en la pagina de modeltronic no viene ningun dato sobre el motor que ellos montan ( weno los 1500kv si).
bueno un saludo a ver si alquien lo a motorizado por su cuenta y q tal va! gracias.
TODOS los tornillos en un avión deben estar bien sujetos sea de combustión o eléctrico. Yo uso el fija tornillos de Ceys (el azúl) y si uso tornillos autorroscantes en bancadas de madera pongo CA del tipo gel o epoxy 5 min. (el araldit te sirve)NandoExup escribió:Hola pa22 y demas foreros, monte hace poco el motor de Modeltronic, con variador de 40A (para ir sobrado) y bateria lipo 3s 2200 mAh. Ayer por fin pude ir a volar y probarlo, estuve unos cinco minutos volando, iba de maravilla. Se me clavo el motor, el problema fue que se solto el tornillo pequeño allen que lleva la base que sujeta el motor al avion. Hice un aterrizaje de emergencia sin problemas y cuando desmonte el motor vi que los cables estaban pelados, no se si fue por el rozamiento o por calentamiento. En casa volvi a aislar los cables del motor con tubo termoretractil y estuve haciendo pruebas y comprobe que el motor se calienta bastante. Sabeis si esto es normal o si realmente este motor tiene problemas de temperatura?
Gracias.

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