miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por sergiohrc
despues de ver lo que valen los chasis del t-rex estuve debatiendo con los amigos de que se podria hacer el chasis.aluminio poco peso pero se dobla facilmente.acero muy resistente pero mucho peso y al final se nos ocurrio que podria ser con metracrilato poco peso y bastante resistente gracias a
flexibilidad que tiene he encontrado una pagina que vende planchas de 3mm a ver que os parece

http://www.demetacrilato.com/planchas-d ... lores/2/2/
Por pepe luis
Tambien tienes el POLICARBONATO que tiene unas características parecidas, pero no iguales. Es MAS RESIETENTE y se puede doblar en frío, a diferencia del metacritalo que hay que calentarlo. Solo se encuentra en espesores de menos de 5 mm. y además es más caro.Es lo que utilizan para los cristales antibalas y escudos de los antidisturbios.
sergiohrc escribió:despues de ver lo que valen los chasis del t-rex estuve debatiendo con los amigos de que se podria hacer el chasis.aluminio poco peso pero se dobla facilmente.acero muy resistente pero mucho peso y al final se nos ocurrio que podria ser con metracrilato poco peso y bastante resistente gracias a
flexibilidad que tiene he encontrado una pagina que vende planchas de 3mm a ver que os parece

http://www.demetacrilato.com/planchas-d ... lores/2/2/
madre mia....
¿Sabes que el metacrilato es altamente propenso a resquebrajarse?
¿Sabes que existen chasis para el trex de g10 por 50 euros los dos lados?
Por saturndj
IrvingWashington escribió: madre mia....
¿Sabes que el metacrilato es altamente propenso a resquebrajarse?
¿Sabes que existen chasis para el trex de g10 por 50 euros los dos lados?
Totalmente de acuerdo. Si es por pasar el rato ok, pero si es para volar diariamente yo me quitaria la idea de la cabeza.
Por sergiohrc
habra que hacer caso a los veteranos.estube a punto de comprarlo y ya abia hablado con un amigo que trabaja con fresadora cnc.pues nada descartado
Por Area52
Primero discrepo cúando la gente sueña en que el aluminio se dobla de oirlo por ahi a otra gente que nunca de la vida lo habràn probado porque helis con chasis de aluminio se cuentan con una mano osea que antes de decir tomterias informaros y probarlo vosotros mismos.

Como no me interesa estropear el post no voy a poner los defectos del carbono, solo digo que antes que eso pillaria el G10 :wink:

Segundo el resultado seria lo siguiente en las fotos:
Adjuntos
rex_nude2.jpg
rex_nude.jpg
Por Luis_garcia
a ver... el aluminio se dobla.

otra cosa es como te des el golpe y que puede que no pase nada.... o que acabe echo un 8 y sea inrrecuperable.

Aqui se habla de hacerse uno mismo el chasis, en este caso, y siendo los laterales, con todo el trabajo de mecanizado que tiene, no creo que merezca la pena hacerlo por el riesgo que tiene tener que tirar a la basura un monton de horas de trabajo teniendo como comentan arriba, juegos completos del chasis en g10 por 50 leuros.

Otra cosa es que por capricho, teniendo el tiempo y los medios apropiados para hacerlo, decidas hacertelo en aluminio como el que se ve en las fotos (precioso por cierto)

los helis comerciales que montan chasis de aluminio quedarian en otro apartado, en esos casos o bien por fresado cnc o bien por troquel (desconozco que sistema usaran para hacerlos, pero vamos... por ahi tienen que ir los tiros), los sacan como pitilines, no es comparable, nosotros no disponemos ni de una troqueladora con el molde del chasis, ni de una fresadora cnc con el diseño echo, para sacarnos uno nuevo cada vez que nos pegemos una piña con el heli.

en definitiva... que se puede hacer y es perfectamente valido... por supuesto¡¡¡ que merezca la pena y sea algo que este al alcance de la mayor parte de los mortales.... lo dudo....

por cierto, yo en mi trex600 llevo la base del chasis y los refuerzos de chasis en aluminio de 2mm echos por mi, yo si tengo la oportunidad de usar una fresadora en mi trabajo para hacerme estas chapus (nada de cnc... tirando de usillos y con mucho cuidado), si me la pego y doblo la base... pues intentare enderezarla si tiene arreglo, sino... tengo una de repuesto, pero no me meto a hacer el chasis por que no creo que merezca la pena por el curro que supone.
Por sergiohrc
solo hay que ver como se quedan los escapes despues de un buen piñazo y son de aluminio.y es lo que decis no merece la pena todo ese trabajo si en un piñazo se va al traste.la cuestion es que material usar que sea muy resistente y que sea ligero.entonces si mereceria la pena
Por Area52
que insinuas sergiorc.. que el carbono es super resistente ?
con un aterrizaje un poco forzado ya le puedes poner un chasis nuevo.

Coje una navaja o un soplete y pasalo por el carbono y luego haces lo mismo en el aluminio y me cuentas que pasa.
Total que el G10 es mucho mas duro que el carbono, mas barato y apenas pesa un pokito màs.

Si los escapes se doblan seràn por golpes muy duros pero he visto motores rotos en piñas y el escape como nuevo. Si no te gusta el aluminio pon el rotor entero en plastico y me cuentas.
No todo es perfecto en la vida y si busca realmente algo ligero y mas duro que el acero, irrompible fabricate un chasis de grafeno. :wink:

Se me olvidaba decir que para cortar una pieza en aluminio no es necesario tener nada, simplemente lo puedes hacer todo con el ordenata y luego lo mandas a una empresa de corte con CNC que hay muchas y te hacen lo que tu quieras pero claro no por menos de 100€/h. :shock:
Por IrvingWashington
Area52 escribió:que insinuas sergiorc.. que el carbono es super resistente ?
con un aterrizaje un poco forzado ya le puedes poner un chasis nuevo.

Coje una navaja o un soplete y pasalo por el carbono y luego haces lo mismo en el aluminio y me cuentas que pasa.
Total que el G10 es mucho mas duro que el carbono, mas barato y apenas pesa un pokito màs.

Si los escapes se doblan seràn por golpes muy duros pero he visto motores rotos en piñas y el escape como nuevo. Si no te gusta el aluminio pon el rotor entero en plastico y me cuentas.
No todo es perfecto en la vida y si busca realmente algo ligero y mas duro que el acero, irrompible fabricate un chasis de grafeno. :wink:

Se me olvidaba decir que para cortar una pieza en aluminio no es necesario tener nada, simplemente lo puedes hacer todo con el ordenata y luego lo mandas a una empresa de corte con CNC que hay muchas y te hacen lo que tu quieras pero claro no por menos de 100€/h. :shock:
"que insinuas sergiorc.. que el carbono es super resistente ?"
"Coje una navaja o un soplete y pasalo por el carbono y luego haces lo mismo en el aluminio y me cuentas que pasa."
"el G10 es mucho mas duro que el carbono"

Diagnóstico: trollitis aguda.

Los chasis de aluminio como todo el mundo sabe se utilizan en helis de gama baja pensados para salir muy muy baratos, no son apropiados para un heli tamaño 50 en ningun caso precisamente porque al doblarse, no recupera su forma y si lo desdoblas, queda debilitado. Se trata de que el chasis aguante, bien porque amortigüe el golpe via flexion (plástico) bien por ser extremadamente rígido (carbono y similares). Cada material para lo suyo.
Por PiciasD
Tambien puedes utilizar planchas de electronica, son mas o menos igual de peso pero soportan mas fuerza, yo lo puse en un heli y ni se hizo una raja, lleva por medio fibra de vidrio y es bastante resistente al calor, ademas se corta muy bien, un saludo
Por Area52
IrvingWashington escribió:
Los chasis de aluminio como todo el mundo sabe se utilizan en helis de gama baja pensados para salir muy muy baratos, no son apropiados para un heli tamaño 50 en ningun caso precisamente porque al doblarse, no recupera su forma y si lo desdoblas, queda debilitado. Se trata de que el chasis aguante, bien porque amortigüe el golpe via flexion (plástico) bien por ser extremadamente rígido (carbono y similares). Cada material para lo suyo.
Osea que los helis de Vario son una chapuza barata de gama barata no ?
Solo sabeis decir que el aluminio se dobla y que el carbono nunca se rompe.... :shock:
Cúando el carbono sea tan duro como el G10 otro gallo cantarà...
Por PiciasD
A ver si te miras las propiedades mecanicas del g10 y de la fibra de carbono un poco, te voy a poner un ejemplo:
G10-Compressive Strength - 60,000 PSI
Carbon Fibre- Compressive Strength - 82671,49PSI
G10-Tensile Strength - 40,000 PSI
Carbon Fibre-Tensile Strength - 87022,62 PSI
y si quieres sigo diciendote mas propiedades.
Otra cosa si en la Formula 1 utilizan Tecnologia Espacial y los coches estan hechos de Fibra de carbono sera por algo NO?, ¡Espera! no no me fastidies que los ingenieros de la Formula 1 no conocen el G10, ostias tio yo que tu se lo diria para que fabriquen los coches con ese material, a lo mejor te dan una medalla.
Por saturndj
Pero creo que hablabamos del metacrilato, no?
El carbono para mi es lo mejor.
Por Area52
PicasD estamos hablando de helis y tienes que hacer la prueba poner un heli a 10m de altura y lo dejas caer y luego haces lo mismo con el heli de carbono y luego miras aver cúal queda mejor entiendes ?
Porqué no usan grafeno entonces ? serà que no lo conocen tampoko ?

No mezcles la F1 porvafor que hay muchos tipos de fibras en carbono y si lo usan es por peso porque usando G10 tendrian que poner mas capas para tener las misma resitencia y mas peso.

Hablemos de helis y de chasis de 3/4mm aver que tal ok ? :x
Por PILOTERO
Area52 escribió:PicasD estamos hablando de helis y tienes que hacer la prueba poner un heli a 10m de altura y lo dejas caer y luego haces lo mismo con el heli de carbono y luego miras aver cúal queda mejor entiendes ?
Porqué no usan grafeno entonces ? serà que no lo conocen tampoko ?

No mezcles la F1 porvafor que hay muchos tipos de fibras en carbono y si lo usan es por peso porque usando G10 tendrian que poner mas capas para tener las misma resitencia y mas peso.

Hablemos de helis y de chasis de 3/4mm aver que tal ok ? :x

Seguro... :lol:
Por PiciasD
A ver area-52 si te fijas en las propiedades mecanicas que tiene el carbono frente al g10 y el carbono que he puesto ha sido comercial osea del barato, la tension hasta rotura es casi 3 veces mayor que el g10. ya me diras tu a mi si pones el g10 o el carbono, vale que el g10 es mas barato y eso pero tu has dicho y cito textualmente:

"Cúando el carbono sea tan duro como el G10 otro gallo cantarà..."
luego dices que para que:
"usando G10 tendrian que poner mas capas para tener las misma RESISTENCIA y mas peso"
con lo cual estas diciendo que es mas duro el carbono, a ver si te aclaras un poco, y si quieres te doy el telefono de mi mejor amigo que es ingeniero tecnico de aeronautica y te explica un poco las propiedades del carbono frente a otros materias y por que usan carbono y no otros materiales.

Y otra cosa no creo que hacerse un fuselaje de aluminio ni de carbono ni de plastico sea para probar a estrellar el heli a ver cual aguanta mas, sino que aguante las vibraciones y no se rompa. y puedas volar trankilo y encima con el menor precio posible.

otra cosa si te has informado bien el grafeno no es para lo que tu te piensas,esto esta sacado de una revista cientifica:
"El grafeno es un semiconductor extraordinariamente útil y versátil, que permite construir dispositivos electrónicos a escala nanométrica y puede revolucionar la electrónica en unos cuantos años"

De echo el grafeno no sirve para hacer placas sino para ser un conductor de electricidad, y si es cierto que es muy resistente duro y demas, pero a ver si eres capaz de hacer un fuselaje de grafeno porque es de grosor de un atomo, ahi si me gustaria que le dejases caer a 10 metros de altura al heli, mejor todabia me juego contigo a que no eres capaz de montarle ni el motor.
Por Area52
"Cúando el carbono sea tan duro como el G10 otro gallo cantarà..."
luego dices que para que:
"usando G10 tendrian que poner mas capas para tener las misma RESISTENCIA y mas peso"
con lo cual estas diciendo que es mas duro el carbono, a ver si te aclaras un poco
El carbono de alta calidad usado en F1 o barcos es mejor pero a nivel helis de 3/4mm hay opiniones para todo unos prefieren G10 y otros carbono osea que no vale la pena discutirlo. No es la primera vez que dicen en el foro que los chasis de carbono del Trex se rajan despues de un aterrizaje.
y si quieres te doy el telefono de mi mejor amigo que es ingeniero tecnico de aeronautica
gracias no quiero, pero si fuera el de tu mejor amiga lo aceptaria con mucho gusto. :wink:
De echo el grafeno no sirve para hacer placas sino para ser un conductor de electricidad
el grafeno es el material mas duro del planeta y para romper una hoja de grafeno necesitarias una patada de elefante y aparte de la electronica lo estàn usando en otros proyectos de futuro..

saludos.
Por PiciasD
Bueno, no quiero seguir discutiendo que es mas duro y que no.

Para Sergiorc- yo te aconsejo que pruebes con placas de electronica que son baratas y faciles de cortar, ademas que resisten mucho y si no te convence comprate el g10 que como dicen estan por 50 euros el chasis.

y por cierto el material mas duro del planeta es el DIAMANTE y no lo rompe ni un elefante con una patada.
El grafeno solo sirve para electronica de momento y es un material de baja dimensionalidad.
te dejo un enlace y te ves el documental del grafeno y para que sirve

http://www.youtube.com/watch?v=NPQqM0Rxdtk
Por PiciasD
eso a quien se lo dices? a mi?
Por saturndj
Yo creo que no PiciasD
Por PiciasD
a bueno, lo siento. yo lo unico que pongo es lo que se, pero tampoco me quiero hacer el inteligente ni nada, y si he ofendio a alguien me perdone. un saludo
Por saturndj
Por lo menos a mi, me ha gustado mucho tus conocimientos, gracias.
Por IrvingWashington
PiciasD escribió:eso a quien se lo dices? a mi?
No, no es a ti. Solo es un enlace por si alguien desconocía ese concepto.
Por PiciasD
por lo menos estamos aqui para aprender y para dar conocimientos en todos los aspectos, cuando yo necesito ayuda la pido y cuando la necesitan ayudare en lo que pueda.
Por sergiohrc
al final he cogido el chasis en g10 en helipross gracias

un saludo
Por PiciasD
Bueno, me alegro por ti, espero que te de buenos resultados a demas de ser barato, buenos vuelos, un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!