- Mar, 09 Jun 2009 21:30
a ver... el aluminio se dobla.
otra cosa es como te des el golpe y que puede que no pase nada.... o que acabe echo un 8 y sea inrrecuperable.
Aqui se habla de hacerse uno mismo el chasis, en este caso, y siendo los laterales, con todo el trabajo de mecanizado que tiene, no creo que merezca la pena hacerlo por el riesgo que tiene tener que tirar a la basura un monton de horas de trabajo teniendo como comentan arriba, juegos completos del chasis en g10 por 50 leuros.
Otra cosa es que por capricho, teniendo el tiempo y los medios apropiados para hacerlo, decidas hacertelo en aluminio como el que se ve en las fotos (precioso por cierto)
los helis comerciales que montan chasis de aluminio quedarian en otro apartado, en esos casos o bien por fresado cnc o bien por troquel (desconozco que sistema usaran para hacerlos, pero vamos... por ahi tienen que ir los tiros), los sacan como pitilines, no es comparable, nosotros no disponemos ni de una troqueladora con el molde del chasis, ni de una fresadora cnc con el diseño echo, para sacarnos uno nuevo cada vez que nos pegemos una piña con el heli.
en definitiva... que se puede hacer y es perfectamente valido... por supuesto¡¡¡ que merezca la pena y sea algo que este al alcance de la mayor parte de los mortales.... lo dudo....
por cierto, yo en mi trex600 llevo la base del chasis y los refuerzos de chasis en aluminio de 2mm echos por mi, yo si tengo la oportunidad de usar una fresadora en mi trabajo para hacerme estas chapus (nada de cnc... tirando de usillos y con mucho cuidado), si me la pego y doblo la base... pues intentare enderezarla si tiene arreglo, sino... tengo una de repuesto, pero no me meto a hacer el chasis por que no creo que merezca la pena por el curro que supone.
T-rex 600 nitro; Kasama rotorhead
FF9 2.4Ghz