miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Hola!

Hace unas semanas compré éste modelo a un compañero del foro.
La idea es poder matar el gusanillo entre semana en el campo de detrás de casa. Y probar con eléctricos a ver qué tal...

La cosa es que es mi primer eléctrico y no tengo mucha idea de éste mundo (del eléctrico).

La principal duda que tengo es:

El avión viene con un motor que pone "HRS-370SH" pero quiero ponerle un brushless. El caso es que no tengo ni puñetera idea de qué motor es el equivalente más o menos. Que tenga las mismas medidas y el peso adecuado para que entre en el avión y no varíe su comportamiento en vuelo. La bancada sirve la misma o hay que cambiarla?

Bueno, a lo mejor he dicho alguna que otra tontería pero es lo que tiene ser novato :D

Agradecería cualquier rayo de luz. Gracias y saludos!

EDITO:

Specifications:

Wing Span: 780mm
Length: 785mm
Wing Area: 23.86dm3
Weight: 300g
Motor: 370 with 6:1 Gear
Por rilos
Es que esa pregunta es el alma misma de este mundo, saber el por que exactamente de todo lo que abarca esa pregunta te llevara tiempo si pones interes.

Imagina en un glow te compras un motor con su helice aconsejada y le hechas combustible, pues aqui no es tan facil, te compras un motor que pesa poco y zumba mucho, el problema viene a la hora de alimentarlo adecuadamente.....

Si te pasas de bateria llevaras peso de mas y volara menos y si no llegas te cargaras la bateria.

Por tanto pon un enlace de ese avion que tienes, medidas, peso etc .....

salu2
Por JAIRO RESTREPO
hola Kokoro; yo tengo el mismo avión; si es el de thunder tiger; el motor que trae, el 370, tira muy poco de él y le cuesta mucho hacer algunas maniobras por falta de caña; en el segundo vuelo, traté de tenerlo colgado del motor y lo que conseguí, fué que el motor se rompiera y acto seguido, me fuí por un brussless.
Lo reparé y le monté el combo que tiene hobby city muy económico, de 15 euros y que trae el motor, el variador y la hélice naranja.
el motor es el BM2410-09,,,el variador esel MAG8 de 20A y la hélice es la 11/7; con este pack barato vuela mucho mejor...Peeeero.... la batería que le tenía era una lipo de 11.1 y 1800 milis, que pesaba mucho y cuando no daba gas , el avión se desplomaba, entonces cambié la bateria por una 11.1 de 460 milis, que pesa muy poco, y ahora vá de perlas...Con este conjunto, puedes volar entre 6 y 8 minutos, que es una autonomía muy corta, pero que te dejará disfrutar mucho del avión, y lo mejor, es que cuando tengas poca energía en la batería, el avión bajará muy suave y no se romperá.
Inténtalo y comentas.
Un saludo.
Por Kokoro
rilos escribió:Es que esa pregunta es el alma misma de este mundo, saber el por que exactamente de todo lo que abarca esa pregunta te llevara tiempo si pones interes.
:shock: Joé, qué profundo.... :D Las especificaciones del avión las tienes arriba, en el primer mensaje :wink:

Jairo, pues probaré sastamente lo que me dices. La bancada para el motor vale la de serie, viene incluida en el combo o hay que comprarla a parte?

Lo de las baterías... pues será comprar un par o 3, no? :lol:

Muchas gracias a los 2. En cuanto despeje la duda de la bancada compro el material.

Saludos!
Por Kokoro
Jairo, el combo que me comentas no lo encuentro. Lo más parecido que veo es éste: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=4706

Pero el variador es de 18A y yo con los números de éstas helices no me aclaro, no són como los glow.... :(

Me sirve éste combo también? (Una fotillo para ver como lo tienes montado me vendría de perlas, la verdad :oops: )

En la hélice que trae de serie el avión pone en un aspa 11x6 y en la otra 27.9x20.3

Qué són tantos números? El 11x6 sí que es royo glow pero, y el otro?

Siento ser tocho pero esque tengo ganas de catar el vión y me veo perdío en motores y hélices eléctricas... :oops:

Saludos y gracias de nuevo!
Por Vichu
Kokoro escribió:... En la hélice que trae de serie el avión pone en un aspa 11x6 y en la otra 27.9x20.3
Qué són tantos números? ...
La segunda cifra, es lo mismo que la primera (diametro y paso) pero en centimetros.

De todas formas, si cambias el motor tendras que ponerle una helice dentro del rango permitido para ese motor.

Saludos..

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!